Caso 71491   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: OXXO21/10/12

OXXO, fraude en México D.F.

OXXO
Ayer, octubre 2012, en un OXXO de la Cd de Mexico (Sn. Fernando, Tlalpan), le di mi tarjeta a la srita para que cobrara los articulos con un total de 107 pesos. Despues de leer mi tarjeta en su dispositivo, la chica me dijo que el sistema estaba caido y no registraba tarjetas, aunque le diera una nueva... asi que pague con efectivo. Dos hrs mas tarde me llego un texto de Banamex al telefono, indicando el cargo de 107 pesos a mi tarjeta. Es decir, me cobraron doble. De inmediato pense que era un fraude de la chica, que sabiendo como funciona el sistema, se saco 107 pesos para ella y le dejo los otros 107 al OXXO para justificar la venta.

Regrese al otro dia y me pidieron el ticket, pero lo habia tirado despues de la compra. Sin embargo guarde los productos que compre y exigi que checaran los registros capturados en el sistema y las camaras de vigilancia para comprobar que yo habia hecho esas compras... hasta ahora no me han resuelto nada, pues todo lo niegan por no tener yo el ticket original de la compra.
OXXO, fraude, banamex, pago con tarjeta, pago en efectivo, mexico, mensaje de texto, cobraron doble
195767

22/10/12
El ticket, amigo...!! Guarden el ticket! Si pagas con billetes de $100 centavos pues no te aprues por el mugroso ticket pero si te hicieron una operación sospechosa lo menos que puedes hacer es guardar la evidencia. Todavía con que te llegó el mensajito ese y te atreves a tirar el ticket?

Ahora bien, créeme que la cajera, una simple mortal no está coludida con Banamex ni ningún otro banco para robar estas cantidades de dinero. Simplemente pudo haber sido un error de comunicación y listo, pero no empezemos a inventar posibles hipótesis al estilo Sherlock.
22/10/12
pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Consejo para todos: nunca tiren sus tickets cuando paguen o intenten pagar con TC.

Otro consejo: En los Oxxos tienen la pantalla de cobro a la vista del cliente, por favor, no la pierdan de vista, ahí mismo se ve si las tarjetas son rechazadas.

Saludos.
20/07/16
Carmen Pazáran  16
Pues si yo tengo una tarjeta saldado y no cobraban cuando te depositaban, da la casualidad que ahora ya son 10 pesos. Y cuando vas a sacar no hay sistema me pasó en él oxxo de San Cristóbal Ecatepc
21/07/16
A. BM  15
Primero guardar el ticket de lo que compras para cualquier reclamación o devolución si lo que compras viene caducado; Segundo cuando te rechazan la operación con tarjeta el mismo sistema genera un ticket que dice eso: operacion invalida es importante que lo pidan o si no tienen sistema aparece en la pantalla de la caja el mensaje y tienen que mostrarlo al cliente.