Caso 97064   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO04/12/14

Las Franquicias Oxxo no sirven, ser Líder de Tienda tampoco!

(Guanajuato, Guanajuato, )

Categoría: Productos / Franquicias

OXXO
Hola publico de Apestan!

Esta vez quiero publicar mi inconformidad cone sta empresa, la empresa OXXO.

Yo desde hace tiempo venia buscando adquirir una Franquicia de OXXO, ya que a mi, en lo personal, me interesaba bastante esta empresa. Al ver que tienen sucursales por todos lados, en cada esquina, pense "esto debe ser rentable :)" y es por eso que buscaba mucha informacion sobre como poner un OXXO.

Busca ainformacion en el sitio oficial de la empresa, pero sin encontrar demasiada. Entre al FAQ de la empresa aqui: Link
Fue ahi donde encontre, y me di cuenta de que OXXO no es Franquicia :/ me desepciono, al ver tantos OXXOs pense que era una franquicia barata y exitosa jejeje

Bueno, despues de ver y desepcionarme cone sto, segui buscando informacion, pero ahora, con mas formas de trabajar con OXXO, pero que no fueran como empleados de caja, porque yo tenia mas grandes aspiraciones en la vida :p

Fue donde encontre un sitio, donde me empape de informacion sobre OXXO, es un sitio dedicado a eso, asi que encontre informacion muy variada, sobre como ser un lider de tienda OXXO, como arrendarles un terreno para que pongan sus tiendas, ser empleado de oficina, etc. Pero el articulo que mas me intereso fue de como ser lider de tienda: Link

Fue cuando me puse al ataque! y buscar los contactos de OXXO para contactarlos y pedir informacion mas certera de como iniciar mi propio OXXO.}

Despues de unas semanas, lo logre! me dieron una tienda! estaba super feliz, porque cuandoe ntras te prometen elc ielo y las estrellas XD comence a trabajar, ya trabajando me di cuenta de que todo es diferente a como te lo pintan los de la empresa.

Trabajaba TODO EL DIA! sin exagerar! pasaba en la tienda mas tiempo que con mi familia, esto no era lo que yo queria, ni lo que me habian prometido, pero bueno, ya estaba aqui, asi que nimodo XD

Las ganancias tampoco fueron muy buenas. Aqui, te pagan por comision de ventas, si al tienda vende bien, tu ganas mal, si la tienda vende poco, tu te vas ala quiebra. Asi de simple ;)

Las comisiones que pagan no son tan buenas ni tan malas, pero, lo malo es que TODO EL TIEMPO, hay robos en las tiendas! por mas que las cuides, a fin de mes te faltan productos, y esos te los restan de tus ganancias.

Aparte de que debes pagarle tu a los empleados, porque tu eres el lider de tienda, y despues de pagarle a todos, ya no te queda tanto dinero como esperabas :/

Y esto, ESTO, es lo mas raro que me paso! resulta, que un maldi*o carro choco en mi establecimiento! si, asi como lo leen!. Y lo mas malo, es que resulta, que ese mismo mes del accidente, mis ganancias fueron las peores -.- que casulidad, no? supongo me cobran a mi los daños!

En fin. Esta es mi historia, despues de casi 4 meses renuncie, deje esto por la paz antes de que ne afectara mas, porque es muy estresante. Lo unico bueno que obtuve, fue mejorar mi curriculum poniendo esta experiencia, y que hice un buen trabajo en la tienda, hice demasiado, pero las ganancias eran pocas para todo lo que hacia.

Espero les sirva de ayuda, para todos los que busquen trabajar con OXXO ;)
Saludos
Comisionista, OXXO apesta
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ser Líder de un OXXO es como una maldición... Como bien mencionas, dejas ahí todo tu tiempo, tu vida, a cambio de poco o nada. Aunque los empleados sean familiares y aunque pongas cámaras de circuito cerrado siempre hay faltantes, y cuando te hacen inventarios no cuadra lo que tienes en físico con lo que dice el sistema y de nada sirve tu esfuerzo porque se las ingenian para no pagarte tus comisiones. La presión es demasiada, nunca les parece bien el monto de lo que vendes y casi casi quieren que obligues a los clientes a comprar mas a la fuerza. Mucha gente cree que es solo llegar un ponerse la bata y cobrar y ya. Pero hay todo un trabajo detrás, tienes que ver por tus empleados que nada les falte, de tu dinero pagarles sueldo e imss, recibir la mercancía, acomodarla, frentear, limpiar, reponer lo que te roban, cuidarte de los proveedores que muchos son una bola apestosa de mañas que solo buscan fregarte también. El trabajo es gratificante porque conoces mucha gente buena, y también de la otra, pero al final nadie valora todo el esfuerzo y las ganancias solo son para OXXO.
08/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale que hardcore!!, ya había escuchado ese jale de que los Oxxos son muy esclavizantes, que por todo te descuentan, los robos y así, pero pensaba que eso de los accidentes como los que te pasó eran para darle rating al Oxxo y parte del folkore de los mismos.
08/12/14
cyrano  08
13/12/14
Alpha12  14
Mi estimado manejar un OXxxo no solo es cuestion de ponerlo y listo a ganar dinero, lo ideal es que tengas conocimientos de comercio, mi tio tuvo por mas de 10 años un par de tiendas de abarrotes y luego se hizo de un Oxxo, al año se hizo de un segundo Oxxo, asi que hoy en dia tiene 2 tiendas de abarratoes y 2 Oxxo, el secreto es que el sabe como lidiar con las ventas, con los proveedores, etc. Eso es muy importante al momento de elegir que tipo de negocio vas a poner.
26/08/15
ratonenmascarado  15
La verdad lo único bueno de ser líder es que conoces a mucha gente buena los clientes, pero tiene toda la razón KRATOSGUERRERO es una maldición de 10 personas que conozco 9 han salido mal y hablan pestes de estas dichosas tiendas y una que ha de ser el tío de Alpha12 que le va muy bien (que bueno por el) nada mas pregúntenle cuando ve a su familia?, es la esclavitud moderna este "trabajo" si así se le puede llamar ya que te pones unas buenas sobas y a veces ni 1000 pesos alcanzas.... yo al menos con un año que estuve de comisionista no quiero volver pero ni como cliente, la peor experiencia de mi vida laboral. Saludos....