Caso 89565   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: OXXO18/04/14

OXXO el peor lugar para trabajar

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Trabajos / Otro

OXXO
OXXO es el peor lugar para trabajar, los lideres de tienda, asesores y gerentes son personas incompetentes sin estudios.
Estube laborando en tienda como cajera por 4 años ( mi necesidad me obligo a soportar) mi Jefe directo era un panzón incompetente, ratero, flojo, explotador, Mediocre que se la pasaba culpando a todo el personal de sus errores y culpaba a las demás personas de sus robos.

Mi hora de entrada era de 8 a.m y no tenia hora de salida, hasta que mijefe y su esposa quisieran llegar ( la esposa era una analfabeta, prepotente que no hacia nada más que comer cosas de la tienda sin pagarlas) mi trabajo consistia en atención a clientes, cajera, recibia proveedores, checar que la barra de fast food estuviera al 100, frenteo y acomodo de toda la tienda, preinventarios, etiqueteos, barrer, trapear, y supervisar a mis otros compañeros. Ganando solo $700 a la semana, además me presionaban para hacer venta sugerida y obligar a los clientes a redondear sus centavos.
En fin el lider de tienda, mi jefe tenia dados de alta en la nomina a todos sus empleados con un sueldo de 850 a la semana ( obvio solo nos daba $700 y el se quedaba con el resto), su esposa que nunca iba a trabajar y si iba no hacia nada estaba dada de alta con un sueldo de $1500. Además la empresa OXXO otorga premios por venta sugerida, inventarios y demás pero el se quedaba con todo y ni las gracias le daba al personal que hacia todo el trabajo.
Por otra parte para reducir sus inventarios, hacia devoluciones de mercancia que habia ingresado en la tienda con la finalidad de que aparecieran como sobrantes, se llevaba a su casa las salchichas, el cafe, el papel, el jabon y todo lo que podia de la tienda, se la pasaba comiendo el su familia y nunca pagaba nada, tomaba dinero de la caja y una vez se robo 10 paquetes de cigarros, charolas completas de cervezas que marcaba como devolución, botellas de vino y muchas más cosas( obvio todo los faltantes los teniamos que pagar nosotros, y nos hacia ver como ladrones con los supervisores) el agua que se utilizaba para el cafe la llenaba de la llave donde se lavaban los trapeadores esto con la finalidad de quedarse con el dinero de los garrafones que le mermaba el asesor, la verdura para los hot dogs siempre estaba podrida ya que teniamos prohibido tirarla o poner verdura nueva, en la maquina del capuchino colocaba diurex para que saliera muy poco polvo y redujera con esto su inventario. Todos los robos,perdidas y fallas en la tienda nos hechaba la culpa a mi y a mis compañeros

Llego el punto en el que me harte de tanta explotación e injusticia que renuncie, han pasdo 3 meses y no me quiere pagar mi finiquito por que según el, el sistema esta fallando ( es mentira no me quiere dar de baja por que sigue cobrando mi sueldo).
No me quiere dar una carta de recomendación en varias ocasiones lo he puesto como referencia laboral ylas empresas que han hablado para pedir referencias de mi no me han contratado. por que el lider, da las peores referencias de mi, y por que no decir la verdad de el, ha por que el aún trabaja para OXXO.
Oxxo cedis toluca apestan
Jamás entres a trabajar a un oxxo
OXXO está lleno de ratas
OXXO, Demandar? apestan
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

22/04/14
Renacentista  14
Lo que dices es muy grave. Es tan grave que me parece que es un problema que se deriva de un empleado de Oxxo y no de la cadena en general. En cualquier empresa puede haber malos elementos y se cometen errores.

¿Buscaste alguna forma de parar todos esos abusos? ¡Presentaste alguna queja al corporativo de Oxxo contando lo que te paso?. ¿Denunciaste a las autoridades? Si te quedaste callada y ahora te estas quejando, entonces tu misma eres en parte responsable de que te tratasen tan mal. Es más, hasta fuiste cómplice por no actuar.

Si nunca buscaste una solución y ni siquiera peleaste por tus derechos simplemente tú misma dejaste que te vieran la cara. Ahora aguántate.
28/04/14
agregadocultural  13
Aunque se que no te sirve de consuelo, efectivamente así es en general en los OXXO, no hay que olvidar que este tipo de empresas se han beneficiado de estas practicas para enriquecerse. Entiendo que debido a tu necesidad, como la de millones de personas, es que en su momento no pudiste hacer algo por parar todo este maltratato. Deseo que encuentres un trabajo donde no sean abusivos y explotadores como en los OXXO, aunque te diré que de no ser en un trabajo dentro de gobierno o siendo familiar de algún dueño (a) de gran empresa es muy difícil. Por ultimo: no hagas caso a los que(muchas veces contratados por estas empresas como OOXXO) aparecen en los foros para tratar de defender a este tipo de empresas explotadoras.