Caso 57423   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ondata International28/10/11

Ondata International, pésimo servicio

Cuidado con la empresa OnData Mexico, según ellos expertos en recuperación de datos. Les platico mi historia con final 90% feliz. El disco duro de mi computadora falló.

Busqué en Internet varios sitios de recuperación de datos, basandome, principalmente, en la unicación de sus oficinas y cómo contestaron a correos electrónicos solicitando información. Al recibir tres opciones, elegí una que me quedaba camino al trabajo: OnData, con oficinas en Mariano Escobedo. Al solicitar información me mandaron un PDF, toda la información necesaria, presentada de manera muy profesional.

Les deje mi disco, me entregaron un contrarecibo esperando el diagnostico en un plazo máximo de 5 días habiles. Al llegar dicho diagnostico, con presupuesto, opté por su servicio standard con tiempo de recuperación promedio de 15 días habiles. Ahi fue cuando empezó la pesadilla. No se comunicaron UNA SOLA VEZ, sus numeros de teléfono son Nextel que rara vez contestan, y al pedir información únicamente se limitaban a decir que les hacía falta una pieza. Pasaron 15 días habiles. NADA, ni una sola llamada. Pasados los 15 días habiles, me comunique con ellos dos veces por día. Misma situación, hasta que un día me llega un correo electrónico (22 días habiles despues de aceptar el presupuesto), que mi disco era irrecuperable, no se podía hacer la recuperación de datos, sin especificar el motivo de la falla. Me comuniqué inmediatamente con ellos para ver que día podía pasar por el disco y ¡oh sorpresa!, mi disco no estaba en México. Sin consentimiento alguno de exportación de datos, se llevaron mi disco duro a España. Nuvamente, sin consentimiento de exportacion de datos digitales. Me comentarion que mi disco estaría en 2 días en México, no fue así, pasaron más de 7 días hábiles en que mi disco llegaría. Finalmente, la UNICA llamada iniciada por ellos fue para comentar que mi disco ya estaba en sus oficinas. Pasé sin más por él, completamente insatisfecho del servicio. Aqui la verdad comienza a salir. OnData Recuepración de Datos no tiene servicio de calidad en México, ni en el seguimiento al cliente, ni en el manejo del disco duro: Decidí llevar mi disco a la segunda empresa de recuperación de datos, en su pagina tienen cartas de grandes empresas, pensé que sería mucho mas caro. A diferencia de OnData, Cobran un diagnostico inicial. le di la oportunidad. Despues de llevar el disco, llegó inmediatemente el presupuesto, ¡MAS BARATO! y con mejores probabilidades de recuperación. Sin embargo hicieron el análisis que OnData había DAÑADO MI DISCO más de lo que ya estaba, ya que no lo hicieron con los cuidados adecuados, llenaron el disco de polvo y lo rallaron, me mandaron fotografías detalladas de ingreso a laboratior, apertura y analisis. Por un disco previamente marcado como irrecuperable por OnData International, se recuperó el 90% de los datos con la segunda empresa. El 10% se debió a la ineptitud y neglicencia de OnData International con sede en México. Dieron un PESIMO servicio, y además dañaron 10% de mi disco duro. NUNCA, repito, NUNCA le confíen su información más valiosa a OnData International con sede en México.

29/05/12
asesino003  12
Estoy en la misma situacion, como se llama la empresa que te hizo el rescate. Que tan caro es?
05/11/12
esono  12
oye pero pon la empresa que si te recupero los datos, porfavor, habemos personas que tambien necesitamos.
13/11/17
atreyutron  17
Extraño que la compania que si pudo recuperar la informacion no se mencione. Yo tambien solicite los servicios de On data y tambien me diagnosticaron que el disco esta irrecuperable. Estoy en espera de que me lo regresen para revisar quien mas podria ayudarme a recuperar la informacion...comentare en cuanto tenga mas informacion