Caso 37   5  pts.  (36 calificaciones) Cía: Outsourcing10/02/07

Outsourcing apesta!

5536
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Por:  7665589

Esto es una queja y repudio a aquellas empresas que supuestamente por ahorrarse dinero y para que no generen antigüedad hace contratación de personal por compañías Outsourcing, o sea, contratistas, y cuando existe una oportunidad para crecer dentro de la empresa no les importa que tengan los conocimientos, habilidad y experiencia los hacen a un lado, y peor tantito algunos son demasiados elitistas, para mi todas esas empresas, dígase IBM, SCI, Kodak, HP... etc. etc. apestan... y también el gobierno por permitir esto,.... Arriba el sindicato de Outsourcing que no existe!!!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com

+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42322
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41166
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115248
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35521
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/03/08
-98 
-25
 +73
Reportar
Bodho  07
24
Reportar
Pobre de ti, se ve que no conoces como es que el mundo ha evoluconado y cambiado.

La tendencia es que las empresas se especialicen y se presten servicios especializados que estos sean mejores.

En el caso de que tu hayas perdido tu fuente de empleo y tu especialidad es de cierto departamento el cual no es la especialidad de la empresa, significa que deberias de conseguir trabajo en una empresa especialista y tu llegar a empresas con clientes a proporcionar servicios, es decir TU DEBERIAS ya de trabajar para HP, IBM y todas esas que mencionas siendo un especialista, lo cual te requerira que te pongas a estudiar y subas tu nivel de servicios.

Si no eres capaz de verlo con esa perspectiva, estas condenado a no crecer y no superarte.

VIVA EL OUTSOURCING.
29/03/08
-10 
+21
 +31
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
por supuesto que la finalidad del outsourcing es la de explotar al los empleados prometiendoles desarrollo y demas cosas que de plano nunca les cumpliran no importa que tan especializado estes. La finalidad es beneficiar a la empresa, la gente no cuenta. Y claro que el gobierno lo permite porque con ese pretexto dice que hay empleo (nunca mencionado en que circunstancias). Ahora que pensar que te preparas mucho no garantiza un empleo con un sueldo acorde a tu nivel, por eso mucha gente que tiene especialidad se a otro pais (Y que puede hacerlo). y las empresas que requieren personal especializado lo traen de su paìs (Puestos clave) lo demas los contratan por agencia.
08/04/08
-2 
+19
 +21
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Totalmente de acuerdo con el comentario de unayotravez, yo he visto gente con especialidad que tristemente es outsorcing, como SAP, Oracle, etc, etc, y todo por lo que se menciona en el mensaje principal, lo unico que les interesa alas empresas outsorcing es explotar al empleado y dar bonita cara a las empresas grandes. Bodho creo que tu eres dueño de una de esas empresas jjejeje. Saludos.
08/04/08
-1 
+12
 +13
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
P.D. yo no perdi el empleo, simplemente me pasaron a un Outsorcing siendo yo una persona preparada con carrera y especializado. Saludos.
08/04/08
-47 
-43
 +4
Reportar
Bodho  07
24
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
08/04/08
-2 
+15
 +17
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Si hablo del tema es porque conozco las dos caras de la moneda, imagina que estas trabajando el mismo tiempo que trabajas y recibes una fraccion de lo que deberias recibir, te prometen capacitacion la cual no llega y no generas antigüedad a pesar de todo lo que dicen.
Por mi parte me capacito continuamente porque se que es la manera de crecer personal y profesionalmente y de igual manera estoy convencido que el outsorcing apesta, los unicos beneficiados son los dueños de las empresas outsorcing. Y estoy seguro que eres dueño de una.
13/04/08
-1 
+13
 +14
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
Bodho no es dueño de un Outsourcing pero si debe de tener buen puesto en donde no ha dicho cuantas veces a "demostrado" que merece estar en ese puesto. O sea flota en su Zona de Confort (a de ser empresario). Por eso no considera contestar otra vez. pero lo que tambièn pasa por alto; es que se esta exponiendo es la falta de honestidad de estas empresas al momento de la contrataciòn. Por otro lado si comparamos un Outsourcing de otros paises, los puros sueldos son mucho mas altos que en Mexico. ejemplo en EU pagan Dolares Por hora. En Europa en Euros. Y en cuanto a las necesidades empresasriales, nunca se han detenido por nada para lograr sus objetivos; en especial en explotar al personal. Asì que si esta ciego o no. Su punto de vista es de algun privilegiado. Ahora que si no es el caso, que bueno que regale su trabajo no vaya a ser que alguna empresa truene por pagarle un sueldo.
09/05/08
-1 
+16
 +17
Reportar
yorch  / Jorge Luis  / 08
34
Reportar
Gracias a Dios yo no trabajo en una empresa que da servicios de Outsourcing, yo trabajo en una cadena de supermercados y cuando contratamos servicios de HP, IBM en Mexico son una porqueria, muchas veces tenemos que buscar por USA. Ahora porque en Mexico son porqueria, pues porque explotan a sus empleados, son mal pagados a comparacion de otros paises y mal capacitados y claro las grandes cabezas de esas empresas te venden el servicio como si fuera de 1er. mundo siendo que no tienen la infraestructura para ofrecer algo bueno. Es inmensamente mayor el servicio por el lado de los gringos, claro ellos si son bien capacitados y bien pagados por eso dan fruto. Mi hermana trabaja para una empresa de Outsourcing muy famosa aqui en Cd. Juarez y he sabido que los jefes "genios" de su empresa venden muchas veces servicios 24/7 sin tener los recursos para hacerlo, y claro los fregados y mal pagados son los empleados. El Outsourcing en Mexico APESTA!!
07/06/08
-1 
+5
 +6
Reportar
churoxxx  08
10
Reportar
Bodho a lo mejor no es dueño es socio, jajaja.

Yo tambien trabaje en una empresa outsourcing "Emergys Mexico", al salirme hasta mi fondo de ahorro me robaron, no me pagaron el ultimo mes de gasolina, mi liquidacion salio con un cheque a nombre de otra persona, y se negaron a darme cualquier comprobante de lo que me estaban liquidando, supuestamente por una multa que les ivan a hacer a ellos de IBM por no avisar con un mes de anticipacion antes de salir.

Aparte de que cobran lo triple de lo que te pagan te roban. De que se trata?
10/06/08
-1 
+11
 +12
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Una vez me toco ver la factura de lo que cobraban de una amiga, la empresa pagaba 18mil y a ella le daban 7, lo peor es que estan dentro de la Ley, gracias por fregar al trabajador.
14/06/08
-3 
-2
 +1
Reportar
yop  08
6
Reportar
see apestan ppor que no hay sindicatops en ellas y te despiden a lo wey, por ejemplo telmex da soporte en gomez palacio durango a travez de una empresa llamada sitel y popr si fuera poco sitel contrata otra empresa contratista been best de mexico (Link la historia comienza cuando telmex era de gobierno y la gente que aun trabaha para telmex son barbajanes y pendehos que tratan
12/07/08
-1 
+11
 +12
Reportar
luna.maya  08
Reportar
El Outsourcing es la manera mas cobarde de explotación, porque trabajas para alguien que se lava las manos.
Si funciona en otros paises, sera porque tienen mentalidades, cultura y eduacacion muy diferente a la egoista, mediocre y explotadora mente patronal mexicana
Pero un cosejo: Si no les gusta cargar con las responsabilidades de ser un patron, No sea patrones!!!
12/07/08
-1 
+7
 +8
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Yo no creo que Bodho sea dueño, accionista o socio de alguna de estas apestosisimas empresas, mas bien creo que lee muchas revistas como entrepreneur o expansion y que lo acaba de contratar una de estas empresas ofreciendole las perlas de la Virgen y pues solito se hizo el ¨cocowash¨ para que no le afecte el hecho de que no le van a cumplir muchas cosas. Concuerdo con los demas, la finalidad del Outsourcing es la explotacion de los tranajadores.
31/07/08
-2 
+4
 +6
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
Por culpa de patrones mediocres, egoístas y explotadores México es tercermundista. Efectivamente: Si no les gusta cargar con las responsabilidades de ser un patrón, no sean patrones! No contribuyan al tercermundismo mexicano.
29/09/08
-1 
+13
 +14
Reportar
xlagg  08
26
Reportar
No estoy para nada de acuerdo con BODHO, he visto sus comentarios y no tienen fundamento. Yo lo único que puedo decir es:

¡MUERA EL OUTSOURCING!

Porque muchas veces los del outsourcing ni siquiera saben lo que quieren las empresas para las que trabajan. Ejemplo:

En MANPOWER, una vez me preguntaron: ¿Tienes experiencia en diesel? Y le pregunte a la ejecutiva: "¿Motores diesel? ¿Motores diesel en camiones o en bombas de alta presion?" Y ella solo repetía como robot: "¿Experiencia en diesel?"

Y luego me decia: ¿para qué puesto te postulaste? O sea que ni siqiera habian leido mi curriculum.

Con esas actitudes, ni sirven a sus clientes, ni sirven a los candidatos.

No sirven a sus clientes, porque no pueden estar empapados de todos los campos. No pueden opinar, digamos, lo mismo de la venta de tarjetas de credito o de la venta de compresores. Son dos cosas diferentes, y sin embargo, manejan trabajadores que laboran en situaciones tan diferentes como esas dos. Para opinar, digamos, de compresores o bombas de alta presión, deben estar empapados de ese campo, y aunque no lo crean, muchos de esos del outsourcing trabajan con empresas que venden compresores y ni siquiera saben que es un compresor, y aún así se atreven a pedir personal con experiencia, si ellos ni la tienen.

El outsourcing a la larga le sale mas caro a la empresa al impedir que un trabajador desarrolle una carrera (al final piden un trabajador con 3 años de experiencia, pero el outsorcing impide el desarrollo de tales habilidades) y al trabajador, que le resulta imposible obtener habilidades y experiencia, además de que nunca estará contento con lo que hace y con lo que gana.

Por otra parte, también perderá el país, pues nunca alcanzara las independencia tecnologica al ser considerados los trabajadores como cosas de usar y tirar.
29/09/08
-0 
+6
 +6
Reportar
sonoyta  / jose  najera / 08
536
Reportar
Las empresas ya se estan dando cuenta tambièn de que el outsourcing no conviene tanto, hace tiempo le comente a un empleado de seguridad privada que cuanto le pagaban, era un vecino, me dijo $5000.00 al mes, el trabajaba para Famsa, y que el sabia que Famsa le pagaba a la empresa de seguridad a la que el pertenecia$18000.00 al mes por cada elemento, ahora multiplicado por el numero de tienda que tiene Famsa, imaginense el dineral, aqui la ganona era la empresa del outsourcing, por que chingaba a ambos, a la empresa(Famsa) y al trabajador, pero Famsa se dio cuenta de que si contrataba de manera directa a los seguridad, se ahorraria muchisimo dinero, pero teniendo un buen equipo de RR. HH., para que eligieran bien al nuevo personal, y ahora el trabajador de seguridad de Famsa gana mas y a Famsa le cuesta menos este servicio, cuando vayan a Famsa chequen que los de seguridad son de la propia tienda y no externos como en otros casos, las empresas pensaban que disminuirian costos por el outsourcing pero no es asi.
30/09/08
-1 
+5
 +6
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Ahora ya estoy del otro lado de la moneda, trabajo directo para una empresa que se dedica al outsorcing y sigo diciendo que Outsorcing apesta.... afortunadamente no solo se dedica a eso así que no me siento tan mal jejeje los patrones no se dan cuenta que si quieren que sus trabajadores tenga lealtad para ellos deben de tratarlos bien y no hacerle esas payasadas.
25/11/08
-0 
+3
 +3
Reportar
motajs  / Ricardo Jimenez / 08
15
Reportar
Las empresas que contratan por outsourcing no tienen etica hacia sus empleados, tu como empleado y la Pc que tienes a un lado para ellos vales lo mismo, para ellos no eres mas que un articulo mas trabajando para ellos.
03/03/09
-1 
+10
 +11
Reportar
vgg80  09
102
Reportar
No les trabajen a las empresas de outsorcing, formen sindicatos y gremios (todos estamos muy dispersos y desorganizados) es la ùnica manera de presionar.

Y no se rajen aceptando cualquier salario. Si no les trabajas, los debilitas (a los del outsourcing), si le trabajas por migajas, los fortaleces. Me sorprende que nuestros heroes de la independencia y revolucion se levantaran en armas y dieran muchos su vida por sus ideales y libertad (ellos sí eran obligados a trabajar en condiciones infrahumanas), y que nosotros, aceptemos, de buena gana o no (pero voluntariamente) jornadas de 10 o mas horas diarias todos los dias, por sueldos miserables. Si nos ponemos a pensar, ellos vivían mejor que nosotros en muchos aspectos.

¡Organicemonos en sindicatos y gremios, ya! Es la única manera de presionar. No les trabajemos, si el trato no es justo. Y no se rajen.
10/03/09
-30 
-23
 +7
Reportar
Juan carlos castro  09
Reportar
buuu ju! su problema es que siguen esperando a que el dinero y el trabajo les caiga del cielo sin tomar una verdadera responsabilidad por su vida. Es por gente como ustedes tan corta de ideas, que México está tan mal. apuesto lo que quieran que todos ustedes le ruegan a dios agarrar un puesto de aviador en el gobierno!!! jajajajajajaja
01/05/09
-3 
+16
 +19
Reportar
AGNÓSTICO  09
25
Reportar
Me encantan los comodones de bodho y juan carlos castro, se ve que son niños de papi o simples estudiantes de alguna escuela particular, en donde las ideas que les inculcan es que la gente no vale mas que por como se ve y no por su capacidad. Ellos creen que el mundo se reduce a perisur o al antro de fin de semana, la realidad es que los modelos de outsourcing y libre mercado, no funcionan como se esperaba, al menos no aqui, debido a la diferencia en sueldos de un pais de a de veras y México, pero en fin. Ah y para q no digan que no tengo visión debo decirles a estos 2 gañancetes que soy dueño de mi negocio y tengo planes de expandirlo. Ojalá y alguna vez ellos trabajen para una empresa de estas para que así vean lo que es vivir en la incertidumbre de no generar antiguedad en una empresa, no tener prestaciones y preocuparse de que sin previo aviso les den una patada en su traserito de niños fresas, sin darles lo que por ley les corresponde.
23/05/09
-3 
+6
 +9
Reportar
Abraxas  09
235
Reportar
Todos los que estan a favor del Outsourcing estan mal.
14/07/09
-1 
+8
 +9
Reportar
Bebepunki  09
24
Reportar
Todo el Outsorcing apestaaaa
18/07/09
-0 
+8
 +8
Reportar
GORGOROTH  08
12
Reportar
El "outsourcing" o mejor dicho la subcontratación, solo funciona para la explotación de los empleados, en teoria deberían funcionar como Bodho dice, pero la realidad es muy diferente, practicamente se carece de prestaciones, te pagan alrededor de la mitad o la tercera parte de lo que en realidad deberías ganar, las condiciones de trabajo son miserables, no haces antigüedad e incluso existen lugares donde te piden firmar tu renuncia antes de tu contrato, yo se que esto es lo más dificil de pedir pero mientras aceptemos migajas estas empresas van a seguir existiendo lo que nos resta por hacer es no aceptar trabajar así, ya sé que la situación esta muy dificil que no hay trabajo, pero si nosotros no velamos por nuestros intereses, nadie lo va a hacer.
04/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Csmariano  / Mariano  / 08
22
Reportar
Son una mugre todas esas, muchos buscan a un super empleado con habilidades y experiencia casi de presidente de la republica para un puesto de capturista. Y los prostitutos examenes psicometricos son pura mierda jaja ya aburre todo eso. "su trabajo es conseguir trabajo" guack gente buenisima en un trabajo la he visto reprobar esos examenes jaj y cuanto niño fresa con titulo de escuela particular carisima que no sabe hacer nada sin su blackberry
28/10/09
-0 
+5
 +5
Reportar
apuga  / agustin  / 09
30
Reportar
Mi opinion sobre el outsourcing, es en contra de esta "practica empresarial", la verdad, los unicos beneficiados en este tema son dos el cliente(empresa) por los beneficios fiscales y legales y los que ofrecen el outsourcing por el dinero que cobran por honorarios(digo comisiones), al empleado se lo lleva el tren, le rompen su antiguedad, sus prestaciones son del nabo, y te dejan desprotegido ante la ley, para muestra un boton, mi caso particular; yo trabaje en una empresa turistica como contador, me pagaban $ 11,000.00 pesos mensuales los cuales no digo que eran mucho dinero pero tampoco son una bicoca; el caso es que mi patron contrataba al personal bajo servicios de outsourcing con "x" compañia y el resultado es que para mi patron su nomina ahora resulta 100 % deducible de impuestos, no tiene ningun compromiso moral o legal para con sus empleados puesto que desde el punto vista legal mis compañeros y yo no trabajamos para su empresa, nosotros trabajamos para la empresa de outsourcing legalmente hablando, a mi se me pagaban dos recibos uno fiscal con un sueldo minimo profesional de contador(que para ser exactos es como auxilar contable) y el otro por concepto de "comisiones"; imaginate que al poco tiempo renuncio a este empleo por razones personales; hace unos meses solicito mi "ayuda por desempleo" o siendo mas precisos mi retiro por desempleo a mi afore y al imss pero la verdad no contaba con la astucia de que me habian pagado por outsourcing y de pensar que esta ayuda por desempleo iba a ascender a casi un mes de mi ulitmo sueldo(yo hacia mentalmente el calculo de algo cerca a los 11,000 pesos que ganaba), sale que fui victima de la semantica legal(por decirlo de forma decente)y para la ley y las instituciones tales como el IMSS y las AFORES mi sueldo tal y como desde el punto de vista legal es de menos de $70.00 diarios(con el que me tenian registrado ante el IMSS y por el que les entregaba recibos de nomina firmados), sale entonces resulta que la super ayuda para el desempleado ascendio a cerca $ 1,800.00 pesotes; (y no quieren el cambio!) se supone que con esta cantidad yo voy a sufragar gastos en el inter mientras consigo un nuevo empleo y los gastos inherentes a la obtencion de ese empleo; oye ni para los camiones me alcanzaba, pero en fin esto es un ejemplo de lo que el outsourcing hace a los empleados. Por eso yo estoy en contra del outsourcing es una basura neoliberal y conste que yo no soy pejezombie (adepto de MALO, digo AMLO)
25/11/09
-3 
+5
 +8
Reportar
AGNÓSTICO  09
25
Reportar
Y en donde quedaron los 2 super defensores del outsourcing Bodho y Juan Carlos Castro????
Acaso se les acabaron sus pobres argumentos?
jajaja
16/12/09
-0 
+6
 +6
Reportar
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
18
Reportar
Hola a Todos:

