Caso 13349   1  pts.  (8 calificaciones) Cía: OXXO26/08/08

OXXO Condesa, empleados de segunda

El dia 28 de Agosto a las 10 de la mañana, me dirigi a comprar un cafe (Como lo he hecho desde hace mas de un año) en el OXXO ubicado en Alfonso Reyes 238 Col. Condesa Mexico DF, y tuve la osadia de pagar con un billete de 200 pesos. El "encargado" se puso como idiota y empezo a decirme que siempre le hago lo mismo, que tomo un cafe y despues se lo pago?? me dijo, lo tienes que pagar primero... Ah.. pues que bien, no tuvo cambio y el pobre imbecil me da cambio en monedas de a peso (183 pesos) porque segun el no tenia billetes... No le mente su mad*e, pero le dije que tomara su producto y me diera mi billete. El imbecil empezo a decir una serie de idioteces y por fin entro una chica empleada de ahi, y en forma amable, me dijo, disculpe y me dio el cambio como debe de ser...

El OXXO presenta muchos problemas contratando a sus empleados, que son seleccionado sin contar con estudios ni examenes psicologicos. Por el momento, regresare a esa tienda.. a hacerle la vida de cuadros a ese imbecil, hasta que llegue a odiarme... porque estoy cansado de tolerar idioteces de gente fracasada que pretende sacar sus frustaciones con los clientes.
195860

poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
tu eres el culpable de todo lo que te pasò, ¿a que tonto se le ocurre pagar con un billetote un cafecito? ah si, tu.
GALLOBLANCO  08
que mala atencion recibio usted, pero creo que el trabajar en un oxxo de cajero no es gente "fracasada", hay gente que acabo su carrera universitaria trabajando por las tardes o mañanas en un oxxo, creo que ahi en ese aspecto usted APESTA...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues qué manera de empezar su día, con su café amargo de corajes y malas caras.

Siento que usted debe llevar cambio, como una regla informal, para evitar problemas. Ya cuando no trae pues perfecto, pero ellos no son banco, entre más alta la denominación del billete más probabilidad que de repente no tengan.

En este caso ya es personal y para retar al empleado y no me parece muy prudente, bajarse a su nivel como quien dice. Yo no lo haría en lo personal, pero pues, ya cada quien.

Si usted tiene un puesto le gustaría que algún cliente o su jefe le trate de esta manera retándolo y le consideren como fracasado y frustrado, verdad que no.

Hay clientes de primera y de segunda también. Siento que usted no es el cliente modelo que digamos.
cloroformico  08
¿A qué tonto se le ocurre que un billetote no es dinero? A sí, a tí...

Por otro lado cualquier negocio serio sabe lo importante que es dar buen servicio al cliente y NUNCA, pero NUNCA rechazar el dinero que te ofrece un cliente (a menos que sea falso...), por lo tanto, la responsabilidad de tener cambio SIEMPRE es del negocio, si no tienen para cambio, por qué no cierran y ya. Creo finalmente que es flojera de los que atienden, si no sería demasiado mediocre la cosa.
itztli  08
Cha, sabe cuanto le pagan a un empleado del oxxo y cuanto tiempo tiene que pasar en esa carcel? Supongo que lo encontro saliendo de su turno nocturno, tienen que trabajar durisimo por una paga miserable. No consecuento sus actos, pero los entiendo, si puede, no consumas en esas tiendas, maltratan a los empleados...
kakokeka  / kako keka / 08
trabajo con mi esposo, afortunadamente nos va muy bien, y pues en el negocio me pongo en la caja, algunas veces me pagan 5 pesos con un billete de 500, lo cual me parece desesperante, mas los dias que no hay cambio, porque estoy de acuerdo en que tenemos que tener cambio a la mano, pero algunos dias ni en el banco hay, o si hay solo te lo dan en bolsas de 5000 pesos, imaginate esa cantidad de dinero en monedas de 2 pesos..
pablitos8  08
que tontoooo, hay que ponerse en el lugar de los demás, no hay que ser tan ignorante, creo que no tienes otra cosa que hacer que ir a molestar a un empleado, lleva tu cambio y demuestra educación, si yo fuera el empleado la proxima te envenenaba...
galadriel  08
Billetes o monedas, pues le dio a usted su cambio!!! que esperaba, tengo entendido que a esas tiendas les hacen corte de caja cada cierto tiempo y les dejan con el minimo, que mala onda porque quien paga la prepotencia del cliente por no tener cambio es el empleado, y viceversa, pero eso le vale al que administra la tienda. Mal por oxxo.Creo que el fracasado es usted porque usted es quien pretende sacar sus frustaciones haciendole ¨la vida de cuadros a ese imbécil....¨ Mejor dedique su tiempo a cosas mas productivas.
galadriel  08
el 28 de agosto, de que año?????
fan de chenoa  08
coincido con el comentario de asosa33 de lo del cambio,yo trabajo en un supermercado en donde venden los cigarros,y a veces les digo si traen cambio,porque manejo cantidades pequeñas de dinero,y si,ha ido gente que quiere comprar unos cigarros con uno de 500 y los regreso,la otra vez un fulano,que desde que llego se empezo a portar prepotente,y por 25 pesos,me queria con un billete de 100 dolares -aprox.1000 pesos-,y le dije que no tenia feria,se empezo a poner mas prepotente el viejo,y para que se largara le acepte una targeta de credito -que en donde estoy me dijeron que no acepte targetas- y con eso pago,las tiendas no son bancos,o ponganse en nuestro lugar,que harian si los que se quejan de los cajeros de diferentes supermercados serian los que se quejan,y hvalborg,los supermercados no son bancos,y si,a veces se quedan sin feria,puros billetes -porque me ha tocado-,y tenemos que corretear a los paqueteros para que nos cambien monedas,y tambien a veces he cachado gente que saca un billete mas grande y en la cartera traen billetes de denominacion baja
dleonmag  / David Leon / 08
Evite hacer de un simple mal entendido, un problema personal. ¿Ha oído hablar de lo que es la "empatía"? El día que lo traten igual, NO se queje. El día que se refieran a Usted de esa forma tan majadera, NO se queje. El día que le critiquen su forma de trabajar y lo humillen, NO se queje.

Hay que mejorar la inteligencia emocional.
29/08/08
cloroformico  08
A fan, trabajé en un supermercado, en caja, reponedor, etc. pero de primer mundo (Europa, ganando poco, relativamente), por eso sé cómo podrían ser las cosas si las empresas trabajaran correctamente y sin mediocridades.

Claro que un super no es un banco, pero es una EMPRESA que vive en base a lo que VENDE y por lo tanto debe hacerle la vida fácil a aquellos que los han honrado y beneficiado con su preferencia, hay que transformarlos en clientes recurrentes y dar servicio por encima de cualquier reproche y crítica.

Creo que el problema radica en que el consumidor en América en general es muy quedado, muy sumiso, muy conformista, acostumbrado a ser el menos importante en la economía, cuando en realidad es exactamente lo contrario.

Sigan visitando apestan.com que es la expresión clara que el consumidor ya tuvo suficiente, sigan leyendo, sigan aprendiendo y sacudan esas viejas costumbres, total son MALAS costumbres, libérense, crezcan y cambien el mercado, si no lo hacen, sus hijos seguro terminarán la misión en la que ustedes fracasaron, ténganlo por seguro. Si no México seguirá siendo tercer mundo (aunque sea sólo un problema mental y cultural) y nunca prosperará.
14/09/08
CARLOS002  / CARLOS MUÑOZ / 08
amigo disculpa mi comentario pero estoy de acuerdo en q el cliente siempre tiene la razon pero hay excepciones en primera tu debes de saber que existen monedas de diferentes denominaciones para que uses la adecuada a tu pago esa es la primera en sugunda a ti te regresan tu cambio completo no???? si son moneditas no importa valen lo mismo que un billete de 100 o 50 no crees lo q te hicieron al darte tu cambio es exactamente lo mismo q tu hiciste a la inversa la verdad no se por q te molesta pero en fin hay de gente a gente segun tu comentario lo q te puedo decir por ultimo es que hay gente q cree q con pagar con billetes "grandes" una minima cantidad es de gente importante tu lo eres???? digo mas qe el fracasado del oxxo????
14/12/09
daniel marquez  09
creo que quien necesita un psicologo eres tu, necesitabas con quien desquitarte de tu resentimiento de fracasado, o al menos así te los ha de hacer ver día con día en tu labor, y pagaste con tu billetote de 200, jajaja eso si es un mecanismo de compensacion a tu pequeñez o acaso no tenias cambio pa tu "pesera" o metrobus?
22/01/10
jlislas  / Luis Islas / 08
Quisiera comentar que gerente hablo conmigo y me comento que estarian atentos de este empleado. Despues de un tiempo, este empleado ya no esta mas. Ahora atienden un grupo de chicas muy amable. El sentido de este blog es denunciar los malos tratos de empleados y mal servicio recibido; no quisiera aclarar nada de lo sucedido, debido a que tome prudencia y fui a otra tienda a consumir un cafe.. solo eso. Y Obviamente, no pague siempre con un billete de a 200, solo que ese dia el empleado estaba de malas y me transmitio su enojo. No soy muy afan de estar peleando por cosas, pero a quien no le molesta la actitud de los malos empleados, que aparte te retan, y al final de cuentas alguien mas te da el cambio como debiera de ser y no en moneditas de a peso.