Caso 10748   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Oxford Barragán y Sendero 04/06/08

Oxford Barragán y Sendero... Las peores maestras !!

Si quieres echar a perder a tu hijo, inscribelo en Oxford School of English ! Las maestras de esa escuela no hacen mas que aplastar la autoestima e inteligencia de los niños... los presionan demasiado, no los dejan ser niños, estoy de acuerdo con la disciplina pero no de la manera tan antiprofesional con la que la manejan en esta escuela..... De hecho les gusta humillar a los niños... casi todas las maestras son unas traumadas por eso tratan asi a los niños, y reitero que hay muchas que no tienen titulo de educadoras y ni siquiera hablan bien ingles, su acento es fatal y asi se los enseñan a los alumnos, y que no se te ocurra quejarte porque te tiran la mordida, para ellos tu niño siempre tendra la culpa y es el que esta mal, ellas nunca aceptaran que les falta preparacion para tratar con niños.... cuidado.... asi es que antes de inscribir a tu hijo enuna escuela como esta, pienesalo mil veses y investiga. No te dejes llevar por las instalaciones, insisto que lo que cuenta es la calidad humana del personal decente y no el gimnasio, ni el edificio, etc.

12/07/08
Alejandra_7688  08
Tengo una niña en el colegio de enfrente en el La Fagete y pensaba cambirla al Oxf pero pienso que no todas las maestras sean iguales, A que maestra te refieres????
17/07/08
ozz911mty  / Oziel Alejandro Reyna Miranda / 08
Soy egresado del Instituto Universitario Oxford, hoy llamado CEOX, la calidad de institucion es excelente, sus maestros estan altamente capacitados, si no fuera asi no tuvieran la acreditacion ISO, los directivos tanto como la rectora Hilda Guerrero siempre estan a tu disposicio
03/01/09
princess27  09
Hola soy maestra del colegio Oxford y soy Lic. en educacion y actualmente estoy estudiando mi maestria en psicopedagogia (misma que el colegio me beco) ya que el colegio tiene la politica de que los maestros debemos (obligatoriamente) tomar cursos, talleres y diplomados cada ciclo escolar. Es una pena como se expresa del colegio... ademas de ser maestra soy mama y estoy muy satisfecha y orgullosa de la educacion y formacion que reciben mis hijos ahi. En cuanto a la calidad educativa, los logros y reconocimientos asi como premios que nuestos alumnos logran cada año hablan por si solos y en precios te invito a que compares con colegios (del mismo nivel) osea hablo de colegios de cumbres y valle para que compares y tengas mas informacion al respecto.... gracias
13/06/09
bla bla  09
pues que lastima... insisto en que si no te gusta saca a tus hijos de ahi... y ponte a hacer algo de mas provecho, como platicar con tus niños o ayudarle a hacer la tarea

saludos! recuerda que hay que no es bueno tener la mente envenenada, ya superalo!
05/07/09
Beth  09
Hola,

Compañera , parece que usted ha olvidado la educación que nosotras recibimos. La invito a hacer un viaje al pasado y me diga:

¿quién tenía la razón para sus padres: la maestra o usted?

Ese es el problema que está afectando a nuestra sociedad regiomontana, que estamos cayendo en las redes de nuestros propios hijos, quienes han crecido en una sociedad muy distinta a la nuestra, las nuevas tecnologias de la información y la comunicación han despertado a nuestros hijos a un mundo totalmente distinto al nuestro, y han encontrado la forma de manipular a los adultos, a mí me sorprende como papás, sabiendo y conociendo a sus hijos y sus actitudes, se ciegan por completo y se van en contra de la maestra (a quien le aseguro que si le pide le muestre su titulo lo hará) sin siquiera cuestionar a su hijo, en que momento dejamos de creer en las maestras a quienes le aseguro usted recuerda con cariño de su infancia.

Hay que reconocer que ellas sin motivo alguno, decidieron ilusamente cuidar de 30 niños, hijos ajenos, con la ilusión de hacer algo por ellos, porque no creo que lo hagan por dinero, de ser así nunca hubieran estudiado educación o no estarían en ese colegio, sabiendo que hay colegios como el Instituto San Roberto, el Colegio San Patricio, el Euro, El Irlandés...
Una maestra es una carrera que se elige por vocación, porque quiere cambiar el mundo de esos 30 niños que van a pasar por su salón cada año escolar, quiere ser su pluma y ellos una hoja en blanco.

Pero este sueño es imposible de lograrlo, si los padres de familia no apoyan, por eso los maestros necesitan nuestra ayuda, no somos dos equipos diferentes, somos uno y jugamos con el mismo objetivo la educación de nuestros hijos. Nosotros lo hacemos porque son nuestros, pero más valor deben de recibir ellos, quienes por simple vocación cuidan de 30 hijos ajenos.

Lo mismo se les debe enseñar a los hijos, hay lugares para todo y en la escuela el debe de obedecer las reglas y las indicaciones que le dicten sus maestros.

¿Dónde quedaron esos días en los que una mirada firme hacía todo el castigo?

En lo personal y como consejo:

Cuando desapruebo alguna conducta de los maestros de mis hijos, algún acto que me pareciera injusto o antipedagógico, se lo hago saber a su maestra, pero también le hago saber que en casa recibirá todo mi apoyo y que mi hijo será reprendido por sus acciones (así haya sido lo más mínimo) porque en casa ellos deben de saber a respetar a personas de autoridad y así lo hacen no nada más con las maestras, sino con sus tíos (as) abuelitos, amigos (as) de la familia, etc. Y son niños admirados y la envidia de muchos, porque se saben comportar, y eso es algo que aprendieron del equipo que año a año formo con los maestros del Colegio San Patricio Cumbres.

Gracias por su atención y pienselo!!

Sra. Elizabeth Kreuk
06/07/09
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Beth, leo: "quiere ser su pluma y ellos una hoja en blanco." y veo filas de niños marchando y gritando Heil Hitler... o Heil Maestra en este caso. Creo que sería más bonito hablar de guiar, aconsejar, ayudar, pero que la maestra considere al hijo de otro un papel en blanco... pues no.

En mi caso, mi primer hijo nació con un carácter de los mil demonios, se ha ido acomodando con paciencia y el surgimiento de su lógica y análisis.

El colegio maternal ha ayudado mucho y nos sorprendía lo bien que se portaba en el colegio en sus primeros años comparado con la casa, eso nos enseñó mucho también como padres primerizos. El "peer pressure" (no se me ocurre el término en español) es impresionante y las maestras actuales saben usarlo muy bien.

Tengo la sospecha que muchos de los problemas que tienen las maestras con los niños actuales tiene más que ver con falta de actualización profesional que con niños "problema".
jair1973  09
hola, con respecto a los comentarios , yo pienso que hay varios problemas sociales los cuales dejan ver que vamos mal tanto e las nuevas generaciones de padres y nuevas generaciones de niños, coincido que donde quedo ese respeto que al menos en mi generacion (1973) habia hacia el maestro, en mi caso mis padres daban todo el apoyo a mis maestros cuando tenian que castigarme o reprenderme por mi mal comportamiento, de hecho cuando yo llegaba a la casa y decia , es que el maestro me castigo , la respuesta de mi madre era , algo haz de haber hecho, y efectivamente algo habia hecho mal,, con respecto a las nuevas generaciones de padres y con todo respeto en su mayoria que tienen niños en escuelas privadas (sin generalizar) creen que porque pagan una colegiatura cara tienen derecho de exigir un trato super especial para el niño sin darse cuenta que el reprenderlos, castigarlos o una buena nalgada en su momento es muy buena, yo recuerdo que mis profesores hasta reglazos nos daban en las manos , claro eran muy leves , porque nunca me lastimaron y hoy x hoy creo que hicieron bien tanto mis maestros como las nalgadas de mis padres, pues hoy soy un hombre hecho y derecho con carrera profesional y maestria, pero vuelvo al tema, yo me pongo a ver a las mamas de hoy en los colegios "caros" y las veo y emanan la ignorancia a todo lo que da,, se ve a leguas que se casaron con alguien de billetes y ahora se dedican a exigir lo que nunca hubieran podido pagar por medios propios,, la mayoria sin generalizar sin prepa terminada haaaaaaaaa hhh pero eso si muy buenas caderas, en serio, a leguas se ve que no saben ni dividir , mucho menos que hayan trabajado, esa clase de mamas son las que dan los problemas en los colegios,, las que no tienen nada que hacer y que despues de gastarse el dinero del marido su segunda tarea es ir a su colegio a quererles enseñar a las maestras como educar a un niño al menos academicamente, a veces lo hacen para que el marido no les diga que no hacen nada a parte de estar aplastadotas en algun casino igualmente gastandose el dinero del marido,,, bueno esa es una y la otra es,,,,, que tambien los medios de comunicacion estan mal, a los niños les dicen sus derechos pero nunca les dicen sus obligaciones , es lo mismo que pasa con los trabajadores ,, el gobierno les dice sus derechos y lo que pueden exigirle al patron pero nunca les dicen cuales son sus obligaciones ,, los que son patrones podran entenderme, por ultimo,,, a esas madres de familia de nueva generacion mejor involucrense mas en las tareas cotidianas de sus hijos y en la buena educacion de ellos y dejen su fina lenceria y los starbuks a un lado , y no traten de querer saber mas que una maestra que mas que una preparacion profesional es una vocacion,,saludos,,,,,,,por cierto mi niño esta en el san patricio y yo soy el primero de dar luz verde para que reprendan o castiguen a mi niño si se porta mal...........
cloroformico  08
jair ¡qué forma de generalizar! se nota algún tipo de resentimiento social y amargura... de que hay las sras inútiles las hay.

Donde no estoy NADA de acuerdo contigo es en que haya algún derecho de parte de los profesores de pegarle a los niños, reglazos, nalgazos, completamente aberrante, inaceptable.

Con lo que he visto en lo que es educación, queda claro que un BUEN profesor y profesora no necesita llegar a la violencia física, si saben lo que hacen lo logran simplemente con pedagogía.

Justificar la violencia y maltrato, sea física o psicológica es justificar la mediocridad, el abuso y el trauma.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
En un jardin de niños del gobierno la pasaria mejor, cantando "el patio de mi casa" "ese lindo sol, ya salio" pintando con sus manitas las paredes, saliendo al "lunch" en grupo... cosa mas linda no hay... Que tiempos aquellos ahhh...
jair1973  09
latrodectus,es correcto, yo tambien estoy en contra del abuso fisico en contra de cualqier ser humano, pero en mi opinion muy personal, una nalgada a tiempo siempre sera mejor que una fianza o una visita al penal ya cuando crezca,,, el decir nalgada no quiere decir dejarlo marcado o golpearlo con fuerza excesiva,ahora bien ,, no quiere decir q cada vez que haga halgo mal el niÑo tenemos q recurrir a la nalgada, estoy deacuerdo q a los niÑos tenemos q explicarles el porque de las cosas, pero cuando esto no fue suficiente y se detecta q la conducta del niÑo es mas por terquedad o berrinche es ahi donde estoy deacuerdo en aplicar una pequeÑa e inofensiva nalgadita, nunca enfrente de la gente ni tratando de subajarlo, creelo q a uno como padre le duele hacer eso pero prefiero eso a dejar q se me trepe y sea mal portado o mal educado en un futuro,,,, no conozco a nadie de mi generacion que no le haya tocado el tipico cinturonazo o la bofetada, bueno perdon creo q si conozco a 2 o 3 jrs que nunca pasaron por eso, pero lamentablemente 2 de ellos estan en almoloya y otro fallecio por una sobredosis y no creas q estos problemas son especificos de cierto nivel socioeconomico ehhhh?, volviendo al tema,,, en mi caso con solo una mirada de mi padre daba por hecho q tenia q comportarme,,,ahoraaa!!!!!!, te les quedas viendo feo y te dicen ¿que me ves pinki barny???,, te voy a demandar por intimidacion jajaja casi creo,,,,es mi punto de vista y en mi familia a funcionado por generaciones,, y nunca ha habido ningun abuso de ningun tipo...
25/09/09
cloroformico  08
jair (no escribas sólo en mayúsculas, duelen los ojos... acuérdate que mayúsculas son GRITOS en Internet) si lees lo que escribí, estoy en contra de que profesores reprendan físicamente a los niños, nunca dije nada de los padres.

Si las cosas se hacen con tacto, inteligencia y moderación, es una herramienta de enseñanza para los padres, énfasis en MODERACIÓN.
25/09/09
jair1973  09
Latrodectus,, creo que si entendi lo que escribiste,,a lo que me referia yo es que dentro de una buena educacion es a veces necesario aplicar algun correctivo de esta indole, y coincido contigo , con muchisima moderacion cuando asi se requiera, a nadie nos gusta que otra persona reprenda a nuestros hijos, llamese profesor, amigo, compadre, abuelo etc,, pero en mi caso muy particular y espero lo respetes, si a mi niÑo le llega a dar una nalgadita mi padre o su tia o cualquiera que busque en mismo fin que busco yo que es encarrilarlo por el buen camino,, adelante!!!! siempre y cuando sea algo tolerante, acorde a la edad del niÑo y por un motivo razonable (algo moderado como tu dices),, en mi caso, hace un par de semanas tuve que dar una palmadita a uno de mis hijos y creelo que hasta me senti mal ,, creelo tambien que fue un manazo en la mano muy leve ya que le levanto la mano a su mamÁ, el niÑo es pequeÑo, aki en casa nunca ha visto nada de eso, no quiere decir que no discutimos mi esposa y yo pero nunca enfrente de los bebes y mucho menos a ese grado de levantar la mano,,creo yo que dentro de una relacion siempre hay broncas pero nosotros tratamos de no discutir delante de los bebes asi que eso nos ha ayudado mucho por eso me extraÑo que mi niÑo lo hiciera, pero creo haber identificado donde lo vio, asi que ya se le dijo mil veces que eso no se hacia hasta que se le dio el correctivo y creelo que no lo ha vuelto hacer, el sigue siendo el mismo angelito nuestro al cual queremos mucho pero ahora aprendio algo, que en esta casa esta prohibidisimo levantar la mano a nadie, con esto quiero decirte que el sigue corriendo, jugando, sigue siendo travieso como todos los de su edead,sin ningun trauma detectable hasta el momento. sorry si no compartimos el mismo pensamiento, pero como te comente anteriormente asi ha sido durante generaciones en mi familia y nadie esta traumado, mal golpeado, y creo que todos son gente de bien y vaya que nuestros correctivos nos dieron, mas bien nos los ganamos jajajja,,,,por cierto de entrada te digo que en mi familia habido muchos maestros, desde catedraticos hasta profesores de ejidos jajajja y todos, absolutamente todos,, lo hacen por vocacion, mas que por una remuneracion econimica,,,en mi caso no soy maestro pero si he impartido clases a nivel profesionista , pero mi esposa si es maestra y se que como se la tiene que rifar dentro de su profesion aparte es psicologa y quien sabe que cuanta cosa mas, mis respetos,, uno lidea con 1,2 o 3 niÑos en casa y se vuelve loco ellos tienen que lidiar con 30 aprox , a eso le llamo vocacion pk aparte son bien mal pagados ,, bueno en caso de la preparacion que tiene mi esposa,, pero en fin...

y una disculpa,, tratare de ya no emitir gritos por internet como tu le llamas,,de hecho lo redacte en minusculas y lo volvi a cambiar a mayusculas, solo con la intencion de fastidiarte jajajaj no te creas ,,saludos....
11/12/10
otrofulanito  10
actualmente soy alumno del colegio oxford y no tengo problemas, y si fuera verdad lo que dices no creo que solo los maestros tengan la culpa tu hijo o hija también puede ser la del problema y los alumnos llegan a destacar en concursos no creo que sea por que aprenden solos o si
11/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya los maestros no pueden reprender a los niños, porque sus papas se los quieren comer