En cierta manera tiene razon "admin" de que las empresas usan de una manera indiscriminada el outsourcing estan muy mal, ya que sin mencionar los bajos sueldos que pagan y el pésimo trato que le dan a los empleados en la gran mayoria de los casos, yo me pregunto: ¿donde queda el sentido de PERTENENCIA y de COMPROMISO del empleado hacia la compañia, trabajando en esas condiciones?, pues obviamente no existe.

Yo estuve en una empresa automotriz por casi 8 años, desafortunadamente la crisis global la llevo a la quiebra y cerro por lo que fui y consegui un trabajo en IBM, mi sueldo era 50% menos de lo que ganaba en mi anterior trabajo, lo acepte porque pues tengo familia y la situacion esta bastante critica. Para no hacerles la historia larga, solo dure 1 mes en IBM ya que me ofrecieron otro trabajo en la industria electromecanica donde me dieron la base a los pocos dias y me ofrecieron un sueldo mucho mayor al que estaba percibiendo en IBM.

IBM es una empresa que merece todos mis respetos ya que el ambiente de trabajo es muy agradable y tienen muchos sistemas dentro de la compañia que hacen que sea muy eficiente y eficaz.

Lo que si no tiene nombre son los salarios que pagan, que la verdad son de hambre y te piden las perlas de la virgen, sin mencionar que me hicieron como 10 examenes para poder entrar, claro y entras como subcontratado y solo te dan la planta si tienes amigos alla adentro.

Saludos y suerte a todos....
21/12/09
-2 
+15
 +17
Reportar
lobo5  09
67
Reportar
El outsourcing en Mexico se ha convertido en una verdadera calamidad para todo aquel que busca un empleo,lo peor de todo, funcionan con la complicidad de estos ultimos gobiernos panistas (aclaro que soy apolitico desde hace algun tiempo,por obvias razones), que han permitido a estas pseudoempresas de recursos humanos fastidiar muchas de las prestaciones y derechos que como trabajadores tenemos en Mexico, ademas carecen de la debida calidad humana y no saben manejar a los postulantes,

Son solo intermediarios,"padrotes" o "coyotes" que se benefician de ambas partes con un minimo esfuerzo y nulo compromiso etico y humano.

Es ridicula su manera de analizar y prospectar a los candidatos, culpa de ello es la falta de experiencia que tiene el personal de estas empresas,normalmente son psicologos laborales recien egresados y en algunos casos, pasantes de alguna carrera, ahhh pero eso si, al citar algun postulante le hacen mencion y le recalcan que busque al "licenciado/a" X que le va a entrevistar y al llegar se topan con chamacos a los que aun les falta muchisima formacion,etica y profesionalismo, el trato no es humano, ya que ven como mercancia al postulante,si tu indicas en el CV que tu experiencia comprende el area de ventas como asesor y atencion a clientes en un ramo especifico por ejemplo en el area de refrigeracion, te llaman para vender tarjetas de credito,afores, sevicios funerarios o algun multinivel,ramos totalmente distintos a tu experiencia, pero para ellos "vender es vender", desconocen la diferencia entre vendedor, preventista, asesor y repartidor, para ellos da lo mismo, no se diga en las contrataciones para operarios de produccion.

No se toman la molestia estos "licenciados" de analizar el CV y solo te hacen perder tiempo, en algunos casos piden requisitos ridiculos, como hablar ingles en un 90%, nivel licenciatura o ingenieria para un puesto al que le van a pagar la fabulosa cantidad de 4,500 pesotes mensuales menos impuestos...ahhh pero con bonos de capacitacion (no dinero)o algun premio...que absurdos!!!

El concepto Outsourcing, es bueno si se llevara acabo como se debe, solucionar las debidas necesidades de sus clientes en alguna area laboral especifica y recordar que el postulante, el trabajador, tambien es su cliente, y que el, es quien les generara ingresos,dependiendo de la calidad del trabajo que desempeñe.

Ven a los negocios que contratan outsourcing como una mina de oro, lista para exprimir y no se preocupan por resolver de manera efectiva sus necesidades y procesos, por ello los servicios de muchos negocios que contratan mediante outsourcing a su equipo laboral son un asco, por la calidad de empleados subcontratados,mal pagados,pesimamente capacitados y desmotivados, pero a estos señores del outsourcing Mexicano, les importa muy poco perjudicar la imagen de sus clientes, su solucion ante el problema es "ahhh no te preocupes...si no te funciona esta gente...los liquidamos y contratamos a otros...chance y hasta mas barato...al cabo hay mucha gente con necesidad de trabajar", al final, contrataran a gente menos capacitada y con menor experiencia,de preferencia mas joven y con mucha necesidad, que aceptara un sueldo menor y el circulo vicioso seguira, solo para beneficio del outsourcing.

El gobierno? bien gracias...mientras las cifras de desempleo suben, el comercio informal se incrementa, la delincuencia organizada hace de las suyas,la pirateria y la competencia desleal a todo lo que da, las pocas empresas nacionales sufren por no poder hacer frente, pero eso si, el gobierno dice que se generan muchisimos empleos claro...no mencionan la calidad de los mismos ni las condiciones de los mismos.

