Caso 56761   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: OXXO11/10/11

Oxxo, te roban hasta el auto

4518
El mes pasado fui al OXXO de Alfonso Reyes, ahi por Soriana Garza Sada, eran alrededor de las 9PM y llegue solo para recargar el celular ya que el lunes tenia demasiado trabajo, venia con mi esposa y mi bebe recien nacido, habiamos pasado la tarde con la familia.


El caso es que me bajo corriendo, por aquello de la inseguridad asquerosa que vive Monterrey, deje a mi esposa con el bebe en la troca, encerrados con el clima puesto segun yo para tener mas seguridad, entro y habia dos personas pagando, uno de los tipejos que estaban ahi halconeando (no trabajando) me ve y agarra un nextel y dice algo que no alcance a oir, como uno ya anda paranoico con los gatos con nextel me iba a ir, pero el de la caja me vio que me movi y me dijo que que queria le dije y me dijo "pasele a la otra caja" en eso se acerco el otro halconcillo, no pasaro ni un minuto cuando entraron 4 cholos apestosos que nos apuntaron a todos, menos los halcones, nos pusieron contra el suelo y oi cuando uno de ellos pregunto "cual es?" me imagino que me señalaron a mi porque acto seguido me patearon y me exigieron las llaves de la camioneta, celular y cartera, lo mismo a los demas, pero ellos venian a pie.


Mi esposa, ya se imaginaran, histerica, abrieron la camioneta y se la llevaron, pero como vieron que iba con un bebe la bajaron por Las Torres, fueron los peores minutos de mi vida, de ambos, yo solo pensaba en ella y mi bebe, que estuvieran que no me les fueran a hacer daño. Tomo un taxi, paso por mi y fuimos a casa.


Al otro pusimos la denuncia, para no hacerselas larga, me trajeron de un lado a otro, me pidieron dinero en la ministerial y me exigian pruebas, como el video de vigilancia, fui a las oficinas de FEMSA OXXO y me dijeron que necesitaban orden de la Ministerial, regrese y me dijeron que no, que ellos tienen ordenes de gobierno del estado de no dar esos videos porque no le pueden hacer ruido ni mala imagen a los Oxxos ni mucho menos a FEMSA.


Ya no se que me da mas coraje, la inseguridad, la corrupcion, el que al estado de Nuevo Leon se lo lleva patas de cabra y nadie hace nada. En una de tantas vueltas me tope con varios casos similares.


Asi que amigos, no compren en OXXO, no se expongan, lo que me paso no se lo deseo ni a mi peor enemigo, en estos momentos ya ni siquiera estoy en Monterrey, me sali de ahi porque a mi esposa la transtorno mucho todo esto, ahorita esta medicada, porque no dormia o se despertaba llorando y gritando en las noches.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60803
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79130
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30993
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11174
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/10/11
-10 
-6
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
MALA QUEJA VS OXXO
Nada que ver oxxo con este asalto, los halcones no eran trabajadores del Oxxo, los que te apuntaron tampoco eran trabajadores del Oxxo.

¿Quienes apestan? las autoridades que no hacen su trabajo y no obligan a entregar videos (Que por cierto no necesariamente existen).

Por cierto conozco plazas donde está el pelicano, Wal, Liver, Palacio, etc. donde tambien roban autos.

Nota: No trabajo en Oxxo.
12/10/11
-3 
+2
 +5
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Qué lamentable lo sucedido, en verdad. Tal como lo describes le ha pasado a miles, en casos de robos, secuestros, etc. Algo muy similar me pasó hace dos años y de milagro estamos vivos, me incluyo. Pero, Oxxo no tiene la culpa. Suerte.
14/10/11
-2 
+3
 +5
Reportar
Jose Marroquin  10
151
Reportar
Kiktra.....Como que Oxxo no tiene nada que ver??

No leiste donde te digo que en la Ministerial me dijeron que a Oxxo no lo pueden tocar?? no es eso corrupcion por parte de una empresa?? Estan bien metidos con gobierno del estado porque le regalaron un terreno para hacer el nuevo estadio de los gayados.

Eso ha pasado en otras tiendas y ellos si te sueltan los videos, solo es que preguntes a cualquier regio que haya pasado por eso. Muchas veces ni te piden la orden de la policia.

Ese es uno de los problemas del pais, que somos las victimas las que terminamos teniendo la culpa de todo y llevandola.
14/10/11
-2 
+4
 +6
Reportar
Moreno  08
392
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
kiktra (as en minusculas)...que poca...sensibilidad, no eres de Monterrey verdad? o comes del erario de gobierno del estado y vives en el mismo mundo de caramelo y princesas de Disney de rodrigay mierdina? donde jamas pasa nada y todos son felices.

