Caso 4507   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Omnibus de México28/06/07

Omnibus de México APESTA

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Bueno, esta queja ya tiene tiempo pero creo que igual es importante compartirla con ustedes.

Hace un par de años trabajaba en prensa y tuve que viajar a Guadalajara para cubrir el torneo Preolímpico de futbol. A mi regreso a la Cd. de México no encontré boletos en Estrella Blanca que es la línea que siempre utilizo, y tuve que recurrir a Omnibus de México (grave error).

Documenté mi equipaje y llevé conmigo una pequeña mochila de tipo escolar donde traía mi cámara (una Canon EOS), tres lentes, otros accesorios de la cámara, mi discman y mi celular. Al momento de abordar, el operador me dijo que tenía que documentar la mochila ya que "sólo se permitía el equipaje de mano a bordo" y que mi mochila era "demasiado grande". Le expliqué que traía objetos frágiles, que si la empresa se hacía responsable de cualquier daño con gusto los documentaba, a lo que me dijo que no, que no se iba a hacer responsable y que o la documentaba o no subía. Traté de hacerle ver que era una mochila pequeña, que una señora había abordado con un bolso MAS GRANDE que mi bolsa y no le había dicho nada, y que no podía dejar mis instrumentos de trabajo en un sitio donde pudieran dañarse. Nuevamente se negó en un plan muy sangrón y provocó que se me saliera un "ay no maaaaa". Entonces se desató el infierno: el sujeto me gritó que no me pusiera en mi plan porque EL y sólo EL decidía quién subía y quien no, y que definitivamente yo no iba a abordar SU autobús, entonces puso su dedo en mi pecho como retándome, lo cual desató mi ira (odio que me toquen). Me enojé pues, le dije que no me tocara, que no éramos iguales y que estaba ahi para prestar un servicio, no para gritarle a los usuarios (entre otras lindezas que no repetiré aquí). El tipo le dijo al maletero "llama a seguridad", a lo cual yo agregué "si, llama a seguridad porque el chofer ya se puso loco". Entonces el operador se enojó, iba a empujarme pero le arrebaté su gafete y fui a supervisión de la empresa a reportarlo. El encargado, un señor mayor me escuchó, me acompañó con el tipo y lo obligó a pedirme una disculpa, le dijo que me dejara abordar con mi mochila y también se disculpó conmigo.

Llegando a la Central del Norte reporté al operador, pero me dijeron que no harían nada porque "total, ya se solucionó el problema". Vaya, me parece increíble que permitan tener gente de ese tipo, que por tener un poco de poder se sienten que todo lo mueven y tornan a su antojo.

---------

También en otra ocasión, viajando de Guadalajara a León, mi hermana tuvo que usar esa línea de autobuses. Llevaba a su conejo mascota en una bolsa especial para animales, y aún cuando en taquilla le dijeron que no habría problema, el operador le dijo que el conejo debía ir abajo en el compartimiento de equipaje. a quiÉn se le ocurre semejante IDIOTEZ?

Mi hermana no le hizo caso y abordó el autobús con conejo incluído, por suerte ese operador no era tan agresivo como el que me tocó, porque hubiera sido capaz de bajarla a jalones.

Así pues Omnibus de México APESTA, ya también varios amigos me han informado de casos parecidos con esta línea, donde los operadores se sienten agentes de seguridad con derecho de gritarle a los viajeros y hacer valer su voluntad. Sobra decir que su servicio es muy caro para la pésima atención que ofrecen.

Así que ya sabe, viajen en cualquier línea menos en Omnibus de México.

08/11/07
usuario borrado  07
no conozco a nadie que no se haya quejado de esta linea de autobuses, ya sea por el trato despota, por la mala atencion o cosas asi

Yo mismo tengo un par de quejas contra esta linea
24/11/08
Carlosj  08
ami no me gusta viajar en estrella blanca sus camiones susios viejisimos el otro dia que viaje de acapulco a la cd de mexico no encontre voletos en estrella de oro ya que estrella de oro tiene autobuses de alta tecnologia y muy comodos creo que son marca volvo y pues tube que viajar en estrella blanca me toco en un elite que hasta la puerta del baño se estaba callendo de vieja apestaba orrible a orines yo creo que ni laban los baños o sabe mas adelante salio agua del aire acondicionado por los portabultos aparte que ni pude dormir por su orrible sonido del freno de motor cosa que en unidades actuales no suena por eso siempre viajo por empresas de grupo toluca Omnibus de mexico, ETN, Primera plus, Autovias COsta line
27/12/08
elpeludon  08
Omnibus de Mexico apesta nadie lo duda, pero mientes en el final de tu queja ya que omnibus no cubre la ruta León GDL solo etn y p plus
21/03/09
JAVARGAS  / JAV VAR / 09
si si omnibus apesta pues la otra vez viaje en esa linea y permitieron viajar a una niÑa con un pinche conejo que toco a un lado de mi asiento pues ese cabron conejo se cago y orino en el bus apestandolo, ademas que soy alergico y no me gustan los animales, llegando a mexico me queje y pregunte en taquilla que no es un servicio para personas me dijeron que el problema estaba resuelto pues el conejo viajaba en una bolsa especial ya lo unico que pense fue "dios a quien se le ocurre semejante idiotez?"
01/09/09
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/05/11
arracadas22  / flores  rojas / 11
que mala onda de la linea ya que yo era un prestador de seguridad para ODM central del norte no te dejare mentir ya que tuve que lidiar con varios operadores que tenian un genio de los mil demonios pero con ayuda de la encargada de salidas era mas que suficiente lo unico que tiene sus edecanes del servicio plus algunas estan bien mamis otras no pero al visto de algunos no dejaremos pasar la oportunidad jajajaja
18/06/11
ricar2015  11
Hola amigo yo soy fan busologo del grupo iamsa del cual es ODM (Omnibus De Mexico)., Tuviste un caso parecido al mio yo me fui de aqui del D.F a Guadalajara En Primera Plus, bUEN sERVICIO tE LO RECOMIENDO, PERO De regreso me vine en ODM mal servicio estan igual qque ETN Anuncia nuevo Volvo Y MAN y te mandan en volvo viejito (bueno MAN Solo en rutas largas com del D.F A MONTERREY).
Y Bueno todo feo de regreso como te digo soy fan busologo del grupo iamsa. El Bus todo feo un volvo como 2006, y iba viendo el camiono ya que me tocaron los asientos 1,2 y el conductor me cerro la cortina bien mamones.
Bueno Espero Haberte Ayudado Cualquier Duda Mi Canal De Youtube.
Salduos
Canal: Link
27/07/11
ivanraya21  11
una ves yo iba de irapuato a monterrey yy viajamos en omnibus de mexico y al abordar el el chofer acomodo ala gente como se le pego su regalada gana yo tenia el asiento 5 y tube k sentarme asta el asiento 27 osea para k venden asientos si los acomodan como se les dala gana