Caso 63404   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Operadora Cuenca del Pacífico16/03/12

OCUPA, recuros humanos apestan

(Manzanillo, Colima, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Operadora Cuenca del Pacífico
Como muchos en este país ando en busca de una oprotunidad laboral, he enviado miles de CV, y poca respuesta, pero sigo al pie!, bueno hace un poco mas de un mes recibí una llamada de una empresa en Manzanillo,Colima llamada OCUPA.

Me invitaban a participar en una vacante como Jefe de Ventas??, no he estado involucrado en ventas, pero bueno soy profesionista y he estado en atención a cliente y proveedores, que dificil se me puede hacer!, yo le mencioné al "Lic." que no estaba involucrado en el área pero que si me daban oportunidad la aceptaba, pero que si tomó en cuenta que yo estaba en otra ciudad (nada cerca de Colima), y que en la fecha que ella me solicitaba para Manzanillo no me era viable asistir, me dijo que no había problema que yo le dijera cuando podía ir; asombrado por la flexibilidad, puse fecha ocho días más tarde, pero algo surgió y la pospuse, le comenté que si podia ir el siguiente lunes, pero que me recibiera temprano para poder tomar el camión de regreso que sale a la una de la tarde, me dijo no hay problema necesitamos tres horas, máximo cuatro para que haga sus examenes precontratación. Después le hablé y le dije que si se podía, me recibiera el sábado para hacer parte de los exámenes en sábado y parte el lunes para no tener el tiempo encima,y me dijo que sí, no hay problema!, pensé entonces que verdaderamente estaban interesados en mi!, que ya tenía un buen avance en que me quedaría con la plaza, y bueno pos que me aviento!, llegó el sábado y empiezo a hacer todos los examenes psicométricos, conocimeintos, etc., y llega el momento de la verdad, donde al entrevistarme la "Lic." me pregunta cuanto pretende ganar!, yo le comenté mi último salario,y que me gustaría ganar lo mismo, no me dijo nada, silencio absoluto, veo que pasa mi CV a otra que supongo era su "jefa", y me empezó un choro, que la vacante requiere ciertos conocimientos que vamos a analizar su informacion, que esto y el otro, etc. que eso era todo por ahora que esperara su llamada. Yo dentro de mi dije ya valió!, no obtendré el trabajo, solo me hicieron gastar mi tiempo y dinero!, estoy consiente que es el riesgo pero, yo por el interés de conseguir trabajo gasté no invertí, en algo que si el depto de RH de OCUPA hubieran puesto sobre la mesa a la primera llamada telefónica que recibí, me hubiera evitado gastar, y yo con la esperanza de trabajar y viendo el interés que ellos mostraron en mi, fui a buscar esta oportunidad!, pasó una semana y envíé un mail a la "Lic." y me dijo todo va bien en cuanto haya respuesta le notifico, la siguiente semana algo similar me comentó, la siguiente y ahora a la cuarta semana me enteró que el 15 de mes ocuparon la vacante y ellas ni me notificaron, ni un disculpe usted, agradecemos su tiempo y participación!, de hecho yo ya intuía que no me darian la vacante pero señores! busco chamba, y el gusanito de la esperanza me decia ten fé te van a dar la oportunidad, has trabajado en empresas de índole internacional, no tuviste problemas con tus exámenes, etc. y oh! decepción, frustración, y a la vez molestia porque me hicieron gastar en ir hasta Manzanillo, y mas en estos momentos que no me sobra el dinero, puesto que no estoy trabajando, y que esta gente si en verdad hubiera aplicado el profesionalismo y dos milímetros de ética, pudieron evitarme el gasto, ya con posterioridad me enteré que no me dieron la chamba porque el salario ofrecido por ellas era al 50% de lo que yo pedía, pero creo que para eso es la boca bien, pudieron habérmelo dicho desde un principio y ya se pudo haber negociado algo, así yo hubiera obtenido un trabajo, y no haber hecho el gasto (porque alguno me dirá, que este tipo de viajes en búsqueda de trabajo es inversión, lo es cuando te dan el trabajo o te consideran para otra vacante y obtienes ya un ingreso)de ir hasta el Puerto, y quedarme con esta gran decepción, frustración de que fui solo manipulado para ellas para cubrir la cantidad de prospectos que van a presentar y que desde un principio ya tienen elegido y que perdí mi tiempo y dinero, que mal plan!, lo pongo a su critica y consideración!
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Renta casa en manzanillo club santiago apestan
Fraude pagina Reservacionesmanzanillo.com
Salud Interactiva apestan, y mucho
Club Inntegra apestan
19787

16/03/12
Futura llevas más de un año intentando conseguir jale. De verdad no has conseguido o eres muy inestable? Sólo como comentario, cuando vas a conseguir un trabajo debes mostrar más disposición. Eso de postponer fechas y decir "esque se me complica" pues, la verdad voltearán a ver al siguiente. Se me hace que tienes un ligerito detalle en tu personalidad que et impide ser empleado por una empresa. Sepa la bola que será... Será el sereno
17/03/12
aburrido84  12
En serio PoSPusIste una cita de trabajo?. . . Desde ahi ya estas mal, sabes cuanta gente anda buscando una oportunidad laboral?. . Creo que las oportunidades que se te van a presentar son pocas asi que deberias aprovecharlas. . Mas disposicion para la proxima. . La suerte solo es para quien la busca. . .
23/03/12
FUTURA14  10
Pospuse la entrevista por dos razones que ahi estan comentadas, la primera que no me era viable la fecha que "la Lic." me estaba asignando, porque a pesar que estoy buscando trabajo, tengo otras ocupaciones que novienen al caso, o creen que estoy en casa solo rascándome el ombligo????, no señores trabajo aunque m trabajo sea informal, y en segunda no "quería-podía" ir por la sencilla razón que me llamó la atención que me invitan a una vacante donde yo no tengo experiencia, y así lo hice saber a la "Lic", pero que si me llamaron fue porque se interesaron en mi currículum y por eso me consideraron y a lo cual me senti alagado porque era algo que podía aprender y así generar experiencia currícular, pero cual va siendo mi sorpresa que esta gente solo me hizo ir hasta Manzanillo (592 km de mi ciudad)solo para ella tener la cantidad de candidatos que le exigen sus "normas" y así presentarlos sin tener la ética profesional e importarle que hace gastar a la gente sin ton ni son, haciendo que uno arriesgue la vida en carretera, y gaste lo que no nos sobra: el dinero. esas fueron mis razones para posponer mi cita y que al final fui porque ellos me insistieron dandome plazos para ir y que a la mera hora me decepcionaron.Neojav si soy inestable o no es mi problema, tu tiendes a meterte directamente con la gente, no con el problema que presenta la gente, que es lo que te debe de incumbir, o ahora eres psicólogo ya que sabes cuanto tiempo tengo sin trabajar y puedes dirigir un doctorado d emi personalidad??, mmm no pensé que yo era tan importante para ti.
23/03/12
Getsemanhy  10
FUTURA14 me atrevo a sugerirte algunas cosas:

1.- cuando en una entrevista de trabajo te pregunten sobre cuando puedes acudir, tú respuesta siempre debe ser "cuando usted me lo indique", claro siempre y cuando el trabajo en realidad te interese, ya que recuerda que las primeras impresiones son las que dejan huella y si desde el principio empiezas con pretextos, eso te resta posibilidades de quedarte con la chamba.

2.- cuando te pregunten por el sueldo deseado, es correcto decir la cantidad que esperas ganar, ya que eso habla de la confianza en tus capacidades, pero siempre es importante añadir "aun cuando ese es el sueldo que me gustaría ganar, estoy abierto a negociar la cantidad final, ya que trabajar para esta compañía es lo que en este momento necesito, etc," osea le hechas un choro mareador, no solo digas: "quiero ganar X pesos" y ya, por que te van a mandar a la goma, ya que la mayoría de los empleos ofrecen un sueldo menor al que deseamos.

3.- con respecto a lo que mencionas de que no te avisaron, la mayoría de las empresas lo hacen, y también la mayoría cita a muchas personas para entrevista, por que aún cuando tu CV explica tus habilidades, siempre es importante hablar con la persona, así que no pretendas que la empresa que te entreviste tenga la obligación de contratarte.

Además toma en cuanta que pasó mas de una semana, si una empresa esta contratando personal es por que le urge cubrir la vacante.

Gracias por leerme y espero no te enojes.

aburrido84 hace tiempo que me dijeron una frase y se me quedo grabada a fuego en la mente: "la suerte es para los mediocres, a los mejores se les desea éxito" y te lo comento por que dices que la suerte es de quien la busca, y en esa parte no concuerdo contigo.
26/03/12
FUTURA14  10
Pues que no leen!!, en ningún momento he dicho que la empresa tenía la obligación de contratarme, esta será la tercera vez que trato de explicar que el motivo por el cual no pude ir en el momento que la empresa me lo pidió, fué porque tenía yo algo anterior a la entrevista que no podía cambiar, otra porque se lo comenté a la "lic." que no podía ir a esa fecha, y que si de verdad había notado que no he trabajado en el área a la cual me invitaron a participar, yo esto lo hice para que releyera mi CV y viera que verdaderamente no tenía la experiencia que buscaba y que desistiera en el llamada, así no me haría gastar y tener que ir a Manzanillo, tomen en cuenta que Manzanillo esta a 520 km, de donde vivo son 8 a 10 horas de camión, y el camión que sale directo a Manzanillo sale a las 12 de la noche para llegar alas 10:30 a manzanillo, (bueno esto no es excusa), pero aún así mostró interés y fue como me lancé al puerto con la esperanza que habiendo puesto las cosas mas enclaro (eso es lo que creí), el gasto, o inversión como algunos lo llamarán no sería en vano, y cual fue mi sorpresa que al momento de hablar de pe$o$,experiencia, y otras cosas, se arrugan y me dan las gracias!!!, o sea me hicieron arriesgarme en la carretera, gastar, y solo perder mi tiempo, mas ellas ganaron la entrevista para cubrir su protocolo de presentar cierta cantidad de posibles contratados, sin importarles que generan gastos, incomodidades, y otras circustancias para los que buscamos una oportunidad, y que deben concientizarse mas que el dinero a los que buscamos trabajo no nos sobra, para ir y venir sobre todo cuando se supone ya estaba claro que no era yo el indicado desde un principio, y que yo pensaba era una oportunidad que me estaban brindando en esta apestosa compañía, ahora si me di a entender??, yo no estoy en contra de las citas , ni de las empresas, sino de la poca etica con las que se manejan los pseudo profesionistas de Recursos Humanos, pero al parecer TODOS se graduaron de la misma Universidad "Patito".
26/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Calma Futura14, la queja se entiende, pero recuerda que no todas las empresas tienen los mismos procedimientos ni todos los empleados son de la misma categoria.

Si no te dieron el trabajo por darle trabajo a alguien que pide la mitad, que puedes esperar de las personas que te entrevistaron? Obviamente fueron poco profesionales al no darle el correcto seguimiento a tu entrevista.

Tambien hay empresas que pagan viaticos a sus candidatos para las entrevistas, claro que esas empresas son contadas pero las hay, si la distancia para la entrevista iba a ser un problema, probablemente tambien lo seria para el trabajo, asi que yo digo que te fue bien y busca trabajo en tu area, no andes vagando a mas de 500km de distancia.

Suerte e insiste, algo va a salir.
04/03/17
pepekurt  10
Bueno desde un principio estaba cañón ir hasta Manzanillo a una entrevista de trabajo, yo no hubiera ido la verdad, actualmente también me encuentro desempleado pero a veces las empresas no especifican bien. Casi nunca dicen el sueldo porque quieren que uno vaya a "echarnos un vistazo" y ya luego el tipico "ahi te llamamos". Conozco esa empresa y bueno ha crecido bastante en estos últimos años.
21/02/18
choripapa  18
mira amig@ entiendo tu coraje y fustracion, pero el hecho de que hallas viajado mas de 500 km a una entrevista no te garantiza nada y menos si no tenias el perfil como tu lo comentas, yo viaje mas de 1200 km. a manzanillo para una entrevista pero como me interasaba el trabajo numero uno no puse trabas ni pretextos sean los que sean, si ti no puedes acudir a la cita pues dices que no gracias y listo por que de antemano sabemos que posponer una cita de trabajo te afecta y numero 2 si te ibas a quejar por que viajaste y gastaste dinero en vano pues no hubieras concretado la cita y listo, tu ya sabias los riesgos y decidiste correlos si ello les falto algo de etica pues creo a ti tambien te falta algo de eso o de experiencia al tomar riesgos no calculados y despues molestarte, como consejo a la proxima vez primero pregunta cual es el margen del salario ofrecido para el puesto solicitado y listo te ahorras todo el show.