Caso 76548   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Oxford School of English11/03/13

Oxford School of English, se educa para la simulación

Oxford School of English
En Oxford School of English se acepta a maestros con poca preparación siempre y cuando hablen muy bien el inglés y sean pésimos en matemáticas o en otras áreas académicas, además se contratan maestros sin estar titulados en docencia o no pertenecen al área que les corresponde (preescolar, primaria o secundaria), por que hay casos de maestros de preescolar en quinto grado de primaria dando español sólo por que cuentan con una "buena recomendación".

Además cuando los alumnos salen bajos o reprobados en los exámenes del sistema uno, los coordinadores piden a los maestros hacer escalas para pasar a los alumnos con una "buena calificación" y así ahorrarse el problema de las quejas de los padres de familia y no salirse de los indicadores de calidad que se implementan con el llamado Iso9000 por que si no cumples con estos indicadores tu trabajo esta en juego, así que tienes que "pasar" al alumno y los padres nunca se dan cuenta del rezago educativo de sus hijos, es por eso que algunos salen con muy bajas calificaciones en los exámenes de enlace.

12/03/13
Qc  / A darle átomos / 12
Mmm... como si esto no fuera común en cualquier colegio particular en donde los docentes hacen hasta tres escalas diferentes de calificación para que los "ineptos" de los alumnos pasen y sólo tienes derecho de reprobar a dos o tres por grupo (y eso porque los bestias no tienen ni con que defenderse) Y como pesa más el $$$$$ pues lo pasas porque sí o de plano las autoridades te saltan y cambian ellos las calificaciones, claro esta por una módica $$$$, ¡Ah! pero cuidado que tu vayas a hacer lo mismo y de patitas a la calle y pero aún fichado para que no te vuelvan a contratar
24/04/13
Gomita de naranja  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
24/04/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Gomita, me haces el día con tus comentarios, me das risa!
30/04/13
patito1  13
Mi nombre es Alma Patricia Briones, soy Lic. en Pedagogía y empleada de Oxford School of English desde el 2008, trabajo en dicha institución impartiendo clases de Español en 5°.

El objetivo de mi escrito es negar categóricamente el comentario realizado por alguien, quien usando mi nombre de forma ligera, poco ética y falta de valor, se expresa de manera incorrecta de la institución a la cual pertenezco y que me ha permitido desarrollarme, tanto personal como profesionalmente.

Finalmente, no es mi deseo seguir con estos comentarios por esta página; pero si aclarar que de ninguna manera es mi opinión, lo mencionado por esta persona.

Me pongo a sus órdenes, a través del correo almabriones@oxfordschool.edu.mx
07/05/13
AmigoMty  10
No entrare en detalles, tengo a mi hijo ahi y me tarde en darme cuenta del fraude.

Me siento culpable por que como padre no obedeci a mis instintos al ver que cuando pedia informacion, o explicacion de algun evento importante, el personal se ponia a la defensiva, no tenian interes en entrar en detalles y disponibilidad de aclarar a fondo. Sole negaban, simulaban, y pedian que firmara un escrito donde todo estaba "aclarado".
Ellos tienen responsabilidad pero admito que yo tengo mas responsabilidad por no darme cuenta.
Lo del bicultural es puro cuento -fraude-. Ninos con 4 anios recibiendo "ingles todo el tiempo" no saben ni saludar bien... y eso lo vi con sus amiguitos, no solo mi hijo.

Lo que si tienen bien son las instalaciones y el sistema punitivo esta implementado de forma que los ninos pequenos tienen miedo de hablar por temor a represalias.

No es una escuela nacida con un espiritu de ensenanza, es un negocio, luego es un negocio, luego un negocio y al final si los forza la situacion, ensenan un poco.
Logros de la escuela, por favor avisen de algunos importantes por que los de los himnos no cuentan y los de robotica...sin comentarios.

Por favor recomienden otro colegio con mejor nivel.

