Caso 20590   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: OXXO03/04/09

Oxxo, ignorantes sin sentido común

Jueves 02 de Abril 2009 Entre 13:10 y 13:25 Hrs. Tienda de autoservicio: OXXO Ubicación: V. Carranza y Presidente Cárdenas Saltillo, Coah. Inicié mis vacaciones y llegué a la Sucursal OXXO arriba mencionada a Comprar 2 Cervezas de 473 ml para la comida. (Total 23.00 Pesos). Esta sucursal está en el área de una gasolinera. En caja estaban La Cajera (valga la redundancia) La Lider (eso dijo que era una señora fea, de mal aspecto y sin maquillar que solo tenía un chaleco rojo) y un Jóven (Que supuestamente es ayudante de piso).
Yo me denominaré Cliente. Me acerco al mostrador con las 2 cervezas y pago con un billete de quinientos. Por cierto, aún seguian en caja todos. Cajera, Ayudante y "Lider" - Cliente - Buenas Tardes, voy a pagar dos cervezas - Cajera - Hijole, creo que no tengo feria, ¿no tendrá cambio? - Ayudante - Yo voy a feriar con los de la gasolinera - Lider - No claro que no, tu tienes que hacer tu trabajo, dejala, ella tiene que aprender a hacer lo suyo, si no tiene cambio pues ni modo. - Cliente - ¡Pero si él no está haciendo nada! Porque definitivamente el ayudante no estaba haciendo nada, todos estaban parados a un lado de la cajera. - Cajera -
Lo siento pero no tengo feria además como que el billete nomas no... - Cliente - Que... Que tiene mi billete. - Lider - Haber pasalo por la maquinita La cajera lo pasa por el identificador de billetes falsos - Cliente - Si quieres te doy otro, pero también es de 500.00 - Cajera - Jijiji... No, el billete si está bien. - Cliente - Y porque no va a ferear el muchacho si se está ofreciendo. - Lider - No, ahorita yo arreglo cuentas con él. - Ayudante - (Murmurando en voz baja) No pos ya me van a correr - Cliente - (Un poco exasperado) ¿Haber quien es el gerente o encargado? ¿porque no me quieren vender?
El Jóven se está ofreciendo, no está haciendo nada y además son un equipo, la idea es vender. ¿No? - Lider - Yo soy la LIDER - Ciente - Entonces que va a pasar me van a vender o no! - Lider - (dirigiendose al ayudante y poniendose aún mas fea) Anda ve a ferear. No pasan ni 2 minutos y el ayudante regresa - Ayudante - Aquí está su feria Señor. - Cliente - Muchas Gracias. (Pago a la cajera y me devuelve el cambio) - Lider - (dirigiendose al Ayudante) Vamos, tenemos que hablar (y llevándoselo a la parte de atras de la tienda. - Cliente -
Pero no lo vaya a regañar, el es el único que está haciendo bien su trabajo. - Lider - Ya lo atendieron, verdad... entonces que le vaya bien. - Cliente - Igualmente. Que demonios es ésto. Porque ponen de Lider a una persona que no tiene sentido común. Tiene mas de Lider su ayudante que ella misma. De que forma se pueden cambiar las cosas.
OXXO quiere vender y nosotros, los clientes; queremos comprar. Porque ponen a atender a gente que obstaculiza ese proceso. En fín... Esa es mi queja y ya me desahogue. Saludos a Todos y Ojalá este comentario sirva para mejorar.

03/04/09
Don.J.Alvarez  09
¡qué pena que no sabemos el nombre de la ´lider´ ni del ayudante, para llamar al número de atención telefónica de Oxxo y decirles cómo ´trabaja´ la ´lider´!
03/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No le pida agua al desierto hombre, qué esperaba usted, ah no, usted quería cerveza verdad, :-)...Trate de llevar billetes de baja denominación...

Es la cultura general en nuestro país y son empleados poco preparados que ganan una miseria, qué quiere usted.

