Caso 38746   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: OXXO29/06/10

OXXO cobran de más, etiquetan mal

Hola! Les escribo porque la semana pasada acudí a una de éstas famosas tiendas que nos encontramos en cada esquina... resulta que (por cuestiones femeninas) tuve la necesidad de comprar algunos articulos de higiene personal, cuando tomé el producto que deseaba comprar vi la etiqueta debajo de él que marcaba un precio muy económico, la leí para serciorarme de que fuera el producto que estaba comprando y efectivamente, la etiqueta tenia el nombre de la marca y el numero de piezas que me estaba llevando comparando con otras etiquetas y articulos (por lógica, supuse que el precio estaba correcto).

Le pedí a mi esposo que fuera a pagar a la caja y yo lo esperé afuera, cuando sale, me muestra el ticket de compra con un precio aproximado de $40 pesos más que lo que yo había visto en la etiqueta, por lo que le dije a la srita. de la caja que porqué me cobraba tal cantidad si el precio que yo habia visto era mucho más económico, ella (muy malencarada, por cierto) fue a ver la etiqueta y me dijo que si, la marca y las piezas concordaban, pero que era logico que lo que yo em estaba llevando no costaba eso, le preginté que entonces porqué estaba etiquetado conese precio, y ella medio confundida volvió a leer la etiqueta, y despues me dijo que el codigo de barras no era el mismo del producto (a mi se me hizo una burla) cuando me mostró el famoso código, ni siquiera se podía leer, de tan pequeño y borroso que estaba, y ademas de todo, de forma muy grosera me dijo que me fijara antes de reclamarle, obviamente me enojé muchisimo y le dije que no me tratara como tonta, pues le demostré que estaba mal etiquetado, ella me contestó "y yo que quiere que haga, si es lo que usted está comprando es obvio que no cuesta lo que está en la etiqueta", para no seguir alegando, le pedí que me regresara mi dinero y me cancelara la compra y ella se negó ha hacerlo, me dijo que no podia hacerlo porque ya lo habia marcado, que eso le hubiera dicho antes de cobrarlo... me retiré del lugar porque es obvio que con ese tipo de personas no se puede tratar... yo no denigro a nadie, pues un trabajo honrado es digno de respeto, pero tambien como cliente exhigo que empleen a personas con educación y eficiencia, no es posible que nos traten como idiotas porque ellos no hacen bien su trabajo, no es la primera vez que en un OXXO no me cobran lo marcado en la etiqueta, pero ya me di cuenta que talves la del error soy yo por no leer el codigo de barras.

La direccion es Canario S/N esquina con Felipe Ángeles en la colonia Bellavista (frente a la esc. primaria "Cirilo Celis Pastrana") en la delagacion Alvaro Obregón, Mexico DF.
195754

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hubiera estado excelente que le sacaras una foto al precio del exhibidor y al producto, para que el balconzazo fuera completo.

Que tipa tan cerrada y grosera, que le costaba disculparse por el error, muy mal la verdad.

Salu2.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Por LOGICA, la señorita no sabe lo que hace, y lo digo LOGICAMENTE porque ese oxxo queda cerca de mi trabajo y por LOGICA paso ahi.

LOGICAMENTE te doy la razon, porque por LOGICA, tu tienes la razo.
grande abuso  09
me que con este comentario:

"como cliente exijo que empleen a personas con educación y eficiencia, no es posible que nos traten como idiotas porque ellos no hacen bien su trabajo"

felidades por exigir tus derechos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy buena queja tienes toda la razon mejor ve a otra tienda y no estas oxxo
tayso393  09
si, lamentablemente estas tiendas son un robo pero la necesidad (como en tu caso) te hace comprar en ellas, a mi tambien me ha pasado y no se por q en todos los oxxos contratan a gente tan grocera, y eso q por mi casa hay 3 oxxos y en los 3 me han tratado mal. por eso ya nunca voy a estos establecimientos
30/06/10
valentino  09
todos sabemos que en este tipo de tiendas contratan a cualquier hijo de vecina, que nunca han tenido manejo con clientes y no saben dar una buena atencion...
pero tambien me salta la duda respecto al precio de los articulos que ibas a comprar..
me explico.... tu sabias que el precio marcado estaba muy por debajo del precio normal ???
lo que trato de decir es que por logica si un articulo cuesta en todos lados $100 y llegas a un lugar donde tiene un precio de $20, pues es obvio que es un error no ?
siento que quisiste aprovecharte de el error de alguien para adquirir un articulo a menos de mitad de precio...
esto de ninguna manera justifica el mal trato de los empleados, pero tampoco hay que darnos golpes de pecho cuando queremos aprovecharnos de algo y no nos resulta como esperabamos...
06/07/10
chacarron  10
lo malo de estas y otras tienditas rapidas es que ocupan gente que ni primaria tiene , no saben tratar a los clientes. Buena queja pero lamentablemente pasa todos los dias y a todas horas en eas tienditas
VenusRev  10
La culpa está en la tienda. Primeramente: ¿qué hacía un producto en la sección de otro? Es obligación de la tienda ofrecer un buen servicio, que sea claro al cliente en sus precios, que se actualice y te cobren lo que se encuentra en sus etiquetas.

Debiste exigir al gerente que te cobrase el precio que te expone, porque finalmente es descuido de su tienda y por el cual no tienes por qué pagar.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No te dejes, tu vales mucho y mereces respeto asi que "exhige" que te traten bien!
08/07/10
Es un error de los empleados? Si, por andar etiquetando mal. Pero eso no da derecho a aprovecharse de la situación. Es como por ejemplo, digamos que las papitas de mega-bolsa tienen el codigo de barras de unos takis de $5 pesos, y yo lógicamente me llevo las 10 mega-bolsas por una cantidad de $50. Una ganga, no? Lógicamente sé que se trata de un error y no soy tan pillo como para hacer un escándalo de ese error. Lógicamente, o pago lo que es, o bien, no acepto la super oferta.

Lógicamente esperaría que el cliente entienda que es sólo un error. O que, realmente no había dinero para pagar el producto? En fin....

Lógicamente es mi humilde punto de vista.
06/08/10
pepekurt  10
Yo por eso nunca voy a los Oxxo, Kiosko, Suma, Extra, etc. etc. por lo mismo que como que a los precios le suben, he visto gansitos o galletas en 7 u 8 pesos, o unos precios que como que de pesito en pesito se ganan su buena feria. Y no se diga a altas horas de la noche, es cuando hacen sus tranzas. Mejor vayan a una tienda de abarrotes o compren cosas a mayoreo en algún centro comercial.
16/09/10
Maitob  / Diego Sanchez / 09
No me parece justo que le hechen la culpa a los empleados... en este caso no hubo ningún error por parte de ellos, es muy dificil que alguien se equivoque a la hora de etiquetar, ya que todo lo hace la misma computadora de la tienda.

El problema es por parte del sistema general de Oxxo que de ultimo momento modifica los precios y sin previo aviso. Las etiquetas de actualización las saca el ordenador de la tienda sin que reciba orden alguna por parte de los lideres y empleados ya que es algo que no pueden controlar y en ocasiones pasan hasta 48 horas antes de imprimirse y hacerse presentes.