Caso 37301   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: OXXO24/05/10

OXXO políticas retrógradas

hola soy cliente concurrente de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO y la semana pasada tuve un convivio con mis familiares entonces fui a comprar cervezas de cuartitos a una de estas tiendas que queda cerca de donde vivo.

llevando mis envases dentro de su carton (3 cartones) y cuando los baje del carro y se los di al empleado para que me despachara me dijo que los envases tenian agua y que tenian polvo y que por politicas de la empresa no me podian recibir los envases y por lo tanto no me podian vender las cervezas, ovio yo me sorprendi y me moleste que por sus politicas degenerativas dejan ir a un cliente y no le vendan el servicio del cual tanto presumen y se jactan de verdad que son politicas retrogradas esta tienda se ubica en rio magdalena esquina camino real en rio medio 2 aguas mejor vallanse a la competencia asi como yo total uno gasta su dinero donde lo quieran bye
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20268
Telcel y Flycell, super rateros
31943
Ineptos y ratas en Banamex

25/05/10
Pues sí, atente a las políticas. Deja esos vicios mano! Mejor hazte una jarrita de Zuko o de Tang o bien compra unos limonsitos y hazte una rica limonada; y deja la ebriedad a un lado. Osea aparte de andar de borrachote eres cochinote con esos envases? Que asco comprar envases lavados de quien sabe que cosas. Que asco.
grande abuso  09
alcoholico y renegado..... que mal.
reinforce  10
Ese neojav tiene una comprension de lectura demasiada limitada, eres de los principales en la web, te parece bien estar agrediendo a cada usuario nuevo que expone una queja señor "celebridad" apestosa?.

Te dejas llevar por lo primero que se te ocurre, haces un juicio a la persona sin tener razon, dando un comentario bastante miserable e infantil sobre cosas que aparentemente no sabe nada (o finge muy bien no saber nada).

la practica es bastante comun, "envases retornables" y tambien es comun los lugares donde compran dichos envases.

oxxo debio aceptarlos, ellos no son los que limpian los envases los de la cervezeria lo hacen y deben hacerlo, algo de suciedad es aceptable al momento de hacer valida dicha "retornabilidad", si estuvieran sucios con aceite u algo asi ya es comprensible que no te los acepten.
25/05/10
Y tu crees que la empresa que vende cervezas no llama la atención a los depósitos por aceptar envases así? Los envases son para contener la cerveza y no son moldes para hacer pastelitos de arena. Reinforce la vida real no es como el ánime, tienes mucho por aprender. Salu2
Megadeth  08
En efecto el buen neojav tiene razon, las empresas cerveceras tienen su rango de calidad en los envases retornables, ahora nada le costaba al rika tirarle el agua y no digo que dejara rechinando de limpios los envases pero si darles una pasada, yo te aseguro reinforce que tu no agarrarias un envase sucio ya no digo de cerveza si no de lo que quieras que sea retornable o si?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Neojav tiene razon, ademas con esos tres cartonzotes de de chelas te compras unos 12 garrafones de 20 litros de agua Bonafont, mucho mas saludable!
Dee  09
mmm.....Ahora hasta alcoholico salió el pobre hombre.
Es cierto que en muchos comercios no te aceptan los envases sucios por que la empresa cervecera asi se los pide.
Pero que no se supone que de cualquier forma los tiene que lavar????
Imaginense, en una de esas uno piensa que son residuos de cerveza y nada que son orines o cosas peores.
azidrain  09
Parece que nadie leyó que el señor tenía un convivio, los que lo han catalogado de "alcohólico" piensan yo creo que se iba a tomar los 3 cartones y luego de cuartitos que es lo que normalmente dan en las fiestas.

Digamos que la queja tiene 50% para el quejoso y 50% para oxxo. Nada le costaba al empleado explicarle por qué tienen esa política lo cual una vez explicado es bastante comprensible.
grande abuso  09
solo a un alcoholico cree que para poder convivir, se necesita de las bebidas embriagantes.

su hambre de alcohol no le permite razonar y por consiguiente el poder dialogar y entender cosas tan simples y sencillas como esta.

Nota: ARCA es la empresa administradora de los oxxo (distribuidor exclusivo de las cervezas moctezuma), coca cola y cervecera moctezuma, ojala.
reinforce  10
Con solo tomar unas cervezas no te convierte en un alcoholico... que inmadura forma de ver las cosas.
28/05/10
crc83  09
Tienes razon, te debieron haber aceptado los envases aunque estubieran sucios. Lo siento los que se molesten pero es un servicio. La empresa cervezera tiene la responsabilidad de lavar y desinfectar los envases aunque se los entregues rechinando de limpios.
Dan pena ajena criticando al señor por comprar sus cervezas. Asi fueran coca-colas o lo que fuera que tiene que ver si es borracho o no? muy su problema.

Nota el que administra los oxxos y cerveza no es Arca mi chavo, es FEMSA, (dueña y señora de cuauhtemoc moctezuma, vento, famosa, oxxo.etc etc.)Arca solo se encarga de la distribucion en el centro sur.
05/06/10
cegreal  08
pues para q el empleado se haya dado cuenta considerando que no le importa asi las debiste haber llevado tampoco exageres!!
01/03/12
atalaya72  10
Bueno, si los envasse solo teniam agua, o sucios de polvo, pues tuvieron que aceptarlos, ay que no pasa nada.
Pero la misma cevecera pone sus condiciones de como le recibirá los envases a Oxxo, que son:
-Sin lodo
-sin cemento, y me refiero a pequeñas embarradas.
-Sin liquidos raros como gasolina, aceite, petroleo.
-Envases de otras empresas.
Ellos (la cervecera) cuando surten, checan todo, y si lo ven, te lo dejan en la tienda, y NUNCA lo reciben.
Así que hay que ver como estaban tus envases.