Caso 46926   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Onix Corporación Editorial31/01/11

OJO Onix Corporación Editorial ha cambiado de nombre

Un saludo a todas las personas que realmente son honestas, pues les platico que hace aproximadamente un año el Gerente del lugar donde trabajo nos llevó a participar en una Conferencia Motivacional que le habian ofrecido por teléfono.

Asi que en nuestras instalaciones no era posible realizarla por el poco espacio asi que mi Jefe alquilo por 3 horas un restaurante para esta plática, la cual pues era interesante, solo que el tipo que dió la charla y que según era licenciado pues este tipo mal vestido, vulgar y corriente utilizando palabras altisonantes que dejó mucho que desear hechó a perder la gran conferencia que supuestamente nos motivaría, total que al finalizar la plática nos vendieron un paquete de libros en 5,600 pesos y mi jefe por supueso que compro un paquete y otros 2 compañeros en total 3 paquetes.

Esta persona se retiro mencionando que hasta despues de un mes y medio ivamos a empezar a pagar pues cual fue la sorpresa que a los 15 días ya nos estaban llamando para cobrarnos y uno de los compañeros quiso regresar el material y le pidieron que tenia que pagar 250 pesos para que aceptaran la devolucion, lo cual fue depositado en una cuenta de bancomer y ademas tenia que enviar por paqueteria los libros y logicamente mi compañero tenia que pagar el envio, pero lo mas sorprendente es que en un paquete de los libros decia EDITORIAL ONIX y en otro paquete de libros decia EDITORIAL ECISA??? entonces?! cual es el nombre real, mi jefe y mi compañero trató de comunicarse a los telefonos que nos dieron en la ciudad de mexico sin que estos fueran ciertos, despues iniciaron las amenazas, insultos, agresiones, con la persona que contestara ademas bloquearon mis telefonos y nos amenazaron de que vendrian a rompernos la mad... si no pagabamos, tambien en sus casas de los compradores llamaban y les decian a sus esposas que ellas eran unas put.... pend.... por averce casado con un ratero vividor, que ademas irian a sus casas a cobrar los libros y que si no tenian dinero que entonces dejarian a sus mujeres bien cojid... puras peladeces, mis compañeros tienen grabaciones de todo esto y a final de cuentas mi jefe le presto dinero a mi compañero y pagaron todo se salieron con la suya esos hijos de su ??????? y estamos de acuerdo con la persona que sugiere que vayamos a manifestarnos afuera de las instalaciones de ONIX o ECISA o como se llame.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

31/01/11
ZAFFIRO  10
Yo creo que estas editoriales les pasan una comisión a las empresas para que manden a sus empleados, ya me pasó, casi te obligan a ir.
Y mandan a tipos muy hábiles para convencer y haciéndose los chistosos.
También te citan en las escuelas según para juntas sobre la educación de tus hijos y salen con ventas de enciclopedias y muy caras....
Aqui lo bueno es que tu no caíste...
ojalà resulte algo bueno con la manifestación, suerte...
31/01/11
Marygeek  11
Seguro es la misma que se hizo pasar por "corporativo omegan" u omegam, es la misma tactica fraudulenta.
Gamuza  09
No había comentado sobre esta queja, pero sí las he leído. Se me hace raro que primero digas que te corrieron por culpa de la dichosa Onix, ahí dijiste que todo había estado bien, la conferencia, etc., que el problema era por los pagos o incumplimientos. Ahora dices que fue tu gerente quien los contrató y que la presentación estuvo mal. Yo ya no entendí. Saludos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Al parecer la supuesta conferencia motivacional no es mas que un cocowash para vender sus libros!! Apestan!
prevenidavalex2  10
2098
ya la verdad ni te creo, al igual y si existe el fraude pero eso de estar escribiendo casos diferentes hacen que pierda credibilidad tu caso...en uno anterior dijiste que te habian corrido porque TU hiciste todo el movimiento para tener esa conferencia, ahora dices que tu gerente lo hizo...

sea el que sea el caso, porque compañias caen en ese tipo de trucos, una empresa, en mi caso donde estoy yo, yo soy la persona encargada de los eventos de la empresa, yo pido copia notariada del acta constitutiva de la empresa que me va a prestar el servicio, la copia del representante legal, necesito un CV de la persona que dara la conferencia, aparte se manda a una persona a visitar las instalaciones del prestador de servicios...entre una serie mas de procesos

y ustedes nada mas porque si, porque les ofrecieron por telefono y gratis (porque asi lo mencionas en tu otra queja) van y se quejan por tener broncas de este tipo, la culpa tambien es de ustedes por confiar ciegamente en quien no saben ni quienes son
01/02/11
Te cachamos por fin como estuvo la cosa?
Tu jefe o tu contrataron?
Ah por cierto que no era gratis la conferencia?

Ya dinos la verdad.
02/02/11
mexicano2001  11
Onix fraudulenta con sus empleados y con sus clientes prometen cosas que no pueden cumplir.