Caso 42606   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Oriflame30/09/10

Oriflame sólo perjudica a sus vendedores con sus cambios

Oriflame no apoya a las vendedoras para ganar mas estan, haciendo cambios que solo nos perjudica las ventas y ademas las encargadas de atender en Guadalajara la tienda son muy sangronas y no ayudan en nada, y los que surten los pedidos siempre ponen cosas de menos.

Para mi todos los nuevos cambios son muy malos, ya que el catalogo no me permite el poder mostrar a mis clientas La cual es una amplia cartera, ademas que se les hace muy rápido que cada tres semanas les muestre un nuevo catalogo, por lo cual me piden que no se los deje, sino hasta el siguiente entonces me esta haciendo perder un mes de ventas. Lo otro es que yo no voy a estar gastando tan seguido en catálogos, y tampoco nos permite darle al cliente tiempo para abonar o pagar el total ya que el crédito se reduce. También las disque ofertas que nos dan a nosotras como vendedoras son puros fraudes, ya que es el mismo precio que se da al cliente en el catalogo, no nos beneficia en nada. Y si esto no fuera suficiente los productos no los surte, lo cual representa mas perdidas, ya que la clienta encarga productos y resulta que no se los surto ni los primeros días del mes por que no hay, como ponen cosas en el catalogo que nunca llegan, eso es muy mala presentación a las ventas, ya que las clientas se quedan si producto. Y lo peor que sea nueva clienta y se le niegue. estos últimos meses mas de 3 catálogos no surtieron muchos productos lo cual representa muchas ventas perdidas para mi.
Oriflame es un fraude
Oriflame quiere embargarme
Oriflame México
Oriflame Apesta, Plagio de marca

hola

creo que mas bien la queja seria para tu lider que no te esta apoyando, pues esta es una empresa multinivel, donde hay muchisimo apoyo pero depende de que mejores en tus ventas, estoy de acuerdo en que muchas veces no hay productos, pero estamos hablando de que no hay 15 productos de mas de 400 que mostramos en catalogo que no es tanto, por lo general cuando entregas catalogo a tus clientes debes revisar en la pagina cuales no tienen existencias para asi ofrecer lo que hay, hay mucha variedad por lo que siempre pueden elegir una opcion diferente, po ejemplo no solo hay una crema de manos, o solo un tipo de shampoo, hay que buscar la manera de que encuentren lo que necesitan, y ese es tu trabajo como consultora pues es muy comodo soloo dejar el catalogo sin hacer saber al cliente de todas las opciones que hay, al final de ello depende tu ganancia.
el esquema de 3 semanas se implementa para ayudar a activar mas alas socias, no se si sabias que antes el 60% de los pedidos se hacian en la ultima semana del mes, con un esquema de 3 semanas se agiliza, y ademas representa mas oportunidades de mostrar catalogos nuevos, es una buena herramienta ante la competencia, pues si te das cuenta la mayoria saca catalgo cada 3 semanas, si lo siguieran haciendo un mes, le darian mucha entrada a que otros consultores de otras marcas ofrezcan a tu cliente.
la queja mas bien es hacia tu patrocinador que no te ha enseñado como sacar partido de los catalogos, si tienes pocos clientes pues trata de buscar mas, porque de eso depende tus ganancias, si quieres seguir siempre con los mismos pues realmente no te beneficiaras nunca.
ademas que recuerde, en cada compra te dan un catalogo gratis, trata de buscar nuevos clientes, veras que si no te compran unos, te compran otros, echale ganas yo creo que si se puede, hay que aprovechar que esta compañia no te pide minimo de venta, si no pues con la pena cambiate con un patrocinador que te apoye mas.
edith_princess  10
olvide mencionar que las ofertas son buenas, no se que problema tengas con ellas, por ejemplo estaban en oferta para socios el gel delineador de giordani, con un precio regular de 219 pesos, te lo daban a solo 35 pesos, dime que si eso no es una oferta?

los de tus clientes que no pagan es otra cosa,es por que tu los acostumbras a pagarte alas 500tas, pideles que cuando te ordenen algo te den un pequeño adelanto, eso te ayudara a que paguen mas rapido, no les des mas de 1 semana despues de la entrega porque asi esto no funciona, lo del credito a mi parece bien, yo me atrase por problemas personales 5 dias despues del vencimiento de mi credito, sin embargo consegui dinero y pague, no me cobraron ningun recargo, como otras empresas que ya por uno dias te cobran muchismo, animate se que tu puedes hacer un buen negocio, yo la verdad con todo estoy contenta porque realmente veo que si hay ganancias,hay que invertir para que esto funcione, regala muestras de cremas , perfumes etc. que aunque es gasto, al final veras que incrementan tus ventas, creeme porque yo estuve en otra empresa y este es el paraiso, en serio.
acissey  10
pues amiga, tu coemtario no me llega para nada, yo soy una vendedora super activa mis clientas son de comprar hasta 1000 pesos por mes y siempre me pagan a tiempo, ademas que meencanta consentirlas y siempre por sus compras tan buenas les regalo algun producto, y tambien soy tan arriesgada que tengo un stock en mi casa de por lo menos 3000 en productos los cuales siempre enseño a mis clientas en fisico por que tengo la filosofia de la vista nace el amor.

