Caso 2750   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Orquesta Embrujada de Algemesí05/09/04

Orquesta Embrujada de Algemesí

Mi nombre es José Manuel Cano. Soy bajista y guitarrista.Trabajo de profesor en un instituto de enseñanza secundaria. He tocado en varios grupos y orquestas, y me considero ante todo músico y amante de la música. Hace unos meses ví un anuncio en un conocido foro de internet: orquesta embrujada, de algemesÍ (valencia) busca bajista. Llamé y me aceptaron.Me pillaba lejos para ir a los ensayos, pero me ofrecieron todo el verano trabajando y ganando suculentos ingresos. Además de bajista (yo), los cantantes eran nuevos también. Bueno, el resto os lo podéis imaginar, estuve un tiempo trabajando con ellos, gastando dinero en material y gasolina, haciendo muchos kilómetros con mi coche, perdí mucho tiempo en los ensayos, o en mi casa sacando los temas que me pedían.

Actué con ellos, teniendo que viajar en una incómoda furgoneta y volviendo de alguna actuación a las seis de la mañana y sin dormir, jugándonos la vida en la carretera. Y un buen día me dicen que la orquesta se ha disuelto y no me pueden pagar todo lo que me deben. Lo curioso es que en el mismo foro donde me cogieron a mí, siguen buscando músicos, no sólo bajista, sino cantantes. Llego a la conclusión de que utilizan a la gente y luego los cambian por otros sin pagarles. Como no te hacen contrato, no se puede demostrar nada.

Es vergonzoso que se aprovechen de las ganas de trabajar de un músico que adora su trabajo y sólo quiere ganar un dinerito haciendo algunas actuaciones. He creado una página www.gueb.de/orquesta_embrujada . Gracias a ella, he conocido a otros músicos que me han contado barbaridades acerca de esta gente, y sobre todo de su dueño, Rafael Rodríguez Guitart, un liante de cuidado.

Gracias por leer mi advertencia y un saludo.

Orquesta Café Barranquilla apestan

27/06/08
pinkitty_beauty  / PRISI CAVAGNA / 08
hello

m ncanta tu caso
ya q sirv para q otras personas
no pasen x lo mismo
y ps ojala y q alguien haga algo
para q ste seÑor q s l dueÑo
no siga haciendo ste tipo d cosas.