Caso 4625   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO07/07/07

OXXO, comisiones disfrazadas

555
En OXXO aquí en mexicali, parece ser que no quieren a los encargados de tienda o comisionistas, ya que con mucha astucia se disfraza la comisión de ellos.


Resulta ser, que engañan a los encargados o comisionistas con que le van a dar una buena comisión, y al final de mes sales debiéndoles hasta los calzones. Estos señores en verdad abusan de esta pobre gente que entra con ilusiones de ganar mas, mientras los gerentes y cómplices, se enriquecen, ya que se sabe que estos señores no tienen casas, si no mansiones, a nombre claro de sus parientes. Pueden constatarlo en la oficina de catastro de esta ciudad.


Los abusos son tantos, que indicaría que hay una cadena de corrupción en esta empresa, y los directivos de Monterrey o no se enteran o se hacen de la vista gorda... Ustedes opinen, por ejemplo: en promedio cada tienda de aquí de Mexicali (que son cerca de 200) vende 800,000.00 pesos por mes (ochocientos miil) mas de 70,000 dlls por mes... hay tiendas que venden hasta 150,000 dlls por mes. A un comisionista le dicen o le entregan 50,000 pesos supuestamente ,ya que de ahí tiene que pagar a los empleados, seguro a los empleados, contador (este hablo después), faltantes de mercancía, mermas, impuestos federales, impuestos estatales, etc., etc. al final le quedan si le va bien $8000 pesos, $8000 mugres pesos por partirse la madre todo el DIA, aguantar más de 900 caras diarias de clientes, pleitos por la cerveza, robo de proveedores, asaltos, que te roben los empleados por el mísero sueldo que reciben. Pagarles doble el día festivo, absorber el pago de sueldos por el quinto fin de semana en algunos meses. Pagar aguinaldos, utilidades. etc., etc.


Cuando les reclamas de tanto abuso y poco sueldo, te salen con que la empresa tiene muchos gastos etc. etc., un lavado de cerebro, que te deja más encambronado que antes, y vean esto, resulta ser que si una tienda tiene un cuadrito del piso rayado, cambian la mitad del piso y reportan hasta que le pusieron techo al OXXO, con estas transitas los señores se hacen ricos, y le parten en su madre a los comisionistas.


Los gerentitos de aquí de Mexicali, reportan que los comisionistas son unos tranzas, cochinos, y maleducados, aaah y mal agradecidos, con la miseria que les dan...


Bueno, ya me canse, falta mencionar mas apestosas, acciones de estas personas que apestan. Ojalá y los refundan en el bote por ratas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/06/08
-1 
+62
 +63
Reportar
immortalbeloved3  08
6
Reportar
Si es cierto, mi tio es comisionista de un oxxo y siempre sale ganando una miseria. También tengo otra tía que ya mejor dejó de ser comisionista porque los del oxxo le quedaron debiendo dinero y no le quisieron regresar lo que le debían y la pobre se partía la madre para sacar adelante esa tienda. Sin embargo, los pinches dueños de ese negocio (los Garza Laguera) se pudren en lana y les importa poco que los comisionistas (que son los que sacan adelante esas tiendas) se partan la madre todo el día a cambio de comisiones ridículas. Que poca madre.
23/06/08
-0 
+2
 +2
Reportar
jacobinhex  / jaco princl / 08
9
Reportar
hay que hacer una huelga nacional. en nombre de los trabajadores, y hacer ver al presidente que esto que esta pasando es lo que el deve de solucionar primero . ya que esto si es un insulto al pueblo de mexico, una humillacion , un robo, esto si se deve de castigar, estas cucarachas que se dice que lo hacen para generar empleos y mas empleos.. pues si con esa miseria, van a generar un madral de empleo. pero para morirse de hambre.
03/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
mariNA123  09
22
Reportar
boicot a los oxxo!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario