Caso 41925   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Papilia13/09/10

Las mariposas de Papilia nunca vuelan

no se dejen sorprender, las mariposas de Papilia no VUELAN, son un fraude, robo, dinero tirado a la basura. Papilia, Liberación de Mariposas, ILDetalle, aunque te digan que será un evento, un momento "Inolvidable" no se dejen convencer. Es inolvidable porque nunca se te olvida que las mariposas NUNCA VOLARON. Por favor no dejen que les ROBEN su dinero.
Papilia, porquería de empresa
195758

Compañía afectada responde:

Dolores Rivas - Papilia /  18/09/10

Estimada Señorita. Cuando estuvimos en su evento llegamos en tiempo, con las mariposas vivas y completas, sin embargo le explicamos que la pirotecnia que habían realizado era un factor adverso al vuelo de las mariposas. Aún así realizamos el ritual y para cuidar la integridad de las mariposas le recomendamos no liberarlas sino hasta tener las condiciones adecuadas. Nos retiramos y las mariposas continuaban en perfecto estado. Nosotros entendimos que el hecho de que no asegurara las condiciones óptimas de liberación (de día, en lugar abierto y libre de humo) a las cuales se comprometió cuando firmó el contrato se debió a un desafortunado imprevisto y no a una acción de mala fe de su parte, por esa razón le enviamos un nuevo regalo sin costo con la intención de que su sobrina que era la festejada viviera la experiencia de liberar las mariposas. Aceptó las nuevas mariposas y aún cuando sabía que estaban en proceso de ser entregadas procedió a colocar el mensaje de queja, situación que nos llamó mucho la atención. Consideramos que su manera de proceder obedece a un honesto interés de su parte por concientizar a las personas sobre el manejo adecuado de las mariposas, apoyamos este fin y por lo mismo invitamos a todos a visitar nuestro sitio donde existe una sección que habla sobre las condiciones en las que deben ser liberadas las mariposas, la naturaleza de las mariposas, el impacto en el medio ambiente que tiene este tipo de eventos y todo lo relacionado con el manejo responsable de estos maravillosos seres, nos dará mucho gusto poder atender todas sus inquietudes. Estamos convencidos que un mayor conocimiento sobre la naturaleza nos permitirá que todos contribuyamos a cuidar de ella. Me pongo nuevamente a su disposición para atender cualquier punto adicional que desee tratar. Gracias.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Upsss, ya habían puesto una queja hace unos meses de este asunto, parece que son casos aislados, pero sin embargo no deja de ser decepcionante para el que quiere sorprender a su pareja y para la pareja también por que no...?

Sería bueno saber cuál es la mecánica que tienen para mantener avivados a esos hermosos insectos, y recordar que no son de hábitos nocturnos la mayoría de las especies de las mariposas, y ´por lo general, los regalos y las sorpresas las hacemos en la noche.

En fin, sería bueno que alguien del lugar, explicara, que mecánica tienen.

Salu2.
13/09/10
Pobres mariposas ahí encerradas las matan sofocadoras sin aire y con mucho calor. Es una forma de maltrato.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
deja busco en el internet a que te refieres
al rato te pongo mas comentario
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡¡Que manera de afectar la ecología con tan superflua decoración!!

Pobres mariposas a punto de morir y aun así querían que volaran y que una de ellas se posara en su dedo como si fuera cuento de hadas.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy corta tu queja pero no explicas bien lo que te paso?
14/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Las mariposas son bastante fragiles, y a la queja le faltan detalles/datos.

En el sitio de Papilia no encontr'e liga alguna sobre el manejo de mariposas o climas idoneos para su liberacion, s'olo el bizne.
14/09/10
mmc101  / moises  / 07
Volo Papilio
ZAFFIRO  10
Al atraparlas y meterlas en una cajita muy pequeña donde apenas caben con las alas extendidas yo creo que si las lastiman, esta clase de negocios no deberia de existir.

aparte de caros, las pobres desde que las meten a la caja, hasta el momento que las "liberan" ya estan medio muertas Link
cegreal  08
Porque el humano es tan sádico que hasta usa animales para su entretenimiento que con un te amo no es suficiente y hasta mas barato?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No entiendo, las tienen en redes o qué o cómo se maneja todo esto del vuelo de las mariposas.
17/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El negocio va asi> Papilia cria mariposas, mientras Ildetalle, un distribuidor, las regentea.

+ La mecanica de la liberacion
- Ofrecen cajitas decoradas de tamanios varios que rellenan con mariposas (acorde al tamanio y pre$upue$to), de modo que al abrir la caja salgan /volando/ y pidan un deseo x mariposa liberada --- super romantico.
17/09/10
ZAFFIRO  10
Me gusto el lado tierno y romántico de Cegreal.
18/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dolores Rivas:

Es de tomar en cuenta, su deseo por dar una explicación del "incidente", desde luego habla de alguien que está al pendiente de la imagen de su negocio, y a pesar de que le inconforma (obviamente) la queja, no se agarra despotricando contra el que la puso, haciendo su intervención aún más valiosa.

Deseo que haya una buena conciliación entre usted, y Sandra1007, para que este asunto quede resuelto y desaparezca esta queja.

Salu2.
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Bravo Dolores, una explicacion que yo "si te la compro".
sencilla, sin agresiones, dando el beneficio de la "duda" del quejoso.

TE FELICITO, Lolita, (si me lo permites decirte asì)