Caso 59160   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Ópticas Colsa09/12/11

Ópticas Colsa maltrato a empleados

Ópticas Colsa que esta en tan grande crecimiento no tiene personal capacitado en sus opticas, son vendedores que les dan un "pseudocurso" de dos semanas para hacerlos optometristas.

La gente bien confiada que se va hacerse sus lentes en Ópticas Colsa y el colmo los pocos que llegan siendo optometristas los menosprecian y nunca suben de puesto, los cambian de sucursal a su conveniencia, por eso nunca les dura su personal, les ofrecen premios, que la mayor parte nunca les entregan, les hacen descuentos fantasmas y cuando quieren renunciar les lloriquean tratando de que no se vayan y les llegan por el lado sentimental. por eso NO TRABAJEN EN Ópticas_Colsa!!
Ópticas Colsa, violaciones a la LFT
195743

10/12/11
comerntario75  11
Si es verdad, yo conoci a una persona que anteriormente era vendedor de sabritas y entro a trabajar a una optica soriana le dieron su cursito y ya segun ellos es optometrista, diganme entonces que caso tiene los muchachos que si estudian en conalep o en la unam o en politecnico que se matan estudiando les roban las plazas personas que no tienen conocimientos, por eso les pagan tan poco y la gente se les va
16/12/11
ronenjacomeyañez  11
Ademas esta cadena de "empresas fantasma" tiene muchos nombres por lo cual muy probablemente evaden impuestos, cada determinado tiempo cambian de razon social, e aqui algunas de ellas: colsa,cio,centro trebal, soe, recursos humanos opticos, optiprice, opticas del ah, visual tendence, shamir mexico,moda optica,vennetian moendi, optica soriana,ptica chedrahui, contamex; en donde los sueldos de los optometristas no ha aumentado desde su fundacion (cerca de 10 años) y no pagan tiempo extra a pesar de que en algunas temporadas les hacen salir muy fuera de su horario, asi es que si eres o estas pensando en ser optometrista, PIENSALO DOS VECES antes de entrar a estas "compañias" que te prometen las perlas de la virgen, lo cual es falso a la hora de cumplir, ojo!!!!!!!!! y no caigan con la cantidad de anuncios que ponen para solicitar optometristas ahora ya saben sus seudónimos
01/02/12
benjysabras  12
solo quiero hacer una observacion. si las personas que se queman las pestañas para esta carrera de optometria x que haceptan trabajar en colsa no se quejen entonces. hay que reconocer que aveses a un que sean titulados hace mejor un examen de la vista un practrico que un licensiado en optometria solo digo no se quejen
31/03/12
sarolu  12
Comentario Positivo/Constructivo
Me da pena tu experiencia, pero habemos optometristas profesionales que trabajamos ahí, Colsa se ha caracterizado por la mejor capacitación técnica en el mercado, basta con comprobar la calidad de sus exámenes con respecto a otras cadenas, personalmente he crecido con la empresa y agradezco la oportunidad que me han brindado pues mi familia come de este grupo: hay dos cosas que son ciertas: 1. Es una empresa que está creciendo, lo que nos da seguridad y obviamente es por el servicio y productos que se ofrecen 2. Efectivamente se preocupan por la gente, no por todos, solo tratan de retener a los buenos, ojalá muchas empresas lo hicieran no crees? , entiendo que pudiste tener una experiencia diferente pero la verdad es que hablando mal no se llega a ningún lado, ni en esta ni en cualquier empresa
02/04/12
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA
sarolu
Asumo que tienes un título que hable por tí de otra forma está demás tu comentario, solo puedo decirte que debieras ser el primero en estar en contra de que abaraten tu ramo.

¿Cuanto crees que me puede costar el contratar un repartidor de sabritas respecto a un profesionista? No creo que les esten dando salarios de profesionistas a los contratados.

