Caso 82916   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Paga Todo06/09/13

PAGATODO no quiere pagar PTU 2012 a sus empleados

Paga Todo
PAGATODO no quiere pagar el Reparto de Utilidades del año 2012 que por ley corresponde, la empresa que lleva la Nomina del grupo (desarrollo en asesoria transaccional y administrativa, s. a. de c. v.) tuvo una utilidad fiscal de la cual corresponde 10% a los empleados de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Estas utilidades no las habian pagado hasta este mes de septiembre cuando por ley debieron haberlas pagado en el mes de Mayo o Junio, y dichas utilidades no se las pagaron a todos los empleados.
Esto porque segun el area de recursos humanos la utilidad fiscal que mostro la empresa mencionada fue debido a un error contable, esto es falso, grupo PÀGATODO genera millones de utilidad cada año proveniente de todas las recargas de tiempo aire electronico, las comisiones que se cobran por los programas sociales de GDF (pension de adultos mayores y un monton de comisiones que cobran a los negocios afiliados con ellos a los cuales les dan un pesimo servicio) a mi mismo me da verguenza trabajar aqui pero la necesidad me obliga.

Como les comentaba, semestralmente nos dan un bono con base a evaluaciones por demas subjetivas que realizan nuestros jefes, y luego lo pasan por una curva forzada los directores de cada area, el Director General de Pagatodo A.C. es el mas grosero y ratero de toda la organizacion experto en maquillar cifras para clientes y accionistas y R. O. su pelele. Una vez que te dan una calificacion, te designan un bono del 0%, 5%, 15% y 25% de tu sueldo, este año nos obligaron a firmar dos recibos de nomina, por ejemplo si tu bono era el equivalente a $10,000.00 y las utilidades que correspondian eran de $3,000.00 la empresa nos debio pagar $13,000.00
Lo que hicieron fue decirnos que la empresa no habia tenido utilidades, que porque Coronado nunca paga utilidades y que nos iban a depositar los $10,000.00 del bono, en dos partes uno de $7,000 de bono y otro de $3,000.00 de utilidades para justificar ante la Secretaria de hacienda y credito publico y la secretaria del trabajo y prevision social que si habian pagado utilidades, pero es un robo a los empleados que no podemos hacer nada porque el dueño A.C. y sus secuaces R.O. y M.G., nos tienen amedrentados y amenazados con corrernos si decimos algo, si nos quejamos, el ambiente de trabajo es pesimo, el trato que nos dan tambien es muy malo, siempre promenten cosas que no cumplen, los incrementos salariales son nulos, van 3 años sin aumentar sueldos.
Ahorita estan creando un banco que es un fraude, si lo llegan a echar a andar les aconsejo que nunca habran una cuenta con ellos porque les van a dar un pesimo servicio y un alto cobro de comisiones, esta empresa hace sus acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal para robar a los adultos mayores y ahora con su programa de utiles escolares mas, es un robo para a los dueños de papelerias que les cobran una serie de comisiones injustas por afiliarse a la empresa.
Les aconsejo no entrar a trabajar aqui porque realmente no conviene, ojala alguna autoridad de la Secretaria del Trabajo nos pueda apoyar, nosotros no podemos ir a denunciar porque estamos amenazados.
195834

28/11/13
Lukanor  13
Yo les puedo hablar de esta empresa y su gran "jefe" A. Coronado, estuve trabajando ahi en un area clave para conocer todos los aspectos turbios de la compañia y de "Alejandrito".
Alejandrito es un niño rico que nunca se ha esforzado para nada, todo lo ha obtenido de su familia y se cree un gran emprendedor, es inteligente - lo reconozco - (claro, si a todos nuestro papa nos pagara una maestria en Harvard despues de salir de la Panamericana, bueno...todos seriamos inteligentes...), el asunto es que este tipo tiene un complejo enorme de inferioridad y de vez en cuando se pasea por las oficinas de la compañia para mostrar su "gran intelecto" aprovechando el factor sorpresa e intimidando a cualquier empleado, haciendolo ver como tonto e inútil haciendo preguntas estúpidas y sin sentido solo para levantar su ego y que todos vean quien manda.
Apoyado por R. Orozco, A.Mondragon, M. Trujillo, en su tiempo E. Staeps, A. Dominguez, Matias y otros, ha formado una organizacion dedicada a obtener ganancias de donde se pueda, (Gobierno del DF, Comercios Afiliados, Cadenas de Autoservicio, etc.)y obviamente de sus empleados.

Atención Sr. Martí y demas accionistas: Las cifras de los EEFF de la ultima asamblea fueron maquilladas deliberadamente, la empresa no es productiva, la mayor utilidad la obtienen del dinero jineateado por el programa de adultos mayores del GDF, no se dejen engañar y cuidado donde invierten.

Saludos
08/11/16
anonimus999  16
Hola que tal,actualmente me estan ofreciendo una vacante en el área de sistemas para la sede en lomas de chapultepec en CDMX, me podrías decir o alguien que sepa si es el mismo caso que el que mencionas o es peor aún?, gracias y saludos.