Gracias
AMigoMty
15/05/13
Soledad Armendariz  13
Amigo mty recuerda que es muy bueno luchar por una educación de calidad, pero la educación comienza en el hogar; que le estas enseñando a tu hij@ al escribir con un sobrenombre en esta página? Seguramente le estas enseñando a mentir, a ser irresponsable, a no esforzarse, a no tener valores y a dejarse manipular. ¡Suerte con la educación que le estas dando!
Primero que nada, si no estas agusto en el colegio que TU seleccionaste para tu hijo, lo más sano es que te retires; para que estar haciendo corajes de oquis. Yo creo que cada quien habla como le va en el colegio, sobretodo cuando se hace un sobreesfuerzo o “aspiramos” a dejar de ser de escuela pública y no nos alcanzó…que se me hace es tu caso.
Yo tengo 15 años de ser parte de la familia Oxford, y siempre he recibido un excelente trato del personal que trabaja ahí, desde el de intendencia; hasta de los directivos; algo que me gusta de ahi es que siempre te saludan de manera muy amable y mira que me ha tocado tener citas con maestros, coordinadores, admisiones... de todo un poco; pero siempre la amabilidad ante todo. Mis hijos han desarrollado una gran cantidad de habilidades en el colegio; obviamente, ha tenido que ser un trabajo en conjunto entre la escuela y la casa; no comparto tu opinión acerca de los logros del himno; eso es infundir los valores en los alumnos… amor a su patria, que buena falta nos hace en la sociedad.
Los de robótica, que más logro quieres??? El colegio es PIONERO en nivel básico en la impartición de esta materia, tal vez ahora TODOS la imparten, pero en el colegio se dio primero, en esta parte yo estoy encantada; mi hijo más grande estudia Ingeniería en Mecatrónica y lo que aprendió en Oxford, le ha sido de gran utilidad en su carrera; no seas de visión tan cerrada. Son los primeros y los mejores, si gustas te puedo decir en base a mi experiencia que lo que ofrecen otras escuelas esta muy limitado; el colegio cuenta con un programa a nivel Universidad y lo tengo comprobado!
Los alumnos están en un ranking mundial entre los mejores 20; han participado en competencias en Estados Unidos; Holanda y creo que próximamente van a Asia… creo que tal vez deberías de informarte directamente en el colegio.

A diferencia de tus amistades, tengo amigos que se han ido a vivir al extranjero y sus hijos, se han podido integrar al sistema educativo de Estados Unidos sin ningún problema y sin repetir grados escolares ; su inglés es muy bueno.

En lo particular yo sí estoy muy contenta y agradecida con el colegio; a mis hijos les ha ido bien en sus estudios y eso es más que suficiente.
18/05/13
Gomita de naranja  13
La tal Soledad Armendariz es muy probable que sea una palera de dicha escuela, o incluso alguna persona propietaria de la misma...no se necesita poner tu nombre real para ser considerad@ como una persona de ética. En nuestra sociedad el desquite por revanchismo hacia los otros es el pan nuestro de todos los días, y el proteger tu privacidad por las famosas represalias usando un sobrenombre es de lo más acertado, que pueda haber, es igual que alguien se inventa un nombre falso para parecer muy ético y honradito, cuando puede que tal vez sea todo lo contrario. Yo conocí, la institución y lo que comentan en todas las quejas es bien sabido desde hace mucho. En esto de emitir quejas es como el juego mecánico del "va y ven" en el que se suben los niñitos en las plazas y parques públicos.
29/10/19
ruben1510  / Ruben Gonzalez Zepe  / 16
no todo lo que brilla es oro Vale mas informarse bien y meter a nuestros hijos a una escuela que les forme valores y logren un alto nivel academico para que no batallen mas delante en su camino educativo. Como conclusion esta es una ESCUELA para formar mal educados, irrespetuosos y patanes, con un ingles del 50 al 70%