asi que ORIFLAME APESTA
07/11/10
emprendedora  10
Hola, me apena decir que lo unico que veo aqui es solo IGNORANCIA, en lugar de estarte quejando deverias investigar mas sobre el sistema de tu empresa porque teniendo clientas tan buenas como dices en lugar de estarles vendiendo las deverias de inscribir para asi seguir ganado de sus compras, si no lo haces tu va a venir otra mas viva que les presente la Oportunidad de Oriflame y te vas a quedar como el perro de las 2 tortas sin tu clienta y sin una posible socia, y por otro lado el negocio de Oriflame no es vender si no invitar porque asi es como contruyes tu negocio asi que amiga le estas herrando, se nota que tienes madera de lider no pierdas tu tiempo quejandote y mejor actua, acercate a tu lider para que te acesore, y recuerda que el exito depende de ti y nada es facil, lo facil es la mediocridad.
Animooooo!!!!!! ponte las pilas, investiga, instruyete, y hechale ganas.
Y no te preocupes por tu comentario herrar es humano si no fuese una buena empresa no hubiera tantos socios con exito y tu puedes ser uno de ellos solo que estas enfocando mal tus energias en lo negativo.
08/11/10
acissey  10
mmm. no para mi tu empresa no ayuda en nada y mi solucion fue meterme a otra que ayuda de verdad y estoy super contenta, por que mis clientas no son personas que les interese ir a la tienda y estar comprando les gusta que les lleven las cosas y aparte les enseñe los productos en fisico,asi que tu aportacion no me ayuda en nada, ademas que mi empresa realmente me esta dando a ganar y pues si son tantos socios en oriflame que bueno o malo por que cada vez hay menos oportunidad de vender ya que hay mucha competencia. ademas que con eso que no tiene los productos y es una empresa mentirosa ya que lo que publica en sus catalogos no lo tienen pues no creo que de mucho. asi que vuelvo a reiterar
ORIFLAME APESTA
08/11/10
edith_princess  10
bueno y si ya estas tan feliz en tu empresa, cual es el objetivo?

yo creo que ninguno,por lo que leo tu unico interes siempre fue vender, y no una red a largo plazo. ya lo lograste...felicidades