En su mayoria son "generados" por estas maquiavelicas pseudoempresas y maquiladoras chafas que pagan sueldos de hambre y nulas prestaciones, con jornadas de trabajo inhumanas que los pobres trabajadores tienen que aceptar e incluso solicitar,como doblar turnos, para poder sacar un poco mas, para las necesidades de sus familias.

lo mas frustrante es ver que entre mas trabajas para ganar un poco mas,sacrificando tiempo que le debes a tu familia e inclusive perjudicando tu salud fisica y mental, mas te quitan en impuestos, para que al final de tu vida laboral, cuando aunque quieras, ya no puedes ser productivo por el tremendo desgaste fisico de años y años, no puedas recibir una pension decente, atencion medica adecuada y en algunas casos, no se pudo conseguir un patrimonio familiar, como una vivienda decente, donde puedas resguardarte despues de partirte el lomo durante años.

Todo gracias a estas empresas chafas y explotadoras, que si se beneficiaron de ti durante años, pero que, cuando ya no les sirvas, te tiraran a la basura como mercancia, por que ya no les representas ganancia, mucho menos te daran la mano cuando necesites apoyo para alguna enfermedad o accidente de trabajo.

Para eso queriamos Gobierno del "cambio"??
porque vaya que hubo cambio, medidas populistas, propagacion de estas fraudulentas empresas que operan bajo el amparo del gobierno.
05/02/10
-17 
-13
 +4
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
y la queja es por...?? El outsiurcing se emplea para destinar mas recursos en proyectos importantes nada más
01/03/10
-4 
+1
 +5
Reportar
heike  10
5
Reportar
Son muchos los problmas que nos trae el Outsourcing pero hay que ver las cosas de una manera mas inteligente ya que NO vamos a cambiar ese estilo de negocio, tenemos que aprender como se manejan las empresas de Outsourcing para asi poder conseguir mejores empleos y mejor desarrollo, lo que si es un hecho es que llego para quedarse(almenos por un buen rato) este tipo de negocios son ya muy usados en todos los mercados emergentes como Brasil e India y los paises desarrollados les sale bastante bien trabajar con este tipo de empresas.
Conclusion: aprendamos mas del Outsourcing y desarrollemos mas e nuestras habilidades profecionales para asi poder ser mas competitivos
04/09/10
-1 
+2
 +3
Reportar
jomarnavarro  10
3
Reportar
Uff... A mi me ha ido bien con el outsourcing, pero no soy ciego de la cantidad infima que se nos paga a comparacion de lo que recibe el intermediario por nosotros.

Mis objeciones van por el lado de lo fraudulento que son dichas organizaciones. Venden a un novato como especialista, y lo dicen a manera de broma. A mi se me vendio mas de una ocasion con experiencia de cuatro anhos en una herramienta cuando solo tenia uno. Es una diferencia significativa. A decir de un actual jefe, si ya oiste hablar de la herramienta, eres intermedio, pero si ya la instalaste, eres experto.

Si no es que uno no quiera trabajar por honorarios. Muchas veces es conveniente puesto que se accede a mejores salarios. Lamentablemente, el mexicano no sabe administrar su dinero o percibe demasiado poco. En el primer caso, tiene un sueldazo, pero lo malgasta, no previene para el futuro. En el segundo caso, no percibe mas que para medianamente subsistir. El outsourcing fomenta ambos casos.

No hay una solucion facil. Sindicatos dicen unos. Como logras que un sindicato sirva realmente a sus agremiados y no se venda al patron o al gobierno? Con participacion e involucramiento de todos los agremiados. Con los historiales de ciudadania apatica que tenemos los mexicanos, lo veo dificil.

Como logras que los patrones paguen mas? Vivimos en un cultura donde la satisfaccion inmediata impera. Un patron que gana X cantidad gracias a sus empleados no esta dispuesto a sacrificar sus ganancias para que sus empleados tengan una vida mas digna.

Soluciones anyone? Estoy abierto a discusiones.
08/09/10
-0 
+3
 +3
Reportar
jluigy  10
3
Reportar
Este tipo de empresas aparte de robarte a ti roban al gobierno porque en muchas ocaciones cambian de razon social sin avisarte cada 3 meses, por lo tanto ni pagan tus impuestos y mucho menos el Imss, siempre tienen problemas con el imss, yo no se porque el gobierno permite que existan estas empresas corruptas, presumen que en x tiempo se generaron x cantidad de empleos pero muchos de esos son los mismos porque este tipo de empresas cambian de razon social a cada rato, aqui algunos ejemplos, A & P promotions, Grupo prom, Pesa promociones,Damsa, Azanza etc.
06/11/10
-0 
+3
 +3
Reportar
cindylaregia  10
12
Reportar
Yo trabaje en una empresa de Outsourcing llamada GRUPOPROM en Monterrey en donde trabaje por un año en el cual me dieron de alta 3 meses depues de estar trabajando para ellos y despues cuando raqueri ir con el medico familiar no pude por que la agencia en este caso no habia tramitado completamenter mi alta y despues de 3 meses me comentaron que Yo era quien tenia que terminar el tramite eso sin mencionar la diferencia de sueldo persibido durante los 1ros 3 meses. aparte obligaciones algo pasadas de lugar y tambien quisiera mencionar la imprecion de mis recibos de nomina que si las queria fisicas las tenia que pagar yo y bueno para finalizar mi finiquito aun no ma an resuelto al respecto que por cierto llame al 01800 en donde me contetan en las oficinas en el d.f. y me comentan que aun no c tramita mi baja por tal motivo mi finiquito no c a generado
osea que en resumen SON UNOS TRANSAS este tipo de Outsourcing y la verdad uqe si APESTAN nota: se me olvido mencionar que cambiaron de razon social sin previo aviso y sin haber finiquitado ese tiempo laborado con la razon social anterior
25/11/10
-0 
+2
 +2
Reportar
arturotorres1  10
29
Reportar
el outsorcing es un cancer que mata y empobrece a pedazos, el chente fox fue el culpable demosle gracias
14/12/10
-0 
+2
 +2
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
El concepto de outsourcing esta mal usado en Mexico, la idea es que hay situaciones que una profesion puede atender mas de una empresa a la vez con las herramientas adecuadas, asi que le pago bien a mi empleado y su salario lo cubro con 2, 3 o mas empresas, obvio con una ganacia para la empresa de outsourcing, en principio se le pagaria bien al empleado, estaria en constante capacitacion y los tres resultaria benceficiados (empleado, outsorcing y contratante) de hecho asi se ha manejado por mucho tiempo con la construccion.

Pero en Mexico es 1 a 1, una empresa contrata a un empleado de tiempo completo via outsorcing, no tiene responsabilidad con el mismo y le medio pagan a dicha persona, de tal manera que una empresa paga 10 por una persona, la persona recibe 5 y la empresa de outsourcing se queda con los otros 5, asi que chiste la unica ganona es la de outsorcing.

Y no solo eso, ahora las empresas hacen sus propias outsourcing mueven a sus empleados a ahi y cobran lo minimo, de esa manera nunca hay utilidades o estas son minimas, por eso trabajar asi es un asco
03/02/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Castroso  11
5
Reportar
Yo el outsourcing como concepto no le veo problema, pero entre el concepto o modelo y la implementacion hay una brecha grande.
Cada quien puede opinar dependeidno de como le fue en la feria, pero me ha tocado cada mono que incluso se prefieren hacer un auto cocowash.
Viendolo como prestacion de servicios, es bueno, pero tambien se presta a que muchas empresas saquen otras subempresas y luego solo cambien de razon social y quieran fregar a los empleados entre tanto.
Creo que lo mejor es hacer experiencia y cuando tengas necesidad de caer, pues cae y cuando puedas salte, ellos no se tientan para correr gente (en general, habra excepciones) o para darles largas y no pagar lo debido, evadir impuestos, etc.
09/02/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Reneas  11
5
Reportar
Estoy de acuerdo que las empresas de Outsourcing se llevan las ganancias por partida doble tanto de la empresa que la contrata como la del trabajador, pagandoles una miseria y teniendo gente muy inepta trabajando en ellas, como el caso de una agencia patito es BPWork en Guadalajara, Jalisco, cuando renuncias te hacen ir a conciliación y arbitraje para que firme ahi el finiquito, siendo que en otras agencias no hacen eso y, esta mencionada agencia BPWork, cambia cada año de razoón social y la Srita. encargada en está plaza de GDL es una verdadera inepta, estupida que no sabe hacer su trabajo.
09/02/11
-1 
+8
 +9
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Apoyo la queja.