Esto en Monterrey es de todos los dias, tengo una oficina en zona Tec y he oido de al menos 5 asaltos en ese cochino oxxo nomas en loque va del año que es lo que tengocon ella, pero solo roban a los que van a comprar, que casualidad que nunca sale que los asalten a ellos como tienda. En el Soriana de enfrente varios hemos sufrido cristalazos, pero hasta el gerente con la pena sale y te ayuda y te dice que te puede enseñar los videos si es necesario, que ellos hacen lo que pueden, se les ve las ganas de ayudar de la tienda.

Como decia un viejo refran televisivo "La corrupcion somos todos" y desde el momento que FEMSA se presta a algo asi es culpable ya que prefiere cubrir su imagen a ayudar a agarrar a esos zarrapastrosos que roban autos para luego con ellos andar secuestrando.
De seguro tu carro era algun deportivo o camioneta matona no? buscan mucho los coches que aceleren con ganas, si aun no la recuperas vete preparando a encontrarlo baleado y lleno de sangre y tal vez con bates, ropa ensangretada y hasta restos humanos como le paso a mi hermano que se la robaron afuera del Tec, precisamente otra estrella mas de FEMSA.
15/10/11
-1 
+4
 +5
Reportar
Jose Marroquin  10
151
Reportar
GRACIAS MORENO.

Nomas los que vivimos, o viviamos en Monterrey como en mi caso sabemos como esta la cosa/ Si, mi camioneta era una CRV 2010, ya me habian dicho que no la comprara porque eran muy robadas pero fui el tipico tonto que penso que jamas me iba a pasar nada si yo no andaba mal ni en lugares de mala muerte ni nada de eso.
17/10/11
-4 
-2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
las autoridades son las que APESTAN
Jose Marroquin
Las que apestan son las autoridades que permiten que les impongan a quien no pueden tocar.

NOTA: En el asalto no fueron empleados de Oxxo.
17/10/11
-4 
-1
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿sensibilidad o el corazÓn por DELANTE?
Para moreno
No se trata de ser sensible o no, se trata de revisar los hechos y distinguir bien las responsabilidades y ver el problema de fondo. Si el quejoso quería una palmada en la espalda que escriba en otra parte.

Si tratáramos los casos bajo el precepto de "Pobrecito", "Es buena gente", "Habla bonito" no podríamos hacer nada hacia adelante.

Como mexicanos ese punto nos traiciona a cada rato y cuando te toca trabajar con otras sociedades te das cuenta de lo paternalistas que somos, (Chile, España, Estados Unidos).

Ejemplo
"¿Por que no paga?, Déjalo es buena gente debes ser sensible a su economía"

Aqui los que apestan son los asaltantes.
Donde ninguno es de Oxxo.
Las autoridades son las qe apestan al dar esos lujos a Oxxo.
¿Quieres que Oxxo tenga la culpa DEL ASALTO al no dejar revisar los videos?. Estas equivocado.
17/10/11
-5 
-1
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Apoyo a Kiktra, OXXO no tiene nada que ver, digo si ya agarraron a sus clientes como blanco facil deberian poner mas seguridad, pero ni asi se van a salvar, igual pudo ser en la Gasolinera o la tiendita de la esquina o la papeleria, todos estamos expuestos a ser asaltados y/o secuestrados.

Pasaste toda la tarde con la familia y no pudiste hacer una recarga a tu celular? digo para que esperar hasta las 9 pm sabiendo como estan las cosas?
17/10/11
-2 
+1
 +3
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
kiktra, pesimo comentario y mal punto de vista, no seas tan cerrado; claro que los halcones no son empleados de oxxo, pero te estan mencionando que tranquilamente se fueron sobre el dueño de un vehiculo que les intereso, y que ademas en ese oxxo ya han pasado varios casos, pero eso no es lo peor, al poner la queja con las autoridades les piden como prueba el video del oxxo y estos se la niegan para no dañar su imagen, total a ellos que les importa la vida del señor, su esposa o el bebe. El oxxo lo menos que puede hacer es facilitar el video, asi ya han pezcado a varios ratas, pero no quieren, "Tanto peca el que mata la vaca..."

Ademas, el quejoso no entro aqui al sitio a que le digan "pobrecito" o a que le den palmaditas en la espalda, que ingenuo al pensar eso; el entro a exponer su queja, tal vez a deshaogarse (porque no) y mas que todo a advertir a los demas, para esto es este sitio.

Que las autoridades tienen la culpa, tienes razon, pero eso es redundante; pero el oxxo puede y tiene la facilidad de apoyar, y por eso tambien es culpable.
17/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Hay varias cosas con las que coincido como con lupita, exacto esperar hasta las 9pm sabiendo que las cosas estan duras? mejor lo hubieras hecho en un wallmart, otra cosa, para mi si FEMSA OXXO tiene la responsabilidad de entregar esos videos, o que acaso los de la tienda no quieren entregarlo para que no se les investigue, la tienda tiene el deber de informar a las autoridades cuando en sus videos se muestra un hecho ilicito, hay monitores que revizan esos videos para checar que los empleados no roben, y si algo sucede deben informarlo.si no se estaria incurriendo en conspiración y obstrucción de justicia, estipulados en la Ley contra la Delincuencia Organizada, DEMANDA A FEMSA por conspiracion, y bien toma los nombres de los agentes del MP que te comentaron que no podian emitir la orden Ministerial , mira este link, Link , no es exactamente el mismo caso, pero tiene tintes de ello,DEFIENDETE busca asesoria, pelea contra la empresa y contra la corrupcion, hazte escuchar.No se exactamente con quien debas acudir, pero yo recomendaria que fueras ala procuraduria general de justicia, Espero te sirva, y espero las cosas mejoren con tus familaires. slds
17/10/11
-2 
+1
 +3
Reportar
querum  11
71
Reportar
Jose Marroquin permiteme agradecer tu queja e informarnos de lo sucedido para prevenir en medida de lo posible, y en cuanto a tus opositores no te preocupes que nunca falta quien quiera defender lo indefendible, bonita cosa ahora resulta que tuviste la culpa por ir tan noche, de seguro solo sale a la calle cuando hay sol, que no inventen y por si fuera poco el oxxo en lugar de ayudar a sus clientes ayuda a los rateros, que mas complicidad se puede pedir y todavía dicen que ellos no tienen nada que ver jaja como bien lo dicen que gente tan cerrada.
18/10/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Nachito  11
1
Reportar
me meti a internet para investigar sobre casos asi porque me paso mas o menos lo mismo, fui a estudiar a Mty y en el OXXO detras del TEC nos paso a unos amigos y a mi algo muy similar, ya sabiamos como estaban las cosas y que habia habido incidentes, eran las 10 30 PM pasadas y salimos casi corriendo cuando vimos movimientos raros de el cajero y dos cholos afuera haciendose señas, el caso es que nos persiguieron en una mamamovil, nos balearon y para el dia siguiente ya todos estabamos en nuestras casas de regreso fuera de Monterrey, jamas entendere como no salio nada en las noticias
nuestros papas estan viendo las medidas a tomar y nosotros la verdad no estamos en condiciones psicologicas de tomar decisiones y un amigo esta en rehabilitacion aun

en cuanto sepa si puedo contar mas lo pondre en esta y en todas las paginas posibles y aqui no es cuestion de miedo si no de precaucion y de seguimiento del caso

yo no se si hay o no responsabilidad de oxxo pero de que los usan los #$%^&*&^% rateros HDSRPM como puntos de trabajo eso que no se discute y cualquier persona con dos centimetros de frente no se pararian jamas ahi. uno como estudiante sales de clases o terminas tareas y lo mas facil es llegar a esas tiendas a cualquier hora y haces confianza por lo cerca

KIKTRA ojala te aprovechen los lonches de mortadela que te da el gobierno de NL y a todos sus amigos por apoyarlos en internet
18/10/11
-6 
-4
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Nachito, te pasaste con eso de los lonches de mortadela. Me hiciste mi mañana con la carcajada que hiciste que me aventara!!!

Oye pues sí, yo también soy de Monterrey, y fui víctima así como tú, de unos cacos, simples asaltantes. Me quitaron mi Audi A4 y se lo llevaron con todo y la mercancía que vendo. Demonios. Sentí muy feo tener una pistola apuntando en mi pansita y haber perdido mi bonito celular HTC. En fin fue una oportunidad para crecer.

Lo que si es que la empresa en donde fue el robo, que obviamente no tengo tanta imaginación como para pensar que los de la empresa planearon el atraco, fueron amables en mostrar los videos. Lo que si es que en la ministerial no me pidieron pruebas de dinero, por lo cual esta queja se me hace algo exagerada o bien, inventa detalles. No me pidieron dinero, sólo les platique lo sucedido, y me pidieron que observara un album de delincuentes para ver si lo podía identificar. En fin, hice la denuncia, y el seguro me pagó.

Lo que hay que aprender es a identificar las cosas. Osea el OXXO te vende productos, no es un nido de ratas, ojo! Existen ladrones que se aprovechan de que la gente que inocentemente va a estos lugares a altas horas de la noche con sus coches recién sacados de la agencia. Tercero son las autoridades que intentan hacer su trabajo, de una forma deficiente claro, pero ahi hacen su luchita. Por ultimo el seguro de tu auto, que se encargará de lo demás. Por favor vayamos aprendiendo donde está el "A", el "B", el "C" y el "D" y no querramos echar la culpa a quienes no la tienen, ya que esto convierten una queja válida en simples patadas de ahogado.

Es nuestra realidad para los que vivimos en Monterrey. Pero algunos aprendimos la lección y sabemos como manejar esta situación.

Salu2
NEO
18/10/11
-4 
-2
 +2
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
neojav, esta queja inicio como algo serio, hasta hubo debates, y tenias que mancharla con tus historias irrelevantes. Como todo un comediante inicias saludando a alguien del publico (a nachito) para dar entrada a tu monologo.

