Caso 9156   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: Oxford School of English03/04/08

Oxford Barragan y Sendero de verdad apestan !!!

Todos los papas nos vamos con la finta de la gran infraestructura que tiene esta pseudo escuela y tambien nos dejamos llevar por el nombre, pero cuidado, antes de inscribir a sus hijos en esta escuela dense cuenta de algunos detalles que deben considerar y decidan si quieren poner en manos de estas personas poco profesionales el futuro, educacion y valores de sus hijos.

Me decidi a escribir esto debido a la gran cantidad de personas con las que he platicado y la mayoria tiene una historia tragica que contar acerca de esta escuela, muchos padres de familia se han visto obligados a cambiar a sus hijos a mitad del año escolar o de plano se esperan a que se acabe el año y no quieren volver a saber nada del Oxford School of English. Creanme estoy sorprendida de todo lo que me han contado de como las maestras tratan a los niños y la poca preparacion que tienen para educar.

1) No todas las maestras ostentan tal titulo, muchas de las que se hacen llamar maestras desde kinder hasta secundaria solo son contratadas por su nivel de ingles (que tambien pongo en entredicho porque las he escuchado) ya sea porque medio lo mastican y otras que supuestamente tienen ingles "nativo" (???) pero de eso a saber de psicologia infantil y pedagogia estan demasiado lejos. De verdad NO SABEN tratar a los niños, son muy groseras, no saben enseñar, no tienen una metodologia clara de enseñanza, obvio, no son lic. en educacion solo saben medio hablarles a los niños en otro idioma y enseñan a como Dios les da a entender. Estoy segura que si les pedimos a todas las maestras que nos muestren su titulo que acredite que estan preparadas para que se paren enfrente de un grupo de niños a enseñarlos, mas de la mitad no podran hacerlo, ¡¡PORQUE NO TIENEN!! Como es posible que cobren tan caro y sus maestros no esten certificados!

2) Sus colegiaturas son EXAGERADAS y maquillan las inscripciones haciendolas ver economicas pero los papas no se dan cuenta porque el resto de la inscripcion se la dejan en dos "comodas" (???) cuotas Semestrales de casi MIL PESOS, una empezando el año escolar y otra en Enero. Esta cuota la justifican diciendo que es para mantenimiento de las computadoras (que por cierto me parece exagerado si lo multiplicamos x los mas de MIL NIÑOS que tienen en la escuela, porque de hecho estas condenado a pagar esta cuota desde kinder hasta secundaria), otra parte va para enfermeria y servicio de ambulancias (hay niños que se han quebrado huesos en la escuela o han tenido golpes y caidas muuuy graves y jamaaas le hablan a la famosa ambulancia, ese es otro punto son demasiado irresponsables en ese aspecto) y por ultimo, esa cuota incluye el platillo navideño (tres tamales para el alumno, si quieres mas platillos obvio te los venden bien vendidos) o cena mexicana segun sea el caso en el ciclo escolar. Todo lo que venden ahi en la escuela le aumentan demasiado el precio. Ej. El pantalon azul que venden para primaria ellos lo venden en 195 pesos y lo encuentras en Hemsa, la mismisima marca en 60 PESOS! Como es posible que roben de esa manera y ni que decir de los materiales y libros que tambien te quieren vender ahi mismo que x comodidad pero el precio lo triplican! ES UN ABUSO. Hasta la comida de la estancia me parece carisima, imaginense 30 pesos por un jugo PAU PAU toooodos los dias (hay te encargo el azucar que van a tener los niños en poco tiempo) y un plato pequeño de sopa de coditos o guisados que ni les gustan que hay que pagar cada jueves y si se te pasa NI MODO el niño ya no puede comer. Porque no te dejan otra alternativa mas que comprar su carisimo pero deprimente platillo. No les puedes mandar naada que se caliente porque es imposible para ellas calentarselos y tampoco servicios a domicilio por politicas. (???)

3) Casi todas las mamas con las que he platicado me han dicho que han gastado un dineral en psicologos que porque si las maestras empiezan a batallar cualquier cosa con un niño, para ellas ese niño tiene que ir al psicologo, esta es una prueba de que no saben como tratar a los niños y su posicion mas comoda es mandarlos al psicologo. Y de verdad casi todos los niños del OXFORD han pasado por eso por orden de las maestras (INCOMPETENTES para manejar la situacion).

4) Otro detalle del OXFORD es que las pseudo maestras califican pesimamente la conducta y disciplina de los niños, es una bajadera de puntos por todo, supuestamente con el argumento de que tienen una certificacion internacional que se los pide, (????) y la esa misma certificacion no les pide que sus maestras tengan titulo y sepan enseñar?! Pero lo hacen por una razon, al tener los niños malas calificaciones en disciplina, a los papas les dificultan muchisimo que los cambien de escuela y como tienen un alto porcentaje de cambios de escuela ya lo han adoptado como medida para impedir tal situacion. Me parece algo antiprofesional y nada etico.

Pero de eso esta precisamente llena esta escuela. De situaciones antieticas y antiprofesionales. Yo no se como la SEP no se da cuenta de todos estos pequeños GRANDES DETALLES y sanciona a la escuela. Pero bueno, no pueden hacer mucho, es una escuela privada, hacen lo que quieren y roban lo que quieren con la gente que se deja y si se salen pues ni modo no? siempre habra gente inocente a quien engaÑar con grandes edificios y canchas de futbol y gimnasio, etc. pero lo mas importante, el personal docente, su preparacion, sus valores, su profesionalismo, su etica estan por los suelos! la forma tan cinica e hipocrita que tienen para engaÑar a todos los padres de familia haciendoles creer que es una buena escuela acaba en tragedia, por una u otra razon, y los papas terminan cambiando a sus hijos de escuela o soportando todas las irregularidades. claro, habra casos de gente que me diga que no ha tenido ningun problema pero estoy segura que es un porcentaje muy bajo. que de plano no se dan cuenta??? porque la sociedad sigue apoyando este tipo de INSTITUCIONES.

MI conclusion y es muy triste: el oxford es un negocio redondo, pero no tienen la noble mision de enseÑar, como enseÑa la gente preparada, se nota en la forma en que tratan a los niÑos y en sus descaradas cuotas de tooodo. que lastima que no les importe que en sus manos tengan el futuro de miles de niÑos, y que solo se aprovechen de que los papas cuando se trata de los hijos damos todo, por eso se la pasan pidiendo y pidiendo pero lo que recibimos a cambio son solo ratos muy amargos con nuestros hijos en esa escuela. que pena que la dueÑa solo tenga el signo de pesos en los ojos y no se de cuenta o mas bien se ponga una venda en los ojos para no saber de la cantidad de niÑos que se estan hechando a perder en su escuelucha porque aunque este enorme, no tienen lo mas importante, vocacion y entrega para enseÑar y un metodo claro de enseÑanza para preparar bien a los niÑos para el futuro. a pero eso si, los niÑos hablan muuuy buen ingles! (lo dudo, de verdad).