Yo prefiero llevar billetes más o menos adecuados con lo que compro y conste que no me considero agachado, sino que me evito problemas potenciales...

Desde que una vez me rechazaron un billete de $1,000.00 por ejemplo y por $150.00 pesos de compra en un cine, ya mejor trato mejor de cambiarlos en un banco o evitar pagar con ellos.

Igual uno de $500.00 sí me lo aceptan, pues ya depende lo que uno compre y el lugar supongo.

Bueno, pues ya cada quien, eso sí. La cuestión es que ellos necesitan cambio para otros clientes y no creo que les dejen mucho cambio de billetes, porque los robos son más o menos frecuentes en estos Oxxos.

Ahí también la empleada no supo manejar lo de su caso, pero pues, repito, qué podemos esperar de un empleado común.
04/04/09
ivanazo  / ivan  / 09
ahaha ps mas bn ahi es cosa d reportar a la "lider" che gata a las oficinas d oxxo para q la corran o edperdido la tngan asi en observacion
07/04/09
SMASHCRACK  / Rafa Chido / 09
esta es una delas pocas quejas que estan bien planteadas... primero que nada pues felicidades por saber escribir y darnos un poco de empatía...

sierto es como dicen algunos usuarios... faltaría saber el nombre de la ""lider"" jeje
para reportarla aunque como los OXXO tienen dueño ""propio"" osease que si la corren y es familiar del ""dueño"" pues la recontrata y listo pero deperdido que seas el primero que la reporte, igual y si son varios croe terminaran por correrla jeje... a y eso de que estén sobre la cajera si lo he visto jaja no manches osea para que quieren cajera si está otra wey ahí viendola... emmm talves para acompletar el número de trabajadores nada mas jeje... pero emmm si pusieran a un encargado de limpieza NADA MAS, un cajero NADA MAS y un ecargado de pizo NADA MAS sería MAS QUE SUFICIENTE je
16/04/09
Oscarpeym  / Oscar Rdz. / 09
Todos sabemos que los de OXXO son unos rateros porke te dan todo mas caro de lo que se supone debe costar.
Acuerdense que si un empleado recibe su suelditopues le vale un cacahuate si vende o no vende osi le quieres comprar ò no.

Yo no estoy de acuerdo en que tengamos que traer billetes de baja denominaciòn.
Porke OXXO no ve esa area de oportunidad y ofrece ese PLUS de decir "saben que aqui en OXXO no importa la denominacion de tus billetes siempre tendremos cambio"

Es mas facil ser agachon verdad, acuerdense que OXXO esta temblando porque por lo menos aqui en saltillo el 7ELEVEN es mucho mejor pero por mucho que OXXO.

Y sobre lo de "que se puede esperar de un empleado comun" pues entonces quien tiene que estar atendiendo un miserable OXXO??Uno del TEC DE MONTERREY?? Con mastrìa?? no los justifiquemos seÑores.
aprendamos a agarrar el toro por los cuernos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué bueno que usted agarre al toro por los cuernos por esta queja tan relevante Don Oscar, nombre, un tema tan relevante para el desarrollo del país.

Qué bueno que usted no sea "agachón", lo felicito, todo un ciudadano ejemplar Don Oscar. Llegue con sus billetotes de $500.00 a los Oxxos y comprando lo mínimo.

Por supuesto que en los Oxxos deben buscar tener para cambiar eso y más a todos los clientes. Si los asaltan no hay problema, lo importante es que ciudadanos tan finos como el Sr. Oscar estén más que satisfechos.

No creo que ni alcance la edad legal Oscar ya leyendo su participación, sustituyendo por su letra K. Pues cuáles billetes de $500.00 verdad, ¡jajaja!

