Caso 13493   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Pakmail29/08/08

Pakmail es nefasto

El pasado mes de Julio vendi por Mercado libre (otra queja, otra historia) una notebook Sony Vaio, el cliente me pidio que la enviara a España y cometí el grave error de enviarla por Pakmail Echegaray vía UPS. Desafortunadamente cuando llego a España me di cuenta que todo era un fraude y que el destinatario no existia, asi que me comunique con UPS para solicitar el retorno, pero UPS (otra queja, otra historia) se lavo las manos y me dijo que lo tenía que hacer por medio de Pakmail.

Inmediatamente lo solicite a Carmen Mejia quien desde el principio se comporto de una manera asquerosa al parecer le frustra su trabajo, pero me dijeron que no se podìa, que no era posible, que ellos eso no lo hacian, entre Luis Torón gerente de Pakmail echegaray y Carmen Mejia nunca recibì una respuesta alentadora y de apoyo. Para traer mi paquete de regreso me pidieron que tenia que pagar aproximadamente como 15,000 pesos, pero por desgracia no lo tengo.

Cada vez que solicito algo acerca de mi paquete me dan puras negativas, sería mas honesto que Luis Toròn me dijera que el esta recuperando mi laptop para quedarsela el, es demasiado maquiavelico que no me hayan ayudado en NADA ya que estoy por perder mi paquete y cada vez que solicito cambio de destinatario o prorroga me dicen que NO ES POSIBLE.

Pakmail es una "franquicia" que lo ùltimo que da es servicio, JAMAS, NUNCA se les ocurra usar Pakmail si asì es que si deciden hacerlo tengan en mente que si algùn problema llegara a tener el paquete o su destinatario no lo puede recoger Ud. pierde su paquete, ellos NO se responsabilizan por nada, dan un servicio pobre, irresponsable y mediocre, si tu estas buscando algo asi no dudes en ir a Pakmail.
Pakmail sucursal Parque Lincoln no cumple
Pakmail apestan
Pack Mail Mentirosos
Pakmail roba
PAKMAIL pésimo servicio
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

Compañía afectada responde:

- PAKECHEG /  E-mail: pakecheg@pakmail.com.mx12/09/08

Antes que nada, quiero reconocer y agradecer el hecho de que este tipo de sitios tengan considerado un derecho de réplica para las empresas afectadas ya que siempre es sano y necesario conocer ambos lados de las historias.

Debo empezar por decir que me sorprendió (negativamente) el haberme encontrado con este comentario de la persona que hace la queja, ya que las ocasiones que personalmente la contacté vía correo electrónico y telefónicamente (que por cierto fueron más de 5, contrario a lo que comenta en relación a sentirse desatendida) ella se portó amable y agradecida por el seguimiento que le estábamos dando a su caso. Pero cuando leo la manera en que se expresa del servicio que le dimos, no tengo otro sentimiento más que el de molestarme por su hipocresía.

De manera general, tomando en cuenta los correos que me envió y después de haber leído su queja, me parece que la Sra. Lidia López está molesta y frustrada por haber sido víctima de un fraude al haber vendido su computadora a un comprador inexistente, y piensa que puede desahogarse y desquitarse con el proveedor que le hizo el servicio de envío, que en este caso es la empresa que represento y dirijo hace mas de 9 años.

Pero la Sra. López se equivoca, por que no voy a permitir que, con la mano en la cintura, la Sra. escriba una serie de calumnias e inexactitudes (por no decir mentiras) buscando no quien se la hizo sino quien se la pague, y llevándose “entre las patas” el prestigio y reputación de una empresa seria y de mi persona en lo particular.

Sin más, trataré de ser puntual para aclarar cada asunto que señala en su queja:

1) En ningún momento le dijimos a la Sra. que tendría que pagar $ 15,000 por traer su laptop de regreso de España. Lo que si le dijimos fue que para traerla de regreso, las aduanas de ambos países tienen ciertos requisitos y cobran ciertos impuestos, independientes de los costos por flete que las empresas de mensajería cobran. Justo en uno de los correos que le envié, le mencionaba que necesitábamos que UPS (la empresa responsable por hacer el envío) nos calculara cuanto costaría regresarla, pero ella me contestó ese correo diciéndome que ya no quería regresarla ya que estaba viendo que alguien mas la fuera a recoger.

