Caso 4917   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: OXXO30/07/07

OXXO ratero

Son varias veces lo que me ha sucedido en dos OXXOs de la República Mexicana. Uno en el D.F. (y no dudo que suceda en muchos otros) y otro en Mexicali, Baja California.

Los empleados de estos establecimientos son incompetentes.

En el OXXO que se encuentra sobre Blvd. Benito Juárez y Av. María en Mexicali, una señorita que despachaba los cobros no me regresó el cambio exacto y lo que es más, todavía me pedía un peso mas de la cantidad que cubría completamente el costo de lo que compré, según ella porque todavía me faltaba. Le pedí el recibo y... ¡¡No lo tenía!! pues mientras me cobraba, quién sabe que otras cosas hacia la señorita, sacando bolsas, empacando, etc. y en la ocupación se le perdió el recibo. Pero respondió enojada y desesperada sólo porque le pedí el recibo, algo a lo que tengo derecho. Le expliqué que ella me había tomado el dinero sin darme mi cambio y que aparte todavía me estaba pidiendo un peso de más. Respondió groseramente en vez de aceptar su ineptitud, aventándome un peso de regreso diciendo: "¡Se lo regalo!". Dejé de ir a ese OXXO por un largo tiempo. Recientemente regresé esperando ya no trabajara ahí esa señorita y en efecto, ya no estaba.

Pero no termina ahí con ese OXXO. Antes de que sucediera la experiencia anteriormente relatada, me sucedió otra situación que es común con otro OXXO al que he ido en el D.F. Cuando uno va a comprar al OXXO a altas horas de la noche, las puertas generalmente están cerradas y abren una ventanilla por donde lo atienden a uno. Este método de atención se presta para que los empleados hagan su agosto, peso por peso. Después de que les pides lo que quieres (y si es que corres con la suerte de que lo tengan), ellos lo cobran en la caja registradora (por allá lejos de tu vista) y regresan diciéndote el costo total de la compra. Ellos le inflan un peso al costo y uno si es ingenuo, omites expresamente pedirle el recibo una vez que se cobren y te entreguen tus compras. Pero si después de que te dicen la cantidad les dices que te entreguen el recibo, los tontos te entregan tus compras y ¡Oh sorpresa! un peso mas de cambio, y diciendote que se "equivocaron" con la cantidad. ¿Cómo se pueden equivocar por un peso cuando pueden ver la cantidad claramente en la caja registradora? Pues es que piensan que pueden robarse un peso de cada cliente que llega a la ventanilla. Y repito, esto me ha pasado varias veces y en dos ciudades distintas.

OXXO tiene muchas tranzas, como por ejemplo el famoso "redondeo". ¿Quién me puede asegurar que mi dinero se va como donación? Ademas, nunca te entregan un comprobante o recibo de donación para uno poderlo deducir de impuestos. No lo hacen porque ese "redondeo" lo toma OXXO y lo dona a SU NOMBRE, no al tuyo, sirviéndole a ellos para deducir de impuestos, a tus costillas. ¿Cómo ves? Pero bueno, ese es un tema más extenso y válido de ser publicado en otra queja aparte de esta.

Siempre fíjense en su recibo, exíjanlo y hagan las cuentas. Se sorprenderán cuantas veces se "equivocan" los empleados en cualquier establecimiento, casualmente no a tu favor.

18/10/07
adge  08
Coincido contigo en lo del redondeo, aparte un dia en el noticiero de lolita ayala hablaban de este programa tan beneficioso para ellos, y decia lolita que porfavor todos redondearamos y que ademas si queriamos podiamos pedir nuestro recibo para hacerlo deducible, hasta ahi todo bien pero lo que si fue el colmo fue que dijo al final, algo asi de para que pedir el recibo si son cantidades minimas, pues quien la entiende si dan recibos pero te convenzo que no los pidas o que onda?
Yo siempre que voy al oxxo pido el recibo a veces les agrada otras no, y la gente que trabaja en el oxxo no son empleados sino que son familias a las que oxxo les vende la idea y luego terminan quedandose sin casa y sin bienes porque oxxo les mete faltantes que nada que ver y terminan embargandolos.
18/10/07
Diosax  07
Lo de redondeo (y no quiero que vengan empleados de oxxo a decir lo contraro aqui) va para los empleados del Oxxo justo enfrente de mi casa hay un Oxxo y yo entable amistad con una de las empleadas de ahi y un dia platicando me dijo que saca 50 pesos diarios de PURO redondeo, asique imaginense...
31/05/08
jacobinhex  / jaco princl / 08
lo del redondeo si es cierto,, a mi me consta que si va para una buena causa,, lo del empleado ratero, que no lo meta al registro es otra cosa... pero lo que no me gusta es que oxxo se agende la buena voluntad de los ciudadanos. en lo que deveria fijarse oxxo y agendarse a su propio beneficio es : preocuparse por tratar bien al cliente.. esto como se hace,, simplemente pagando mejor a los empleados, que oxxo verdaderamente se preocupe por sus empleados, y no los tenga muertos de hambre,, en fin, cuando parara tanto abuso de parte de los directivos de oxxo, llamado tambien femsa comercio.
06/10/10
m force  10
lo que agan los empleados de oxxo como yo con el redondeo es muy su pedo yo no acostumbro a embolsarme ni un misero peso de la caja y pos por lo que veo son puros chilangos jarochos los que le roban pero yo cuando recien entre yo me equivoque en dar el cambio di de mas 100 pesos a pa si volvi aver al senor tan desonesto