Caso 82968   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ONSITE Laboratories de México09/09/13

¡ONSITE Laboratories de México negreros apestosos!

ONSITE Laboratories de  México
A quien corresponda:
Por este medio hago del conocimiento publico mi caso, que podría ser el caso de muchos compañeros que necesiten un trabajo digno. Hace aproximadamente algún tiempo entre a laborar a la empresa onsite laboratories de mÉxico s.a. de c.v. con el sueño de hacer una carrera profesional y aportar mis conocimientos académicos para crecer mas como ser humano, pero que creen, ¡todo lo contrario! me encontré en una empresa con tan baja calidad moral y humana que hasta tenia que entrar en su juego para que solamente las dos personas (del sexo femenino) que se encuentran en el poder tengan ganancia y mientras nosotros los trabajadores de abajo, ¡bien gracias! ja, ja, ja. Para empezar, me di cuenta que sus acreditaciones ante la EMA son fraudulentas, como es posible que la EMA acredite una empresa en donde los equipos para muestreos tienen mas de 10 aÑos (con decirles que varios los utilice en mi época de preparatoria) y así se daba servicios profesionales timando al cliente para sacar firmas y poder facturar, pasando por encima de la normatividad mexicana y lo peor de esto dicen ser laboratorio limpio, ecológico, verde, cuando con sus corruptelas y engaños ¡se contamina a la atmosfera y al agua como no se imaginan¡ con tal de cobrar un servicio y tener ganancias.

En cuestiones laborales trabajábamos para 5 empresas distintas las cuales son green frog, arthuriana, lancelot, onsite laboratories de mexico y artemisa sustentabilidad, nos pagaba la empresa storia soluciones para la apertura de nuevos negocios y el contrato lo elaboraba la empresa GIN (grupo internacional de negocios) ¡vaya fraude! lo que es no querer pagar impuestos, nuestro salario solo era de $75.00 al día y el resto se declaraba como bonos y compensaciones para dar el total al mes de mas de $7,000.00, no se nos daba reparto de utilidades, los aguinaldos son una miseria, entre otras cosas; por este salario, lo mismo tenia que ser chofer, que cargador, limpiar vidrios, mensajero, ayudarle a todo aquel que no quería hacer su trabajo, siendo que mi puesto era de muestreador solamente. Y no es eso, los horarios de trabajo se supone que solo son de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y sábado de 9am a 12 pm, ¡MENTIRA! si llegabas tarde te descontaban hasta el aire que respirabas y no había hora de salida, esta te la dictaban los jefes (lo mismo te podías ir a las 8, 9 hasta 10 de la noche, ni decir si es época de auditorias, nos encerraban dos noches seguidas arreglando los documentos que los demás no hacían en si momento) las horas extra no te las pagaban de ninguna manera a pesar de que excedías el tiempo que la Ley del trabajo estipula. El colmo de todo fue cuando decidí renunciar voluntariamente de este lugarsucho, me hicieron firmar 5 renuncias de las empresas antes citadas haciendo notar que no se me debía nada ni iba a hacer represalias a la empresa, y se me iba a dar mi constancia laboral y finiquito por parte de GIN, lo cual desde hace muchos meses (4 para ser exactos) meses no se me da nada, me traen de vuelta en vuelta y ni quien de la cara, afectando mi vida laboral y profesional. Un asco de empresas.
p:d: Si en verdad necesitan trabajo y esta empresa ONSITE les ofrece alguna vacante, piénsenlo bien, no se dejen engañar por la demagogia de las dirigentes, no les vallan a hacer como a mi, y si aceptan, tomen este trabajo como de paso, para hacer tiempo hasta cuando encuentren algo que SI valga la pena.
Es por eso que ¡onsite laboratories de mexico negreros apestosos!

29/10/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Me gustó mucho eso de "Hace aproximadamente algún tiempo".

Hablas de tu experiencia como si hubieras trabajadon en este lugar por un tiempo considerable para conocer tantos detalles que para tí son desagradables. A todo esto, si la empresa no es de tu agrado ¿Para qué quieres constancia laboral? Es sólo una duda.

Por otro lado, no se tu caso, pero en el mío cuando en una chamba no me gusta lo que me pagan, no me gusta lo que veo, no me gustan sus horarios, y hay tantas cosas que no me gustan, pues simplemente dejo de ir, no es un reclusorio donde no te queda de otra, no, en un empleo aceptas trabajar y aceptas las condiciones, trabajas para una empresa, y te pagan a cambio de tu trabajo.

Dices "que solamente las dos personas (del sexo femenino) que se encuentran en el poder tengan ganancia" bueno, en ese caso haz tu propia empresa y obtén las ganancias tú, eres el clásico ingenuo que piensa que los que están en un cargo superior sólo ganan dinero, pero pensar así es solamente el resultado de una mentalidad que no podría estar en cargos como el de las señoritas que señalas, cargos donde se toman decisiones, cargos donde se maneja el negocio, cargos donde se necesita experiencia, preparación y gente calificada para estar allí. Si quieres superarte como dices, hazlo y deja de quejarte, es muy fácil buscar pretextos para la mediocridad.
04/11/13
wallitas  13
Mi estimado OLOR_OSO:

De antemano te agradezco el comentario hacia mi queja publicada, pero te quiero comentar un par de situaciones que me tienen un poco intrigado, la primera, cuando una persona deja de laborar voluntariamente en una empresa, esta tiene la obligación moral y jurídica de expedir constancia laboral y finiquito, cuando no lo hacen, que es lo que puedes pensar??; la segunda, cuando uno tiene un grado y una preparación superior, no puedes estar cambiando de chamba como cambias de calcetines, aportas tus conocimientos laborales y académicos para la empresa y para uno mismo, que las ganancias del trabajador se vean reflejadas con respecto a lo que le ofrecieron al ingresar, no estarte cambiando las reglas del juego conforme a los intereses económicos de "Las de arriba", esto es un delito laboral, lo sabias?; y por ultimo, la superación personal empieza desde que uno por dignidad "manda a volar" a este tipo de trabajos por dignidad humana y hace del conocimiento publico para que otros compañeros y empresas tomen en consideración este tipo de corrupción que hay en los laboratorios Ambientales que hay en México (ABC, INTERTEK, GAMA...), no es una forma de llorar y de ser ingenuo pensando que uno va a ganar mas que los dueños y solo dedicarse a rascarse la panza, si no el de tener un trabajo digno. Si tú no tienes una preparación academica que te permita tener el respeto y solidaridad de tus compañeros de trabajo y de tus superiores, es tu problema. Por lo tanto yo soy muy feliz, ya que solo dure UNA SEMANA desempleado, entre a laborar a una gran empresa ganando el doble que en ONSITE, con mejor puesto, y compañeros de trabajo que a mi parecer son todos unos profesionales del ramo y con respeto mutuo.

Te mando un caluroso saludo....
04/11/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por tu servidor no te preocupes, solo te brindo mis comentarios desde el punto de vista de lo que se vive en el reclutamiento. Al parecer encontraste la superación de la noche a la mañana y dejaste atrás este martirio abrumador, y eso es lo que importa, se ve que eres una persona luchona, vanguardista y centrada que está cobrando mínimo unos $50,000 pesos mensuales, te felicito en serio, son pocos los que logran superarse de esa manera.

Con el cariño de siempre...

OLOR_OSO