Caso 66613   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: PAN10/06/12

PAN apestosos

PAN
Mi mamá siempre ha sido una mujer fuerte, valiente, aunque un tanto ingenua. Se levantó temprano y salió, llevándose consigo una bolsa de mandado lo suficientemente grande para cargar un cadáver y a mi hermano mayor por que "iban a dar despensa". Yo los acompañe nomás por que no tenía nada que hacer. El día anterior llegó a la casa un tipo extraño, huraño, de esas gentes que parecen haber amamantado con limones, queriendo parecer eufórico y atento. Le obsequió a mi madre un boleto para una supuesta despensa, y yo le pregunté de qué partido era.

-De ninguno en especial- parecía sorprendido- somos de una sociedad autónoma.
-Y...¿de dónde salió el dinero para eso, entonces?- cuestioné.
-Ya, chamaca, no le digas esas cosas al joven- me dijo mi madre. El tipo se vió aliviado y "por que le había caído bien" me dió uno de esos ridículos boletos a mí. También por eso fuí. A lo mejor nos servía para algo, y entendía a mi madre. Con la situación actual del país, que te regalen un bolillo duro es ya una bendición, lo que me parece repugnante es que lucren con la necesidad de la gente. Comentaba hace ya bastante tiempo con Valencia y con Rico que la política es sólo un negocio en el que se dan falsas esperanzas, donde se aplican métodos incorrectos y se basan en problemas inexistentes para luego lucrar con el problema real resultante de toda la metodología. Y parece que funciona, por que cuando llegamos a la placita, ésta ya estaba atascada de gente. Ancianos, mujeres, niños, personas de mi edad y más jóvenes estaban reunidas. Parecía que iba a ser un evento en grande. Eran las 11:00 am y el sol estaba casi en su cenit, el calor estaba insoportable y todos tenían la esperanza dibujada en el rostro. Las señoras llevaban su "bolsa para cadáver" y comentaban sobre lo que pasaría. Esperanza.

Pasaron cerca de dos horas y la brigada no llegaba. Algunos, ya desesperados, decidieron irse. Muchos de nosotros no había comido absolutamente nada antes de salir, y si traías dinero, comías en cualquiera de los puestecitos miserables de ahí, si no, no. Nosotros éramos de los tantos que no traían dinero, pues se suponía que la cita era a las 11:00 y no se tardarían más de media hora en entregar lo que se supone darían. Fue entonces cuando empezaron a repartir propaganda electoral de "Vota PAN".

-¿No que no eran de ningún partido?- pregunté. El tipo se limitó a sonreírme, pero fulminándome con la mirada, entregándome el folleto de colores chillantes con el nombre de un sujeto que yo no conocía, postulándose como diputado local. Pasaron más de 40 minutos y nosotros seguíamos ahí, parados, como imbéciles. Vaya, para tardarse tanto debía ser una despensa muy bien surtida. Llegó entonces un camión lleno de tipos con la camiseta PANista, echando porras con la hipocresía al máximo nivel. "¡PAN! ¡PAN! ¡VOTA POR EL PAN!" me gritó una chica de lentes, mientras me daba una playera y una banderita ridícula. Un tipo de no más de 25 años, haciendo gala de "experiencia" nos dió un sermón sobre las necesidades de Xochimilco, y en especial, de nuestro pueblo.
-...¿entonces van a votar por el PRD de nuevo, para que no les cumpla? ¡yo doy la cara por ustedes si nos dan la oportunidad!- No sabía mentir. Su lenguaje corporal no decía nada. Bueno, sí. Mentiras. Manipulación. Echarle carrilla al PRD, al PT y a los demás partidos. Oratoria experta en el debate y la mentira, a pesar de su juventud. Muchas personas hicieron una porra al tal Rodrigo. Mi hermano arrojó la playera al piso, ante la mirada atónita de las "porristas" con camiseta PANista.

Llegan tres horas tarde...nos dejan en el sol...y además nos obligan a escuchar mentiras. Mentiras que muchos creyeron, para que al final, formados en dos filas y a empujones, recibiéramos una bolsa con cuatro mangos. Cuatro mangos, eso es lo que vale el voto, el tiempo, la necesidad, las mentiras, el cansancio. Me salí de la fila antes de fuera mi turno. El candidato me miró, me sonrió, y dijo "¿Qué no quieres tus manguitos?". Sólo pude sonreirle, con el mismo cinismo que él.

