Caso 94182   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Open English04/09/14

Open English engaña demasiado. Pésimo servicio

Open English
Escribo para dar a conocer mi experiencia respecto a la contratación del servicio de OpenEnglish:
Se que a continuación presento casi una novela pero espero que les sirva de referencia:

Todo comenzó con el deseo de mejorar mi ingles con clases más personalizadas que en un aula de algún instituto, y debido al constante bombardeo publicitario que se tiene de OpenEnglish por Internet y televisión, me anime a contratar de sus servicios. Pese a todas las opiniones y criticas que encontre decidí seguir adelante solo para confirmar declaraciones desfavorecedoras que antes había leído.

Al llenar su formulario Online de su sitio web obtuve una llamada telefónica casi inmediata al enviar mis respuestas y con esa llamada note, por cuenta propia, todas las trampas e irregularidades en las que hacen caer a sus clientes:
Primero: Dicen dar un mes de servicio totalmente gratis en su publicidad, lo que no dicen abiertamente es que ese mes gratis es el ultimo mes de la suscripción y después de haber cumplido un mínimo de meses pagados (creo que eran siete u ocho).

Segundo: Al nombrar el banco de la tarjeta con la cual se hará el pago, dicen que por usar ese banco aplicaran un descuento más al pago, diciéndolo con mucho ánimo como si el cliente fuera un ganador, por favor.

Tercero: A través de la llamada telefónica solicitan el número de seguridad de la tarjeta con la cual se hará el pago. ¿Quién en su sano juicio compartiría eso por teléfono? Y peor aún, si es de una tarjeta de crédito!, hasta los mismos bancos recomiendan fuertemente a sus clientes nunca compartir esa información. Ya que prácticamente les daría mi cartera si les compartía el código, decidí posponer el tramite (cosa que parecía quería evitar el vendedor al teléfono) hasta tramitar una tarjeta nueva y vacía a mi banco con ese fin.

Cuarto: Tarde 2 días en tramitar lo ultimo del tercer punto, en esos dos días recibí llamadas del mismo vendedor insistiendo si ya estaba listo, cosa que me fastidio y me dio un presagio: "si así son para la apertura, ¿cómo serán para los demás pagos?"

Quinto: Al momento de realizar la suscripción, solo tardaron segundos en tomar el dinero. En ese momento me comentan las políticas de reembolso, para descubrir que las mencionan a medias. más adelante lo detallaré. Todavía dicen que me enviaran el contrato después de haber hecho el cobro, ya que con este se da por hecho que firmo el contrato, ¿A quien se le ocurre manejar así los contratos? "Después de haber pagado te daremos el contrato que ya aceptaste sin haber leído. Por cierto, puede decir que nos estas dando tu casa y nos donaras tus órganos al morir. Disfruta de OpenEnglish". Cedí a eso después de haber gastado una mañana para tramitar la nueva tarjeta.

Sexto: Prometen mandarme por correo electrónico la clave de acceso a su plataforma interactiva en pocas horas. Las horas pasaron y nunca recibí el código. Pasa un día y llame por teléfono para solicitar esa clave, me llega en cuestión de minutos pero por cuestiones laborales no pude usarla en el momento. Al llegar a casa uso el código y me indican que ha expirado, teniendo que repetir la llamada.

Séptimo: Al empezar a utilizar la plataforma y al querer usar las dichosas "clases flexibles" descubro más contras, las clases son cada hora en punto y se tiene que estar listo 5 minutos antes de la hora, sino hay que esperar a la siguiente hora, lo que es muy contradictorio para los que se retrasan y tienen el tiempo muy ajustado. Por aparte, la herramienta siempre fallaba y nunca me dejaba entrar a la clase, a lo que el soporte en línea me respondía: "hay ligeros retrasos en la plataforma", es decir, ellos tienen el lujo de retrasarse, el cliente no.

Octavo y más importante: Después de 2 días de intentos fallidos e inmensa frustración me harté y decidí cancelar mi suscripción en base a las turbias políticas que dicen tener: los primeros siete días son de prueba y en ellos se puede aplicar un reembolso totalmente integro, después de esos 7 días se debe cumplir con el contrato y pagar 2 meses más como penalización por una cancelación (cosa que en este sitio vi muchas opiniones al respecto); en mi caso procedí a la cancelación en el periodo de prueba, a lo que las operadoras telefónicas hacían el esfuerzo para cambiarme de opinión quitándome el tiempo.

Ahí me aclaran que el reembolso tardaría mínimo 3 días hábiles! (para cobrar se tardan segundos pero para los reembolsos se tardan días?!).Recordando que los días hábiles son del paÍs de donde trabaja el operador!

Igual como era de esperarse, el reembolso nunca llegó en la fecha estipulada teniendo que volver a llamar para que solo me hicieran más largas, de todas las llamadas que hice todos los operadores no me concretaban nada con las siguientes excusas: Ellos tardan 3 días en dar la orden de reembolso, pero una compañía externa realiza el reembolso al banco, 21 días para tarjetas de débito (mi caso) y 60 días para las de crédito y que ya era problema entre mi banco y yo. ¿COMO ES POSIBLE?! El último operador me mencionó eso a lo que le pedí que me dieran los datos de la transacción para mínimo poder ir al banco y revisar el estatus del movimiento contestándome que no tenia esos datos y con eso me hizo explotar.

Casi a gritos le exigí esos datos teniendo que levantar un ticket de su parte, hasta que finalmente, a los dos días vi reflejado el reembolso en mi cuenta. En concreto, tardaron 3 semanas en reembolsarme en su periodo de prueba.

Bueno, esta fue mi experiencia con este pésimo proveedor de servicios, llamado OpenEnglish, así que están considerando a prender ingles, eligan otro servicio educativo menos este, si es en linea u otro muy diferente piénsenlo bien, lean más opiniones, comparen alternativas, asegúrense de que sean serios y que ofrezcan garantías por escrito, sobre todo usen su sentido comÚn. Si aún así quieren usar OpenEnglish, háganlo sin arrepentimientos.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Hoy en dia hay muchos cursos para aprender ingles, uno que recomiendo ampliamente es el de Roseta stone, es muy sencillo y si tienes la determinación aprenderas muy rapido, aunque sea lo basico.
escorpion83  14
Aunado a esto en mi muy humilde experiencia, si quieres aprender ingles y realmente te enfocas en ello, hay cursos muy buenos en por ejemplo universidades publicas que no son tan caros y con buenos resultados.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Persuechon... Cada que veo los comerciales me dan ganas de tomar esos cursos y mas cuando una hermosa damita invita a prender con ella... Pero sinceramente ya imagina que tanta belleza no podía ser verdad. Que mal que te haya ocurrido eso y Gracias por compartirnos tu experiencia, sin duda nos va a servir a muchos para no caer en sus redes.
22/09/14
Alpha12  14
Exito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
15/01/15
Arcangel702  15
En open english se preocupan por cobrar y utilizar sus cláusulas escondidas en contratos como es usual para sacar más y más dinero. Pero por lo que menos se preocupan es por la experiencia de sus estudiantes y mucho menos si aprender. Ahora entiendo porque lo publican tanto. No se dejen engañar y busquen una mejor alternativa.