Bodho lo que planteas es la teoría del outsourcing, no esta funcionando de esta manera.

En la práctica se ha convertido en una forma de evitar dar prestaciones sociales e incluso evadir impuestos por las empresas que contratan a estas empresas de outsourcing.

Tampoco trae especialización a la empresa ya que existe mucho el engaño donde le dices a la empresa que si tienes la experiencia y los recursos y saliendo de la oficina del cliente corres a buscar los recursos (Que por supuesto no tienes ni idea de donde vendrán o quienes serán).

Dentro de la empresa que da el outsourcing el mundo es muy distinto al que tratas de plantear, sin prestaciones, sin antigüedad, sin poder sacar un crédito vía INFONAVIT, pagando tus gastos médicos por fuera, sin utilidades, olvidate de un fondo de retiro.

Me da la impresión de que nunca has trabajado dentro de una empresa que da outsourcing y la aportación mas apegada a la realidad que has escrito es ya no opinar.

Nota: No puedes comparar México con otros paises, igualemos los salarios, igualemos la impartición de justicia y entonces platicamos en esos términos.
09/04/11
-0 
+5
 +5
Reportar
hernanjeje  11
5
Reportar
Hola, la verdad es que estas "companias" van a dejar de estar abusando hasta que nosotros como trabajadores les pongamos un alto. Es lamentable ver como los empresarios hacen uso de estos esquemas de contratacion solo por ahorrarse unos pesos. Hay personas que dicen que este tipo de esquemas generan empleos, y si es verdad. Pero que tipo de empleos generan? Generan empleos basura, ya que lo que ganaba un solo trabajador hay que repartirlo entre un buen de cosas, es decir, si un trabajador ganaba $12000 directamente con la empresa ahora ganaria si bien le va $6000, y pues es claro ya que la empresa de outsourcing tiene que quedarse con una ganancia, pero ademas tiene que pagar los salarios de la gente que opera el outsourcing, es decir, el contador, el director, el vendedor, el RH, etc. Pero no solo tiene que pagar eso, ademas tiene que pagar la renta de sus oficinas, el arrendamiento de su equipo, la papeleria que genera, etc. Y eso de donde sale?, adivinaron, de nuestro salario, es decir, nosotros les estamos pagando y ademas manteniendo y todavia se dan el lujo de decirnos que nosotros somos sus trabajadores. Tambien algo que es ridiculo es que la gente de RH de los outsourcing ganen mas que el mismo trabajador que esta haciendo la chamba ruda, el que esta dando la cara. En fin, yo estoy totalmente en contra de estas empresas ya que como lo he dicho, estas empresas estan prostituyendo las profesiones, es decir, haciendo una analogia, el outsourcing es el chulo, el proxeneta, el padrote o como le quieran llamar y el trabajador es? adivinaron, pero no se lo digan a nadie.
22/05/11
-0 
+3
 +3
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Hace unos meses se hundio el Flotel Jupiter, dicho hotel flotate lo arrenda PEMEX a Cotemar, para que vivan los trabajadores que van realizando obras en las diversas plataformas, dichos trabajadores son mediante contratos de outsourcing.

Bien el Flotel se unde, para empezar los trabajadores perdieron sus cosas personales y como de momento no hay lugar para hospedarlos, los contratos fueron suspendidos y empresas como Global, MMM, Oceanografia (relacionada con Marha Sagun) y la misma Cotemar despidio a dicho empleados, en este caso ni PEMEX, ni los contratistas se hacen responsables.
23/05/11
-2 
+1
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
escorpiomx
No veo la relación que quieres señalar con la queja.

¿La empresa no debió despedirlos?
¿La forma en que se va diluyendo la responsabilidad?
¿Mala actuación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social?
01/06/11
-0 
+2
 +2
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Ojo con el POBRECITO. No esta en debate que la empresa no evolucione. Si no la falta de compromiso de la empresa con las prestaciones que deberia dar por ley. Claro que eso lo arreglo con el gobierno (arreglo en lo obscurito) para quitarse toda la responsabilidad de encima. Ya que es muy probable que tus servicios que dices ya deberia ofrecer un especialista huele a empresa de servicios (por outsourcing). Por eso lo ves como "evolucion". Que yo dudo mucho que seas un empleado de una empresa mas bien eres dueño o directivo. Si quieres hablar de evolucion ya hubieras mencionado Marketing 3.0 que habla de una verdadera empresa evolucionada.

Por lo mientras el Outsourcing APESTA. Ya que si las empresarios no podian con el negocio se hubieran ido a su casa a hacer otra cosa. Pero como dice el dicho: El pez chico se come al grande. Y eso es un claro ejemplo de Involucion.
08/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
faster22  / hector garcia / 08
655
Reportar
dejame mencionar entre la empresas como perezlee y asociados,consultores y asociados de outsourcing los trabajos mejores son para los compadres y gente allegada a ellos aunque no cumplan con la experiencia y el perfil y se olvidaba si no llegas recomendado por alguien
12/06/11
-1 
+3
 +4
Reportar
zeretlek  10
20
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es una verdadera tomada de cabello, una burla y una desfachatez, con la que " Trabajan " estos sitios y lo mas absurdo es el supuesto reconocimiento a su labor, anunciando los miles de empleos que han ofrecido. Yo por ignorante asistí a Men Power en la Cd. de Aguascalientes pues estaba por inaugurar un lugar en esa ciudad,contrate los servicios de este sitio,pues supuestamente seria mas rápido el contratar personal calificado. Y después de unos días, no mandaban a nadie. Así que fui a ver que pasaba, mas, al entrar a sus instalaciones se me ocurrió aplicar para ver si me daban el trabajo. Resulta que al manifestar mis conocimientos , aptitudes y experiencia óptimos para lo que yo buscaba y necesitaba. No calificaba para laborar en la vacante. !!! en mi vacante !!!! Increíble !! GUAU !! Pense, pues a quien me van a mandar, a un Doctor en Comercio Internacional, con especialidad en ¿Que? Yo solo necesitaba un Gerente Operativo para un Restaurante. Espere, y cuando al fin llego el enviado Men Power, resulto que desde la pequeña entrevista que tuve con el, me di cuenta de que, no sabia del negocio y era un "Recomendado" del supuesto reclutador, pues ocupe la misma estrategia de hacerme pasar por empleado, y no por empresario. Así que, ustedes disculpen, mas no conocía a nadie en Aguascalientes y me resultaba muy complicado el estar entrevistando gente,supervisando obra, presupuestando, sacando costos, haciendo estudios de mercado, sacando permisos y licencias, aprobando los diferentes diseños para la publicidad, y corrigiendo las múltiples fallas que cometemos al inicio de cualquier empresa. Mas aunque un poco mas tardado, y laborioso, ya ahora opto por solicitar y entrevistar personalmente a las personas. Así selecciono y capto la persona idónea para el puesto y plaza.
14/06/11
-1 
+2
 +3
Reportar
cristaldir  / jc ramirez / 11
4
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
lo peor de todo esto, es que estas empresas extorsionadoras, no dan utilidades todo se lo llevan a su bolsillo, tal es el caso de MANPOWER ADDECO y muchas mas que son firmas extranjeras, aparte de que nos dan una miseria de salario, seamos profesionistas o no, nuestro capital mexicano se va a otro pais! pueden creer eso? es una verdadera injusticia, y lo peor es que nosotros somos un pueblo conformista en su mayoria y no somos nada unidos, ideales como los de antaño se han perdido, por eso empresas de M.I.E.R.D.A como los outsourcing apestan!!
20/06/11
-1 
+4
 +5
Reportar
DAVE2619  11
42
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Pues este es tema que tiene mucha tela para cortar, y la mayoria de los que opinan espara quejarse de este sistema de contratacion. Yo por mi parte alguna vez estube trabajando en un par de empresas bajo este esquema de contrartos, y la verdad que son un robo hacia los trabajadores, ya que como todos se quejan, no te pagan como deberia ser, no te dan las mismas prestaciones o beneficios que quienes trabajan de planta para la empresa para la cual te asignan, no se crea antiguedad, no te dan utilidades (o al menos a nosotros nunca nos las dieron), en fin, para que digo mas. Este sistema de trabajo deberia estar tipificado como fraude, ya que eso es lo que es, pero que tal nuestra secretaria del trabajo, bien gracias, se hace de la vista gorda.
21/06/11
-0 
+6
 +6
Reportar
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
192
Reportar
Pobre de Bodho, es una mente colonizada y tan no lo sabe que llega al extremo defender la bota que lo aplasta.