Lo que menos hacia falta en esta queja era una historia ficticia que no le deja nada a nadie, solo a ti porque dices que esa "anecdota" fue una oportunidad que te hizo CRECER (Que - Queee !?). Ademas fue la mencion mas forzada de decir que tenias un celular HTC (patetico).

En caso de que tu historia sea cierta (que lo dudo), sino te pidieron dinero en la ministarial no significa que eso no exista, yo supe de un caso en donde una persona habia encontrado su auto robado el mismo, y aun asi le pidieron dinero y le dijeron que tiene que esperar a que le avisen para recoger su auto del corralon; es decir, prepara bien tus historias, o sea hellow!!

Tu explicacion de lo que hay que aprender no me quedo muy clara, al final no supe donde quedo el "A", el "B", el "C" ni el "D", como que cantinfleaste.

Lo bueno es que dices que aprendiste la leccion, al menos en tu pequeño y dislexico mundo, ahora sabes como manejar esta situacion, te felicito (es sarcasmo); ahora ya estas listo para que te vuelvan a robar tu audi A4, ya puedes negociar con los "simples asaltantes".
18/10/11
-3 
-1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
no pueden obligarlos o no quieren OBLIGARLOS
¿Quien no obliga a Oxxo a presentar los videos?
LAS AUTORIDADES.

Ahora resulta que una tienda puede mangonear a las autoridades.

CLARO que no, las autoridades permiten que oxxo no les muestre los videos que es muy DIFERENTE.

Oxxo no tiene obligación de prsentar los videos y eso no los convierte en asaltantes.

"Tanto peca el que agarra ..." Si vamos por ese camino acabaríamos convirtiendo en asaltantes/asesinos a todos los centros comerciales donde se cometen robos y asesinatos en los estacionamientos.
18/10/11
-5 
-3
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Antonioxt

Vaya que el día de hoy tienes suerte, ya que yo, neojav, (sí, neojav!!) te voy a responder a tus inquietudes.

La historia que conté es verídica, exactamente hace un año me pasó, y me robaron mi carro, mi celular, y mis productos. ¿Por qué una oportunidad para crecer? Porque aunque perdi mucho dinero, no me vi derrotado y seguí invirtiendo e innovando, y ahorita me va muy bien (mejor que como siempre).

Y vamos, no te agaches tanto!! Sabemos que ahorita cualquier naco tiene un htc, blackberry, iphone, el que sea, ya todos tienen de esos cuate! Pues en que época te quedaste? Decir que tengo un HTC para nada es para presumir. Pero claro que te comprendo, hay gente que no tiene ni para calzones nuevos y no soporta que alguien tenga lo que la gente promedio tiene, porque luego luego dicen que está presumiento. En fin, trabaja eso muchacho, ya que no te llevará a ningún lado.

A = El cliente que anda de vago en las noches
B = Oxxo
C = Rateros
D = Autoridades

Hay algunos desubicados que dirán que el culpable es B. Otros dirán que C, por sentido común. Otros dolidos y dando patadas de ahogados dirán que D tiene la culpa. Yo diría que el de la culpa es A y C, sí, puede ser. Y otros dirán que E, osea el gobierno.

Así que mi mensaje era que identificamos quien tiene la culpa, y no quedamos aventar culpas para todos lados. No se desubiquen muchachos!!

Y ya, es todo. Buena vibra ;O)

Salu2
NEO
18/10/11
-2 
0
 +2
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
kiktra, que afan de contradecir solo por comentar algo, aunque no tengas la mas minima idea de lo que estas escribiendo, veo que pones letras pero no le veo logica.

Segun tu, quienes no pueden o no quieren obligar a oxxo a mostrar los videos, dices las autoridades, pero no se si estas afirmando o preguntando.

En este caso las autoridades y oxxo no se relacionan directamente, todo es a travez del quejoso, las autoridades no van a ir al oxxo a pedir los videos, no, esto no es la ley y el orden, las autoridades van a solicitarle pruebas al quejoso, el es quien tiene que ir a oxxo a solicitar pruebas de apoyo. Si fuera un caso importante para las autoridades ellos mismos iran con otra actitud a conseguir las pruebas, pero como el quejoso es un civil ese es el procedimiento. Las autoridades le piden eso, y le dicen si no trae pruebas no podemos hacer nada.

Y claro, oxxo no tiene la obligacion "legal" de entregar los videos, si acaso la obligacion "moral" para ayudar a identificar a los asaltantes que estan "trabajando" en sus instalaciones.
18/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
neojav, pues si que he tenido suerte el dia de hoy, mis mensajes han entrado rapido y ademas te haz tomado la molestia de contestar.

Solo unas correcciones, porque acostumbras desviarte del tema.
No me agacho por tu celular htc, sabemos que es una marca +o-, tu mismo lo dijiste, cualquier naco tiene uno, y pues de hecho tu tenias uno, y yo no dije presumido, dije patetico. Por lo general uno comenta lo ocurrido sin salirse tanto del tema y menos para mencionar cosas como que tenias un celulcar y menos de cierta marca, que nada tienen que ver con el objetivo del mensaje, que era el robo del auto.