2) Dice la señora que cada vez que solicita algo le damos negativas. Todas las empresas, Sra. López, tienen ciertas políticas. Usted hizo su envío el día 19 de julio y permaneció más de 1 MES en las oficinas de UPS en España sin que usted pudiera arreglar el colocarla con otro destinatario. La última semana de agosto, le envié un par de correos en los que le informaba que UPS (por sus políticas) no podía tener mas ese paquete en sus oficinas, por lo que se tenía como límite el último día de agosto para recuperarlo (mas de 40 días a partir de que había hecho el envío desde México), ya que de lo contrario sería declarado como abandono y se procedería a su destrucción (nuevamente, por políticas de UPS que también podría revisar con otras empresas de paquetería a nivel mundial para darse cuenta de que son muy similares en este tipo de casos). En respuesta a este aviso usted solicito una prórroga, misma que turné a UPS, quien nos respondió que no era posible, lo cual le hice saber por escrito. ¿Usted considera esto el no haberle ayudado en NADA y que esto sea un servicio nefasto, tal como lo escribe? Yo pienso que, nuevamente, estas expresiones son producto de su frustración por haber sido víctima de un fraude; pero lo que no puedo aceptar es que distorsione lo que sucedió de tal manera que haga pensar que en PAKMAIL simplemente nos desentendimos de su caso y que no le tomamos llamadas ni respondimos a sus correos. Esto último, a mi entender, sería un servicio nefasto. Afortunadamente, y así lo pueden confirmar todos los clientes que hemos podido atender y que seguimos atendiendo durante mas de 9 años de operación, nuestro servicio y atención son muy diferentes.

3) Un apartado especial merecen los términos que equivocadamente ha elegido utilizar para referirse a mi persona. El hecho de que se lancen ataques manipulados en contra de mi negocio me molesta e incomoda. Pero el hecho de que los ataques, calumnias y MENTIRAS sean en contra de mi persona me irrita y ofende. Desafortunadamente vivimos en un país en el que nuestras leyes no castigan la CALUMNIA y, por lo mismo, mucha gente irresponsablemente y “con una mano en la cintura”, inventa cosas y utiliza términos que pueden llegar a ser muy delicados. Este es el caso de la Sra. López que textualmente dice en su queja “sería mas honesto que Luis Torón me dijera que el esta recuperando mi laptop para quedársela el”. Sra. López, esto que a la ligera dice de mi persona es algo muy grave y, aunque en este país no sea una falta que se pueda sancionar de manera legal, si causa un importante daño moral en mi persona. A decir de estas expresiones irresponsables de su parte, se puede concluir que no me conoce en lo mas mínimo, ya que tengo el privilegio de poderme considerar como una persona honesta y recta en lo personal y en lo profesional, lo cual puedo comprobar entre otras cosas, por los mas de 9 años que tengo operando este negocio así como por mi trayectoria personal, familiar y profesional. Esto es algo que de ninguna manera voy a permitir y le EXIJO a la Sra. López que se retracte de tan irresponsables palabras o, en su defecto, que aporte pruebas de su dicho.

4) En el último párrafo de su queja manifiesta usted que nuestro servicio es “pobre, irresponsable y mediocre”. Afortunadamente contamos con más de 14 mil clientes que durante poco más de 9 años piensan todo lo contrario a lo que usted manifiesta. Tanta gente difícilmente puede estar equivocada, lo cual demuestra una vez más y de manera clara, que todo lo que escribe es mas por producto de su frustración por haber sido defraudada en la compra-venta de su laptop, que por el servicio que, EN LA REALIDAD, PakMail Echegaray lleva dando a sus clientes durante todos estos años.

Le aconsejo a la Sra. López que la próxima ocasión que quiera hacer alguna queja, lo haga primero con el proveedor (en este caso PakMail) y que demuestre su inconformidad antes de recurrir a otras instancias, en lugar de actuar de manera hipócrita mostrándose agradecida y atendida por un lado y clavando el puñal por el otro con mentiras y hechos manipulados.
12/09/08
cloroformico  08
Ups, parece que a Lidia la expusieron!

Sí, importante obtener ambos lados de la historia.

Me acuerdo haber leído este caso y en su momento me pareció injusto que perdiera su laptop por trámites... en los correos tradicionales si la dirección del destinatario no existe se manda de vuelta ¿no hay algo similar en paqueterías?

Ahora me parece mal que la frustración por una estafa sea desquitada con una empresa que sólo ofrece un servicio, como intermediario. De hecho, creo que a la paquetería si fuera mediocre nunca se habría involucrado personalmente en el caso, habrían dicho: "no es nuestro problema que haya enviado un paquete a un estafador, se entrega y ya!", cosa que no hicieron. Queda claro que van más allá de sus responsabilidades tratando de solucionar las cosas y ciertamente no son apestosos.

Muy interesante, gracias Luis por aclarar las cosas.
12/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues de inicio estamos con los denunciantes, pero siempre existirá ese derecho de réplica y el Sr. Torón tal parece que tiene los elementos.

