Caso 5975   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara12/10/07

OPD Hospital Civil de Guadalajara apesta 2a. parte

251
Como comentaba en la queja pasada, una causa de la baja calidad de la atención médica en los Hospitales Civiles, se debe a lo viciado de los mecanismos de contratación.


En esta nueva oportunidad expondré otro aspecto muy penoso, aunque real, de las formas de trabajar en dichos hospitales.


De por sí, la mayoría de los médicos adscritos han ingresado por sus influencias y no por su probada capacidad, y nadie que haya pasado como estudiante en dichos nosocomios desconoce que los médicos "firman" su entrada, es decir, no hay checador o algún otro mecanismo para controlar la puntualidad en la asistencia.


Los médicos pueden libremente salir de sus servicios a atender sus asuntos privados (pacientes, cirugías) que ocurren en su turno de trabajo dentro del hospital. Esto se debe a que no existen mecanismos que supervisen la permanencia de los médicos en su departamento.


Los jefes de departamento, ponen la muestra llegando tarde y trabajando un fatigoso turno de dos a tres horas.


A eso se debe también que los médicos en formación (internos) y especialistas en formación (residentes), muchas veces atiendan pacientes sin supervisión de los adscritos; ya sea porque no están, por apatía, desinterés o negligencia de éstos últimos.


En ocasiones, los médicos adscritos tienen trabajos simultáneos a su turno en el Hospital Civil; por lo general en las instituciones hermanas (U de G, Secretaría de Salud, etc.) o en el medio privado, sin que nadie audite o supervise éstas irregularidades. (La clave es contar con buenas amistades influyentes, o ser el médico mismo influyente)


Ante situaciones en éste nivel de relajación, es IMPOSIBLE que los Hospitales Civiles den una atención de calidad. Necesitaría la sociedad despertar del letargo en el que la han sumido los medios masivos de comunicación dando la falsa imagen de que los Hospitales Civiles son una especie de nosocomio de primer mundo con todo lo que ésto implica, cuando en realidad no es más que una pestilente cloaca, caja negra que difícilmente se podrá sanear.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42320
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41164
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115246
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35519
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+58
 +58
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
lo que esta usted haciendo es bueno pero complemente lo con una carta al secretario de salud, por que lo que usted esta diciendo de ese hospital pues es monstruoso, pero no se por que de pronto casi de todos los hospitales de guadalajara se quejan, eso no se había visto ni escuchado antes usted que piensa a que se debera esa situacion saludos no se dejen.
06/11/07
-0 
0
 +0
Reportar
Lucero Cardenas  /  Lucero Cardenas / 07
24
Reportar
Gracias por su comentario Aristides, pero, como lo menciono arriba, la Secretaría de Salud es institución hermana del OPD Hospital Civil de Guadalajara. A nosotros los médicos se nos hace muy familiar ver caras conocidas de colegas que se caracterizaron por su mal desempeño como estudiantes y en la profesión médica. Ahora ocupan buenos puestos dentro de la Secretaría de Salud y en muchos casos, también en el Hospital Civil, simultáneamente. A que se debe la situación? Sencillamente el escudo de estas mafias consiste en alegar que "son organismos independientes" por tanto imagino yo que pueden manejar todo a su antojo, incluyendo las contrataciones.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario