Caso 132205   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO22/01/18

OXXO, Abusivos y avariciosos

OXXO
Vivo en una colonia residencial de vivienda media donde con mucho esfuerzo y sacrificio mío y de mi familia compramos nuestra casa, en una colonia de uso residencial, estos señores abusivos de OXXO con toda su avaricia instalaron una tienda en nuestra calle en la esquina, con casas a ambos lados, ahora no dormimos con el ruido de las maquinas, los camiones repartidores que surten en la madrugada haciendo mucho escandalo y azote de puertas,

la gente que llega a comprar y traen música a todo volumen y viene alcoholizada, además de la inseguridad que generan cuando los llegan a asaltar o a robar (cosa que ya ocurrió), Mi queja no es por el servicio o productos los cuales son malos, si no por su avaricia al cambiar con una aportación clandestina al gobierno el uso de la colonia de Residencial a comercial,

de por si en esta ciudad vivimos estresados por el trafico, el ruido, la contaminación, el trabajo intenso para sumarle problemas en la noche gracias a gente abusiva y avariciosa, pero como son protegidos del mismo gobierno son intocables y hacen su voluntad, yo se que no tardo en recibir su amenazas,

pero por lo pronto espero que la gente reflexione y se de cuenta que en nuestra sociedad los abusones y avariciosos hacen lo que quieren, y pensar que en la capital de una de las ciudades mas industrializadas de América Latina pudiéramos vivir de manera civilizada, nos equivocamos

Desmond  08
Entiendo tu molestia. Aquí hay varios puntos. Mencionas que tu zona es una zona residencial, sin embargo esto puede que no sea cierto ya que no sería posible que se instalara un OXXO por el tipo de uso de suelo.
Entonces una de dos, o el ayuntamiento otorgó un permiso indebido (y aquí los culpables serían los del ayuntamiento, no el OXXO), o vives en una zona de usos mixtos por lo que casi cualquier negocio puede instalarse aunque haya casas a la redonda.

Es importantísimo investigar el tipo de uso de suelo antes de comprar una casa para evitar estos problemas.

Saludos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A investigar en el municipio la licencia de la zona y lo que permite --- raro es que Oxxo se arriesgue sin base legal.

Mi caso, tengo un cuartito de tiliches debajo de una escalera (menosde 2 metros cuadrados en extensión), misma área que los de catastro le categorizaron como 'bodega' y con ello, no saben la gran cantidad de giros comerciales que (supuestamente) puedo ejercer en mis raquiticos 2 metros cuadrados, bajo una escalera.

A unirse con la autoridad y llenarlos de quejas bien fundadas.
Spartacus  10
Para los que tiene dudas la colonia se estableció en terrenos de uso residencial, y el ayuntamiento después sin consultar a vecinos lo cambio a usos mixtos, al ayuntamiento es del gobierno, sabemos como trabaja el gobierno y la autoridad, Margarita Arellanes les dio el cambio y permiso para establecerse 5 días antes de terminar su gestión, la nueva administración dice que fue algo realizado en la gestión anterior y ya no pueden hacer nada, Culparíamos a quien escribió las leyes que permiten colocar este tipo de establecimientos, pero adivinen que, quienes son los mas interesados en que permitan esta leyes? o también quienes son los que andan buscando omisiones en la ley para aprovecharse de la situación?? Arellanes ya no esta para que me sigo quejando de ella, ya lo hice, el ayuntamiento ya pidió disculpas y que no pueden regresar el cambio de uso de suelo, pero el que si continua siendo un problema es el OXXO que con sus camiones repartidores no deja dormir, sus maquinas de refrigeración, y gente escandalosa llegando a comprar en la madrugada y dirán la gente escandalosa no es culpa de OXXO, esto se contesta solo,
Desmond  08
Spartacus tu mismo das la explicación detallada del problema.
Aquí los responsables son los gobernantes corruptos. Oxxo se está apegando a lo que dice la ley.

Saludos
Spartacus  10
La verdad es que la responsabilidad es compartida, tanto el que soborna como el sobornado, como dicen coloquialmente peca tanto el que mata la vaca como el que le estira la pata, no podemos deslindar al conductor por que soborno al oficial de transito, si fue el gobierno el que acepto el soborno que Oxxo solicitó sin consultar vecinos, de hecho sacaron una lista falsa de vecinos que querían la tienda y es la que presentaron en municipio, cunado la vimos entendimos que negocios turbios se estaban presentando, lamentablemente no tuvimos el dinero para enfrentarnos a todo un cuerpo de abogados bien entrenado para dejarte en la calle como los tiene Oxxo, el problema de las leyes es que tiene poco sentido común y los gobernantes son indolentes, pero las constructoras (Caso de Antigua) las tiendas departamentales y de conveniencia son igual de indolentes con los problemas de la sociedad (No todas, he visto algunas que ven el problema y aunque la ley las ampare dan reversa a sus proyectos) Queda claro Oxxo no es de estas y siempre buscara sacar ventaja a consta de la sociedad.
Agradezco mucho sus comentarios
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si existe esa lista falsa de vecinos, y por ella autorizaron el cambio de suelo, se podría determinar ilegal el cambio del mismo y apuntar a los beneficiados como promotores... cosa de buscarle.
29/01/18
pepekurt  10
Bueno según tu es ZONA RESIDENCIAL (haces mucho hincapié en eso no se porque) y se pone un OXXO, eso esta Muy Raro. Y que ciudad es o que onda? Aca en Morelia hay zonas residenciales y nada que ver que instalen un OXXO o una tienda o farmacia, son privados esos Condominios, Deptos, casas etc etc. Entonces no es zona tan residencial donde vives.
30/01/18
Spartacus  10
Si es zona residencial vivienda media alta (Cumbres elite), pero como tu dices en Morelia si hay respeto para la sociedad por parte de empresas y comercios, acá en Monterrey Nuevo León el pan de cada día es que ves este tipo de violaciones, no de todas pero si muchas empresas y OXXO es de las principales con tal de pegarle a la competencia violan todas las reglas posibles, En la via rápida mas próxima a la colonia están ubicados 2 Seven eleven en lugar estratégico sin molestar a nadie, y estos abusivos de OXXO pusieron su tienda dentro de la colonia para ganarle clientes, según dicen ellos que es para facilitar que la colonia tenga un comercio para sus habitantes.
Gracias por tus comentarios y que bueno que en Morelia hay respeto, es un valor muy importante.
01/02/18
A. BM  15
Buen día:

Es muy común que los gobernantes otorguen este tipo de licencias de ultimo momento: benefician a los comercios y ellos reciben una "gratificación" por sus servicios al dejar el puesto; en resumen es una transa enorme y entiendo tu disgusto y frustración.

Espero que logren organizarse todos los afectados, para crear un grupo de presión y logren revertir esta transa ilegal. Es un largo camino pero solo así se puede ganar el respeto que las autoridades deben de guardar con la sociedad.

Suerte