Yo tambien al igual que todos tambien tengo mi cel, no dire la marca porque no viene al caso, si quisiera presumir para que todos se enteren haria un memo o lo pondria en una pagina, oh, eso ya lo hiciste tu!

No se, pero creo que el usuario de la queja no andaba de vago, estaba en una reunion familiar donde por lo general estas relajado, conviviendo, estas agusto, no te andas apurando por ir a x tienda a cargarle saldo al celular, ya de regreso a su casa pues se le ofrece y es donde paso el robo. Si, hasta que no te pasa no tomas medidas, el mismo lo dijo como muchos, pense que a mi no me pasaria.

Me imagino que despues de que te robaron tu auto tomas mas precauciones, pero si no te hubiera pasado seguirias tomando las mismas de antes y/o seguirias pensando ¡a mi no me va a pasar!
18/10/11
-3 
-1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
me acabas de dar la razÒn las autoridades APESTAN
Antonioxt
Acabas de darme la razòn, ¿Por que no piden los videos?, por que no es un caso importante, es decir que no las autoridades no hacen su trabajo !!!
Asi que regresamos sl punto, Oxxo no tiene responsabilidad y el hecho de no acceder a los videos es po la baja calidad de la policia.

Asi que regresamos al mismo punto, no es oxxo el del problema simplemente allì se cometiò el hecho.
18/10/11
-1 
+2
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Holas:
llegue tarde a meter mi cuchara...

y es respecto a los videos y datos PERSONALES, que tienen los establecimientos y compañias.

Existe una Ley de Protección de Datos Personales", por lo que es erroneo que las autoridades te pidan que TU solicites los videos, sí de "buena onda", de "cuates" etc. etc, los muestran, estan incurriendo en un delito, la autoridad es la unica que puede solicitar las grabaciones.

En caso de que quieras demandar a La empresa OXXO por no querer entregharte ó enseñarte los videos con la mano en la cintura se zafa de esa demanda.

Reitero nuevamente, no se dejen llevar por lo que " a mi me dijeron", "yo creí", "yo pensé", "logicamente" y muchisimos más etcéteras.

saludos.
18/10/11
-1 
+2
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Cuando tengan insomnio, y/o no tengan nada que hacer leanse esto Link a esto me refiero con la proteccion de datos personales.

Si OXXO te entrega a TI los videos se hace acreedor a una multa de 200 a 320,000 dias de salario minimo por no haber protegido los datos personales.

¿Qué es una transferencia de datos personales?
.....
* Por el interés público de procuración o administración de justicia
* Cuando lo solicite un juez dentro de un proceso judicial



Por esta situacion los debe de pedir la autoridad,
18/10/11
-1 
+2
 +3
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Estoy de acuerdo con Acuario, en algunos lugares donde he trabajado me tocó ver cómo los que llegaban a solicitar los videos eran los judiciales, mostrando un oficio. Entonces, los encargados tenían que colaborar con la justicia y entregar los videos existentes en las fechas que indicaban. Pero como eso es "mucho trabajo" se sacan de la manga en los MP que necesita el denunciante testigos. Ante la poca eficiencia de las autoridades, no queda más que cuidarse uno mismo, extremando todas las medidas de seguridad.
18/10/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Blanche  /  Lopez / 08
172
Reportar
Es un gran problema en todo el estado, muchos han tenido que salir huyendo de ahi para salvar la vida. La ley de informacion como todas las demas se las pasan por los tanates todas las autoridades, no hay ley que valga, si puedes te sales y si tienes con que te haces justicia o la compras.

Si vives en San Pedro te tratan bien, le dan seguimiento pero en el momento que tiene que meterse otra autoridad estatal o ministerial, vale 10 de mayo. Y cualquier robo, extorsion, secuestro o asesinato lo primero que te dicen es que lo mejor es que te vayas o dejes tu casa porque ya saben donde vives.........es horrible. Lamentablemente quienes no lo viven no saben ni que onda piensan que es exageracion y hasta invento. Yo tengo amigos y conocidos cercanos a los que han extorsionado, secuestrado y hasta asesinado por no pagar piso o rescate. Ya estoy fuera de la ciudad viendo opciones donde vivir tranquilamente.

Aunque no lo crean los unicos que trabajan son el Ejercito y la Marina, si se fueran la ciudad estaria aun mucho peor.
19/10/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
REPLANTEAMIENTO DEL CASO.
Deber ser:
-Se comete un delito
-Se denuncia
-Autoridades Investigan.

Realidad
-Se comete un delito
-Se denuncia
-Autoridades NO investigan y piden al quejoso investigar por su lado.

Esto es lo que esta mal, el que las autoridades no investiguen y además expongan al denunciante a que investigue por su lado.

El ciudadano al investigar además de arriesgarse encuentra trabas que no se encontrarían las autoridades.

Y en este caso al encontrar una traba trata pasar parte de la responsabilidad delictiva al lugar donde se realizaron los hechos.

Se remata con la protección de datos personales que impide ayudar a Oxxo sin ser sancionado.

No podemos darle el peso a una obligación moral al grado de hacer partícipe de un delito a alguien, además de que situándonos en el lugar de los hechos Mty (Para quien indicó que no lo tomo en cuenta), las policias están infestadas de delincuentes por lo que el dueño del oxxo estaría en serios problemas al ayudar a un ciudadano con unos videos.

¿OBLIGACION MORAL VS VENGANZA?
No veo muchos elementos de decisión a favor de la Obligación Moral y agravado por ser en Mty.

Como dueño del Oxxo optaría que me pida los videos la autoridad y hagan lo que quieran con ellos (mostrarlos, exponerlos, destuirlos, etc) y te evitas lios gratis.

¿Que pasaría si se identifican policias en los videos y el ciudadano los hace públicos?

La utopia acaba en la adolescencia.
19/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
kiktra, esta bien tu replanteamiento del caso, pero es exactamente lo mismo que escribio el usuario de la queja, ya sabemos lo que debe ser y lo que realmente paso. Despues del evento el quejoso fue a poner denuncia a las autoridades y ellos casi le dicen que no van a hacer nada, que lo haga el mismo. Pero no te cierres en decir "la culpa es de las autoridades y ya no se puede hacer nada".

Ya sabemos que una empresa como femsa-oxxo no te va a facilitar los videos, solo a las autoridades y con una orden judicial; pero si las autoridades te exigen pruebas como el video de vigilancia (literalmente asi viene escrito), pues no te queda de otra que seguir el procedimiento que te dicta la autoridad, ya despues te das cuenta de que eso no se puede, pero no te puedes cerrar a decir "no se puede hacer nada" y quedarte cruzado de brazos; o a menos que sepas algo que nosotros no, ilustranos a ver que harias tu; tal vez a alguien le sea util tu comentario, porque los anteriores son todos de: "La culpa es de las autoridades, no se puede hacer nada".
19/10/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
al final oxxo no es CULPABLE
Antonioxt
Regresamos el punto, Oxxo no es el culpable y el título es:

"Oxxo, te roban hasta el auto"

hasta = implica que ya te roban otras cosas, algo que ni mencionan.

Y tampoco señala como culpables a las autoridades, señala directamente al Oxxo.

¿DONDE estÁ la culpabilidad de OXXO?

Al rato va a encontrar un testigo ocular y si el cree que es inseguro atestiguar ¿tambien lo van a hacer culpable del asalto?
19/10/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
PREGUNTAS PARA LOS REGIOS
¿Estan buenos los lonches de mortadela que me los están recomendando?
¿Que es una mamamovil?

"KIKTRA ojala te aprovechen los lonches de mortadela que te da el gobierno de NL y a todos sus amigos por apoyarlos en internet"

Me queda claro lo siguiente:

"nosotros la verdad no estamos en condiciones psicologicas de tomar decisiones "
Ni en ese momento ni ahora, lástima que para agredir si son independientes pero a la hora buena son hijitos.
19/10/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
kiktra, ya que lo tomas tan estrictamente literal, contradiciendo al quejoso por el titulo que dice "Oxxo, te roban hasta el auto", te dire que te equivocas, porque se entiende "EN EL OXXO, te roban hasta el auto", y tu lo tomas como "LOS DEL OXXO, te roban hasta el auto", es decir, independientemente si son los empleados del oxxo o los pandilleros o los halcones que estan ahi, se esta advirtiendo, "AGUAS en ese oxxo te pueden robar".

Dices que la palabra "hasta" implica que ya te roban otras cosas, pues simplemente ya otros usuarios han hecho mencion de que precisamente en ese oxxo ya han robado en otras ocaciones.

No señala como culpables a las autoridades, eso de que sirve si ya todos los sabemos.

¿Donde esta la culpabilidad de oxxo?
Simplemente al dejar "trabajar" ahi a unos halcones, porque ya son varios casos, y quien sabe si este de acuerdo ahora si con el empleado del oxxo.

O tal vez selecciono al OXXO porque para publicar una queja tienes que seleccionar una empresa del catalogo de apestan, o teclear un nueva, y pues ni modo que de de alta a "los halcones".
19/10/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Moreno  08
392
Reportar
Queda claro que muchos opinan sin saber de lo que hablan.

Si no viven en Monterrey no van a saber, no van a entender ni van a poder siquiera intuir lo que se vive dia a dia.

Es la ignorancia de la situacion y la falta de conocimiento de la realidad lo que no los dejara ver JAMAS mas alla de lo que se SUPONE debe ser la ley o el comportamiento de la gente.

Primero conozcan Monterrey, intenten vivir su vida normal, hablen o vivan una situacion asi y luego opinen, porfavor.
20/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿darle peso a suposiciones sobre los HECHOS?
Antonioxt
Ya caiste en suposiciones y eso pierde todo interés en el asunto.