Que vamos a estar mejor. Mentiras. La necesidad hace que la gente venda su libertad, su dignidad, por que el instinto de supervivencia es más fuerte que todo. Ahora, en su página de internet, los editores deben estar reescribiendo lo que sucedió en el día. Que hubo apoyo para más de 200 familias. Que se les ha obsequiado ayuda alimentaria. Que se preocupa por el pueblo. No mencionarán al joven que que gritó que se fueran al deminio ni al anciano al que la edecán con camiseta empujó. Ni a la señora con niños a la que le negaron los míseros mangos por llegar tarde. El encabezado sólo dirá "Apoyo a 200 familias"
PAN ¡Política denigrante y asquerosa!
Gerardo ¡mentiroso!
Gerardo Pliego no respeta la ley
PAN ya se acostumbraron a las trampas
195752

Sme  11
Es que en estas cosas nosotros tenemos la culpa.
Hacer horas de fila por unos mangos! Ni que estuviera en Africa muriendo de hambre.
En estos tiempos hay que tener bien en claro que nadie regala nada desinteresadamente.
Y no es sólo el PAN, el resto de los partidos hacen exactamente lo mismo.
El día que nosotros decidamos no caer en sus jueguitos, buscarán ganar nuestro voto de otra manera.
11/06/12
Yo no veo nada de malo que regalen despensas. Tu voto es muy independiente a si regalan despensas o no. Bien te pueden regalar autos, yates, pero a la hora de votar, tu haces lo que quieras, así que toma lo que te ofrecen y vota en base al candidato que más te convenza.

Que triste es que a pesar de que presumen no tener necesidad de una despensa ahi andan haciendo esperas de 2 horas. Eso se me hace muy triste.

Digo... el regalo de despensas es muy común, y el hecho de que recibieran uno en estas fechas se me hace una trampa muy obvia, y que triste que cayeron.
Gamuza  09
NO puedo imaginar el rostro de un hombre como lo describes. Ojalá puedas subir una foto, o retrato hablado. "Un tipo extraño, huraño, de esas gentes que parecen haber amamantado con limones, queriendo parecer eufórico y atento." Saludos.
mmc101  / moises  / 07
Mmmh, no sé, te expresas y escriben demasiado bien, cómo para ser de una familia pobrecita y manipulable de Xochimilco.
¿CUAL FUE LA QUEJA?
Disculpa pero leo toda una historia con realidades y supuestos pero no veo nada aterrizado.

¿Te molestó que te dijera que era aprtidista y no lo era?
¿Te molestó que dieran despensas?
¿Te molestó que solo eran 4 mangos?
¿Te molestó que se te olvidó y saliste sin comer?
¿Te molestaron las 3 hrs de espera?
¿Te molestó lo que dijeron?

Salu2
11/06/12
¿Kiktra de verdad no sabes que fue lo que le molestó?

Obvio, le molestó el hecho de darse cuenta que a final de cuentas es uno más del montón, de las masas :)
12/06/12
Muy buen Neo
13/06/12
m.3  09
Lo que pasa es que el PAN en el DF no cuenta con recursos como los tiene el PRD en la GAM Nora Arias y Lobo si los apoyas te cambian la luminaria de afuera de tu casa, te arraglan tu banqueta, te registran para que en agosto te den apoyo economico, etc. lo que quieras siempre y cuando los apoyes, si no me creen chequen las calles como unas casas tienen bien sus banquetas y luminarias y otras en pesimas condiciones y en la misma calle.
13/06/12
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Maki lo único que te puedo decir es que estos desgraciados así se las gastan!! sabes para que los hacen ir con engaños, para que todos se pongan la camiseta y sanquen un chin......de fotos y hasta un video para que según veamos que tienen muchos seguidores!! cuando no es cierto, pero eso es lo que hacen, porque cuando haz visto que saquen la pinche bolsa con 4 mangos, que es según la despensa que te prometieron!! pero de verdad los que no entendemos somos nosotros debemos de ser más objetivos valga la redundancia ante los objetivos de estos pinches politiquillos.