para ti, puede apestar, para mucha gente es su fuente de ingresos,si apesta tanto yo no se como es que hasta marta saghun es socia distinguida.yo creo que ante las pruebas.sobran las palabras.
18/07/11
VERACRUZ-ANA  / ANA  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
YO TAMBIEN VENDO ORIFLAME
entre hace apenas 4 catalogos, ni se porque, la verdad es que una conocida me llevo a una de esas reuniones motivacionales en donde te dicen que tu puedes, etc etc, blablabla, y empeze... para comenzar me hicieron sacar ahi mismo mi contrato y mi pedido por 100 puntos (casi 1000 pesos...) la vdd ni ven a quien pones de aval (igual no es bronca mia..) los precios son realmente caros, y no imp si son buenos o regulares (en mi opinion regulares..) los productos son demasiado caros, ademas solo puedes ganar el 30% cuando mi madre gana el 50% en Jafra, concuerdo con lo de las ofertas, porque no son ofertas, te lo dan a precio publico y al publico le suben el precio, la empresa jamas pierde, osea un brillo para labios a $80.00 al publico??? en serio??? y muchos productos terminas ganando 30 pesos si puedes, ademas los chicos que surten los productos en VERACRUZ VERACRUZ son realmente groseros, inclusive las señoras que son diamante y todo ese rollo, hade dos dias me encontre a una en ORIFLAME y quize hacerle una pregunta, acerca del manejo de credito (nota: estaseñora es la cabezad ered de mi cabeza de red...ademas, digo , por cortesia..no??) y me respondio: perdon no tengo tu tiempo ....
me hubiera podido decir: no se, pltica con tu cabezadered, o disculpame es que voy tarde, lo que sea. ademas tiene razon la que comento que no hay productos, no surten, el catalogo comienza el dia 7 y acaba no se el 28, yo llego el 14 y ya no hay nada de catalogo de ofertas , y tampoco hay muchos productos del catalogo, preguntas : y cuando surten? y te dicen que ya no, que no hay surtido, osea de que se trata?
tampoco me parece eso de cambiar el catalogo en menos d eun mes, no puedes obligar a las clientas a comprar mas cada medio mes , digo, que esas señoras que dirigen y tienen su mega red ganen ahi una dadiva de la empresa no quiereedcir que yo tmb pueda, hasta mi cabeza de red, que tiene dios sabe a cuantos, no puede con el mov de productos, los cambian seguido y los precios en algunos se duplican! asi no quiere comprar nadie!
total que me ha tocado esperar hasta 2 hrs despues de hacer el pedido en ventanilla para que me den mis productos los de la diske bodeguita de ahi...y todo con mala cara y malos tratos .....
en estas "empresas multinivel" nadie se entera , nadie sabe y a andie le importa.... que pena que engaÑen a gente credula y confiada, como yo, no que ahora tengo que pagar el cuenton (21 dias para liquidar... ¬¬) ya que ...nimodo de andar correteando a mi carterade clientes ...
y la vdd no me importan sus comentarios defendiendo a la compañia, es un fraude de trabajos forzados, si es vdd q lo que se ahorran en publicidad y vendedores etc nos lo pagana nosotros deberiamos recibir la millonada al mes, y no es vdd, estare matando por mugres 3000 al mes y adquirir deudas, aguantar malas caras y MAL SERVICIO, (porque hasta donde veo yo, si yo compro yo soy cliente de oriflame tambien..) no vale la pena..
ahi se quedan con su super "oportunidad" yo pago lo que debo y san se acabo con esta compañia mugrienta!
19/07/11
acissey  10
Asi es amiga Ana, como tu dices no se por que defienden a la empresa cuando seguimos comprobando que no nos apoya en nada, y como tu comentas existen otras marcas que si ayudan y tambien dan ofertas. Y si publico este mensaje es para que otras mujeres o hombres como nosotras no caigan en estas mentiras. Y si Martha Sahagun es clienta de seguro esta muy decepciona de oriflame por que incio con muy buen servicio y hoy en dia su SERVICIO APEsTA,
24/04/13
LuCorazon  / Lucero  / 13
Hola! al igual que los demás comentarios, creo que no estas usando bien las herramientas que Oriflame proporciona. Amiga, esto es un trabajo como cualquier otro, es TU negocio, ahora no me imagino como quieres incrementar tus ingresos, si te pesa invertirle. Así es esto de los negocios, primero hay que invertir. También creo que esto debería servirte para retomar el camino, es decir, que si no te esta gustando o no es para ti, mejor busca algo que te haga mas feliz. Y con respecto a tus ganancias, supongo que tu líder debió de haberte comentado que las ventas si dejan, pero el verdadero negocio, esta en el multinivel BIEN aplicado. Saludos!
24/04/13
LuCorazon  / Lucero  / 13
Y esta va para las chicas que están molestas con el negocio de oriflame: si no les gusta, no les agrada o no es para ustedes, nadie las tiene a fuerzas. En cuanto a los productos agotados, por dios! que no han ido al super a buscar algo y ya esta agotado?? o cuando van a una tienda por una blusa, no les han dicho "ya se nos acabo"?? es normal, por dios! si fuera malo el producto no se vendería, y por esa razón se agota. Ojo con eso. La otra cosa, el multinivel es un negocio como cualquier otro, hay que trabajarle, nada es gratis aquí. Si sus auspiciadoras les prometieron las perlas de la virgen sin trabajar, pues que mal por ellas que están haciendo el multinivel de forma incorrecta. Si a ustedes no les ha funcionado, piensen el porque. Ahora, las promociones. Puedes checar el precio de ese mismo producto en catalogos anteriores y veras que se es el mismo precio, y cuando esta en oferta, si baja su precio. Esa es una forma de comprobarlo. Del ejemplo del labial a 80 pesos, yo no pienso que sea caro, y te voy a decir porque: yo no se que labiales uses, pero te puedo asegurar que un labial o cualquier otro producto de oriflame tiene una calidad como marcas excesivamente caras. Yo solía usar Dior para mi cara, y con Oriflame tengo las misma calidad a un mejor precio, y por esa razón ya no se me hace caro.Al menos a mi no me gusta estar echándome porquería y media (que realmente apesta) en mi cara y cuerpo, solo por pagar algo de 50 pesos o menos. Y otra cosa final solo para reflexionar: ustedes creen que si realmente fuera mala la empresa o el producto, seguiría creciendo? he escuchado mucho mas comentarios POSITIVOS hacia la empresa de la cual soy socia, que opiniones negativas. Y para mi eso, es mas que suficiente para seguir creciendo en este multinivel que es REAL!
Saludos y mucho éxito a todos!
06/05/13
VERACRUZ-ANA  / ANA  / 11
hay por favor! casi no se nota que son empleados de Oriflame.. 2 respuestas de 2 usuarios diferentes en menos de 2 semanas.... hay aja... dejenme les actualizo mi caso: esta "afamada" empresa multinivel tuvo que tirar la toalla en Veracruz puerto, paso lo que les comentaba al principio:
NO puedes ir , como vendedora , cada 2 semanas a ver a tus clientas para intentar encajarles productos nuevos, solo porque a Oriflame se le ocurre cambiar de catalogo cada 20 días! ¬¬ , cosa que no sería del todo imposible de no ser que, la mitad de los productos del catalogo de enero cuestan el doble en el de febrero, el triple en el de marzo, la mitad en el de abril, etc etc, la gran variabilidad en precios, la ESCASES en productos (porque NO hay..los tienen en los benditos catalogos pero NO en la sucursal..)LOS elevados precios, el mal servicio en las instalaciones,y la baja calidad en los productos etc etc, hicieron que esta empresa en veracruz no sea mas que la sombra de lo que fue hace 2 años....
y me pueden dar excusas al respecto pero es evidente que este sistema no esta hecho para países como el nuestro, si no, porque empresas de venta similares (avon, jafra, mary kay) han podido subsistir y triunfar y oriflame no? es por su agresivo sistema de ventas, ahora, dicen que el dinero se encuentra realmente en el multinivel, y es verdad, seria genial si tuviera una red de 300 vendedoras, pero OJO esas vendedoras tendrian que llegar a su limite todos los catalogos para que yo pudiera empezar a ganar tmb, por lo que vi en mi ciudad (y no hablo solo por mi, conozco mas de 60 mujeres que se dedicaban a oriflame , que lo hicieron su "negocio" como dicen ustedes, que fracasaron por esa politica de venta tan errada.
OFRECER productos por catalogo que no tienes en existencia
cuando llegas a tener dichos productos descubres que tienen p-e-s-i-m-a calidad, en contraste con su precio..
corretear a tus clientes para que te paguen en menos de 15 dias
+++precios elevados ++++
drasticos cambios en cuanto a productos y precios cada 20 dias como minimo
mal servicio y atencion por parte de la sucursal
poco o nulo asesoramiento por parte de "las cabezas de red" (posiblemente porque ellas tampoco fueron asesoradas)
Solo provoca que termines endeudada hasta los dientes con esta pseudo empresa, sin clientes ( a esa altura ya les caiste gordo..)y sin "negocio"....
si piensan en oriflame como una opcion haganse un favor...y busquen otro TRABAJO....
Eso hice yo...pague mis deudas con la empresa y me fui....aca cambiaron su bonita sucursal por un puestucho en zona centro, cerraron sus "casas oriflame", y practicamente ya NADIE vende...y saben porque? PORQUE NO FUNCIONA..he dicho..
10/05/13
rogzz  12
Lo que comentas es cierto los productos nunca llegan y te hacen quedar mal, a mi me cobraron un producto y nunca llego, me dijeron que cuando quisiera pedir ahi me lo rebajaban y la vdd ya ni ganas de pedir me dieron, cuando pedi me salieron que tenia que pagar la membresia y los catalogos y total que el dinero que me debian se iba ahi en los cobros y la que pierdo soy yo, son unos rateros
03/04/14
Mariposa88  14
Yo creo que lo que les paso a la mayoría fe bronca de los Enlaces... los Enlaces son monitoreados por Socias de Oriflame, allí es completamente AJENO a Oriflame, Oriflame solo pone el apoyo con Material y Mensajeria para que a los enlaces lleguen los productos que los Socios piden por teléfono o por internet... Yo soy Socia Oriflame hace años y NUNCA me ah faltado producto, los precios son realmente accesibles, el hecho de que haya catalogo nuevo cada 3 semanas te permite la rotación de producto y la presentación de nuevas ofertas... a mis clientas les gusta ese esquema.... luego se esperan un par de campañas a que el precio del producto que quieren cambie en oferta... Las comisiones que te dan son MEJORES que en otras empresas... estuve ya en Jafra, Mary Kay, Betterware, Amway, Avon, Organo Gold, ACN, AGEL, Herbalife, etc etc etc.... y la verdad en ninguna empresa eh encontrado un esquema tan padre commo este.... tengo apenas 25 años y ya estoy ganando Bonos... todos mis socios están contentos con los resultados... y la verdad el Trato en Polanco donde es el Centro de Distribución aquí en Mexico es Excelente.... creo que antes de quejarse tan bobamente deberían de dejar de ir a los Enlaces y acudir a un Centro de Distribución Oriflame!! yo amo oriflame y no lo cambio por nada!! :d