Escribe de tonterías como la modernidad que ni lo es y tan solo se sirve de coartada a la explotación.

Es evidente su falta de cultura al desconocer los procesos históricos que nos dieron los derechos laborales que alguna vez tuvimos y los pocos que nos quedan.

Seguramente Bodho sería feliz con jornadas laborales legales de 16 horas, tiendas de raya, sin derecho a vacaciones ni seguridad social, etc. ¡Ouch pero si estoy haciendo un perfil de los tiempos actuales!
21/06/11
-0 
+3
 +3
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
cuidado con el "pobrecito". Ya que el unico que se niega a ver la falta de etica y abuso por parte de las empresas eres tu bodho. y por otro lado si eres prestador de servicios debes de representar una firma. de seguro tu contratas por outsourcing o sea tu vives de lo mismo que todos reclaman. en pocas palabras eres el clasico explotador que promete al personal varias cosas que no cumple.

Y la enorme diferencia de una empresa que evoluciona no depende de engañar cuando contrata, sino de crear mejores empleos.

cuando hables de marketing 3.0, entonces habras evolucionado."Si no eres capaz de verlo con esa perspectiva, estas condenado a no crecer y no superarte."
02/07/11
-2 
-1
 +1
Reportar
qateo  11
4
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Haber creo que hay una diferencia muy grande entre empresas prestadoras de serivicio, lease IT y limpieza, a lo qeu actualemtne se hace en muchas empresas qeu es contratar a sus empleados por outsourcing porque de esa manera no tienen que dar prestaciones ni nada, de hecho si no saben muchas empresas tienen dos razones sociales, la de la planta productiva a la qeu esta ligada el sindicato y el contrato colectivo de trabajo, y los trabajadores de "confianza" que trabajan para otra razon social de la empresa, ejemplo Unilever, los empleados administrativos estan contratados por Unilever services de Mexico, por lo cual no reciben las uitlidades correspondientes, esto sucede por la ley federal de trabajo qeu no se ha modificado y permite muchas irregularidades.
05/07/11
-2 
-2
 +0
Reportar
faster22  / hector garcia / 08
655
Reportar
pues manpower y perez lee y asociados
lo trabajos mejores pagados se los dan a conosidos hasta si quieres el trabajo te dicen que les x cantidad de dinero y tienes ya la chamba (perez lee y asociados)

hacen las empresas `ponen los contratos por


dos meses y se los estan renovando como si lo volvieran a contratar para no crear antiguadad
12/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Voy a pegar el comentario q hice en una queja parecida:

Mi opinion en este tema interesantisimo, habiendo analizado y padecido el outsourcing:

Todo mundo sataniza esta practica sin tener en cuenta que el problema de raiz son los años y años de "conquistas" laborales q espantan a mas de uno a la hora de contratar gente.

Yo se, porque tramite innumerables ordenes de servicio, que si tu ganas 10mil a tu agencia le estan pagando entre 20mil a 25mil por ti. Imaginate! Las obligaciones actuales hacen que a la empresa le salga mas barato hacer eso que contratar a alguien q recibe en su bolsa 10mil, quien esta mal en esta situacion?

Comentarios:

1.- Las prestaciones en este pais son puros beneficios al trabajador, es natural q se busque la manera de evadir. Ejemplos en EU q es la economia mas neoliberal:
Alla cuando te corren t dan 3 meses de salario, 1 mes de apoyo para encontrar trabajo (osea una oficina) y tan tan, no importan los años q lleves en la empresa.
Aguinaldo (no entienden porq se debe dar un bono en Navidad a fuerza y no ligado al desempeño)
Prima vacacional (porq se te debe pagar EXTRA por irte de vacaciones si de todos modos te vas y te siguen pagando lo normal?)
Vales despensa: alla, los vales de comida son solo para desempleados
Fondo de ahorro: esta no es prestacion por ley, varia de empresa a empresa.

2.- Si no sube tu infonavit/IMSS pues aprovecha el dinero extra q te dan cada vez q te recortan y puedes hacer aportaciones voluntarias. (con 450 pesos al mes, por 3 años ya eres sujeto para un credito infonavit)

Final y tristemente, q te contraten depende de tus capacidades. Yo estuve 10 meses como externo en una empresa de 1500 empleados internos y 1500 externos, debes hacerte no bueno, excelente en tu puesto y hacerte notar para q te contraten. No vale eso de "no se ha creado una plaza"
12/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
192
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
A tod@s en general, pero en especial para aquellos que besan la bota que los oprime, a los que están con el agresor y no con el agredido y/o los que son beneficiarios de este sistema de explotación, les dejó un dato que los golpeará: está documentado que el trabajador desquita su sueldo con DOCE minutos de trabajo, el resto, lo que se llama plusvalía se la apropia el patrón.
12/07/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"está documentado que el trabajador desquita su sueldo con DOCE minutos de trabajo" ¿Y la fuente?

Lamentablemente el outsourcing se ha vuelto una manera que tienen las empresas de evadir sus responsabilidades pero se escudan en el pretexto de "generación de empleos". A las autoridades solo les interesan los números: cantidad de trabajos generados, esto sin importar la calidad de estos trabajos y si se están respetando los derechos y prestaciones con los que debe de contar todo trabajador.
13/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Me bloquearon el comentario asi que lo vamos a abreviar:

"2.- Si no sube tu infonavit/IMSS pues aprovecha el dinero extra q te dan cada vez q te recortan y puedes hacer aportaciones voluntarias. (con 450 pesos al mes, por 3 años ya eres sujeto para un credito infonavit)"

ESTO NO ES APLICABLE, ¿Cuantos has leido que no encuentran trabajo en un espacio de 6 meses a 2 años, te aseguro que esos 450 son oxígeno puro en esos últimos meses de desempleo.


Final y tristemente, q te contraten depende de tus capacidades. Yo estuve 10 meses como externo en una empresa de 1500 empleados internos y 1500 externos, debes hacerte no bueno, excelente en tu puesto y hacerte notar para q te contraten. No vale eso de "no se ha creado una plaza"
ESTO TAMPOCO ES APLICABLE, Si por política de la empresa se trata de evadir la responsabilidad no importa la capacidad, simplementye le dicen a la empresa que esta dando el outsourcing que le siga dando el servicio si quiere seguir teniendo su factura mensual.
13/07/11
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Heimlich, Hay que ser serios en los planteamientos.

¿De donde salen esos datos de 12 minutos?

Según la teoria de que son 12 minutos para el trabajador y lo demás supongo que 07:48 hrs para el patrón.

Hay que ser serios en nuestros planteamientos, en el mismo outsourcing hay recursos que les pagas mas de la factura que cobras por ellos a cambio de que te contraten otros 15 donde obtienes 150% de ganancia neta.

Y hay empresas que te obligan a solo tener un 30% de ganancia sobre lo que le pagas al recurso.


Asi que allí estarías en deficit por ejemplo.
13/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
192
Reportar
Help Fürer y tod@s, Acá va la fuente, confío se le dedique el tiempo que merece y en consecuencia se realicen aprtaciones serias.

De hecho me equivoqué, para el 2010, bastaban DIEZ minutos de trabajo para obtener el salario.

Link
17/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
Comentario Negativo
cuidado con el "pobrecito". Ya que el unico que se niega a ver la falta de etica y abuso por parte de las empresas eres tu bodho. y por otro lado si eres prestador de servicios debes de representar una firma. de seguro tu contratas por outsourcing o sea tu vives de lo mismo que todos reclaman. en pocas palabras eres el clasico explotador que promete al personal varias cosas que no cumple.

