Caso 7244918/11/12Compañía: Oxford School of English

Oxford School of English, ¿qué esperar? (Escobedo, Nuevo León, MEXICO)

Por: lapuca

Hola, durante 6 años mi hijo mayor estuvo en el Oxford School of English san nicolás, aparentemente todo estba bien, academicamente no me podia quejar, era un alumno de cuadro de honor y ganador de concursos, lo que en un principio me hizo considerar cambiarlo de escuela fueron los casos de bulling, los cuales eran pasados por alto por los directivos de la escuela, pero la gota que derramó el vaso fue cuando mi hijo fue victima de bulling y las autoridades de la escuela lo quisieron ocultar o disfrazar mintiendo, diciendo que mi hijo se había caido cuando en realidad un compañero lo aventó hacía el piso. Cuando pedí explicaciones se negaron an contestar, tratan de tapar el sol con un dedo, el caso de mi hijo no fue de los más graves que se hayan nregistrado en esa escuela.

Cuando presenta examen de admision para otro colegio, oh sorpresa. tenía muchas lagunas academicas, eso si, el inglés muy bien, pero lo demás fatal, y yo me pregunto, ¿cómo es que estaba mes con mes en el cuadro de honor? ¿cómo es que ganó un concurso de matematicas y reprueba el examen de admision con operaciones básicas de su grado? Cuando trato de hablar del tema con las coordinadoras se niegan. Lo académico es importante pero lo más imprtante es la forma en que los enseñan a ser coherentes con sus valores, respeto, verdad, responsabilidad, etc. Todo ésto no lo viven ahí, y lo puedo comprobar ahora que estan en otro colegio que cuesta la mitad que Oxford School of English pero que vale 3 veces más. Un colegio donde he visto como aplican los valores y refuerzan los de los niños. además que academicamente estan muy por ensima.

Entonces yo me pregunto, que es lo que queremos? Hombres y Mujeres de bien, utiles a la sociedad, capaces de hacer frente con responsabilidad ó un patan que hable muy bien el ingles?

19/11/2012

Armagedom
El bulling esta muy mal pero:

En 6 años no te diste cuenta del nivel academico de la escuela ????

19/11/2012

lapuca
No, en realidad vives en una fantasia, es tu primer hijo y no tienes parametros para evaluar que tan bien o mal está lo que esta aprendiendo.

- Rank 19282

neojav  / los mejores consejos /
Pues realmente no tengo idea porque los directores hayan querido tapar un hecho de este tipo. Yo en mis tiempos cometí varias faltas a la institución y literalmente me decían que no me podían correr porque yo era su mejor estudiante y pues obvio, no se quieren quedar sin los buenos. En tu caso quiero imaginar que la contraparte, el chico que lo empujó, es una persona cuyos padres tienen dinero o poder, por lo que NO PUEDES hacer nada. Lo mejor que puedes hacer es enseñarlo a socializar ya que eso que llaman "bullying" siempre ha existido y siempre va a existir, sólo que ahora le pusieron un nombre llamativo y las señoras creen que es algo nuevo, pero no señor.

Y ahora que vio que su hijo no pasó el examen de admisión será hora de que se ponga a estudiar en serio. Olvidese de los niños problema, ellos serán pandilleros o despachadores de algun mcdonalds. Usted enfoquese a que su hijo aprenda y que sobreviva al bullying.

kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. /
la denuncia esta hecha ... ¿ahora?
a tapar esas lagunas de conocimiento y dedicarse a su caso en específico sin estar fijándose en lo que queremos como país.

Cada uno debe aportar lo que puedas desde su lugar, y el suyo es educar y estar atento a la educación de su hijo, cuide el detalle de dejar pasar el tiempo para evitar estas "sorpresas".

Salu2.

jm4847
El bullying no debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia. Señor o señora, usted puede hacer muchas cosas contra ese niño. Puede denunciarlo penalmente, puede denunciar a la escuela ante la SEP o la CNDH por proteger a dicho delincuente juvenil, puede exponerlo en los medios y en blogs publicando una narrativa detallada de la historia incluyendo quién es el niño, el nombre de quienes lo protegen y porqué cree que lo protegen. Eso sí, si elige lo último obviamente tendrá que sacar a su hijo de esa pseudoeescuela.

Y tiene la obligación de defender a su hijo de acosadores trastornados.

Las personas que piden ignorar la maldad lo hacen porque ellas mismas son malvadas y disfrutan intentar hacer daño a otros.

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
Comentario Positivo/Constructivo
¿Sabe que puede hacer en casos de bullying? crear muchos blogs y pagar desplegados en periódicos; también está la opción de acudir a la corte de La Haya y de paso contactar a Amnistía Internacional.

También está la opción que existía hace algunos años de enseñarle a su niño a defenderse, no solo de las agresiones físicas, sino de las verbales y sicológicas; si se sobreprotege a los niños en un futuro van a ser adultos llorones, acostumbrados vivir en una zona de confort y que no podrán resolver sus propios problemas y conflictos y van a querer que otros lo hagan por ellos.

Pero la opción de cambiar de escuela al niño parece ser buena también :) procure compartir su experiencia con otros padres de familia.

22/11/2012

ciber  / Ciber  /
Me llama la atención el hecho de que no sabia usted que su hijo despues de 6 años no sabia dividir, multiplicar, restar o sumar, potenciación o su contrario la raiz, (operaciones basicas), en esto creo que su labor en checar el desempeño de su niño dejo mucho que desear.
En cuanto al bullying, pues esta por demas decir que es una de las peores experiencias que un niño puede sufrir, puede ocasionar muchas lesiones psicologicas, sociales o incluso fisicas hasta de por vida, hizo bien en sacarlo de ese ambiente. Sin embargo nos estamos confundiendo, una cosa es la ineptitud de las autoridades de la escuela para resolver casos asi y otra el aprovechamiento escolar, ya que como lo menciona, "gano un concurso de matematicas"... No entiendo yo tampoco como lo hizo.
Espero que le vaya mejor en la nueva escuela y pues la Oxford, apesta por solapar el bullying en sus planteles...
Saludos.

28/06/2013

miniña
Cuando uno no tiene un parámetro para determinar lo que un niño debe de saber en cierto grado no te das cuenta de las deficiencias que tienen las escuelas, lo digo porque me sucedió exactamente lo mismo en ese colegio, me vine a dar cuenta en el momento en que mis hijos realizaron el examen de admisión en otro colegio, al que tuve que cambiar a mis hijos por un problema de bullying que el maestro de mi hijo y la psicóloga encargada de resolver estas situaciones desestimaron diciendo que ellos no habían recibido queja del niño y que si le hacían cosas era porque así jugaban los niños, que era "juego de niños". Yo tomé la decisión de cambiarlo de colegio, pero desafortunadamente el mal ya estaba hecho, a pesar de que ya han pasado varios años, mi hijo aún sigue presentando serios problemas de autoestima ocasionados por el bullying que sufrió por parte de alumnos y de una que otra maestra que en lugar de ayudar a los niños a elevar su autoestima hacía que sus compañeros se burlaran de él. Me arrepiento todos los días de mi vida de haber llevado a mis hijos a ese colegio, porque me equivoqué al querer darle a mi hijo las mejores herramientas para su futuro, el más pequeño afortunadamente estaba muy a tiempo de evitar todos esos problemas, con él no pasó de un año completo de clases de apoyo para ponerlo al mismo nivel de sus compañeros en el nuevo colegio, pero con el grande han sido clases de apoyo continuas durante mucho tiempo, además de terapia psicológica para ayudarlo a superar todo esto.