04/04/08
intro  08
muy grave el asunto, tuve la "desgracia" de estudiar solo en escuelas de gobierno (primaria, secundaria, vocacional y licenciatura en el politecnico) y solo llegue a ser un profesionista independiente y con un negocio propio... ojala hubiese podido estudiar en escuelas privadas
04/04/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Sigo con la idea de que la mayoría de escuelas de paga en no se hacen con la idea de educar a los hijos, sino para el status social de los papás, de esta manera pueden decirle a sus amigos y amistades: "pues yo tengo a mi pepito en el prestigiado colegio "El Patito Feliz" el cual tiene alberquita, les enseñan inglés y bla, bla bla... no como tus mugrosos hijos que van a la escuela publica...." uff, uff y recontra ufff.
06/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Pues saque a su hijos de ahí y punto. Las maestras tampoco tienen porqué aguantar a los niños maleducados que a veces se encuentra uno (no digo que sus hijos lo sean, ojo). Preséntese un día y exija que la dejen observar la clase que usted guste. Si se niegan, es hora de cambiar a sus hijos de ahí.
06/04/08
ErikaA  / Erika Montemayor / 08
Yo tuve una muy mala experiencia en el Oxford San Nicolas (CEOX) pueden ver mi queja aqui mismo el día 04/07/2007 fue una situacion que considero fue bastante grave gracias a dios no hubo un accidente pero salio a relucir la calidad moral y profesional de los "directivos" despues del trato que ellos me dieron entendi porque las maestras trataban tan mal a los niños, si desde le cabeza estas mal no se puede esperar mas!
Mi hijo tuvo que ir a terapia, no habia un solo dia que no entrara llorando, obviamente lo cambie de escuela y su cambio a sido de 180 grados, va feliz y su desempeño academico a crecido enormemente. Como lo dije en mi queja: Papás mucho ojo!! no se dejen llevar por el "prestigio" de una institucion, lo mas importante son sus hijos, no el nivel de inglés que aprendan!!
PS Si alguien quiere ver las fotos que tomé solo mandenme un mail con gusto se las envio.
09/04/08
Phoenix Nightwings  07
Yo estudie en una escuela privada aqui en San Nicolas (Colegio Octavio Paz), la verdad no tengo ninguna queja, aprendi bastante, más que en una ecuela publica.

Ojo no quiero decir que las escuelas publicas sean malas, hay de todo, tanto publicas como privadas, buenas o malas.
15/05/08
davidescalante1  / David  / 08
Me parecen una exageracion los comentarios de esta persona, alienados y reflejan mucha ira.
Mi hijo estudio durante 5 años y fue una grata experiencia para el y para nosotros, el trato del personal y la calidad de educacion, respecto al Ingles, ni que decir. Nosotros nos mudamos a los Estados Unidos y el nivel adquirido de Ingles (no requirio ni clases extras o especiales, simplemente ya hablaba, leia y escribia en ingles), Matematicas y Ciencias por nuestro hijo en Mexico en este colegio le ha permitido estar dentro de los mejores estudiantes en uno de los mejores distritos escolares de Phoenix, AZ y el comentario de los maestros aqui en EEUU respecto al nivel escolar de El fueron en el mejor sentido. A mi me parecio una excelente inversion el haber tenido a mi hijo inscrito en este colegio.
Para mayores referencias me ponga a su apreciable disposicion. Como referencia pueden consultar el nivel del distrito escolar donde estudia mi hijo en Arizona: Scottsdale Unified District, pagina en la red: www.susd.org/tavan/, espero sirva de referencia

David Escalante
815 N 52nd Street Apt 2415
Phoenix, Az 85008
descalante1@gmail.com
11/06/08
alzalavoz  08
con respecto al ultimo mensaje del señor que estuvo muy agusto en el oxford, me parece que sus comentarios son algo exagerados al referirse del super buen ingles que adquirio su hijo, no se si usted sepa hablarlo y en calidad de que este en USA pero para los que sabemos hablarlo, me parece que el nivel no es tan bueno, de eso hable en mi articulo entre muchas otras cuestiones que afectan a los niños en esa escuela. Quiza a usted le parecio buena la escuela, pero a muchos otros que si exigimos mas calidad en estudios y en trato hacia los alumnos nos sentimos indignados con el trato que le dan a los niños.
17/06/08
mmedina  / Maria Medina / 08
La verdad se me hace bastante trágica y exagerada la historia; tengo 3 hijas y están en el Oxford School of English, dos en Sendero y una en Barragán y JAMAS me ha pasado nada de esto; lo veo más con que quien lo escribió y "alzo la voz" jajaja es alguien que no tiene el medio para seguir en Oxford.
17/07/08
ozz911mty  / Oziel Alejandro Reyna Miranda / 08
Lamento todo lo que pones en tu redaccion, si puedes costear una educacion particular para tus hijos puedes cambiarlos de institucion, como el Colegio Franco, Colegio San Patricio, Jhon F Kenedy, el colegio Mexicano, etc, mas sin embargo te comento que si tu hijo no ha aprendido el idioma ingles es por que no le ha puesto el interes adecuado, por que aun asi le pagas clases con una persona nativa de Gran Bretaña para que le de clases no aprenderia, soy egresado del Oxford School of English, curse secundaria y la preparatoria, el nivel de educacion es excelente y vale la pena por lo que pagas, ve ahorrando para cuando tus hijos esten en facultad y quieras inscribirlos en una institucion como la udem en donde el semestre te cuesta hasta 60,000 pesos
02/08/08
davidescalante1  / David  / 08
La señora Alza la voz es prejuiciosa lo cual demerita en mucho su queja, nomas basta con leer el parrafo refiriendose a mi donde descalifica mi opinion poniendo en tela de juicio mi status migratorio en USA, asunto que no tiene que ver con el caso, aparte de que estoy en EUA legalmente trabajando para una firma de Ingenieria, lo cual no me hace mas calificado en emitir una opinion por encima de los demas. Lo que se lee entre lineas es que tiene un problema esta Sra que debera atender con un especialista.
01/09/08
Aremi  / Irene Garza / 08
La verdad, su queja es de alguien intolerante y generalista, yo estudie toda mi vida en ese colegio desde que estuve en el kinder hasta que sali de la secundaria, igual a mis hermanos, y la verdad vale la pena el colegio, y si sus hijos no dominan el ingles es por que en casa no los alientan a continuar aprendiendo, o creen que solo por que estan en un programa bicultural, solo queda en manos del colegio ensenarles? obvio no, y si mi ingles y el de mis hermanos es muy bueno y sin acento, y nunca estudiamos en el extranjero, es por el trabajo en equipo entre padres y maestros, y quiero decirles que pase 11 a:os de mi vida muy felices, fue un experiencia muy grata, y si esta tan decepcionodad o enojada, pues meta a sus hijos a otros colegios, y deje de hechar tierra a una institucion que ha hecho mucho por los hijos de otras familias, y si ese no fue su caso, solamente no generalice.