Y la enorme diferencia de una empresa que evoluciona no depende de engañar cuando contrata, sino de crear mejores empleos.

cuando hables de marketing 3.0, entonces habras evolucionado."Si no eres capaz de verlo con esa perspectiva, estas condenado a no crecer y no superarte."
20/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
SERCH39  11
1
Reportar
yo trabaje para una de esas empresas de HOYROBAN digo outsourcing, y nunca me dieron la planta que la empresa daba al trabajador despues de cierto tiempo, disque porque en los estudios que se hicieron al ingresar, aparecio que tenia un problema auditivo, y solo me traian con contratos, despues de un año me dicen que tengo un problema auditivo, que injusticia,un año perdido. hoy comprendo que a estas empresas no les comviene cubrir las vacantes porque se quedan sin chamba,solo te tienen el tiempo que les comviene.
25/07/11
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Ya revisé tu link y de serio no tiene nada, desde leer el prinicpio del enlace ya tenemos problemas. enlacezapatista

¿Que enfoque se esperaba?

Si escuchas la versión oficial te manejará las cifras de otra forma y te aseguró que esperar seriedad en esa información tampoco es muy inteligente que digamos.

Ahora pongamos simplemente sentido comun.

10 minutos.

¿Que actividad se realiza en 10 minutos?
¿Un obrero levanta una barda?, ni la mezcla.
¿Un chofer llega a su destino?, ni la revisión diaria mas el calentar el camión.

Insisto hay que ser serios en los planteamientos y saber que esperar de cada interpretación.

Hay un muy buen chiste que comienza con : Si dormimos un tercio de nuestra vida y además los sábados y domingos ... y es un manejo tramposo de cifras que al final indican que solo trabajas unas cuantas horas.

Ojo: No es lo mismo interpretación que fuente.
25/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
192
Reportar
kiktra, en este caso no me tomaré el tiempo de responderte, sería argumentarle a una roca. Dudo que hayas revisado el link pues no esgrimes un solo argumento en contra de una sola línea de lo ahí expresado, Tan solo viertes opiniones personales, no hechos documentados, ¿Qué se puede esperar de alguien cuya línea principal es un chiste que además es bastante bobo?

Ahora y antes de caer en tu juego, te exijo que nos expliques y demuestres a que te refieres con "desde leer el prinicpio del enlace ya tenemos problemas. enlacezapatista", una vez que hayas argumentado y escrito correctamente, podemos seguir adelante.
25/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
faster22  / hector garcia / 08
655
Reportar
tienen rason apestan esas empresas en especial manpower a nivel nacional y perez lee y asociados.
como puede ser posible que man power te contrata te paga el sueldo y prestas tus servicios ala empresa lo hacen para no crear antiguedad y aparte como dicen para ginetearse el dinero.
aparte son tan imprudentes que traen a bueltas y los mejores trabajos son para los conosidos delos empleados de la empresa aun que no sepan hacer nada
26/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
@Heimlich, Hay que ser serios en los planteamientos.

Las cifras son engañosas cuando te basas en promedios, para ejemplo, si sumas tus ingresos mas los ingresos de Carlos Slim y los divides entres dos, wauw, entre ambos los ingresos se super multiplicaron.

Por eso siempre escuchas, el pais va para arriba, aumentaron los ingresos (PIB) y nunca lo vez reflejado en tus bolsillos, porque es cierto, aumento en gran proporcion para ciertos grupos de poder (grandes empresas, duopolios, politicos, PEMEX, CFE), pero para el resto no cambio y en bastantes casos habra disminuido (perdida de empleo, eliminacion de bonos), pero si lo promedias entre todos, todo parece muy bonito.

Ese es el mismo tipo de estadisca que vez en dicho reporte, no explican claramente como obtuvieron los datos, pero parece que se basan en promedio de las empresas entre el numero de trabajadores, pero haciendo planteamientos razonables, si yo tengo una tienda de equipo de computo, un dico duro me cuesta a precio distribuidor 500 y lo vendo en 580 (20% de utilidad y estoy hablando de una muy buena utilidad porque la realidad es de 8 a 10%), efectivamente, si un cliente sabe lo que quiere, el vendedor puede venderlo en 10 minutos, asi que si obtengo 80 pesos diarios por vendedor, estas sugiriendo que le pague 1,920 pesos al mes ($80 x 24 dias de trabajo al mes) y la renta?? ..... y los impuestos?? ... y el pago de la seguridad social?? ... y la utilidad?? de donde saco todo lo demas si el empleado solo me es util por 10 minutos.
26/07/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Heimlich
Por supuesto que lei las primeras partes, ya no valia la pena seguir leyendo y tengo que aplicarme para obtener mis "10 minutos" y estar consiente de que lo demàs es para el opresor patròn capitalista.

Quedate son tus 10 minutos y con tus teorias de Oprimidos y represores. Esta tan manipulada la interpretaciòn que caen en el mismo bando que critican.
27/07/11
-0 
+3
 +3
Reportar
faster22  / hector garcia / 08
655
Reportar
en mi opinion deberian de àprobar una nueva ley que prohiba operar a este tipo de empresas a nivel nacional, multar hasta castigar con prision contra quien resulte responsable por este tipo de fraudes osea son los nuevos casiques modernos.
te dan de alta en seguro social tres meses despues de la contratacion aparte como salario mas bajo no se vale,contratos por 2 meses para no crear antiguadad, los contratos no son directos con la empresa.
SE ponen sus moÑos como si nos estuvieran haciendo un FAVOR.
los trabajos mejor pagados son para gente allegada a ellos.
mi pregunta ¿es donde estan los sindicatos que estan para protejer los derechos de los trabajadores'''' ??
02/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
18
Reportar
Ya es urgente que el gobierno empiece a tomar cartas en el asunto, no es posible que las empresas de manufactura tengan arriba del 80% del personal subcontratado......la gente no tiene derecho a prestaciones y ni siquiera a tomar vacaciones, ya que esta firmando contratos cada mes......Se debe regular el outsourcing en México, o al menos impedir que las empresas tengan gente subcontratada por mas de 1 año....no se vale.....¿que seguridad de trabajo le puedes dar a la gente?, por eso también la gente no se siente parte de la empresa y matas sus aspiraciones de crecer
21/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
octavio69xxx  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
la verdad estan pesados mas a la hora de reclutar gente, piden ingenieros de 18 a 20 años graduados en ingeneria areoespacia, etc etc, para un empleo mal pagado. como dicen el gobierno no interviene para nada no nos sirve de nada un gobierno y la gente que promueve el desempleo o el empleo mal pagado mayormente laborar de 12 horas o mas. ya no se que le estamos dejando a nuestros hijos con esa mentalidad tan trillada de que solicito gente de 18 a 20 años de 20 a 35 y asi. no hay mucha leña de donde cortar que hacemos nos mudamos de pais jejeje a la republica de los cocos.. saludos raza.
10/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
tonatiuh136  10
160
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
si bien es cierto que en los outsourcings NO hay para hacer carrera es decir uno nuca va a salir pensionado de alli, son (como su nombre lo indica) una empresa mas pequeña que ayuda a una mas grande, cuando tu vas a pedir trabajo a uno de ellos te topas con la primera traba: la edad la segunda traba: preferentemente estudiantes tercera traba: solteros como el salario es muy bajo obvio no alcanzaria para mantener una familia de 4 integrantes.

la verdad son un mal necesario, por un lado por que dan empleo (aunque sea temporal)pero por otro son una apestosidad pues la mayoria No dan prestaciones (IMSS, INFONAVIT, ETC.) pienso que el gobierno deberia regular este tipo deempresas para no salir con uan sorpresa como pasa aqui en Puebla con TELMARK que denigra a los empleados, no da NINGUN tipo de prestacion y los pagos los retrasa hasta un mes.

saludos
12/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Mexicanos!!! deberiamos de unirnos y pedir que los diputados y senadores sean electos y contratados por outsourcing!!!!,
16/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Lo malo es que muchos de los que brincan del outsourcing del gobierno a puesto sindicalizado del gobierno automaticamente se vuelven unos ineptos y flojos que solo buscan cobrar con la ley del menor esfuerzo.
19/09/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿OUTSOURCING=SIN PRESTACIONES?
tonatiuh136 revisa el concepto de outsourcing no es el que planteas.

Tampoco es el de:

Empresa pequeña ayuda a empresa grande.

Y tampoco es el de empleo temporal, cualquier empresa puede contratarte temporalmente.

Es una lástima que en la práctica se esté volviendo esto y es aquí donde las autoridades han permitido que ocurran esos abusos.
19/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kahmus  11
33
Reportar
Trabajé por más de 10 años en outsourcing de IBM, aunque tuve otras propuestas de trabajo no me daban la planta porque no estaba titulado y argumentaban que era política de la empresa. Una vez que me titulé, me dieron la planta en IBM. Me cambié de trabajo porque me ofrecieron uno con mayor sueldo, aunque menores prestaciones. Lo que llama mi atención es que hace poco le ofrecieron a un conocido mío la planta en IBM, es bueno en su trabajo asi como yo pero el ni siquiera tiene carrera profesional, y le ofrecen un mega sueldo con mayores prestaciones de las que yo tuve. Mi pregunta es ¿dónde quedaron entonces sus famosas políticas?
20/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
kahmus
Sus políticas cambiaron o el recurso consideraron que vale la pena pagar lo que están pagando y pasar por alto las políticas.

Simplemente contigo no coincidió el momento, padrino, necesidad, cambio de política.
13/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Trabucles  11
4
Reportar
A ver a ver, a todos los que solo ven el ousourcing como dar asesorias a empresas, este post no se refiere a eso, este post se refiere a que empresas de todo tipo a la hora de contratar, secretarias, obreros, choferes, empleados en general, etc en vez de registrarlos ente el seguro social como sus empleados para que estos comiencen a tener derechos como antiguedad y reparto de utilidades, estas empresas chuecas, utilizan a otras empresas para que sean ellas las que contraten a ese personal y le paguen y asi la primera se evita tener cualquier clase de obligacion (a ese outsoucing se refiere este post). Esto es una muestra de que la Secretaria de Trabajo y Prevision Social no Sirve!! Pues empresas de toda indole acuden a esta practica. Se deberia eliminar este esquema y consederarlo FRAUDE. Un ejemplo de empresas enormes que utilizan este esquema, ni mas ni menos que el MONTE DE PIEDAD. Saludos al secretario del trabajo federal, de parte de la porra....fiu fiu fiu fiu fiuu
13/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Trabucles  11
4
Reportar
Por cierto sugiero al admin de este sitio el crear un espacio especial para denunciar a todas las empresas que utilicen este fraudulento esquema y sirva de presion para que la secretaria del trabajo haga algo al respecto, en especial cuando se trate de empresas grandes y que tengan muhas utilidades las cuales seguramente no quieren repartir.
17/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
acabas de dar en el BLANCO
Trabucles
Completamentre de acuerdo, entre la STPS y Hacienda se ha permitido esta práctica abusiva.

Hablan de recaudar y no se aplican.
Hablan de ahorrar en el IMSS y aqui hay otra posible entrada de dinero.
18/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
cyberz  10
240
Reportar
el mundo no evoluciona por gente como tu pensando que explotar a los demas es mejorar y andar de lawbe guevos es ser mejor que los que tienen estudio que barbarie la tuya soquete has de estar recomendado de tu jefe pagando con tu mediocre entendimiento; esas seudo empresas que le dan servicio a las empresas grandes deven de agarrar su tajada y explotando al trabajador, mi recomendacion no entre a estas empresas ya que si no tienen gente a que explotar no estarian luego dicen en su publicidad no son ventas y es lo que hacen venden
25/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
regiomontano11  11
67
Reportar
las empresas solo buscan sus beneficios malditos.
17/11/11
-0 
+1
 +1
Reportar
GordoHouse  11
33
Reportar
Por lo que he notado el monopolio de las outsourcing lleva a cabo su cometido el de explotar a gente.
De nada sirve el denunciar a este tipo de "agencias de empleo" ya que las empresas quienes contratan los servicios de una outsourcing se lavan las manos.
Espero que la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (que no se haga de la vista gorda),ponga cartas en el asunto y regule a estas empresas del nuevo milenio.
17/11/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
PRESIDENTE DEL EMPLEO
GordoHouse
Lo trsite es que este sexenio se supone que el candidato era el presidente del empleo y que las STPS tenía que aplicarse por que era el estandarte de campañha de FCH.

Triste realidad, se perdió un sexenio y no reaccionaron, ahora ya entramos al año de Hidalgo y menos van a mover las cosas.
30/11/11
-0 
+2
 +2
Reportar
joy11007  11
1
Reportar
es cierto el outsourcing se creo para evadir impuestos, para quitarle derechos al trabajador y para que habiendo mas intermediarios te llegue mas raquitico aun tu sueldo. y eso lo permitio el gobierno del PAN que solo protege a los empresarios grandes...Mexico levantate y no contrates ni recurras al robo de los outsoursing
28/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
Tenurita de gato hay que agregar que lo que llama el gobierno generacion de empleos, en realidad son SUBEMPLEOS. Porque aunque tienes Seguro 8si es que te lo dan) estas dado de alta con el minimo y en tu afore generas una miseria de findo de ahorro para el retiro o te dan seguro por un rato. Tambienno existe el reparto de utilidades, etc. Asi que el gobierna anuncia la creacion de nuevos "empleos" con bombo y platillo sin considerar muchos factores como los aumentos que autorizan ellos en el diario oficial de la federacion. los cuales no hay quien verifique que los empresarios los otorguen a sus trabajadores.
12/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
con la reforma laboral hicieron que el Outsourcing fuera legal. ¿Como trabajaban con este formato si era ilegal? Bien facil; al borde de la ley ( Si no creen, como sera posible que operen miles de agencias de "seguridad". Si ninguna pasa por certificacion alguna ).

Apenas en Diciembre del 2012, en la aprobacion de la reforma laboral usaron un simple arguemnto para aprobarla. ¿ Cual fue ? Que pagar a los trabajadores les salia muy caro ( De verdad que no creo que pagar el minimo sea algo oneroso ya que antes que cualquier cosa son los trabajadores que tienen ese sueldo son los mas explotados ). Claro sin contar que modificaron mas de 200 articulos de la ley que les permite a los patrones despedir a los trabajadores sin dar explicacion alguna, o poder demandarlos, etc. Todo esto sin dedatirlo.
30/11/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Bodho: ¿por qué mereces estar en ésta empresa?, eso está hardcore, pero la respuesta es simple, porque hay la necesidad de trabajar!, de comer, de mantener una familia, simple y sencillamente por eso!, y empresas como tales, se aprovechan de eso para sobre explotar a los empleados.
04/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
alanvt123  14
2
Reportar
Empresas asquerosas doble moralistas de outsourcing como AGENTIA, te despiden sin previo aviso....

Y Solo te dan un mes de indemnizacion en lugar de los 3 que marca la ley, y te intimidan que sino les firmas te va a hacer mucha falta el dinero.
a base de cañonazos de $$$ corrompen autoridades, y te registran con menor cantidad de dinero....

empresas como estas no deberian de existir...
muera el OUTSOURCING
19/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
julia2008  16
31
Reportar
Bueno y que esperamos para actuar y juntarnos, por eso mexico sigue asi estamos conscientes de lo que nos sucede a nostros los mexicanos (obvio descartando a los ricos y a los que viven de palancas) aguantamos porque necesitamos dinero para sobrevivir, pero si seguimos con la vaca flaca viviremos asi siempre, hay que eliminar a esa vaca flaca
19/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
julia2008  16
31
Reportar
Bueno y que esperamos para actuar y juntarnos, por eso mexico sigue asi estamos conscientes de lo que nos sucede a nostros los mexicanos (obvio descartando a los ricos y a los que viven de palancas) aguantamos porque necesitamos dinero para sobrevivir, pero si seguimos con la vaca flaca viviremos asi siempre, hay que eliminar a esa vaca flaca
19/01/19
-0 
0
 +0
Reportar
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
201
Reportar
Por increíble que parezca el outsorcing potencia la explotación y desvaloriza al empleado. Gana la empresa que le pide personal al outsorcing, gana el outsorcing y el empleado trabaja para otra empresa. El empleado tiene un micro sueldo mientras las empresas ganan bien. Ejemplo los promotores. Goodyear le paga a una empresa de outsourcing esa empresa envía a sears a los promotores. El promotor debe de reportar a cada empresa sin importar que solo tenga un sueldito. Pero todas le piden ventas, goodyear, el outsourcing y Sears.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario