Caso 12604   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Palacio Federal01/08/08

Palacio Federal apesta

No tenia pensado poner quejas respecto a esta entidad, pero realmente creo que es un completo abuso hacia los extranjeros que queremos hacer las cosas legalmente.
Les cuento. Soy una Mujer de nacionalidad Argentina que recide en Mexico hace 6 años. Estoy casada hace 5 años con una persona de nacionalidad Mexicana y tengo dos hijos (tambien Mexicanos) con el. Hace 4 años que acudo al Palacio Federal a renovar mi FM3. Todos los años pago mas de mil pesos por dicha renovacion. No voy a exponer lo que pago por sanciones si alguna vez no voy en la fecha indicada a relizar el tramite porque eso ya es mi culpa, asi como me quejo, tambien reconozco. Bien, el asunto es el siguiente: el dia hoy acudi porque por cuarta vez se ha vencido la prorroga de mi FM3 y pues fui y les comente que si debia seguir pagando ya que tengo esposo Mexicano e hijos Mexicanos y me respondieron que puedo seguir pagando cada año la suma de 1172 pesos o cambiarme a FM2 que cuesta alrededor de 3500 pesos y ademas debo pagarlo por 5 años mas y luego me darian la naturalizacion o residencia, en mi caso seria la residencia porque yo soy Argentina y quiero morir siendo Argentina. Respecto a eso, creo que es un abuso hacia el extrangero, estar pagando y pagando dichas cantidades, se que es un pequeño precio a pagar por vivir en otro pais, pero ya teniendo tantos años viviendo aqui y encima esposo e hijos mexicanos, creo que no se vale, se que no puedo hacer nada al respecto mas que pagar, sin embargo quiero exponer mi descontento aqui. En segundo lugar quisiera comentar tambien el poco profesionlismo del personal que tienen alli. La persona que me atendio hoy es un sujeto que años atras lo tenian como personal de seguridad del departamento de migracion y ahora lo tienen en el mostrador donde uno va a pedir los requisitos e informes de los tramites a realizar, osea no inventes.... ademas de que es un tipo super maleducado, en repetidas ocaciones me ha faltado el respeto. Por ejemplo el dia de hoy le pedi que me entregara los requisitos para el FM2 y el FM3 para decidir con mi esposo (que es quien paga todo esto ya que es el quien me mantiene) cual seria la mejor opcion y me responde "bueno haber si no te haces bolas", osea, que manera de responder es esa?. En otra oportunidad, cuando estaba tramitando mi FM3 por primera vez, el lisenciado que esta en la oficina de alado me cito para hacerme unas preguntas y la misma persona mencionda estaba como seguridad en la puerta, habia que registrarse y yo le pregunte: "como va esto?" y me responde "va lento", es decir, hasta te toman el pelo ahi. Yo como persona educada que soy simplemente no le respondi y llene la forma como me parecio, ya que el era la unica persona ahi para dar informes y no me los quiso dar entonces pues ni modo, no se como es que lo "ascendieron" siendo que no sabe ni como atender a la gente. En otra oportunidad, que tambien se me paso lan fecha porque estaba embarazada, acudi a la ventanilla 5 a entregar unos papeles finales para que ya me entregaran mi FM3, y una señora que desgraciadamente no se como se llama, me empezo a maltratar y a gritar porque no estaba llenando correctamente la forma, yo como estaba de 8 meses de embarzo y no estaa dispuesta a tolerar maltratos en mi estado, me puse en un estado histerico y le dije que la iva a demandar, entonces llego el lisenciado y me pregunto que estaba pasando "Señora Manfredi", luego luego se ve la categoria de las personas, yo le comente que esa señora me estaba gritando y tratandome de muy mala manera y que la iva a demandar en los telefonos que anunciaban en las paredes del recinto y la doña nego todo y el pendejo lisenciado le creyo, yo mejor me calme por mi bebe sino no se la hubiera perdonado. En fin por las razones ya mencionadas digo que el Palacio Federal de Guadalajara, ubicada en la calle Alcalde 500 apesta.
INFOTEC no paga a sus proveedores
Cofepris: Sistema de citas inservible
Queja contra la SRE

04/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion es lo siguiente. mira nose porque te quejas aun que estes casada o lo que sea eres extranjera y punto y si no quieres que te cobren el fm3 regresate atu pais y solucion
06/08/08
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
bueno, si quieres seguir siendo Argentina, y morir siendo Argentina, entonces no te quejes por tener que pagar si eres extranjera. Esas son las condiciones que pone México para que puedas estar aquí y ni modos, las tienes que cumplir, y pues creo que todos hemos sufrido por la burocracia.

Y que pena que te refieras a tu pareja como "hijos mexicanos" y "esposo mexicano" así como si fueran un grupo muy ajeno a ti.
21/02/09
jozuegg11  09
En Primera, no GENERALIZes,Refiete a esto como Relaciones Exteriores, que culpa tiene TODO el palacio Federal? Aparte, Licenciado es con "C" no con "S"... y que lastima de veras, si no quieres pagar regresate a argentinaa "BOluda"
25/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
si no te parece vete argentina nadie te dijo que vinieras aqui
26/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si usted se casó con un mexicano y tienen hijos mexicanos jamás pensó usted en nacionalizarse mexicana le preguntaría.

