Caso 90520   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Padres Inconcientes20/05/14

Padres Inconcientes, maltrato infantil por omisión

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Hola que tal!
Les cuento, en días pasado con el pretexto de la visita de mi suegra en la ciudad, nos dimos a la tarea mi esposa y un servidor de ir a despabilar a mami/suegris a los distintos lugares de esparcimiento de mi lindo Sinaloa. Para que quejarnos todo fue diversión absoluta, solo hubo unos detalles que aunque estuvieron ajenos a nosotros no dejo de llamarme la atención. el descuido desmedido de los padres de familia, es decir la inconciencia de muchas personas incapaces de poder tener a cargo un niño.

A continuación enumerare algunos de los acontecimientos que me tocó presenciar en mis recorridos:
1. Caminando por el área de frutas y verduras de conocido supermercado azul, me percaté de que una niña de aprox. 3 años estaba parada en medio de un carrito del súper, vi a su madre cerca y pensé ilusamente “esta su mama cerca, ¿Qué malo podría suceder?”, me di la vuelta y la bebe cayo directo al suelo, el trancazo fue mayúsculo, caray! Sentí tanta impotencia y coraje en primera por el gran descuido de sus padres y en segunda porque pude prevenir esto haciendo el señalamiento de que no estaba bien la forma en la que estaba acomodado el niño en el carrito.

2. Estando en un balneario al oriente del municipio de Culiacán, hay varias albercas que en lo más profundo hay 1.60 metros, mido 1.77, se flotar, adulto y estoy consciente de los peligros así que no hay problema por estar en lo más “hondo”. Mas pareciera que los padres ni siquiera tuvieran un poquito de amor para sus hijos, se ponen a embriagarse o distraerse en cosas de muchísimo menos importancia. Tuve que hacerla de salvavidas en varias ocasiones y sacar a flote a niños de entre 5 y 8 años que nadaban solos en esas albercas, esto sin contar con que varios chamacos se aventaban clavados de una altura de 5 metros habiendo mucha gente con la cual podrían golpearse.
3. Quizá el caso más aberrante que me tocó ver, fue en la carretera (maxipista) al ir a Mazatlán. Ver pick –up que me rebasaban a velocidades mayores a 120 km/h. y observar menores de edad sentaditos en la parte trasera sin alguna protección. En serio o no tienen cerebro esos “adultos”, o quieren llevar como kamikazes a sus hijos, en caso de haber un percance, por leve que este fuera, los que vienen en la parte de atrás de este tipo de vehículos, no tienen ningún tipo de seguridad!.
Los niños son inquietos por naturaleza, ellos están conociendo, experimentando, la inocencia es lo que los caracteriza. Ahí es cuando debe de entrar la sensatez de los adultos, no podemos dejar las cosas a la suerte, recordemos que hay cosas que se pueden prevenir, los niños deben tener en todo momento nuestra atención y cuidados.

• Si van a la alberca o la playa y no saben nadar, deben utilizar flotador y/o chaleco salvavidas.
• Los carritos del supermercado tienen un compartimento ideal para acomodar a los niños, ahí es donde deben estar sentados, no en otro lugar.
• Al subirse a un vehículo automotor todos los pasajeros deben de ir en los asientos dentro de carro y/o camioneta, esto con el afán de ir asegurados con el cinturón de seguridad, jamás! Ir “suelto” y mucho menos en la parte trasera como el ejemplo de arriba.
• Y claro, siempre estar atentos!.
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
1900
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hay papis y mamis que simplemente merecen ser esterilizados.

He dicho
20/05/14
Si que dan coraje estas situaciones, sobretodo porque luego las madres lloran porque su hijo se "accidentó" siendo que pudieron prevenir.

Link esta otra noticia me indignó mucho, como dejan a un niño dentro del coche por 2 horas.
carl73  12
APESTOSO, no habras querido decir "debieron haber sido esterilizados"? porque pues si ya son papis y mamis no hay mucho que hacer, mas bien hay gente muy p3nd3j4 que deberia ser esterilizada, estaria chido que el estado esterilizara a todas las personas que llegadas a los 21 años tengan un IQ menor a digamos... 95, de entrada los reguetoneros ya no se reproducirian, ya es ganancia...
21/05/14
Tienes razón Carlitos, tu eres un claro ejemplo de debieron ser esterilizados pero la p3nd3jada ya la cometieron y ahora la sociedad la está padeciendo.

carl73  12
bueeeeno... KIKTRA, cada vez tus complejos se hacen mas grandes,el ardor crece cada dia, tanto daño te hice haciendote quedar como un verdadero imbecil en todas nuestras discusiones?, lo siento pero, si tuvieras ese IQ de por lo menos ese 95 algo mas inteligente podrias hacer en lugar de andar correteandome en las quejas y luego hasta pendejeandome, pues si, que otra te queda...
21/05/14
Que tal grande abuso, acabas de tocar un concepto (Omisión) que la mayoría de los mexicanos no maneja.

Casí todos están acostumbrados a ser calificados por lo que hacen y creer que el "no hacer" los exonera de responsabilidades.

Lo peor del asunto viene después cuando:
¿Por qué habrá pasado esto?
No me lo explico.

Pero que tal son de valientes para decir "Y a usted que le importa".

Ya ni hablemos del concepto de Facto y aquí lo leemos a cada rato.

"Oye ¿Por que le das la razón a la empresa?"
"No le di la razón solo descalifiqué la queja"

Pasando por alto que si no hay queja, entonces no hay falta por parte de la empresa.

21/05/14
Claro que si Carlitos, lo que tu digas campeón.

olor_oso:

justo eso pienso cada que un padre de familia actua forma inmadura, pero en fin!
lupita1mod

claro que da coraje!, hay muchisims situaciones que se pudieron evitar si se tuviese la cultura de la prevencion. caray! pero ni modo el hubiera no existe.
carl73:

quiza lo soñe, pero creo que hay un pais que solo se permite un hijo por pareja, no mas. si esas restricciones se trajeran a nuestro pais, la cosa seria distinta, se le daria una calidad de vida pero mucho mejor a cada chamaco. sin embargo hay parejas que pareciera que estan jugando carrearas con los vecino para ver quien tiene mas hijos, por ende estos crecen con nula educacion y siendo parasitos en la sociedad.
carl73  12
China es famosa por su politica de un solo hijo por familia, sin embargo actualmente esa politica esta siendo muy criticada y ya no es tan estricta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La política China de un hijo por familia está creando un serio dolor de cabeza, ya que al tener la restricción de un solo hijo, en las zonas rurales se prefiere que dicho hijo sea niño, con la finalidad de que pueda sostener a los padres, lo cual está creando un enorme desbalance en la proporción hombres:mujeres y consecuentemente muchos de éstos hombres se enfrentan con mayores dificultades para encontrar una pareja; las mujeres por lo mismo que hay menos se dispara la hipergamia.

Lamentable del bebé en sonora que murió por el calor y concuerdo con OP en su queja y añado que hay gente muy imbecil que trata de manera negligente a sus hijos; luego sucede la desgracia y buscan a quien responsabilizarse.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
padres que no tienen madre
padres que valen madre
que esos padres chin a su ma