Caso 65470   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO10/05/12

OXXO, nunca seas comisionista

OXXO
Buen día, quiero platicarles una vivencia que me desafortunadamente me arrepiento de haber hecho pero que sin embargo me hizo crecer, recién casado y con bebé recién nacido no alcanzaba el gasto, por comentarios caí en las garras de cadena comercial OXXO al entrar de comisionista, mala elección, en serio no vayan por ese camino, les platico, todo lo que aquí se comenta es cierto, la capacitación no es pagada, te dan una ayuda solamente, luego ya cuando tienes tu tienda siempre te van a dar las que menos comisiones generan.

Para que a ti te convenga económicamente debes ser comicionista de una sucursal que ande vendiendo los 800,000 mensuales de lo contrario entre impuestos y los sueldos y si sales bien en tus inventarios te vienen quedando de 7 a 9 y eso suponiendo que no tengas faltante de inventario, bueno pero como decía los pocos comisionistas que tenían una tienda con esas ventas era porque ya tenían años ahí, y años me refiero a como 10, Piénsalo bien de 7 mil a 9 mil y recuerda que no tienes seguro, ósea que olvídate de enfermarte, bueno luego te imponen un contador que no te deja meter todo lo que se debiera de facturas y que siempre va estar apegado a cadena comercial OXXO y pues bueno como no si es OXXO quien les da la autorización de que nos represente fiscalmente hablando cuando uno es el que le paga al contador... ya desde ahí mal, luego los pagarés a los cuales gracias a dios puse mal una letra de mi nombre al firmar, y en mi caso también me pidieron una carta de un bien inmueble que este libre de gravamen el cual también tampoco entregue siempre les dije ya lo entregue, y como ya tenía la tienda pues supongo ya no me lo pidieron, y luego también es cierto el contrato tu sólo lo ves cuando los vas a firmar y tienes que firmarlo en ese rato porque si no pues no entras, por algo será, según me contaron en ese contrato viene que que después de cierto tiempo ellos te tienen que pagar un porcentaje por permanencia o algo así, por eso a ellos no les conviene que dures mucho, también viene que también eres libre de poder buscar un contador de tu confianza entre otras tantas cosas interesantes más, bueno mi caso como el de tanta gente es por los inventarios, en verdad esta bien raro que en las tiras no te venga tanto faltante y al final zaz tomala te sale un faltante bien inflado, yo llegue hasta a comprar producto directo de proovedor para ayudarme, porque pensaba yo si estos me quieren cobrar 15000 de faltante a precio de venta pos mejor compró 5000 a precio de compra que traducidos a precio de venta ponle serían unos 9000 aprox, y si me ayudó un tiempo hasta que como que se hartaron y que me mandan a hacer remodelación en esa tienda, tenía dos opciones o me iba a la que ellos me querían dar una que vendía la mitad de la que tenía actualmente o me quedaba ahí, me quedé ahí, el problema fue que los de la obra me estaban robando, al final como muchos abrí los ojos, la verdad meterte 15 horas diarias en la tienda sin seguro sin invertirle a tu ahorro para el retiro y por 7 mil pesos ... no la verdad ya no, al final me salieron con un inventario de 40000 y me acumulaban como 50000 pendientes y ellos bien amables me daban oportunidad de pagarles semanal quincenal o como pudiera, pero eso ya lo vería con la empresa de cobranza que se me asigne, si así es ellos contratan o venden la deuda a alguien que te la cobre, en mi caso para desgracia de ellos no tenían absolutamente nada con que obligarme a pagarles, no tenían la carta de libre gravamen, ni tampoco la papelería de mi aval, ni los pagarés estaban bien firmados, en fin la verdad casi pierdo mi matrimonio por todo el tiempo que mal inverti ahí y al final quede sin nada, por lo que les doy un consejo, no entren ahí de verdad, si ya están ahí y ya traen arrastrando faltante, salganse de ahí, no va a mejorar su situación, den de baja su situación en hacienda y en el seguro, y tengan un guardadito para el gasto que esto va a generar, si salen mal de ahí, quedan quemados en todo lo que tenga que ver con femsa, y ni se te ocurra incluirlo en referencias laborales porque te van a quemar y feo, yo a la distancia aprendí de este error, hay trabajos que con menos ganas más y aún así ya no me desvivo, también siempre me quedo una duda porque no dejan meter más gastos a hacienda y con eso salir en cero o almenos pagar 200, no será que los comisionistas pagan en impuestos lo que no pagan las tiendas que están en manos de los líderes ? porque por algo en las que más venden tienen a líderes (empleados directos) en lugar de comisionistas, como sea es un negocio redondo para ellos no para uno, saludos.

11/05/12
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Estimado Geckolin, tu caso es cuendo menos, lamentable. Pero gracias por el Tip, pues la idea de hacerme comisionista de un Oxxo ha estado dando vuelta en mi cabeza desde hace ya un rato. Ojalá las cosas con tu señora se hayan podido rescatar.

Saludos!!!
13/05/12
geckolin  / Germán  / 09
Gracias a dios si alcance a arreglar las cosas, de verdad para que sea rentable para ti, si llegaras a tener una tienda con la venta antes mencionada ( 800,000 )tendrias que que hacer lo que la gente que tiene mucho tiempo hace, estar pegado a la caja para que no te roben, y meterte de mas de 12 horas ahi, en mi caso practicamente me acabe a todos mis familiares, entraba uno, se salia, entraba otro y asi, de verdad ojala no eches en saco roto mi consejo, es un desgaste fisico mental familiar que al final de cuentas no vale la pena, saludos.
marcos basurto  13
estas frente a un montruo ydesgraciadamente los inventaristas estan de lado de los asesores que alao mejor la plaza o el mismo dueno de femsa no sabe como se las gastan sus criados de oxxo que son sus gatos ,junior ,asesores y por que no. sus lideres. etaria bien que pusieran a personas en vddad capacitadas y no a lambe botas como a ciertas personas prepotentes y vale4 m..... tal ves la empresa es buena pero les falta mucho por aprender imaginate las terapias que les dan parecen terapias de shock
pobre gente la tratan como mongolita que bueno que me corrieron de ahi te doy un consejo. busca al senor antonio zaucedo y asle la barba a el le gusta eso y segun se te puede ayudar con una buena tienda solo se un poco lambicon con el . le gusta que lo lambisconeen y el te da una buena tienda mi amigo de tijuana ya tiene una si quieres te doy su correo pero si lo quieres mas rapido con 30.000 te da una tienda de 1.5000.00 con ganancias de 25.000 al mes.attn plaza tijuana.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Ya habia escuchado historias de terror acerca de oxxo, pero no con tanto detalle. A los que quieran entrar a este negocio mejor hagan un esfuerzo y pongan su propia tienda de abarrotes.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Hoy es el día de los malagradecidos, o qué?

Aunque es queja antigua, no deja de ser una más de cuya redacción es tan sólo el punto de vista del autor, o dicho en palabras coloquiales "cada quien habla como le va en la feria" dice su verdad, su experiencia en particular, sus resultados.

Para empezar, para ser comisionista en oxxo vale más ser muy MUY organizado y contar con un buen equipo de trabajo. Oxxo femsa no abre sucursales a lo w*ey, es raro el caso de tiendas que cierran por malas ventas, no por nada son mayoría comparadas contra su competidor directo seven eleven, es decir, al aperturar una tienda el estudio de mercado es exhaustivo.

Si no te supiste administrar, no te cuadraron los inventarios, no te salieron las ventas, la ecuación es simple, no sabes administrar un negocio, punto.

Bye
05/12/13
geckolin  / Germán  / 09
Jajaja ya daba por muerto este tema, solo porque tengo tiempo libre contesto, te explico oloroso como se cuida un inventario, en aquel entonces sacabas del kardex una tira de inventarios si mal no recuerdo la podias sacar por proveedor, para cuidar el inventario todos los dias todos los turnos se hacian inventarios de cigarros, cerveza, y se asignaba una proovedor por dia, todo esto para al finalizar el mes regularmente ya le diste la vuelta a todo el inventario, aparte asi vas apretando donde tengas faltantes, adicional a esto en los cambios de precio le podias ganar, no se actualmente si se pueda o no, pero en aquel entonces si, ya que capturabas las unidades del producto que subia o bajaba, cuando subia reportabas menos y cuando bajaban reportabas mas, amen de aprovechar las promociones para ganar al inventario, pues bien, cuando te hacen inventario el sistema solo te arrojaba 10 tiras las que tenian mas diferencia en pesos, en teoria el resto de las tiras de inventario debian de ser por cantidades menores a 100 pesos o menos, pues bien checando las 10 tiras que supongamos tenian una valor de 10000 pesos de faltante, revisando el conteo rescatabas 5000, en teoria si te estoy diciendo que del resto de las tiras son de cantidades menores a 100 en orden decreciente, es ilogico que al final te saquen un inventario con faltante de 10000 pesos, entonces tendrian que ser arriba de 70 tiras que no arrojo el sistema con faltantes menores a los 100 pesos, amen de que es imposible checar ya que no se cierra la tienda y se esta cobrando constantemente, esto te lo aclaro porque yo hablo con conocimiento de causa, pero bueno, como dicen, todo lo malo por algo bueno viene, la verdad sali de mi zona de confort obligado por la necesidad y actualmente estoy muchisimo mejor y renegar de haber estado en oxxo ya me es imposible ya que pues gracias a esa mala experiencia crecí, pero eso no quita que no lo recomiendo, a lo mejor actualmente ya cambiaron pero la verdad lo dudo, ya no seria rentable para ellos, saludos.