Caso 41364   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: OXXO31/08/10

OXXO se clavó parte de mis utilidades

hola, que tal mi nombre es regina, y mi queja es la siguiente yo trabaje en cadena comercial OXXO 6 años como empleada de tienda, incluso llegue a tener una tienda a mi cargo como lider.

mis prestaciones fueron las de ley, y las utilidades siempre fueron buenas comparadas con otros trabajos. tuve que renunciar por cuestiones matrimoniales el dia 30 de agosto del 2009, me entregaron mi finiquito mi carta de recomendacion y sali en buenos terminos aclaro no me corrieron ni recindieron mi contrato, incluso con chance de volver atrabajar para ellos en algun futuro, ahora en este año que esperaba mis utilidades en mayo fue mi calvario, para empezar salieron que a los ex empleados se los entregaban un mes despues por politicas, fui al siguiente mes en junio tampoco me lo dieron argumentando que los cheques de todo los ex empleados se abian retrasado que para el otro mes, fui en julio me hicieron dar 5 vueltas y nada que segun los cheques abian salido mal que para el otro mes a principios sin falta di otras 5 vueltas entre citas fallidas y cuestiones burocraticas me dieron el cheque el dia 27 de agosto con la ridicula cantidad de $1069.00 pesos cuando a los empleados que siguen trabajando les llego de $6000.00
Ovio no esperaba lo mismo pero si un porsentaje menos ridiculo tomando en cuenta que eran utilidades completas del año pasado, total molesta le fui a reclamar a la jefa de recursos humanos preguntandole por que tanta diferencia, y ella me contesto de manera burlona que cadena comercial OXXO habia cambiado de razon social que por eso la difeencia y pues que si los queria aceptar que total ya no podia hacer nada por que ya no trabajaba ahi, yo le dije que esas utilidades eran de cuando todabia no cambiaba de razon social que porque hacian eso y porque me hicieron dar tantas vueltas aparte era, mentira que habia un error en los cheques por que los cheques traian fecha de 20 de julio, simplemente los retrasaron porque quisieron y no solamente el mio sino los de todos los ex empledos y de igual forma les llego la misma cantidad, a algunos menos me gustaria que me mandaran algun comentario de alguien que sepa de leyes si es correcto lo que argumentaron del cambio de razon social y pongo mi queja en este foro para que sepan el tipo de empresa desonesta que es cadena comercial OXXO y para ver si puedo acudir a alguna dependencia para que les pongan un correctivo o si esataria bien publicarlo en los medios de comunicacion. bye .P.D. no sean groseros en sus comentarios recuerden que soy una respetable mujer y todos tenemos una en casa
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20253
Telcel y Flycell, super rateros
31925
Ineptos y ratas en Banamex

FUTURA14  10
Y no has ido a la secretaría del trabajo y prevision social a solicitar asesoría de que si es correcto todo lo que cuentas y lo que te dieron???
azidrain  09
No es por ofenderte y molestar como mencionas por ser una dama, pero en efecto si la razón social con quien firmaste contrato es una y con la que firmaron tus compañeros (dudo que les haya llegado $6000 pesos) es otra pues es obvio que tu PTU no va a ser nunca igual. La mayoría de las empresas reinvierten las utilidades por lo que el PTU que te calculan es muy bajo. Podrías interponer tu queja pero en realidad no vas a ganar nada y si perder mucho tiempo.
regi  10
tecomento azidrain que ese año yo ya lo trabaje
y si firme con la misma razon social no importa que no gane puesto que ya estoy fuera solo quiero que me espliquen si lo que nos hicieron es correcto o me podrias esplicar mejor te lo agradeceria
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Deberías buscar asesoría sobre tus posibilidades que tienes para reclamar lo que te corresponde. Como se suele decir: no hay peor lucha que la que no se hace.
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que oxxo apesta mucho en todo seria mejor que desaparesca esta empresa
Regino1  09
Claro que no es correcto, lo que sucede es que te estan "perdiendo" esa lana por la razón que ya te dieron, es decir, ya no laboras con ellos, por lo tanto no les importas.

Sin embargo, todo tiene solución, tu obraste de buena fe, pero como siempre existen los gandallas que quieren joder y aprovecharse de las circunstancias.

Por lo que te sugiero que acudas a la junta local de conciliación y demandes, puedes ser dos vertientes:

1.- Exigir con razón y apego a derecho el pago de la cantidad líquida producto del PTU del año laborado. Esto podría llevar tiempo, pero en una de esas audiencias, pudieras conciliar el pago íntegro, todo depende de ti. Acuerdate de que ese tiempo ya lo laboraste y es un DERECHO no un favor o limosna.

Aquí aplica el dicho: "A ver quien aguanta mas"
considerando que es poco probable de que regreses a laborar ahí.

Saludos Cordiales.

R
azidrain  09
Claro regi, el PTU o utilidades se pagan en función de las utilidades fiscales que tiene cada empresa. Muchas empresas reinvierten el 100% de sus utilidades (por lo cual no tendrian ganancias) pero otorgan a los empleados una gratificación. Otras si te dan utilidades pero es una cantidad bastante pobre, y en su caso si quieres irte a juicio tienes que demostrar que la empresa SI tuvo utilidades fiscales lo cual es muy difícil. Muy seguramente tus compañeros te mal informaron pues eso de los 6 mil pesos y más en una empresa comercial es demasiado.
regi  10
azidrain te comento que si, lesdieron esa cantidad y cada año dan mas o menos lo mismo bueno durante mis 6 años laborando para ellos haci fue, hasta los ex-compañeros comentaban que les daban lo mismo que a nosotros, no quiero ir a juicio ni pelear algo que ya no me van ha dar, solo quiero que vean lo que hace la gran CADENA COMERCIAL OXXO
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ya entendmos que no quieres pelear o ir a juicio.

serà acaso por esa apatia que las compañias hacen lo que quieren??
23/09/10
jacobinhex  / jaco princl / 08
pues si estas bien segura que te tocaba mas de lo que te dieron, entonces como vas a dejar las cosas asi. como dice ACUARIO , por la apatia , las empresas hacen lo que quieren.

En fin , si no vas a regresar a oxxo, pues deverias ir a conciliacion o hacerles poquita publicidad, como esta..

yo tambien trabaje en oxxo, pero como comicionista, tambien igual que tu sali bien sin deverles nada. pero mi problema fue para liquidar a los empleados que obviamente en el contrato que te hacen pues son mis empleados. no de ellos, " crees justo eso? pues yo no lo considere justo, porque apenas salia para pagarles. ahora pa liquidarlos, pues es una burla no crees. .. pues al terminar mi contrato con oxxo, ni las gracias me dieron, y como fui comicionista pues no me merecia ni un centavo. entonces no me quedo de otra que demandar. y los empleados demandaran tambien.
la demanda duro como año y medio, y se llego a un arreglo.,,, pero durante ese tiempo, oxxo se encarga que no te den trabajo en otra parte, si se enteran que estas trabajando hacen todo lo posible porque te despidan. o no te contraten. en verdad, es una empresa que da miedo.. pero yo soy de los que piensa que no hay que dejarse. y menos de estas empresas, que por eso estan publicadas aqui.