Y láncese de gerente regional de los Oxxos, les va a encantar la idea de ese "plus", nombre, que le paguen por sus brillantes ideas.
arte_viza +  08
para mi la queja es valida, tal parece asosa solo postea para burlarse de los casos; y cuando no se esta de acuerdo con lo que comenta, da este tipo de comentarios desafortunados como responde a Oscar.
Oscarpeym  / Oscar Rdz. / 09
Ja ja ASOSA33, tienes màs educaciòn que muchos, de hecho aceptas cualquier critica y nunca te la tomas personal verdad??

No seas payaso, si te calo pues sobate, pero sabemos que es la verdad,tu sarcasmo no te lleva a ningun lado y lo mejor es que pienses en como hacerle para que no asalten los OXXOS,fijate que excusa tan estupida, "llevar billetes de denominacion baja para que no asalten a los OXXOS"--Y eso que nos interesa a nossotros, no tenemos la culpa si los quieren asaltar.

O no señores!!!! respondan.

en cuanto a la escritura estoy de acuerdo que por escribir ràpido se me fueron algunas letras, pero creo que tengo mas edad legal que tu y mas billetes de $1000 pesos por esta rèplica y por ponerte en tu lugar AGACHON CONFORMISTA
cloroformico  08
Ya anteriormente he comentado el deber de una tienda es atender, 500 pesos no es un billete de 1000 dólares, son unos 40 dólares y cualquier tienda de conveniencia debiera de fácilmente cambiar esa cifra. Ahora que hay crisis no creo que ninguna empresa seria pueda darse el lujo de NO vender.

El deber comercial del OXXO es atender y hacerle la vida fácil a la gente para que GASTE, cualquier otra actitud es estúpida y tercermundista.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy, necesita de "señores" el usuario Oscar.

Bien puede opinar como usted guste, pero tenía que utilizar esa palabrita de agachón verdad después de mi participación.

Pues se las da de experto en mercadotecnia, pero está de risa su idea "plus". Qué bueno que no sea "agachón", pero de que es "MULA CABEZA DURA", eso que ni qué.

Conformista y payaso usted y el más viejo de su familia fíjese.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalvorg, estoy totalmente de acuerdo, me parece tercermundista este caso. También ese de que te pregunten si redondeas y digas que no y te tengan esperando por 10 centavos por ejemplo.

Yo sólo pensaba en una conveniencia y en no tener retrasos o disgustos gratuitos por querer pagar con un billete de alta denominación.

Al final es problema de Oxxo y cada cliente decide su manera de pensar.

Para pagar gasolina u otro gasto mediano a fuerte por ejemplo, yo sé que casi siempre hay cambio, trato de realizar estos gastos, para ya tener más billetes y morralla.

Eso hubiera sido una feliz solución para el caso, pero sí, igual cada quien, los que gusten llevar billetes de alta denominación unicamente muy su vida y manera de pensar.

Yo no trato de hacer pensar a los demás como yo, quizá me fui más allá en mi crítica de inicio, pero así se me da.

Mis respetos para Gabo76, el autor de esta queja, si releen mi participación, sólo elaboré en el caso, ni le ofendí personalmente, ni le taché de nada.

Y trato de no chocar con los demás, es válido y justo que se piense diferente, pero si se me rebate directamente de una manera ofensiva contesto y punto.
JesúsBV  08
Saludos a todos. Aquí el punto es que, desde el momento en que un billete, de la cantidad que sea, presente un escudo nacional impreso, así como firmas y todos los elementos que le acreditan como moneda, es enteramente LEGAL. ¿Qué quiere decir esto? Que quien lo porta tiene el respaldo de todas las leyes de la Nación para comprar lo que se le de la gana con su billete (certificado del Banco de México).

Yo he trabajado en comercios y negocios donde he recibido varias capacitaciones sobre el servicio al cliente y la mentalidad empresarial, y una de las estupideces que NUNCA deben cometerse es decirle al cliente que no se le puede dar cambio. NUNCA, NUNCA, NUNCA... Por eso estamos como estamos.

Nadie está obligado por ley a traer billetes que sean cómodos para los comerciantes y prestadores de servicios; y éstos sí tienen la obligación por LEY de aceptar nuestro dinero, venga como venga, siempre que sea real y vigente.

Por supuesto, que no soy un inconciente que sube con billetes de $100.00 a los autobuses, ni llego a comprar dulces con el billete más grande que me encontré sólo para provocar conflicto o incomodar a los cajeros. Pero, a veces no se cuenta más que con uno de estos billetotes y, pues ni modo, sin pena y con todas las de la ley podemos llegar a pagar. Mal harán los comercios en poner sus carotas, enojarse o negarse a vender.

Entonces, no se asusten o disminuyan ante esta gente que cree que los consumidores no sabemos leer ni escribir, mucho menos de leyes. ¡Hagamos valer nuestro derecho!
cloroformico  08
Jesús B. V. es de los míos, así se habla cuate! :-)
adikto_adikto  / juan  / 07
esta queja para mi tiene validez al 100%
cesc  09
aunque si tambien te faltó sentido común a tí mi buen, también como quieres pagar 23 pesos con uno de 500, pero pss si no hay de otra pues es obligación de los "ocsos" tener cambio (eso si quieren vender, claro) o por lo menos tener "lideres" mas competentes para que manden a los ayudanteas a "ferear"
Malparado  09
No pude evitar meter mi nariz en este tema, creo que la queja original es valida, según los calculos estimados de clientes que acuden a una tienda de conveniencia (OXXO, 7/11, etc) es en promedio de 800 clientes diarios, entiendo que hacen retiros cada determinado tiempo para no tener efectivo en caja. Por supuesto que como cliente no me importarian sus medidas de seguridad si no fuera porque ya me toco que me asaltaran en un 7/11 aqui en Saltillo, en realidad venian por el dinero de la tienda y yo estaba como cliente, que cabe decir que su café se esta haciendo bastante malo, esta mejor el Andatti del OXXO, en fin, llegaron los pelados y amagaron a la cajera que estaba en ese momento, yo como buen valiente corri a refugiarme entre los anaqueles... ¿?, pero me vieron, para nuestra desgracia la cajera tenía como 6 mil pesos en la caja, y digo desgracia porque mientras uno recogia el dinero entre monedas y billetes el otro vino por mi y se llevo el dinero que traia y mi celular. Los ladrones se llevaron un buen botín en esa ocasión y fueron más agresivos de lo normal, despues la policia nos dijo que siempre que esas ratas cuando encuentran buen dinero normalmente son mas agresivos, les gana la codicia y es cuando hay muertos en los asaltos. Yo no culpo al 7/11 del asalto, eso nos puede ocurrir en cualquier parte porque Saltillo ya no es como antes, pero comprendí porque estos negocios no manejan mucho efectivo.... lo hacen para proteger a sus empleados y a los clientes, pueden ustedes verificarlo si gustan, solo busquen estos casos en internet y veran que es verdad, por lo que me volvi creyento y busco no traer billetes de alta denominación en la calle, haganlo por ustedes y no por las tiendas, ademas ahora contamos con las ventajas que estas tiendas ya cuentan con cobro de tarjetas de credito y debito, mucho mas seguro.
saludos a todos.
cloroformico  08
Malparado, tiene algo de lógica lo que dices, en ciudades con mucha criminalidad habrá que andar con cuidado, no es el caso del área donde me muevo, por suerte.
28/07/17
pepekurt  10
Que puedes esperar de un OXXO ?? o sea, si ya sabemos que al sacar un billete de $500 pesos no van a querer cambiarlo, si desean vender pero lamentablemente en su caja no tienen ni 400 pesos, es por eso que se vuelve un martirio el cambiar el billete, igual en la SIMI y otros lugares. Pero pues nada del otro mundo eso que pasaste en un OXXO, es el pan de cada día, creemelo.