Caso 74835   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: OXXO24/01/13

OXXO, productos caducos

OXXO
Hola gente, vengo a relatarles lo que me sucedio en el OXXO que se encuentra muy cerca de metro Cuatro Caminos en el Distrito Federal. Era un 3 de Enero de 2013 cuando ya terminada la comida del recalentado de Año nuevo, nos decidimos mi familia y yo a comprar HUEVO para desayunar, todo marchaba bien y entre a una tienda OXXO que me quedaba cerca buscando el huevo, pero al no encontrarlo le pregunte a uno de los chicos donde estaba y me indico su lugar. Al llegar vi las cajas, unas Verdes y otras Magentas como cualquier caja de huevo. Lo habia tomado y me dirigía a pagar mi compra pero habia olvidado checar la caducidad, ya en la caja revise la fecha del huevo y marcaba que se vencia el 21 de diciembre de 2012.

(Que ironia con el fin del mundo) asi que le pedi al joven de la caja si no tendria una caja que no estuviera vencida (un error lo tiene cualquiera). Mando a su ayudante a revisar atras si tenian Huevo vigente pero regreso y dijo que no habia, a lo que el de la caja respondio con un -wey, retira todo el huevo del ano pasado- el ayudante fue y lo retiro. Yo me fui de la tienda.

Ese mismo dia en la noche regrese al OXXO a comprar un litro de leche para la cena, y Oh sorpresa! la leche estaba caducada. Le deje al senor encargado (cambiaron de turno) que la leche ya no servia e igual mando retirarla y todo bien.. aunque ya me daba desconfianza esa tienda. Compre otra marca y me retire. Ayer, Miercoles 23 de Enero de 2013 regrese al OXXO a comprar unas cosas, y solo por curiosidad me acerque a donde estaba el huevo.

Y al revisarlo me encontre con que todavia seguian aquellas cajas caducadas desde el 21 de Diciembre de 2012, esto quiere decir que paso ya UN MES y esas cajas no se han retirado del estante, y habia muchas menos, esto quiere decir que gente que no se dio cuenta compro y consumio Huevo en Mal estado, Cajas que ya tienen UN MES de estar vencidas y no las han quitado.

No es posible que solo -por vender- las cosas, las dejen ahi, un mes ya es una exageracion, no pueden tener productos caducados, y peor aun con un mes de expedicion. Ojala esta queja la lean varias personas y los invito a reviar la caducidad de todos los productos que compran, porque en algunos negocios no retiran los productos caducados solo por venderlos y no tener que tirarlos, siendo esto un peligro para la salud de nosotros y de nuestras familias

Tengo algunas fotos y espero algun dia alguien tome acciones sobre esto ya que podre decirles mucho a los de OXXO pero apenas salgo por la puerta lo vuelven a colocar. Solo paso a dejarles esta experiencia que tuve en una tienda que todos tenemos a la mano y que puede pasar en cualquier otra

Esto sucedio en OXXO de Toreo de Cuatro Caminos sobre Av. Rio San Joaquin esquina con Ingenieros Militares, Lomas de Sotelo. Distrito Federal, Mexico.
195344

24/01/13
Armagedom  11
1959
Es una excelente costumbre el verificar "siempre" las fechas de caducidad, regularmente lo que esta proximo a vencerce es lo que esta a la mano y lo mas lejos de vencerse esta hasta atras, esta mala costumbre de vender caducado o proximo a caducar no solo es de Oxxo, tambien lo he visto en soriana, en farmacias san fracisco de asis etc.
24/01/13
Gamuza  09
Pues vaya que en esa tienda tienen todo de cabeza, en menudo problema se van a meter cuando alguien se enferme o los demande. Saludos.