Ahora, esto nace de un fraude que nada tiene que ver esta empresa Pakmail y ahí las cosas están cuesta arriba ya en otra país y con reglamentaciones y aduanas.

Para qué entrar en tanto embrollo con un cliente en el extranjero, pues, las experiencias cuestan y luego a través de este sucio Mercado Libre.

Cómo no va a ser frustrante de parte de Carmen Mejía de Packmail discutir con esta persona y tratar de arreglar algo que no está en sus manos. Ni que fueran enchiladas arreglar algo así.

En fin, como dice usted Sr. Torón, su prestigio ya lo conocen los miles de clientes y, al menos una experiencia para ustedes para tratar de prevenir esto en un futuro, tratando de verificar los domicilios, qué sé yo.

Evitarse disgustos nada placenteros como estos.

Voy a sonar como disco rayado pero uno puede atender perfectamente a 1,000 clientes, pero con el que quedaste mal, por culpa tuya o de él mismo u otros, pues, se viene a desquitar muy molesto en este caso sin razón.

La laptop Sony "ya vaió".
10/12/08
alordar  08
Que tal... Soy de Monterrey NL, y hasta hace 2 días conocí a esta empresa PakMail, sinceramente nunca había oído hablar de ella. La conocí a raíz de la necesidad reciente de tener que traerme algunos productos de otro estado.

Aun no conozco su servicio, pero por el trato que me brindaron de manera inicial el día que fui a pedir informes, y las opciones y alternativas que me dieron, se me hizo de entrada bastante bueno. Habra que ver...

Y sobre este caso opino lo mismo, me parece que mas bien se buscaba a alguien a quien cobrarselas, meras patadas de ahogado... me parece que la réplica de Luis Torón a esta queja fue hecha de una manera profesional y abierta, convincente para mi punto de vista, y no censurando el hecho simplemente (cosa que ya he visto por aqui).

Mal rollo por lo de la laptop, ni hablar...
06/01/09
LagartoImbecil  / Jose Luis Sanchez / 09
Hola que tal, mi nombre es Jose Luis Sanchez, trabaje para el Corporativo de PAKMAIL S.A de C.V Dentro de mis funciones era el visitar a cada una de las franquicias que estan a lo largo del territorio Mexicano, y una de estas Franquicias es Esta de PAKMAIL ECHEGARAY a cargo del Sr. Luis Toron, y que describo como una persona Exageradamente Seria y Profesional. Una persona dedicada de lleno a su trabajo, tan es asi que formo parte del comite de publicidad de PakMail, que hoy por hoy esta generando mercado entre los que no conociamos este tipo de servicios PERSONALIZADOS y de Verdad, comparen a las otras empresas en el trato de mostrador e inclusive telefonicamente y nada que ver. Esta por demas mencionar el tiempo y los clientes que Tiene pakmail echegaray me consta y lo expongo sin ningun TITUBEO.
Entiendo el malestar de la Sra Lidia, pero EXAGERA y MIENTE en la forma que dice la trato Luis Toron, no lo creo y por esto los invito a no CREER del todo de este tipo de "denuncias" digo se le perdio la LapTop pero Usted tiene mas del 70% de Culpabilidad, vender por internet y luego a otros continentes, tiene su riesgo y claro que no quiere perder. Sr luis toron reciba todo mi apoyo y un cordial saludo att jose luis sanchez
20/08/09
ASCO PAKMAIL  09
pakmail es un asco, te quieren cobrar de mas y queiren venderte lo que ellos quieren, yO fui a la sucursal de lOMAS verdes, en el shopping center, y el tipo gordo que atiende ahi, primero maltrato mi caja diciendo que no podian ir cosas suletas (diario uso paqueterias) y q tenia que rellenarla de cacahuate. luego me digo que mi envio a guaymas sonora salia 400 y cacho a 2 dias y en 500 y cacho a dia siguiente por estafeta. lo cual mande a volar, al dia siguiente fui directo a estafeta y me costo $160 pesos al dia siguiente....que diferencia de precios no???
y no digo que no cobren comision, pero no hay que abusar....
no usen pakmail de verdad es un asco y son unos rateros.
11/02/10
padrino  10
pues al parecer aquí tenemos un caso de irresponsabilidad del cliente. Pero lo que sí es cierto es que aseguran manejar mismos costos de envío y tiempos de entrega y yo llevé a cotizar un envío del df a xalapa por estafeta vía pakmail y cobraban $190 día siguiente; luego lo llevé directamente a estafeta y cobraban $140. como que no son los mismo precios, ¿no?
15/11/11
gdiazd2000  11
En lo personal creo que el servicio es bueno pero si es mas caro que si uno mismo lo lleva a la paquetería. Lo he comprobado personalmente no una sino varias ocasiones.