y a mhide no todos los que estudian en colegio son elitistas, yo en realidad le agredezco tanto a mis padre por el esfuerzo que hicieron para que estuviera ahi.
05/11/08
shoutit  08
Me asombra como pueden comentar que el nivel de Inglés es bueno. Yo estuve trabajando ahí, y además de celos profesionales de mi jefa hacia mi, les puedo contar que el trato muchas veces no es bueno. Cuando fui maestro, practiqué el positivismo para los casos de disciplina y rara vez sí un reporte. Yo nunca he pisado Estados Unidos, más sin embargo, tengo un diplomado en Fonética (pronunciación) y estoy certificado para dar clases de pronunciación a maestros de Inglés (de hecho donde trabajo, hay maestros tomando clases conmigo). Le puedo asegurar que es un hecho que salen con acento mexicano señor DAVID ESCALANTE y además hay una "preferencia" por los maestros cristianos sobre los católicos. cuidado, yo estuve ahi
28/01/09
gatillo2010  09
En general, estoy de acuerdo con la señora en un resumen de que no vale ma... ese colegio. Yo los cambié y , pues sí, del cielo a la Tierra. Tengo campeones de conocimientos y de deportes. No puedo negar de las gratas experiencias que puedan tener otras personas, sin embargo, la mayoría de los padres de familia de clase media que apuestan por invertir en una educación aunque esten sin lana, pero pues cada quien...
02/02/09
davidescalante1  / David  / 08
Sr o Sra Shoutit, En mi comentario nunca señale que el acento fuera perfecto y me parece de lo mas normal que el acento sea mexicano, faltaba mas, son mexicanos viviendo en Mexico. El no haber pisado nunca Estados Unidos no me parece ninguna gracia al contrario tiene un dejo de chauvinismo, Por otro lado te felicito ampliamente por que puedas pronunciar Ingles sin acento, es un gran logro sin duda sobre todo sin haber convivido en un medio angloparlante. Y, nuevamente el asomo a la intolerancia aparece al mezclar el asunto religioso que ni viene al caso, la religion es un asunto que nada tiene que ver en un colegio laico y por otra parte aparecen reflejadas las malas experiencias por falta de manejo en las relaciones interpersonales que causan despidos y/o castigos. La verdad yo no conozco a nadie que cumpliendo cabalmente sus tareas y comportamiento tenga problemas en la escuela y nadie que cumpla cabalmente sus obligaciones en el trabajo sea despedido, El resultado que obtengamos en el trabajo es producto de nuestras mismas actitudes, el sindrome de me trono o me corrio por que le caia mal es una comportamiento infantil que requiere ayuda profesional.
08/02/09
shoutit  08
La prueba de que no fue mi culpa es que estoy trabajando en un lugar con mucha más distinción y valoran ampliamente mi trabajo. Creo que a estas alturas del partido debe usted tener malicia (mente abierta) y considerar que existen en el mundo personas que por celos y envidia profesional, son capaces de hacer todo por que la otra persona la pase mal, incluso despidiéndola. Pero eso es personal. Por otro lado, el no tener que ir a Estados Unidos para poder hablar el inglés que yo hablo no es chauvinismo señor, no confunda, es un orgullo; además no me pareció gracioso comentarlo, sino serio. Y por supuesto que usted tiene razón al decir que es "normal" el acento mexicano pues estamos en México, más no está correcto. Sí se le puede dar una educación de calidad a los niños y hay muchos colegios que lo prueban. No hay que ser mediocres y decir que "es normal", PERDÓN!!!! Tan es así que estoy considerando ir precisamente a los Estados Unidos a estudiar una maestría en “Fonética”, considero que es la mejor opción. Respecto a ser intolerante, me parece que debe usted checar su comentario anterior a una usuaria cuando la tacha de pre juiciosa y deje de sugerir que nos atendamos con un especialista, me hace pensar que quien lo necesita es usted mismo. Yo lo invito a ser más TOLERANTE y aceptar opiniones distintas, soy alguien que estuvo dentro del colegio y puedo hablar de ello. y para finalizar, pues que gusto que sus hijos se hayan adaptado facilmente a una escuela estadounidense, pero tampoco dé tanto crédito al colegio por eso, recuerde ke en México estamos adelantados en contenidos. Saludos
09/05/09
whitie  09
Yo fui maestra de Oxford School of English y conozco a muchos maestros que aun trabajan y otros que fueron despedidos injustamente, no puedo generalizar pero es muy cierto que hay maestros que no deberian ejercer la profesion, que no tienen el conocimiento adecuado de las materias y ni siquiera son maestros. Los directivos ni se diga; las coordinadoras de muy poca capacidad y muy pero muy poco criterio, no tienen idea de como tratar a sus maestros, otra vez digo no generalizo, y pudiera darles nombres, pero no es el caso de perjudicarlas, Lo que si quiero que quede bien claro es que a los duenos, lo ultimo que les importa es la educacion de los ninos, y mucho menos el bienestar de los maestros. Cuando hay esa falta de sensibilidad hacia tus maestros, gracias a los cuales tienes en pie la institucion, no puedes esperar mucho. A mi no me maltrataron como maestra, pero si me presionaron al extremo de que renuncie al finalizar el ciclo escolar, porque Gracias a Dios no necesitaba tanto el trabajo, pero hay quienes son jefes de familia o cabeza de un hogar y realmente necesitan el trabajo, y no te queda de otra mas que aguantar.
A el Licenciado Alvarez le vendria bien escuchar esto y tomarlo como retroalimentacion, para que sepa que se puede hacer algo para mejorar la escuela, y que hay maestros con todas las intenciones de hacer bien su trabajo. Se la pasa pensando con que entretener a los muchachos de prepa y como llenarla, eduqueles bien para que ellos mismos sus vidas y sus carreras hablen del colegio y convenzan a los demas, es ciertto que tiene mucha gente porque muchos se van con lo de las instalaciones y el status, pero mas tendria y con mejor ejemplo si escuchara la voz de Maestras como Ms. Roble, una excelente coordinadora, persona y amiga, a quien en mi opinion y la de muchos mas no supieron apreciar. Aun es tiempo de cambiar las cosas, estos comentarios son focos rojos, deje de preocuparse por el ISO, que ese no educa a los ninos, esta bien tenerlo, pero lo mas importante es la educacion y el ISO no la evalua. La escuela no fabrica o maquila productos, sino ensena a ninos, personitas que piensan y sienten. Haganle saber al Lic. Alvarez sobre estas quejas, para que valga la pena nuestro tiempo invertido escribiendo esto, en lugar de discutir entre nosotros, no importan que sus hijos no esten en la escuela, hagalo por quienes si lo estan, vamos a ver los unos por los otros. Dios les bendiga.
13/06/09
bla bla  09
el asunto es sencillo: si a usted no le gusta el colegio, pues saque a sus hijos de ahi y punto. llevelos a una escuela de gobierno, donde no le van a cobrar por nada y pueda comprar sus uniformes en la del borreguito. donde le vendan la comida retebarata (yo no entiendo porque usted no se pone a cocinar y les manda lonche)

asi de sencillo.

respecto a lo del nivel de ingles, de seguro va a aprender mas si no lo lleva nunca a que si lo tienen como materias, y pues respecto a las colegiaturas, si le duele tanto soltar los miles de pesos que le piden, pues no los suelte, gasteselos en otras cosas, de seguro mas importantes para usted

lo que si es que la escuela la hace la gente que esta dentro de ella, y he conocido muchos alumnos geniales, como unos que no valen un peso... pero eso no solo tiene que ver con las maestras o directivos, tiene que ver con la familia, y si usted solo se dedica a estar quemando a la gente que educa a sus hijos, pues que mal esta... pero bueno, siempre hay alguien como usted, no me quiero imaginar a sus hijos... recuerde que la principal EDUCACION viene de casa, si usted no los apoya ¿quien lo hara?
26/06/09
marcianita  09
Mi hija estuvo estudiando en el CEOX de San Nicoles por 5 años la verdad es que aprendio muchisimo en todos los aspectos, las maestras que le tocaron tener fueron excelentes, la verdad es que el problema de este colegio es la administracion porque como comentan varios de aqui desde la directora Hilda hasta la coordinadora de preescolar lo unico que les interesa es la lana, y desgraciadamente por esto no le ponen la atencion que se requiere a los maestros y por eso tantas bajas, el ultimo ciclo escolar que mi hija curso en esta escuela fue 2007-2008 en 2do de primaria y ese año cambio de maestra de planta 6 veces, como puede ser posible que una institucion de tanta experiencia permita esto??? simplemente a la Profra. Hilda ni a los hijos les interesan los padres de familia ni los maestros ni mucho menos los alumnos,si vas y pones una queja su contestacion es que existen muchos colegios y que los cambies cuando quieras, asi que muchos papas y te digo que mas de 100 alumnos se fueron ese ciclo, lastima porque de verdad los maestros tienen un buen nivel, mi hija sigue extrañando la escuela pero no puedes permitir que tus hijos crezcan con ese ejemplo de hipocresia, falta de respeto y menos a ser malcriados..... y respecto a las personas que creen que el tener a un hijo en una escuela de gobierno o en una privada, solamente lo dicen porque no puede pagar una escuela privada con buen nivel, por favor señores no se hagan tontos en hacer esos comentarios el nivel de enseñanza de las escuelas publicas son pesimas en la actualidad y claro que depende de los hijos de uno lo que quieran aprender estando o no en escuelas privadas, pero uno como padres tenemos la obligacion de darle a nuestros hijos las armas suficientes o necesarias para salir adelante en la vida y creeme que a las escuelas publicas ahorita les falta muchisimo para ofrecer esto, asi que el que pueda pagar que haga el esfuerzo y que le de a sus hijos la educacion privada, la mejor herencia que le puedes dar a tus hijos es la enseñanza y no es solo la escuela sino que va de la mano con la educacion en casa
11/08/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
por las diversas opiniones vertidas en este prestigiado foro nos damos cuenta que hay razon para quejarse de este dizque muy prestigiado colegio ¿oxford? de donde sacan estos nombres rimbombantes que oviamente apantallan a toda la paisanada ojo señores no es el nombre el que educa sino la calidad del que enseña.
14/09/09
MYLOVEISYOURS  / JUANITA  / 09
Mi opinion es la siguiente, yo tengo a mi hijo en el oxford desde hace 8 años....y con el nunca he tenido detalles graves que me hagan pensar en cambiarlo de escuela.... yo soy maestra de ingles por que vivi alla 15 años en un lugar que por increible que paresca solo habia 5 hispanos..... mi hermana y yo eramos dos y los de mas de puerto rico y no nos quedaba de otra que aprenderlo y bien por que teniamos prohibo hablar español dentro de la escuela mas que nada por respeto a los demas medida que a mis 7 años de edad en ese entonces me parecio justay jamas tuve probles de discriminacion al contrario recuerdo mucho a mis maestros y amigos con mucho cariño y fue una epoca de mi vida hermosa. a que voy con esto....que el nivel de ingles con mi hijo es muy bueno, vamos para estados unidos y lo practica con familiares amigos y gente simple... asi que a mi no me pican los ojos los maestros, se quien sabe y quien no.. de hecho en los open house hago que hablen los maestro y si no me gusta pido que lo cambien ...ahora falta ver los resultados de las evaluaciones para maestros de la sep y un 75 % reprobaron.... y son maestros..... a que voy con esto de que si tu hijo es bueno va a ser bueno en escuela publica o privada por que tu como principal motor le ayudas pero el solo no va a poder y si puede dale gracias a quien creas.... tambien es cierto que no todos los que estan en el oxford son maestros eso lo se y se que es muy muy muy caro y que en estos 8 años a cambiado y si ahora parece importarles mas la lana, pero todo depende si te dejas.... en mi caso pido beca, y ademas de eso los libros no se los compro ahi, los compro en e.u y me salen a mitad de precio y es muy sensillo, pido la lista de chucherias que hay quie comprar , la mentada lista y lo compro por fuera y lo mismo con uniformes, por que hay que recarlcar que en ningun lado te obligan a comprarlos ahi.....realmente es a como te dejes... y como tu lo dices es mas comodo pero de ti depende...en escuela publica o privada hay maestros buenos y malos y hay quienes estan a cargo de de grupos y son mejores de los que tienen un papel como lo pides tu yo no soy maestra titulada soy certificada para enseñarlo y con la mano en la cintura te digo que no porque no sea lic eneducacion o alguna carrera asi el ser maestro como muchas carreras de servicio son de vocacion de servicio.... y no kiero decir que que estoy en contra de lo que dices te entinedo por que si me he dado cuenta de que hay cosas que escribiste que son ciertas pero un buen mas solo muestran coraje, resentimiento, impotencia...y cosas negativas que al leerete nos damos cuenta sin ser psicologos......es valida tu opinion pero no por que te halla pasado a ti significa que nos pase a todos.....ahhh y escuela a la que vallas vas a encontrar un pero....
28/06/10
carlos250691  10
pues yo estuve desde kinder hasta la secundaria, la prepa estuve en la udem y ahorita me encuentro estudiando medicina y estoy de intercambio en alemania, y la verdad tengo que darle las gracias a la escuela Oxford porque gracias a ella estoy donde estoy, yo aprendi ingles casi al 100% ahi, aprendi a escribirlo, hablarlo y escucharlo, nunca tuve ningun problema de estos que usted comenta, en cuanto al dinero pues si era un poco costoso, pero si no le gusta pagar pues mande a su hijo a una escuela publica (donde los maestros oviamente seran peores), en mi generacion tambien habia ese tipo de inconvenientes que usted comente de que los niños tienen que ir al psicologo, pero en realidad yo veia que lo necesitaban, porque vaya que hay cada niño, si su niño es un niño problema, hiperactivo o yo que se, ovio lo va a necesitar, porque los maestros no tienen porque aguantar a ningun niño grosero por mas alto que sea el sueldo, porque no lo aguanto ni yo, en cuanto a la cooperativa de la escuela, si no le alcanza para darle el dinero a su hijo, o si a el no le gusta la comida de ahi, pues señora levantese mas temprano a cocinar y mandele lonche, ahora si que Dios dijo ayudate que yo te ayudare, en la vida no todo se resuelve por arte de magia, ahora a los dueños oviamente les importa el dinero, o digame si usted pone un negocio, seria beneficiencia publica, ovio no, entonces eso no tiene nada que ver porque asi sera a cualquier colegio que usted vaya, yo estoy muy feliz de haber estudiado ahi, porque ahi conoci a mi novia en la secundaria, la cual al igual que yo, esta aqui conmigo en alemania estudiando medicina, y como le digo, si su hijo o los demas alumnos de los que habla no se aplican no aprenderan ni ahi en el oxford ni en la mejor escuela del pais que sea, eso es un hecho, usted cree que las personas que pagaron "tanto" dinero como dice con psicologos fue nada mas porque si, ovio no, fue porque esos niños tenian problemas, pero bueno, como lo dije al principio cada quien tiene derecho a opinar, por mi parte y de mi novia que esta aqui al lado les podemos decir que nuestros maestros fueron los mejores y no cambiariamos nuestra opinion del Oxford School of English por nada.