Salu2
02/06/12
marygold  12
Comentario Positivo/Constructivo
Tiene razon ronenjacomeyañez, yo trabaje ahi y realmente dan un curso de 15 dias para que un vendedor se convierta en optometrista y obviamente no es gente preparada, aunque claro si a una persona que no sabe nada de optica le das ese curso pues se siente que ya sabe mucho y que ya es un profesional, pero bueno, yo tambien fui testigo del maltrato a los trabajadores, ya que me solicitaron rendir una falsa declaracion contra un compañero en conciliacion y albitraje, haciendome pasar por personal de recursos humanos, como no acepte me cambiaron de sucursal y forzaron mi renuncia., yo trabaje durante mas de 7 años por lo que los conozco bien.Y bueno, los que si somos optometristas podemos encontrar un lugar mejor para laborar. Y bueno ya conocen sus multiples razones sociales con que trabajan.
19/09/12
antraxfanatic  12
es una cloaca esta empresa es de lo peor, no tienen seriedad, solo usan a los empleados y cuando ya no los necesitan les dan una patada y como dicen ahi abajo intentan forzarte a que les firmes la renuncia, te contratan segun para una sucursal fija y se la pasan moviendote de una a otra cubriendo gente a su conveniencia, y no les importa si eres buen vendedor o si eres responsable, nada de eso agradecen, cuando se les antoja a la mas minima te corren, incluso se atrevieron a correr a una chava con 5 meses de embarazo, no se comparecen de nadie segun se manejan con valores y los valores que te quieren imponer como empleado ni ellos mismos los respetan,son una basofia y eso de que evaden impuestos no me extrañaria ya que se manejan como opticas chedraui city club o soriana, cuando realmente es una empresa independiente de esas tiendas de auto servicio y para taparle el ojo al macho se hacen los pagos en las cajas de los CAS, ahi hay chanchuyo, pero tarde o temprano se va destapar todo lo nauseabundo que hay detras de esa empresa, y se los va cargar la chingada.
31/10/12
NIBIRU2012  12
Lamento decir que todo lo que se ha dicho es cierto, yo tengo poco tiempo de entrar a trabajar al consorcio colsa y la verdad desde que entre tuve problemas con nominas, también es cierto de los premios que nunca llegan desde vales ópticos que puedes canjear en la óptica, y boletos de cine que te prometen por llegar a ingresar cierta cantidad en un fin de semana. También tienen 4 metas a lograr por mes(medallas) en bronce te pagan 1000, en plata 1500 y en oro 2000 y diamante 3000 pesos, las cuales al llegar a una medalla, al siguiente mes te aplastan para que ya no llegues, los sueldos son bien pobres; a un consultor óptico le pagan 2500 al mes, optometrista jr 3250 y optometrista 4000 al mes y al optometrista titulado 4500 al mes. Las comisiones de 1% son sobre el excedente de 50,000 pesos y decir que las ópticas de chedraui y soriana en algunas regiones están bien caídas en ventas, al grado de no ser rentables. también al responsable de cada óptica le están presione y presione por día de 5 a 7 veces de cuantos exámenes llevan, cuanto ingreso y cuanto de venta y que aprieten que son los únicos en toda la gerencia que van bajos ....en pocas palabras consorcio óptico latinoamericano "colsa" es una empresa que abusa de su capital humano, no valora a su personal y tienen alto índice de rotación, que podemos esperar si lo adquirió un fondo chileno por eso en internet a cada rato están postulando vacantes en paginas como computrabajo y occ
16/12/12
Opt. Azzaro  12
Yo solo puedo opinar que de todos los de aquí, viendo sus publicaciones y el como se expresan, son de esas típicas personas que entran a trabajar a un empresa esperando que la empresa todos los días los reciba con alfombra roja.. Señores son "Adultos" y recuerden que nosotros somos los trabajadores y no los dueños.. Nosotros nos tenemos que adaptar a todas las demandas de la empresa, no la empresa a nosotros. Y en todos los tabús que tienen referente a la empresa les puedo decir que son solo eso, tabús.. Precisamente por gente así México no prospera. Soy trabajador de esa empresa y siguiendo lineamentos y dedicar mi día a día a lo que es realmente, a "TRABAJAR" (que por cierto muchos no saben el significado real de esa simple pero importante palabra) he crecido dentro de ella y hoy por hoy tengo lo que muchos de ustedes no tiene.. una estabilidad laboral y un ingreso superior al de un Profesional, pero ahí esta la prueba del conformismo.. Si les resuelve la vida tener un ingreso de 10,000 pesos al mes, sigan de vendedores de Sabritas ;).

P.D. Yo crecí dentro de la empresa y seguiré creciendo con gente retrograda como ustedes. Cuando una persona como ustedes sale de una empresa, habremos quienes aprovechamos esa magnifica oportunidad que ustedes desechan. Gracias!!

P.D. Quien se sienta ofendido con esta humilde opinión es por que precisamente dirían en mi pueblo.. "Si la bota te queda.."
16/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Cada quién habla como le va en la feria!!!
La "empresa" afectada nunca respondió.
Queja vieja... pero ni modo....
así está de muerto los domingos???
20/05/13
verdeluna  13
¡Wow! no solo tratan mal a sus empleados también a los clientes, Yo acudí a la optica InModa Buenavista de este grupo y no hay optometristas profesionales. no obstante de ofrecer un mal servicio, me llevo 4 meses recuperar mi dinero de la compra. Muy mal por grupo Colsa.