Caso 88957   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Papa's Saloon27/03/14

Papa's Saloon Saltillo, propina a fuerza

Papa's Saloon
El 15 de febrero fui a cenar al Papa´s Saloon en Saltillo Coahuila. La cena estuvo bien. El servicio no fue malo, aunque eso si muy lento aunque no habia mucha gente y sçdurante la cena se nos insistio al menos en dos ocaiones si ibamos a querer una cubeta de cerveza o algo mas, a lo que siempre contestamos que no, que con una cerveza para cada quien nos bastaba.

Cuando pedi la cuenta, el total era por $317 pesos impreso en la nota, pero venia tachado y traia otra cantidad escrita a mano $360

Pregunte porque era la diferencia y primero el mesero me dijo que ese era el total. Cuando le hice ver que tenia buena vista y podia distinguir un 317 abajo, y sume frente a el las cantidades, entonces me dijo, "ah, es la propina".
Le dije que se cobrara los 360 pero le explique que la propina no es obligatoria, y que si hacia esas maniobras lo mas seguro es que estuviera renunciando a una propina mayor (de hecho cuando me atienden bien casi siempre dejo mas del 10% o redondeo la cuenta el centenar mas proximo). Como se rio de lo que le dije, le pedi que al traerme el cambio me diera una copa del ticket. Cuando regreso, me trajo una copia sin tachar, por lo que le pedi que me escribiera el total que en realidad estaba cobrando con su puño y letra. Tambien pedi hablar con el gerente o capitan de meseros y me lo nego. como teniamos prisa, nos fuimos pero anexo la copia del ticket.

No creo que el gerente del negocio este enterado de estas maniobras, asi que escribo esta queja principalmente para que llegue a el. He ido en muchas otras ocasiones a este restaurante y jamas me habia tocado este trato, de hecho lo consideraba un buen lugar pero actitudes como esta ocasionan que se pierdan clientes o al menos sientan mal precedente.
Todoencomputadoras.mx
19938
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

28/03/14
Anarquico  13
La propina obligatoria esta prohibida por ley, si los denuncias a la profeco los atoras. Anexo nota aparecida en la revita del consumidor.

1Si te percatas de un incremento en el total de tu cuenta, pregúntale al mesero por qué hay una diferencia
entre la suma de tu consumo y el total del ticket.

2 Si te dice que es por la propina, niégate a pagar esta imposición; incluso si pensabas dejar 15% de manera
voluntaria por haber recibido un buen servicio. No solapes prácticas ilegales y pide hablar con el gerente
o capitán del lugar para asegurarte de que no se trata de un “negocio” del mesero.

3 Si el responsable del lugar pretende que pagues la propina porque es “política de la casa”, recuérdale que es una gratificación voluntaria y que no hay recurso legal alguno para obligarte a darla.

4 Si te amenazan con no dejarte ir hasta que pagues la propina, puedes recordarles que el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe realizar acciones que atenten contra la libertad de los consumidores.

5 El asunto no debe terminar ahí. Presenta tu queja ante Profeco. Llama al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, o al 01 800 468 8722 desde el interior de la República.

Si logras salir airoso de este cobro injustificado, también puedes denunciar al establecimiento ante Profeco. Así ayudarás a que otros consumidores no caigan en esta mala práctica.

Denuncia cualquier incumplimiento al Teléfono del Consumidor
5568 8722 si te encuentras en el DF, o desde cualquier otro lugar del país al 01 800 468 8722 o a asesoria@profeco.gob.mx
También puedes hacerlo por medio de tu teléfono inteligente con la aplicación de Quejas y Denuncias que encuentras en tu tienda IOS y Android.
11/04/17
pepekurt  10
Yo pagaría mi cuenta y ya, no la propina obligatoria, pero ya ves esos lugares como son.