Caso 66666   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Páginas de búsqueda de empleo12/06/12

Extorsión via e-mail

El día de ayer mi cuñada recibió el siguiente correo electrónico:

Asunto: Oferta Laboral

De: Industrias Bachoco S.A. de C.V. (industrias.bachoco@gmail.com) (ahora resulta que bachoco usa gmail no??)

“Desafortunadamente has sido victima de una estafa a gran escala, somos una celula delictiva que lucra con los datos que tú nos has ofrecido, es inevitable el hecho de que desembolses efectivo para evitar alguna tragedia en tu familia, ya que hemos corroborado tú información y deberá ser totalmente inútil hacernos creer lo contrario.

Además de ello, hemos complementado dicha información con la que te has inscrito en diversas bolsas de trabajo, sabemos detalles, pero lo que importa significativamente es como localizarte electrónica y personalmente a ti y a diversos miembros de tu familia que por lo menos a uno se lo carga la ching@da si pend*jeas, no heches en saco roto este mensaje, no tienes idea de quienes y cuantos somos, en donde estamos y con quién tenemos nexos, quizá estarás pensando en denunciar y/o en hacer caso omiso al presente escrito, pero realmente te arrepentirás, indaga en internet de algunas personas que se han negado a cooperar, ¿arriesgarás a tu familia por tu valentía? por tu aparente suspicacia? por tu incredulidad? está de más decirte que tenemos todos tus datos, cuando tú sabes perfectamente que así es, ya que nos has hecho ese favor; la cuenta donde deberás depositar es ficticia, o bien se ha obtenido con cómplices en las entidades bancarias, contamos con múltiples de ellas, variamos nuestra IP, no acudimos a sucursales por aquello de los videos, en fin, en verdad somos inraestrables, no juegues con lo presente por que de nosotros depende que te arrepientas.

Sabemos que se te facilita conseguir $2,000 para tu tranquilidad, a cambio obtendrás que te eliminemos de nuestra base de datos, lo que te garantiza que jamas te volvamos a contactar, sugiriéndote guardar el ticket de depósito.

Cuentas a más tardar al día lunes 4 de junio para depositar en el siguiente número de tarjeta 5544 9203 6431 xxxx, en alguna sucursal Banamex o bien en alguna caja de un centro comercial Soriana, en cualquier horario y cualquier dia, no requieres para ello ningún otro dato adicional.

PD. No nos hagamos pend*jos que no lees el mail por que detectamos cuando lo abres, y eso es peor...”

El asunto es que en las páginas de internet especializadas en oferta de trabajo,tipo OCC, estos mafiosos utilizan los nombres de empresas que operan normalmente en todo México, para postular vacantes falsas y después solicitar los CV de los interesados. De ahí sacan la base de datos para mandar este tipo de correos.
Mi cuñada no cayó, y denunció en el Centro Nacional de Denuncia denuncia@ssp.gob.mx

Pero les cuento esto para que conozcan la forma de operar de estos cuates.
Otros nombres que utilizan, igual con correo de gmail son: kellogs, Gamesa, Lala México, Sabritas y Pepsico.

Creo que las páginas que postulan ofertas podrían ser mas cuidadosas cuando las empresas se registren, y pedirles mas datos para verificar que en realidad si exista la empresa.
195750

12/06/12
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Las empresas no tienen nada qué ver, ni las bolsas de trabajo. Ese fraude es uno más, como el de la llamada de auxilio del hijo o hija, del mensaje del premio de los mil millones y el jetta, etc. Ya depende de cada quien no caer en el pánico y no depositar, por supuesto. Si fuera gente que tuviera acceso a los datos, hablarían a la casa de uno, el correo estaría personalizado, hasta irían al domicilio, pues en el currículum están todos los datos personales. Aunque vaya que se llevarían un chasco, pues los que andamos buscando chamba lo que menos se nos "facilita" es tener dinero.Aquí los datos para:
DENUNCIAR DELITOS CIBERNETICOS

La Secretaría de Seguridad Pública federal pone a disposición de las víctimas de delitos cibernéticos o extorsión al Centro Nacional de Denuncia, con los siguientes teléfonos y correos:
Centro Nacional de Denuncia
Lada sin costo
01 800 440 3690
denuncia@ssp.gob.mx
Delitos cibernéticos
01 (55) 1103 6165
delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx
Denuncia por mensaje con texto o imagen desde tu celular

Saludos.
13/06/12
crc83  09
como ya no funcionan los correos de que te ganaste un premio y deposites 300 pesos a tal cuenta para reclamar, ahora se vuelven agresivos. No queda otra mas que denunciar.
Suerte
13/06/12
¿Denunciar... es broma? No sirve de nada denunciar. las autoridades aquí no tienen ni como rastrear estos hechos y tal vez si pueden dar con ellos con estudios e incluyendo los datos de las cuentas bancarias si bien les va, pero... no lo van a hacer, para que nos hacemos?

Nuestra única arma es el sentido común e informar a todos aquellos cercanos que están muy verdes en esto del internet. Yo he cumplido al advertir de muchas estas cosas a mis padres y mis hermanos. Los demás, hagan su tarea y enseñen a los demás que este tipo de correo son falsos!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Tengo un amigo que busca trabajo desde hace un tiempo, recibio un correo con una oferta ficticia pidiendole dinero obviamente de parte de pepsico. Mi amigo les contesto que no les iba a depositar y porque era un fraude lo que estaban haciendo y le mandaron un correo amenazante con el texto muy similar. Obviamente no le hicieron nada, de eso ya tiene muchos meses. El valiente vive hasta donde el cobarde quiere, hay que hacer circular estos casos para que la gente no siga cayendo en las garras de esta gentuza.
09/07/12
gracias por el aviso de esta nueva modalidad de extorsión, no queda mas que alertar a nuestras amistades y tener un poco de sentido común para no caer
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ora le están jugando al Misión Imposible estos perdedores, ¡jajaja! Perro que ladra no muerde, patético en serio, denúncialos...