Revisa apestan hay quejas contra autoridades sin problema alguno.

Por lo tanto: La queja se levantó por que no hay término halcones, por eso lo levanté contra oxxo. nada válido.

Completar frases "En el", "Los del", no se trata de completar quejas, se trata de ver hechos y decir es que los que no viven en Mty tambien es poco válido.

Se supone que las quejas son individuales así que el término "hasta" tiene ese alcance sin relacionarse con mas quejas, además de que no se mencionan quejas asociadas.

Culpable oxxo por permitir trabajar de halcones. eso ya fue ridículo, si ni las autoridades lo pueden evitar quieres que una tienda lo haga. Muy poco convincente.

¿Como distingues un halcón de una persona cualquiera?

Siempre está en el Oxxo, también los vagos y no necesariamente son halcones.

Ya son patadas de ahogado tratar de cargarsel aal oxxo sin fundamentos en hechos no es prejuicios y suposiciones o como frustración por que no se lo pueden cargar a las autoridades.
20/10/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
PATÉTICA ACTITUD Moreno
Deja de lloriquear y decir que nadie puede opinar de los problems de Mty por que nno vivimos allí.

Yo tengo familia en Mty trabajo con regio montanos y lo que menos tienen es esa tendencia derrotista que manifiestas.

¿Crees que los demás estamos en lecho de rosas?
¿Crees que los demás no viajamos a Mty/Veracruz/Tamaulipas/Acapulco/Torreón?
¿Que no tenemos familia en esos lugares?

VOLTEA HACIA AFUERA DE MTY.
Morelos
Veracruz
Tamaulipas
Guerrero
Coahuila
Sinaloa
Sonora

Por mencionarte algunos.

Deja de usar ese pretexto patético que no se si busca compasión o decir que no podemos tener la sensibilidad por no estar allí en lo cual estás muy equivocado.

Si algo respeto es el orgullo regio y tu no eres precisamente un ejemplo de ello.
20/10/11
-5 
-3
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Bien dicho Kiktra

Yo soy regio de hueso colorado, y me vale maiz si hay inseguridad o no. Yo sigo mi vida normal. Claro que ya no tengo la vida nocturna de antes, de que me iba a los table dance y todo eso, puesto que ya no estoy solterito, pero si tengo una salida en la noche yo me lanzo, y si voy a pistear pisteo y me la paso alegre. Tengo cuates que no salen después de las 9.00 pm porque piensan que los van a balacear, jaja que risa, pobresitos, pero bueno, es producto de andar viendo las noticias.

Siganle viendo la televisión para que vivan con miedo toda la vida. Miedo a salir y disfrutar de la vida. Y te aseguro que eso es. Osea, ven el canal 12 con el arq. Benavidez puras noticias acerca de balaceras, secuestros, etc, y dicen "Oh my god! Yo puedo ser el siguiente!" Igual el periódico.

Yo por eso no veo ni tele ni leo periódico. Yo soy de los que dicen que en Monterrey no pasa nada. Aun y que me asaltaron y me robaron mi carrazo, equis wey, la vida sigue ;O) Por eso antes era JAV y despues del robo soy NEOJAV, nuevo y mejorado.

¿Cual inseguridad? Me hacen los mandados.

Aparte los malitos andan detrás de la gente que está metida en líos, o que manejan mucho dinero. Ustedes, que son gente promedio (masas) no tienen nada de que preocuparse. Un asalto? Wow... como si fuera la única ciudad donde asaltan. Aseguren sus autos y listo. Sólo les van a quitar su carro, o apoco piensan que se van a gastar una bala en un cualquiera?

Salu2
NEO
21/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
Antonioxt  11
11
Reportar
Vaya, Dios los cria y ellos se juntan. Ahora resulta que neojav apoya el comentario de kiktra, no se porque no me sorprende.

kiktra, no te vuelvas un neojav, aunque no este de acuerdo contigo, al menos tu tienes tu punto de vista y mantienes tu postura; pero neojav no tiene nada mas que historietas y fantasias.

Ahora retomando el tema, lo de no poder dar de alta a los halcones en el catalogo de apestan, es sarcasmo, se sobreentiende; ademas, poner la queja a los halcones o autoridades te repito que seria inutil, como dices, si hay quejas contra las autoridades, pero ¿Te es util?, de que te sirve que ponga una queja diciendo que las autoridades tienen la culpa de que me robaron unos malitos, o de que unos halcones y cholos me robaron; en cambio al mencionar OXXO por lo menos a la gente le sirve de advertencia, a muchos les podria ser util esa informacion y evitaran ser victimas.

No se a que supocisiones te refieres, yo no supongo nada, afirmo.
21/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
frustraciÓn de quejoso y la agarrÓ contra OXXO
Antonioxt
No confundas, Neo y yo hemos ya tenido intercambios por puntos de vista, simplemente ahora hubo una causa comun: La patética súplica/comentario/dar lástima de Moreno.

En lo que a tí te toca, estas suponiendo en:
"EN EL OXXO, te roban hasta el auto", y tu lo tomas como "LOS DEL OXXO, aqui te pones a suponer, cuando no sabes a que se refirió "Jose Marroquin".

Que por cierto afirmó culpabilidad de Oxxo en sus comentarios y hasta corrupción POR VERSE FRUSTRADO en no poder obtener los videos.

Que hubiera pasado si encuentra un testigo ocular que se negara a declarar ¿tambien lo harÍa culpable del asalto como lo esta haciendo con oxxo?
22/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
JuanLopezLopez  11
31
Reportar
En la ciudad de mexico ha pasado exactamente lo mismo. A una amiga muy cercana le pasó. Esta amiga iba con un amigo, y nos iba a alcanzar en un evento. De la iglesia a la boda, cometieron el error de pararse en un OXXO a comprar unas bebidas. Eran las 19:00 hrs, y el OXXO estaba ubicado en una zona bien. No era zona "peligrosa". Se bajó el amigo de mi amiga a comprar, y ella se quedó esperando en la camioneta. En el OXXO encañonaron al chavo, le pidieron las llaves, se salieron del OXXO y se subieron a la camioneta con mi amiga adentro. Ella, de miedo, se bajó corriendo del susto. Afortunadamente no le hicieron nada y solo se fueron.
24/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
profesor cojonciano  08
691
Reportar
cito: "...me vale maiz si hay inseguridad o no. Yo soy de los que dicen que en Monterrey no pasa nada. Aun y que me asaltaron y me robaron mi carrazo, equis wey, la vida sigue ¿Cual inseguridad? Me hacen los mandados."

Amigo tu usas la técnica del avestruz, que esconde la cabeza en un agujero para no ver la realidad.
Link
24/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
198
Reportar
Actualmente uno ya no sabe ni de quien cuidarse y mejor salir con la actitud de suspicacia y desconfianza ante todo y todos .
25/10/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
SITUACION HISTORICA
profesor cojonciano
Actualmente se ha desatado la violencia en toda la república pero anteriormente era principalmente en la Cd de México y área conurbada, 20 millones de habitantes.

Y te aseguro que a los que nos llaman chilangos nunca dejamos de salir a trabajar ni de hacer nuestra vida normal.

Ahora la delincuencia se extendió y el narco tráfico creció en violencia y se generó un mercado interno y nos rebasaron en inseguridad lugares como Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos.

Pero los robos de auto, asaltos, secuestros, autoridades corruptas, feminicidios han sido nuestro pan de cada día desde hace mucho tiempo en el DF y área conurbada y te aseguro que nadie deja de hacer su vida ni pide clemencia.
25/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
abusa-do  10
121
Reportar
Oye kiktra
Tu lonche te lo puedes comprar en este OXXO
25/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ya me quede sin probarlo !!
abusa-do
Me queda algo retirado y cuando voy normalmente me llevan al Rey del cabrito.

Cuando me queda mas tiempo haré esa visita que a estas alturas ya es obligada.

Tambien estoy obligado a ir al Starbucks donde tambien asaltaron a los comensales solo que allí no culparon al Starbucks como lo quieren hacer aqui con Oxxo. (Esto le pasó a un compañero de trabajo no lo lei en apestan y fueron laptops, $$ y un auto a diferentes comensales).
25/10/11
-3 
-3
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
pero... ¿Por que les gusta tanto el cabrito? A mi se me hace una carne de lo más desabrida. Si vienes a Monterrey, te recomiendo que vayas a un KFC o Carl's Jr. Los KFC de Mty son pura calidad y sabrosura, y en los Carl's Jr. de Mty si hay aderezos. Que barbaridad, es más. Al rato vengo, voy por una burger ;O)

¡O bien! Visita el pollo feliz cerca del Tec de Monterrey, ¡¡oh yeah!!
27/10/11
-1 
+1
 +2
Reportar
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
361
Reportar
Que pena que te haya pasado esto chavo, pero creo que OXXO si bien no tiene la culpa o talvez si, esque tu familia esta a salvo y bueno creo que ya sabemos que estar afuera en la calle existe la inseguridad

En Monterrey siguen pasando cosas, no como antes pero siguen pasando digo para aquellos foristas que se la dan de muy verg...la verdad solo son uno mas ...
27/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
DENUNCIANTETAM  11
35
Reportar
El neojav debería de estar en áfrica por lo león, ni el se cree lo que escribe, para muestra un botón: primero dice que la culpa es de la persona por andar a las 9 pm en la calle, después dice que el es de los que les vale lo que digan los noticieros “que no pasa nada”…pues ponte de acuerdo para que sea mas creíble lo que escribes y si fueras tan exitoso no te la pasarías todo el día aquí escribiendo, ya viste que eres top de los usuarios mas activos, ni yo que soy webmaster y me la paso todo el día en la computadora invierto mi tiempo escribiendo tonterías, ubícate.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario