Caso 30205   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Optibus 27/11/09

Optibus (oruga) sumamente sucios e insalubres

(León, Guanajuato, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Optibus
Hola a todos los foristas, esto más que ser una queja es un llamado de atención a el gobierno de la ciudad de León Gto.

El día de hoy tuve que viajar en estos autobuses articulados conocidos como "orugas" en la ciudad de León, y resulta que me doy cuenta de que los autobuses se encuentran sumamente sucios, el piso esta polvoso y lleno de basura, los cristales salpicados de chocolate, llenos de basura y por supuesto los cristales manchados de tierra por fuera, otro punto que quiero hacer notar, es que las ventanillas van cerradas y no encienden los aspersores de aire, por lo cual eso se vuelve un caldo de cultivo para las enfermedades respiratorias, esto lo comento por que por ejemplo el metrobus de la ciudad de México es sanitizado cada 72 horas, ademas de que las ventanillas van abiertas y los aspersores funcionando, no es comparación es decir siempre se puede mejorar por el bién de todos.

Bueno me voy y espero no haber herido suceptibilidades de nadie por haber hecho la comparación, León es una ciudad preciosa al igual que su gente, el comentario va dirigido a las autoridades encargadas del transporte

saludos a todos
Optibus (orugas) siempre a reventar
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

29/11/09
Tienes razon yo no se como no saben que ahorita esta el rebrote de la influenza y si no toman las medidas necesarias se pueden contagiar. Oye amigo y todos los autobuses son asi o los demas si abren las ventanas sabes si es algo general?
29/11/09
callaboca  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
30/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Yo estuve en Leon cuando inicio este servicio y me parecio muy bueno. Que triste que lo hallan dejado deacer a tal grado que no pueden contratar a un par de afanadores para que los limpien un poco.
01/12/09
kukos clan  07
neojav: veo que el servicio de todos los autobuses es igual, las pocas veces que me he subido es el mismo caso, la verdad cuando no tengo coche prefiero cruzar caminando la ciudad por que en general el transporte de León es muy tardado y caro y pues si ademas me llevo inlfuenza gratis como que no, hace algunos meses salío una investigación de un periódico local donde comentan lo que dice acunalafea, que cuando el servicio empezo era excelente e inovador y como ha sido superado por ciudades como Monterrey, Guadalajara o el df gracias al descuido del gobierno y de las empresas concecionarias. saludos
16/03/10
inodiaz  10
Estoy de acuerdo en que no son unidades muy limpias, pero yo trabajo en una empresa de transporte y me doy cuenta de que mantenerlas limpias es imposible, les pongo un ejemplo. En la alimentadora delta en una hora pico se suben a la orga digamos que 50 personas, las cuales la mayoria les vale un carajo la propiedad ajena, tiran la basura en la unidad, rayan las ventanas, a la mitad del recorrido es obio que la unidad va a estar sucia, y créanme que las unidades se limpian cada que terminan un recorrido, pero si no existe una cultura de limpiesa no se pueden tener unidades limpias, y eso no es solo para el transporte, miren como estan las calles llenas de basura ya que no existe una cultura de limpieza..
17/03/10
kukos clan  07
Totalemnte de acuerdo contigo, inodiaz, hace falta muchísima cultura por parte de la ciudadania empezandopor nuestra casa y nuestros vecinos, ya no se diga al utilizar el transporte público, te invito a que visites este link Link es una página donde nos estamos organizando ciudadanos leoneses para mejorar nuestra ciudad. saludos
10/07/10
Netlinux  10
El problema no es la oruga, es la maldita gente inconciente y sucia que no cuida las cosas, yo vivo en León y lo he visto hay gente que le vale madr.e seguramente así tienen su casa.Al inicio las orugas estaban muy bien acondicionadas, inclusive con pantallas para ver comerciales, las cuales se robaban.
Bonito León Guanajuato No generalizo pero ahh como hay gente sucia e inconciente en León, Otro ejemplo es el problema de los inundamientos no es por culpa de SAPAL Es por culpa de los que tiran basura.
11/11/10
r1calderon  10
Totalmente de acuerdo, el gobierno debería de tener a una persona en cada oruga para cada que uno de nosotros tiremos basura esta sea recogida inmediatamente...
No puede ser, es uno de los casos mas estúpidos que he leído, es como quejarse de la basura en las calles, seguramente esta llego a ahí por arte de magia, los verdaderamente culpables son las personas que por su falta de cultura y educación actúan como si fueran verdaderos cerdos, díganme quien no ha visto como arrojan basura por las ventanas de los autos o por las calles? y todavía tenemos el valor de reclamarle al gobierno cuando esta sucio. NO PUEDE SER Link No hace mucho inicio la 2da etapa del sistema en la cd, introdujeron 27 nuevas orugas y adivinen que? a la semana ya había unidades grafiteadas, con los vidrios rayados porque alguien puso ahí su marca incluso a una con una navaja rasgaron todos sus asientos centrales y sacaron todo lo de su interior , AH pero la culpa la tiene el gobierno que no pone a un oficial en cada oruga para cuidarlas, ya se haría compañía con la que esta ahí para limpiar... yo no se tu pero si yo tengo calor abro la ventana mas cercana a mi no voy a esperar que el conductor venga y me la abra.
Que pasa con el servicio hoy en dia segun mi opinion: Tomo 4 orugas al dia y jamas me ha tocado una con las condiciones que tu describes, lo malo que si les veo es que somos demaciados usuarios y en horas pico siempre van a reventar pero levantandose 15 mins antes problema resuelto.
06/09/11
tutziipOp  11
quisas no sea problema del transporte si no de los usuarios que son los que deven de mantenerlas limpias y tambien teniendo mejor educacion para con la gente que se sube en ella ya sea ancianos,mujeres embarazadas o con bebes, discapacitados etc etc ustedes saben a lo q me refiero.