Saludos...
02/09/10
Alejandro Castillo S  / Alejandro Castillo / 10
La verdad lo que dice esta persona ya lo he escuchado de personas cercanas a mi pero yo se de primera mano que todo lo que esta escribiendo es una TOTAL MENTIRA. Lo que pasa es que son gente que por querer aparentar un estatus social inscriben a sus hijos aunque no puedan pagar las colegiaturas y cuando tienen que sacar a sus hijos hablan pésimo de la institución solo para justificarse con sus amigos y familiares, pero la verdad es que nunca pudieron con el pago de las colegiaturas, lo que dice de las cuotas semestrales es verdad y todos los que queremos tener la oportunidad de nuestro hijos estudien ahí lo sabemos desde un principio y nos programamos para pagarlas y no es que uno tenga dinero, si se vive al día con los gastos, pero uno se administra de la mejor manera anteponiendo la educación de los hijos.

Lo del trato de las maestras es total mentira, si sus hijos son insoportables por que nosotros como papas no los educamos como se debe no es culpa de la institución, hay que tomar en cuenta que la escuela es un apoyo en la educación pero la responsabilidad de estar al pendiente de que los niños se eduquen y se formen como buenos ciudadanos es de nosotros los padres, si queremos mandar a los niños y que ellos de encarguen de la educación y formación están totalmente equivocados.

y por ultimo yo tengo 2 niños en el colegio y la verdad es que siempre han estado al pendiente de las necesidades de los niños para que su formación no se detenga, nosotros tenemos 8 años que somos parte de la familia Oxford y la verdad han sido muy bien aprovechados.
30/12/10
MauricioHdzMtz  / mauricio  / 10
Me parece una grave mentira y difamación de esta persona sobre el colegio.
Estudie ahi por 3 años y medio (secundaria y un semestre de prepa) y nunca tuve mayores problemas que los que yo me acarriaba y siempre los maestros nos daban una grata atención y nos resolvían algunos detalles que teníamos, sobre el nivel de ingles, estuve en el programa bilingüe y termine en la preparatoria en el programa bicultural debido al nivel de ingles que era ahi.
Si su hijo sufrió y tuvo que ir a psicólogo me parece que no fue por culpa de la escuela, que quiera echarle la culpa al colegio es diferente, pero los maestros que me tocaron son perfectamente capacitados para laborar.
Sobre la titulación dudosa que dice, me parece algo realmente falso, puesto que eran enviados constantemente a cursos pedagógicos y rerentes al estudio.
Sobre el trato de los directivos, fue un detalle grandioso que dijera que son cerrados y no hablen, cuando en todas las oportunidades que tenían, salían directamente a la salida ante cualquier queja o platica de CUALQUIER padre de familia.
Le estoy muy agradecido al colegio.
Aunque actualmente tenga que cursar la preparatoria en el ITESM (cosa que me agrada) estoy en ella por el simple de que no esta el OXFORD otros estados.
11/03/11
shuy  11
hola, he leído su comentario y realmente me hizo dudar de la calidad de colegio,y hoy me alegra el que yo hisiese caso omiso ya que estoy contenta de que mi nena asiste al colegio de barragan, y esta aprendiendo mas de lo que una escuela publica puede enseñar.tomando en cuenta las horas de clases del que el colegio imparte una escuela publica les niega una semana de clases sin aprender,mi nena por ejemplo desde el dia 6 de enero asistio a clases y en la primaria hasta el dia 11 de enero asi que me disculpan pero realmente las escuelas publicas de n.l si apestan, estoy profundamente desepcionada de la educacion impartida en n.l. ya que los niños que estan en las escuelas publicas son niños mas que groseros, no respetan las propiedades privadas, no respetan al mayor, la agresividad es impresionante, no puedes llamarle la atencion a un niño, por que el papa o la mama te agreden verbal o hasta fisicamente, por llamarle uno la atencion que ellos como padres deben y tienen la obligacion de hacerlo, la mayoria de los casos los papas van con los niños y ven los destrosos o ralladeros que hacen en los muros, y solo se rien de lo que estan haciendo. en cambio los mandas a un colegio, y los niños son todo lo contrario tiene una educacion impresionante, mi nena alos dos mese ya sabia escribir su nombre, contar hasta el viente, su abance es grandioso ya comienza a hablar el idioma ingles, y sigue adelante, y no es que las personas que los meten a colegios son por presumir, sino por que pensamos en el futuro de ellos que son nuestros hijos, como es posible, que si se tenga dinero para fiestas, carnes asadas¨cada fin de semana, cada ¨¨clasico´¨las cervesas, y seguirle con la tomada, las entradas a los estadios, etc. pero para la preparacion de los hijos, la expresion no alcanza, o es muy caro,son solo un cliche de justificacion por la falta de atencion que se le da ala educacion de un niño.lo mas lamentable es cuando se usa la expresion de{ en la escuela lo educaran} el dejarle la educacion y reprimendas para las maestras{os}no es de padres. nosotros tenemos la obligacion de fundarle los valores y el respeto a los demas, nosotros somos el espejo de ello. si nosotros somos groseros con los vecinos, y agresivos ellos tambien lo seran, que hay en nuestro hogar como para que el niño no sea educado,nosotros somos la primer escuela,como nos comportemos nosotros en la vida diaria, ellos igual se comportaran. asi que si en via publica hacen despapayes,y los papas se rien de lo que estan haciendo los niños, entonces no hay que quejarse de que si el dia de mañana estan en prision. asi que no es que si uno habla el idioma ingles o no. sino la calidad del comportamiento en publico y en casa su forma de hablar o referirse a x es lo importante. y es un orgollo para cada padre ver que vale la pena lo que pagas por que ellos sean hombres o mujer con un mejor futuro.que si el niño o niña ya no quiere ir al colegio es ver primero por que se comporta asi, que secedio, y que hay de lo que nos dicen, y hacen, un problema con maestro{a} para eso tenemos el privilegio de tener nuestro propio albedrío y solucionar, los problemas. ahora que comunicacion tenemos con los hijos. afortunadamente mi nena nos dice todo lo que le molesta, o le alegra, y de esta manera uno tiene mas control, tanto dentro del hogar, como fuera. asi que amigos, y amigas de esta pagina web, no todos vemos las cosas con la misma claridad. que tengan un buen dia.
13/03/11
shoutit  08
No es bueno generalizar a las escuelas publicas como "malas". Yo soy maestro de ingles y he estado en varios colegios y le puedo "asegurar" ke desafortunadamente muchas son IMAGEN nada mas, prometen cosas ke no cumplen. Si, es cierto que los niños de las escuelas publicas son GROSEROS, IRRESPETUOSOS y AGRESIVOS, y nosotros como sociedad estamos haciendo mal y como padres tambien: la pregunta es ¿Que estamos haciendo para ayudar y educar bien? ETIQUETANDO, SR SHUY, no ayudamos en nada porque yo conozco niños BIEN de escuelas "BIEN" que estan en peores condiciones en cuanto a educación se refiere.
No por enseñar mucho INGLES quiere decir que una escuela es buena, solo le pido que cheque cuanto sacan en el exsamen de enlace para que se dé cuenta cómo desplazan la lengua madre para enseñarles una extranjera y ni en una lengua ni en otra son buenos. Yo aprendi INGLES a los 17 años, estuve en escuela "publica de las feas como dicen" y hablo muchisimo mejor que los maestros que tuvieron la oportunidad de estar en colegios de niños. Para que se de una idea: Tengo un puntaje comparado al de un estadounidense bien educado en su lengua y no he tenido necesidad de irme a VIVIR a Estados Unidos.

Y me llama la atencion que diga que su hija ya lee desde los 2 años, ke triste tener que ejercer tanta presion, a esa edad no está bien que la presionen para lograr tal objetivo porque todo viene a su tiempo.

Antes de hablar o emitir un comentario negativo, hagamos reflexion y abramos los ojos, muchas escuelas le repito SON IMAGEn!!!
AmigoMty  10
En el Oxford se niegan rotundamente a que uno pueda ver como dan la clase. Hay otras escuelas donde se puede ver por webcam lo que estàn haciendo. Si su sistema estuviera de regular a bueno, no tendrian miedo de que los vean, seria una estupenda propaganda para su escuela, pero creanme el sistema en libros es bueno, en la pràctica no lo es.(Es mas apariencia que hechos)
En realidad tengo que admitir que lo que he observado del Oxford es decepcionante principalmente por el sistema deficiente blindado con orgullos y arrogancias acompañados de prepotencia.La actitud de sus administrativos y dueños es de cuidar el negocio$$ y no la calidad de la educaciòn y el trato respetuoso. Algunos maestros denigran en lugar de ayudar a los pequeños. Definitivamente no saben tratar a niños pequeños. Quizàs les pagan poco y les cargan mucho trabajo, eso nunca resulta en algo positivo para los alumnos por que un maestro inconforme no va a tener la paciencia e interès que los niños requieren.

Lo de abajo aplica para un gran porcentaje pero hay muchas excepciones:
En esta sociedad de borregos (donde los regios son los borregos no.1 del pais, se hacen el harakiri solos) hay gente que dice, pues si no te gusta, cambialo.....ese pensamiento ha ayudado a que la delincuencia estè por las nubes al darle la espalda a los problemas de una forma egoista, y por experiencia propia, he notado el rechazo de la gente cuando me ven reclamar lo que me pertenece por justo derecho.Es mas aceptado el gandalla que el "mamon" que pide cosas equitativas- vaya, hasta al caminar por la banqueta son gandallas, si van ocupando casi toda la banqueta, no se ponen en fila india para respetar al que viene en el otro sentido -mitad de banqueta para cada sentido- y siempre pretenden que este se baje o se pegue a la pared, etc..
Desgraciadamente estamos en una sociedad muy clasista, gandalla y con un profundo egoismo que se ve desde los niños -que lo aprenden de los padres-. No saben compartir, saben agandallar cuando van a un lugar pùblico donde hay otros niños que no conocen. Los papàs, si su hijo es grande (por ende nigun pequeño le puede ganar) entonces lo mandan a los jueguitos solos y ellos no vigilan que no abusen de los mas pequeños.(ven el letrero de que no puede subirse un niño mas alto que esta marca y se hacen los que no lo ven y ahi andan guercos adolescentes que sobrepasan la altura permitida con mucho "conviviendo" con niños de 4 años) Y eso es muuuuy comùn, lo he vivido con mi hijo en muchas ocasiones, cuando le reclamas a los padres, se ofenden, te la quieren hacer de emociòn en lugar de admitir los hechos. Los vecinos ponen el bote de basura en el frente de otro y si no les dicen nada lo siguen haciendo. Si les pides que no lo hagan, se ofenden.....
Lo mismo pasa con los autos,al conducir y hacer bypass por laterales y retornos prohibidos,al ver una direccional y acelerarle para que no se meta, al opinar diferente del futbol y enojarse por esa estupidez, etc,etc.
Las peores personas que he conocido en mi trabajo en tèrminos de transas disfrazados de amigos hipòcritas, gandallas amafiados,y traidores son regiomontanos.
Lo siento pero asì es. Han formado una sociedad aparentemente buena pero que es muy sucia. (ojo hay muchas exepciones).
24/03/11
No quiero demeritar la queja, pero hablar de dineros hace caer en el concepto de capacidad de pago.

Un pantalón de 195 pesos no se me hace caro por ejemplo y comprar uno de 60 pesos me da la impresión de muy mala calidad.

Por supuesto hay que revisar.

