Caso 95092   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: OXXO03/10/14

Jamás entres a trabajar a un oxxo

(Ciudad Juárez, Chihuahua, )

Categoría: Trabajos / Otro

OXXO
Nunca imaginé que entrar a trabajar a un OXXO se convertiría en la peor experiencia laboral de mi vida, soy estudiante y necesitaba empleo, pero uno que se ajustara a mi horario de escuela asi que decidí dirigirme a esta empresa puesto que aqui si aceptan estudiantes, me dijeron maravillas del empleo, pero cuando me encuentro de cara con la realidad las cosas se tornaron oscuras, el ambiente laboral es de lo peor, yo entré como resurtidor y al principio las cosas marchaban bien pero después surgieron los problemas, el lider de tienda nos obligaba a pagar lo que los clientes cancelaban,trabajo excesivo,

el encargado siempre que salía algo mal me echaba la culpa de los errores que se generaban,siendo que yo acababa de entrar y como a una encargada la transfirieron nos quedamos sin personal, asi que nos vimos obligados a no descansar ni un solo dia, pero el dia de descanso laborado no era pagado al doble como corresponde, pero la gota que derramó el vaso fue que un dia el lider reportó una perdida por 4,000 pesos, culpando directamente al encargado y a mi, alegando que habiamos dado un cambio de más, cuando es ilógico dar $4,000, porque no manejamos cantidades de dinero tan grandes,

lo que fue el colmo es el hecho de haber insinuado que yo había tenido que ver con ese dinero extraviado, siendo que ni cajero era(yo no manejaba efectivo),afortunadamente me di cuenta que esa tienda llevaba arrastrando pérdidas mucho antes de mi ingreso y que el líder había hecho un ajuste para hacer creer que ese dinero había sido extraviado ese día, lo cual me hizo enfurecer aun mas porque querían obligarme a firmar un pagaré donde me comprometía a liquidar la mitad de la deuda(la otra mitad el encargado de turno),cosa a la que me negué, fue lo que terminó por desesperarme y finalmente decidirme a la renuncia,

me dirigí a las oficinas centrales de OXXO a presentarla, pero el finiquito fue programado para ser entregado en 1 mes, siendo que el tiempo normal de entrega es de 2 semanas,duré aproximadamente 3 meses laborando, y haciendo cálculos(de un salario de aproximadamente $120 diarios) por ley me correspondían aproximadamente $700, pero cual fue mi sorpresa y enojo, cuando veo que el día de cobro, en el cheque solo aparece la pobre cantidad de $120, fue como una bofetada,en el empleo anterior había recibido de finiquito $1,400 por 6 meses laborados(de un salario similar),asi que era lógico que me tocase la mitad de eso en el finiquito de OXXO, me sentí indignado y me retiré del lugar para no volver jamás, por eso les recomiendo que no piensen en OXXO como una opción para laborar porque podrían salir perjudicados.
OXXO el peor lugar para trabajar
Oxxo cedis toluca apestan
OXXO está lleno de ratas
OXXO, Demandar? apestan
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

06/10/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Todo depende la gente que te rodea al parecer