Caso 3990527/07/10Compañía: OXXO

Oxxo apesta (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: gmayave
 19966

Yo fui lider de OXXO 18 meses y ha sido la experiencia laboral mas desagradable que he tenido en mi vida.

Para las personas que no lo saben, OXXO no es franquicia. Uno solicita el empleo junto con un grupo de personas quienes se supone deben ser de confianza, porque van a ser los empleados que manejen la tienda.

La mayoría de los clientes creen que uno se hace millonario en una tienda y es todo lo contrario. Todo lo que se pierda, se roben o se eche a perder, se lo cobran al lider, quien por cierto, no tiene prestaciones de ninguna clase.

Quiénes son los primeros en robar? La cadena OXXO.

Nunca te van a dejar ganar, jamás. Siempre se las arreglan en los inventarios para dejar mal los números para que siempre tengas faltantes. Tienes que deducir impuestos sobre la comisión de las ventas de la tienda, cuando ese dinero nisiquiera lo ves, no te lo dan, no es tuyo. Lo usan ellos para los gastos que se generan, no es para el lider. El lider cobra lo último que queda después de todos los gastos y los sueldos de sus empleados.

Tengo datos fidedignos que los líderes que ganan son los que tienen una bola de mañas. Por desgracia la misma cadena orilla a eso. Por eso me salí, porque hay que entrarle a la corrupción para ganar.

Quién más te roba? Por supuesto los empleados, todos son unos rateros. En el año y medio que estuve, pasaron por mi equipo muchos empleados y no hubo uno solo que no se quisiera aprovechar. Son los primeros en sacar provecho de las promociones. Se las llevan para venderlas o se las toman o comen en la tienda. No marcan el café y se quedan con el dinero, por eso se debe hacer preinventarios de todo, de las tapas, los vasos, de producto para estarlos vigilando.

Esa es la razón por la que siempre vemos empleados diferentes en las tiendas. Quién paga todo eso?, pues el dizque lider.

Pero nada más deprimente como los clientes que también están esperando que alguien se descuide para ver que se roban. Los peores son los chavos bien que tienen dinero y lo digo por experiencia propia. Se roban chocolates de los caros, cerveza, new mix. golosinas.

También está la gente que te dice de peladeces porque les preguntas si redondean .10 centavos, ah pero eso sí, si el precio dice 35.10, te dan los 35 y se hacen mensos con los .10 centavos y ahí ni quien les diga nada.

Yo lo que hacía era darles.50 centavos de cambio y entonces si se van felices con .40 centavos de más, pero ni las gracias te dan. De .10 en .10 o de .40, se van haciendo pesos, y al rato ya son 5 o 10 pesos y quién paga eso, el cajero que gana un salario de cuando mucho 800 pesos a la semana.

Creen también que tiene uno obligación de estarles cambiando sus billetotes de 500. Te quieren pagar unos chicles de 2 pesos con uno de 500 o a veces de mil, para cambiar. Porqué no van al banco.

El cajero solo tiene permitido tener hasta mil pesos en caja.

Si asaltan la tienda y se llevan más de mil pesos no te los repone el seguro de la cadena y se lo cobran al lider.

Una vez hubo una emergencia con un trabajador de la tienda, se cayó y estaba tirado en el piso. Yo cerré para atenderlo y la gente se metía a la fuerza con malos modos diciendo-porqué no hay servicio?, que mal, ahora qué hago? Viendo que estaba la persona en el piso, casi lo pisaban, yo les decía, -disculpe tengo una emergencia, no hay servicio por el momento-.

Hay un OXXO enfrente, otro a la vuelta, seven eleven a una cuadra, porqué son tan cerrados? Pero sobre todo porqué son tan malos y tan fríos?

En la tienda nosotros ayudábamos a las personas cuando podíamos y no por obligación, por simple humanidad.

A qué te orilla ésto, la verdad a comenzar a ser descortés.

Mucha gente llega y te avienta el dinero, te tratan mal, tiran el azúcar o el café a propósito y luego te dicen de mal modo que limpies porque ese es tu trabajo. Seguramente en su trabajo o en sus casas los tratan mal y buscan con quien desquitarse.

Pero saben qué, si la paga fuera buena, a lo mejor me aguanto, pero por dos mil pesos al mes que estuve ganando como dizque lider, con los miles de impuestos que tuve que deducir, sobre un dinero que nunca recibí, todas las noches sin dormir, los asaltos, la verdad no vale la pena aguantar a ningún cliente pelado.

Así que aquí todos apestan, la cadena los empleados, los clientes y uno por necesitado.

Pero así es éste país apestado.

OXXO apesta, clientes apestan, mexico apesta.

wallace  /  wallace /
Lo mismo de siempre, porque GENERALIZAR? estaba bien tu queja, pero porque decir que los clientes apestan y que Mexico apesta, en mi caso yo jamas he hecho lo que tu dices, como cliente nunca les he robado, ni tirado el azucar, nada de eso. me llevo muy bien con los del oxxo de aqui cerca. tengo un conocido que administra un oxxo junto con su familia y nunca he escuchado que diga cosas asi. al parecer tu metiste a trabajar ratones en el que te toco y por eso se tragaban todo. no todos somos iguales niño.

profesor cojonciano
gmayave, solo por curiosidad: cuantas veces asaltaron la tienda y en que horario?

grande abuso
en primera.

NO TE SUPISTE ADMINISTRAR

segunda

NO supiste elegir a tus COLABORADORES

tercera

YA sabias a lo que te aventavas antes de ENTRARLE.

en resumen

queja no valida para mi.

alajavan
No hay que generalizar eso es cierto, 99% de mexico apesta, 99% de los clinetes apestan, 99% de los oxxos y su gente apestan.
Estoy de acuerdo contigo Wallace.

elenisav
Tu queja es buena.. pero.. ¿por que aguantaste tanto? si dices que pagaban poco.

ah
Con razon voy a esos minisupers y los empleados son groseros y te cobran de mala gana.
No Toda la Gente es Igual . De todos modos ya se k es gacho chamber ahi ,.

cegreal
Bueno...
Es imposible que sea una franquicia, cuando no pones dinero de tu bolsa para abrir la tienda. Abrir una de esas como franquicia sería CARISIMO. Tiene mucho prestigio.
Por otra parte, no se que tan atado de manos estés pero la mayoría los faltantes, robos y etc. Se lo cobran a los empleadoa.
Para que tu (lider) no sufras con las pérdidas.

gmayave
Esta queja es parte de un estudio de mercadotecnia para mi escuela, gracias por sus comentarios. No se enojen.

kukos clan
que resentido social, pues si todos están mal, cámbiese de pais

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
"Esta queja es parte de un estudio de mercadotecnia para mi escuela" Tenía años que no veía este tipo de respuestas:

1.- Troll dice una sarta de incoherencias.
2.- Trollbaits le responden
3.- Despues de una acalorada situación; troll ve que la regó y se la saca diciendo que "es un estudio que estoy haciendo para la escuela/trabajo/investigación/encuesta e lo dije a propósito"

TL;DR Sea hombrecito y:
1.- Sostenga sus palabras
2.- Acepté que la regó al exponer su queja

lalonissim
tienes razon en la mayoria de los que comentas pero asi sean unos chicles de 2 pesos es obligacion de la tienda dar el cambio ya sea por un billete de 20 pesos o por uno de mil pesos.
la mayoria de los que atienden son malecarados y atienden de mala gana y cuando pides hablar con el gerente para suerte nuiestra nunca esta.
pesima queja pero suerte

29/07/2010

Dee
Asi es, no son franquicias, son concesiones, y por la misma razon les piden que formen un grupo de 5 personas aproximadamente, y que de preferencia sean FAMILIARES, para que no salgan con faltantes.
Pienso que no te supiste administrar.

03/08/2010

pepekurt
Mejor ni le entres a eso de las cadenas y franquicias, es un relajo. Pero mira, mejor contrata buenos empleados, gente de confianza.

03/08/2010

nuevo dia
Con respecto a tu comentario ...
del porque los clientes se quejan por el REDONDEO
Te comento que debido a mi trabajo hago uso de varios oxxos al día y (de 7 a 8 veces al día consumo algo en un oxxo) entonces tal vez la 1ra vez del día acepto el famoso redondeo que como tu dices a veces por ej: de $30.40 le redondean a $31 pero imaginate que todas las veces que voy al día me suguieren redondear mi dinero y esto multiplicalo por los 30 dias del mes pues claro que procuro decirles amablemente que NO al redondeo,
y gracias a tu comentario, ahora se porque la persona que me cobra mi cafe por la mañana nunca me da el ticket, pero ya lo voy a pedir.

13/08/2010

pepekurt
Mi estimado "nuevo dia" que flojera me das, o sea ir 7 u 8 veces al OXXO, no manches! Tienes diarrea y vas por tu Vitalinea o que? jajaja, o sea, no inventes, ubicate por favor. Mejor ve 1 sola vez y compra todo lo que tengas que comprar y ya.

14/08/2010

Dee
Pepekurt....Nuevo dia esta comentando que es debido a su trabajo por lo que visita los oxxos varias veces al dia.

26/08/2010

vikali182
lo pero que dicen que todos atendemos mal
haha yo estoy en piso y en caja y nunca e recibido queja de mi mal genio en cambio me felicitan por el trato personal hacia cada cliente
lo del cambio ps tampoco se manchen hay unos que por un chicle de 2 pesos nos dan uno de 500 ps tampoco imaginense que uno de lafila adelante de ustedes hace lo mismo y le doy todo mi cambio a ustedes no les cobro porque no tengo cambio?? no podemos tener mas de 1000 pesos en caja asi que son de la idea que nos dicen ps son oxxo deben tener cambio
si es asi entra un buen de dinero pero todo va a la tombola en caja tenemos menos de 1000
y mayormente son billetes asi que porque hacer eso y luego dicen que el 99% de los empleados de oxxo apestan ptm pobres de los que dicen eso se ve que tienen el autoestima bajisimo
no todos somos iguales es como si digo el 99%de los cleintes apestan??
te gusta o les gusta ps no porque por uno nos engloban
es cierto oxxo apesta no hay duda es una explotacion total ,robos,etcc.....
pero dejen de englobar