Si esta cargada la queja de varios puntos económicos que dejan ver que no hay solvencia económica suficiente para tomar estos gastos.
shuy  11
buen dia,segun observo aun a algunos siguen con el tema monetarío, cuando esto no viene al caso, lo que si estoy totalmente de acuerdo es con el sr. mty. desafortunadamente de nada sirve un niño estudiando en un colegio si en la vida diaria estan observando a sus papis siempre con la agresividad dia a dia, ya lo que llaman sinceros en realidad son groceros, y lo lamento pero es la verdad. la sinceridad, nada tiene que ver con el ser cortes y educados. es uno de los estados que mas tristesa da en educacion y limpieza.desafortudamente uno que esta viviendo a qui en mty. no puede recomendar que visiten mty. nuestras familias, u amigos, por la gran falta de cultura predominante que hay en todos las hambitos. y del colegio oxford, cada quien es libre de meter a sus hijos donde le plasca,y como mencione anteriormente dios nos dio nuestro propio libre albedrío para poder decidir donde meter a estudiar a nuestros hijos. ahora que la calidad de ingles no es buena, es obvio, no son maestros americanos, para que tengan el phonic tal cual es, y viviendo en mexico todo se habla en español. a esepcion en el aula,a un los mexicanos que viven en e.u tienen acento, y los que no es porque nacieron ahí, desde el kinder lo aprendieron, y siendo aun jovenes de 12 años. por que de ahí en adelante, todos tienen acento, asi que es ilogico decir que si lo llegan ha hablar lo hablan con acento. por que es lo obvio, vivimos en mexico donde todos hablamos español. y si queremos que lo hablen y lo aprendan vien, bueno para eso existen los cursos de verano en e.u y ahí aprenden correctamente el phonic, tal como debe ser. mi ultimo comentarío gracias. y dios los bendiga.
16/08/11
stellare  11
No sé por qué hablan de "status" y "caro" y "buen colegio" cuando evidentemente no es ninguno de esto. Varios aquí mencionan que los papás meten a sus hijos ahí por decir que tienen a sus hijos en un "buen colegio" o por "status"... Por Dios, el Oxford no es ni buen colegio, ni tiene buen status y mucho menos es caro. Tengo un familiar quien al pasar por una crisis económica tuvo que meter ahi a su hijo, dado que no podía pagar un mejor colegio. Y terminó por sacarlo de ahi, ya que revisaba sus tareas y los trabajos de su niño y todo estaba mal. Faltas de ortografía de las maestras, además de que tenían pésima pronunciación y sintáxis. Gracias a Dios logró recuperarse de su crísis económica y pudo inscribir a sus hijos en un mejor colegio en donde se nota un nivel de educación MUY SUPERIOR al que tuvo por desgracia en dicho colegio...
Lo siento si alguno se siente ofendido. Uno tiende a defender la camiseta cuando la trae bien puesta y entiendo que habiendo estudiado ahí, no quieran hablar mal de su alma máter... pero seamos realistas, no es buen colegio. O si acaso es "excelente colegio" y "excelente nivel educativo", me pregunto... ¿comparado con qué?
09/02/13
Beckyy  13
Me parece super exagerada tu queja....creo que todo lo que comentas no es algo que no pase en todos lados...que si la comida, que si los 30 pesos..que si el pants, que si los libros y los tamales de navidad JA! ...eso es en todos lados no? seguro cambiaste ya a tu hijo y te has de estar quejando de lo mismo en el colegio donde lo tienes...y bueno, si fuera tan malo, no creo que tuviera tanto alumnado.. creo que el pagar un colegio privado, no solo significa cubrir la colegiatura, sino tmb inscripcion,materiales extras, gasolina, comidas, actividades, uniformes..y al aceptar q tus hijos entren ahi, es aceptar TODOS los cargos que se generen en el año, sin cuestionar si son exagerados o no....si así te parece, tan sencillo, sacalo de ahi....no quiere decir que sean exagerados, lo que esto quiere decir, es que Tu no tienes el status para estar en ese colegio, así de facil....si no te parecen todos esos gastos y los costos del uniforme, mete a tus hijos en una de gobierno jaja y ya te veremos aqui quejandote de lo pesimos que son... porq no creo que encuentres un colegio maravilloso a menos precio que lo q cobra ese colegio...tengo muchas amigas q los tienen ahi, y estan felices....y cabe mencionar que son personas super preocupadas a la educacion de sus hijos, y siempre apegadas a los valores y me comentan los cursos y demas que imparten ahi....pero bueno, a la gente q acostumbra a quejarse de todo, no puede ver las cosas buenas....
03/05/13
MOLESTA CON EL OXFOR  13
pesima escuela,nada recomendable con sus famosos viajes a canada,que solo son un negocio mas,llevan a los niÑos desde 1 de secundaria,haciendoles creer a los papas que estaran al pendiente de ellos,y los maestros que llevan para cuidarlos parece que van de vacaciones,se desentienden completamente de ellos,y para colmo dicen que los niÑos ya estan grandecitos y responsables de ellos mismos,entonces seria mejor que fueran solos o no,no quiero volver a saber de esta escuela jamas,que mugrero.
28/06/13
miniña  13
Como bien dicen muchas personas, cada quien habla según como le va en la feria, a mí me fue mal en ese colegio y puedo decir que muchas de las cosas que dicen son totalmente ciertas, mi familia también las vivió, yo cambié a mis hijos de colegio y no fue por no poder pagar las colegiaturas, porque económicamente no tengo ningún problema, pero si puedo afirmar que tuvimos muchos problemas en esa escuela, sobre todo de bullying muy fuerte, mi hijo estuvo 6 años en ese colegio y me vi en la necesidad de cambiarlo por los problemas que empecé a notar en él, al grado de decirme que llegó a pensar en el suicidio porque ya no aguantaba y los maestros y la psicóloga del colegio negaron todo diciendo que eran "juegos de niños", yo lo llevé a terapia en forma externa y ahí salió a relucir todo el problema, el detalle era que el niño que les hacía bullying a muchos niños era hijo de alguien "importante" y no le podían decir nada, porque inclusive el niño trataba mal y les gritaba a los maestros. Ahí es donde te das cuenta de que todo se mueve con dinero o influencias en ese colegio. Del inglés de mi hijo no me puedo quejar porque gracias a eso no tuvo problema para entrar en otro colegio, aunque no puedo decir lo mismo de materias como matemáticas, español, etc. Actualmente mis hijos van a un muy buen colegio, esta situación pasó hace ya varios años, aunque uno de ellos sigue en terapia por lo dañada que quedó su autoestima.
19/04/15
Slavetothesystem  15
"Estos comentarios son una exageración" "Oxford es un buen colegio" Por favor! Qué son esta clase de comentarios? Yo soy alumna de Oxford y de verdad, el sistema es PÉSIMO, todo es repetitivo, lo que uno ve en cuarto de primaria es lo mismo que ven en segundo de secundaria y peor aun… todavia hay alumnos reprobados! Pero a nadie le importa nuesta educación, Oxford solo quiere el dinero de nuestros padres. Al sistema no le importa si los "maestros" tienen preparacion o no, con que medio sepan ingles los contratan para lo que sea! El maestro de historia puede ser el maestro de fisica el próximo año y en el que le sigue es maestro de ortografía, y vaya que ni sabe leer ni hablar inglés, pero aún asi hay que respetarlo porque, a fin de cuentas, es el "maestro que nos brinda educación". Oxford no nos educa, solamente les importa el dinero que roban a los padres de familia mes tras mes. Ah! Pero si no pagas no sabrás que calificación tuviste en el mes; si uiste el promedio mas alto de tu generación en el mes y no pagas la mensualidad no te reconocen (Igual aunque pagaras la colegiatua no lo hacen, les vale si sobresales en el aspecto educativo)! Y luego, cuando tu eres consciente de el FRAUDE que hace Oxford con tus padres, tu eres quien está mal y te mandan con el "psicólogo" de la escuela porque tú estás mal ya que el Oxford es un "colegio de excelencia". Que no te haga bobo el licenciado Álvarez, que él junto con todo su personal solo quieren tu dinero y tu no recibirás nada a cambio. La única desgracia es ser alumno de Oxford School of Fraude, digo, English.
20/04/15
wilfris  10
Esta queja es un excelente ejemplo para ilustrar lo que sucede actualmente con la oferta académica para nuestros pequeñines.