O qué ventaja tiene usted de mantener su nacionalidad viviendo en México y ya como quien dice pensando en establecerse en nuestro país.

En fin, mis respetos para usted, pero como dijeron anteriormente, es la burocracia, en todos los países es molesto de una manera u otra arreglar cuestiones de migración.

Aunque ya que la empleada le grite en estado de embarazo, pues sí es pésimo y ya sale de todo respeto, qué barbaridad.
27/02/09
aristides avila  / aristides avila / 07
mire señora no se preocupe, usted afortunadamente tiene opciones si no le parece regresese a su país, que a mi en lo personal con los argentinos no quiero nada. saludos
Hola Argentina; saludos!!!
Soy Extrajero igual que tu, y se y entiendo muy bien lo desagradable que es ser extranjero aqui en Mexico, sobre todo cuando uno quiere hacer bien las cosas, pues siempre quieren aprovechar de sus leyes para sacarles dinero a todo extranjero que llega y quiere permanecer aqui en mexico, y es que de eso viven, de las leyes abusivas y pagos exagerados, que si no cumples con ellas, es ganar que te hagan la vida imposible de alguna ù otra manera.
Lo mas gracioso es que ellos piden respeto, cuando estan en otros paises (usa) pero ni ellos mismos saben respetar a los demas.
01/03/09
dleonmag  / David Leon / 08
Independientemente de la nacionalidad de la quejosa, lo cierto es que hay un abuso de autoridad al exigirle mayores requisitos que los que marca la Ley. Por otro lado, los funcionarios públicos deben solucionar problemas, no acrecentarlos.

Me parece que la quejosa debe presentar su queja a la contraloría interna de la Secretaría de Gobernación, que es el área que tiene a su cargo Migración (no como érroneamente algún sabio dijo que era en Relaciones Exteriores)

Le deseo éxito en sus gestiones, y que obtenga en el futuro su carta de residencia.
12/03/09
lunafarien  / Luna  / 09
Lo mejor sería que consiguiera ya su cambio de nacionalidad. Si no quiere pagar cada año, es la mejor opción. Además, que si ya tiene más de dos años viviendo en México (independientemente de que sea casada o no) puede hacer su naturalización por menos de 3000 pesos. El chiste es buscarle. Si le desagrada, llevese a sus hijos y marido a Argentina a ver que tal les va allá en los mismos trámites.

Saludos
04/04/09
Martin2009  / Martin  / 09
La verdad es que tienes toda la razón...lastimosamente migracion mexicana es el peor de toda latinoamerica, pues aparte que a los extranjeros le hacen pagar multas y/o derechos que son demasiados elevados y abusivos, pues se hacen los importantes para informar y para atender a los extranjeros que van para hacer cualquier tipo de tramites... para hacer las cosas bien, pero la atencion en especial los del distrito federal es lamentable, pues no saben tratar a la gente, pero si saben muy bien solo decirte, paga esto o aquello primero. y no solo eso, que para dar respuesta a un tramite... se tardan demasiado y mientras uno espera tiene que estar pagando y pagando lo que a ellos se le da la gana imponer.... y pensar que este pais no es estados unidos...pero creo que los que trabajan en migracion se alucinan que lo es.
los trabajadores de Migracion de Mexico todos apestan!!! yo como extranjero...jamas pienso volver a este pais donde solo existe corrupcion y sobre todo las leyes para los extranjeros son demasiado abusivas, sobre todo para quienes por un momento piensan quedarce...
imaginence que por haber renovado un fm3 me cobraron 5,480 pesos y solo por ser un turista.
creo que ni estados unidos te cobra tanto! por una renovacion de fm3.
por eso de mi parte adios mexico.. y pensar que mucha gente mexicana que esta en otro pais exigen que se le respete sus derechos y etc y etc y pensar que en su misma casa no saben respetar a los demás....

en conclusion las leyes y la gente que trabaja en migracion...por su trato a los demas extrajeros APESTAN!!!!!!!
20/05/09
Diosax  07
Para Martin2009, estoy deacuerdo contigo, ademas solo mira los mensajes que dejan aqui, por eso ni en la china los quieren, si quieren respeto empiecen por respetar a los demas.
21/05/09
dleonmag  / David Leon / 08
Lamento mucho los comentarios de Diosax y de Martin2009, y aunque duela, es la verdad: el servicio exterior mexicano y los servicios migratorios mexicanos, apestan por el pésimo perfil de quienes se supone deben prestar un buen y eficiente servicio al público.

A mi ex-novia colombiana la hicieron pasar las de Caín con tanto trámite y papeleo que resultó inútil porque a la gente de la embajada de México "algo" no le pareció y le negaron el permiso, a pesar de que ella cumplió con todas y cada una de las condiciones documentales que marca la Ley...

No sé que hace falta para que la gente del servicio exterior y la gente de migración entiendan que la gente que cumple con la Ley debe ser bienvenida, y quienes no, deben ser orientados de manera profesional, no con patanerías.

De nueva cuenta les expreso mis lamentaciones por la mala imagen que tienen de mi país... creánme que por mi parte trabajo duro para hacer de este un mejor lugar para vivir e inhibir esas prácticas xenófobas que aun persisten.