Caso 28146   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO08/10/09

OXXO hasta te avientan las cosas si no les gusta un reclamo

El dia de hoy, 8 de Octubre de 2009, a las 14:30 hrs., acudi junto con unos compañeros de trabajo al OXXO de Calzada de Guadalupe, cerca del metro La Villa, a comprar algo para comer ya que era nuestra hora de comida.

Yo no llevaba efectivo pero si mi tarjeta de nomina, y como se supone que ya aceptan este tipo de pago, me dirigi a la caja a pagar un refresco y unas frituras que iba a llevarme. Mientras le daba a la "cajera" mi tarjeta abri mi refresco porque ya me moria de sed, y cual va siendo mi sorpresa que esta pseudo cajera no sabia como cobrar con tarjeta! Afortunadamente este servidor tiene conocimientos de estos sistemas y le preste ayuda a la pseudo cajera para que me realizara el cobro. Sin embargo, y supongo yo que mas con vergüenza que otra cosa, la pseudo cajera, me dijo que no podia pasar mi tarjeta de nueva cuenta porque el sistema no se lo permitia.... como si estuvieran hablando con alguien que no conoce las terminales bancarias !!!!!! No obstante, le hice la observacion a esta Tipa que ya habia abierto el refresco pero que si me esperaba con mis cosas iria al cajero automatico y sacaria dinero para pagar. Tal parece que le hubiera dicho que la iba a asaltar, por que armo tremendo griterio y sus "compañeros", que mas parecia su pandilla me rodearon e insultaron y hasta se dieron el lujo de llamar a unos policias de la bancaria e industrial que custodian la plaza en la que esta esta tienda. Yo le mencione a los policias que en ningun momento me estaba negando a pagar y que si querian me podian acompañar al cajero para constatar que yo iba a pagar.

Fue tal el enojo que esto desperto en mi que exigi a la encargada (que supongo es la comisionista) me diera el numero telefonico de atencion al cliente, mismo que me fue negado. Viendo esta actitud, le dije a esta pseudo comisionista que le levantaria un reporte directamente en su plaza y que me diera el nombre de su asesor comercial, y la respuesta fue la misma: NO.

No obstante con eso, y al dirijirme conlos policias al cajero, una de las "pandilleras" grito desde la puerta de ese pseudo negocio :"se le olvida su refresco", a lo que siguio un golpe en mi espalda provocado por el refresco lleno y cerrado que alguien, que por supuesto se oculto, me avento. Con esta accion los policias desistieron de apoyar a estas pseudo señoritas, a estas pandilleras, y me sugirieron que pusiera una queja con sus superiores. Por si todo esto no fuera suficiente, y anticipandose a que yo formalizara mi queja, esta PSEUDO COMISIONISTA acudio a mi centro laboral a poner una queja, diciendo que "... el señor es un prepotente y pedante..." junto con una actitud de jubilo porque me estaba acusando. Aun tuve que dar explicaciones de esto a mis jefes, y lo peor es que tan solo por reclamar un buen servicio, exigir lo que como cliente merezco, me lleve un golpe, una difamacion y aparte de todo tuve que explicar por que exigi mi derecho de consumidor !!!!!1
no compren mas en OXXO, en serio, estos tipos creen que por recibir mes a mes un finiquito que les da buenos ingresos, nos hacen un favor a nosotros los clientes y no se dan cuenta de que si nosotros queremos podemos hacer que les cierren su "NEGOCITO".

Y esto va para la gente de OXXO en las diferentes plazas y que vean a su gente.

P.D. Si quieren constatar lo que he escrito, gente de Plaza Reforma, vean el video de esta Pseudo Tienda, y no crean lo que "su comisionista" les diga. una imagen vale mas que mil palabras.
195350

LEONIDAS03  09
Ay nooo esto si fue el colmo, yo que tu en ese instante me hago la me duele la espalda del fregadazo y solicito la intervención de la policía y que me hagan mi parte de lesiones jajajaja, nadamas para asustarlos, por lo visto contratan a cualquier hijo de vecino en esas tienditas mugrosas, yo por eso prefiero la tienda de "don rigo" en la esquina de mi casa.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
SIEMPRE lo he dicho, oxxo es una porqueria, yo no se porque existe, entiendo la impotencia que debes haber sentido cuando te aventaron el refresco, apoyo tu queja al 100%, aunque creeme que aunque llames a atencion a clientes no haran nada, yo me he quejado en bastas ocaciones, y no han hecho nada...
09/10/09
Amigo cerca de mi casa hay un OXXO (1 km) y despues de eso un Seven 11 pero como 4 kilometros despues...

Sugieres que ya no compre ahi? ME da flojerilla saber que tendre que manejar muuuuucho mas para ir por mis chicles favoritos.

Cada Oxxo es una historia distinta. Algunos buenos otros pesimos. Siento que te haya sucedido esto y suerte con tu queja. Salu2
adikto_adikto  / juan  / 07
oxxo va perder clientes por contratar a unas simples gatas de cajeras ni saben nada
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
tienes razon neojav123, siempre existen raras excepciones!
saludos!
18/10/09
OXXOASESOR  09
te doy el tel de quejas 01800 288 6996 soy asesor comercial en tampico tams y me preocupa que gente como con la que trataste manche le buen servicio que se da en otros oxxos, ojala pudieras levantar la queja para que pongan las cosas en su lugar...saludos
25/10/09
Alekz7  09
Los Oxxo's ya se estan "volviendo locos" hay unos donde encuentro gente muy gentil pero en otros casi te arrancan las cosas cuando vas a pagar...y cuando estas sacando el dinero casi te dicen: ¿Podrias apurarte?
Siendo que nisiquiera has sacado la cartera o billetera!
Esto es un gran problema que creo que a muchos nos ha pasado...espero esa maldita loca sea despedida...

Nos vemos y que tengas buen dia.
14/11/09
isthar  09
A ver, a ver... OXXO es una franquicia, por definición: cada sucursal tiene un propietario distinto (y un equipo de trabajo distinto también); por lo tanto: los estándares se aplican igual que en todas las franquicias; hasta aqui vamos bien... Sin embargo, como dice el famoso refrán: "se puede corregir la aptitud, mas no así la actitud"... ¿estamos todos de acuerdo? yo creo que si.

Sin embargo, tengo una duda que me gustaría que OXXOASESOR contestara: La marca OXXO... ¿aplica exámenes psicológicos a los futuros empleados de las sucursales? ¿o esto depende de cada propietario? ¿o... cómo se maneja el reclutamiento y la selección de personal? Yo creo que la respuesta ayudaría a varios usuarios de este foro a entender muchos por qués de las cosas que suceden en las distintas sucursales de OXXO.