Pero hay que ser justos, así como se critica el hecho de que las instituciones educativas sólo se fijan en el dinero, y no existe un patrón cualitativo satisfactorio en su nómina magisterial, también los padres llevan un papel importante en la toma de decisiones al momento de elegir la institución en la que inscriben a sus pequeñines.

Seamos honestos, el primer factor que se considera es la cercanía de la escuela, y que nos quede "de paso" camino a la chamba, al final hay que dejar a los "wercos" en algún lugar y que de paso los eduquen. El segundo factor es el precio (una colegiatura "decente" ronda entre los 4 y los 5 mil al mes, mexican pesos, por cada alumno). Al final, al pasar de los días, cuando papi y mami deciden que la escuela es un mugrero, es cuando recategorizan sus prioridades, ahora sí es más importante lo académico, y hasta la carta de vacunación de las maestras, su pronunciación, su preparación, etcétera.

A esto se le suma que es una costumbre apestosa de ciertas instituciones de medio pelo la de cobrar prácticamente por todo, por clases extracurriculares, deportes, uniformes, copias, clips, vasos con agua, y demás, pues se antoja pensar el espíritu centavero y cuentachiles de estas instituciones, que no son otra cosa que negocios cuyos dueños ya formaron lazos muy amistosos con mafias pesadas en la SEP. Figúrese usted, esto molesta a cualquiera.

Ahora bien, una dosis de realidad ayudaría mucho, ¿Cuánto puedes pagar? ¿Quieres profesores y profesoras nativos, y una institución dedicada a la formación integral del alumno dejando a un lado el negocio? Me di a la tarea de investigar para el quejoso, y encontré una institución que se sacó 5 de las 5 estrellitas en la tabla, se llama "Euro American School of Monterrey" y se ubica por la calle fleteros, casi frente a la entrada a la colonia del valle. Y digo me di a la tarea porque acompañé a un familiar al openhouse de este colegio, y todos, sin excepción en su plantilla parlaban un inglés hermoso, fluido, nativo, elegante...

Eso sí, las colegiaturas rondan entre los 8 y 9 mil pesos mensuales por alumno, y hay una aportación anual de 18 mil pesos también por alumno.

Si queremos lo mejor para ellos, hay que hacer sacrificios, sacrificios de veras.
26/12/16
ximejael  16
Buenas tardes, disculpe cuales son los costos del oxford para niño de primaria, alguien que por favor me pueda decir cuanto están pagando?
20/07/17
Zoe Peña  17
Tolerancia, cada quien habla de acuerdo a lo q vivió, y a quienes les ha ido bien no cometan el error de darle todo el crédito a la escuela, los niños tmbn traen su inteligencia simplemente hay q encontrar una escuela con el sistema adecuado para su perfil. Y en efecto en general las escuelas privadas hacen muchas prácticas lucrativas al vender los libros, lista de útiles, uniformes, etc. Estás prácticas dañan la economía porq ellos como intermediarios son quienes ganan más. Revisen normatividad de la SE, Profeco y SAT. No de trata de tener o no posibilidades para pagar colegiaturas y todo lo que la escuela te imponga hay q aprender a ser racionales, conscientes y hacer valer nuestros derechos. En México hay leyes q nos protegen como consumidores y no las hacemos valer, para q perder tiempo si las autoridades son solapadoras y se corrompen, y siempre ha sido así, cualquiera que levante la voz denunciando malas prácticas es criticado. Porq defender un colegio, si las críticas son para el colegio, "ojo" no para los q estudian ahí, la escuela no te está haciendo ningún favor, estás pagando por un servicio y como siempre le apuestan a que mientras nadie diga nada violan mucha normatividad, y muchos por pena a q los cataloguen como regateadores o jodidos prefieren callar y alinearse con todo lo que la escuela impone. Si tuviéramos otra mentalidad deberíamos tomar estas críticas de manera constructiva para beneficio del colegio y de quienes estudien ahí. Todos los colegios privados al estar constituidos como Asociaciones Civiles evaden impuestos, están obligados a tener su plantilla de maestros totalmente acreditados y quien se fija en eso cuando los inscribes, apuesto q nadie dan por hecho q así es. Para lo que ofrecen tendrían q contratar maestros con la acreditación psicopedagogíca y la del inglés pero obvio no lo hacen porq un profesor con ese perfil cobraría más y en México la cultura es pagar lo menos que puedas. Entonces como esperamos q los maestros se desempeñen al 100. El inglés no es el panacea de la educación. Dependiendo del lugar donde cada quien se encuentren dentro de la pirámide de necesidades de Maslow es lo que buscas, eso aplica para toda nuestra vida cotidiana. El respeto al derecho ajeno es La Paz. Saludos
23/10/17
EnriqueLamborghini  17
Buen dia.
Mi esposa y yo tuvimos muy mala experiencia con el Oxford q esta en conductores en el nivel de maternal y kinder, maestras super descuidadas de hecho hubo exodo de alumnos, y la unica maestra buena que habia se salio tambien, y como comenta la sra. no pagas centavos pagas bastantitos pesos
No se vale ostentar calidad y te den puro mugrero,donde esta la SE haciendose mulas nada mas como siempre?
17/07/23
Ginger010  23
Estoy totalmente de acuerdo con lo compartido, tuve a mi niña en ese colegio y hubo infinidad de problemas, no me pudieron demostrar que tenían certificado de estudios, no permiten ni si quiera que los padres pasen por la banqueta a entregar a nuestro hijo, no permiten acceder a los salones, cuando hay quejas toman nota pero omiten la información que a ellas las haga quedar mal, han prohibido la ayuda médica, lo cual es un delito, hay bullying y ellas se justifican, el personal es grosero y también quieren que nosotros como padres cubramos todo lo que ellos como institución en cada evento deben brindar, piensen muy bien en todo esto antes de dejar en manos de gente sin estudios a sus hijos.