Caso 108648   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Paquetexpress21/12/15

Paquetexpress, de mal en peor

Paquetexpress
Durante algún tiempo utilizamos esta paquetería para embargar de Puebla a diversos lares, sin embargo de un año a la fecha cambie de residencia al D.F. y que horror de sucursal.

En Puebla las llamadas dentro de lo que cabe entraban, (pues como no, si era para documentar y pagar guías), ahora en el D.F. que me toca recibir mercancía me doy de la triste realidad, el servicio, pésimo, y explico los inconvenientes.

Cambiar tipo de entrega.

Si por alguna razón te mandaron a Domicilio la entrega y quieres cambiarla para poder ir a ocurre... vete con calma y mucha, pero mucha fuerza para no mentarles la jefa.

Puedes llegar a las 9:00am a la sucursal de Jupiter en la Vallejo en el D.F., llegas con el recepcionista que frunce el ceño cuando le dices que era a domicilio, marca por teléfono hasta que le contestan en alguna otra bodega "cercana" y te piden esperar un momento, entonces al no tener que hacer te das cuenta de un letrero que dice más o menos así "SÍ su mercancía es a domicilio y decide recogerla en ocurre, le pedimos paciencia, pues se encuentra en otra bodega y tardan en TRAERNOSLA"

Me toco ver como a una persona que llego antes que yo con la misma enmienda lo tuvieron esperando desde las 9:10, hasta las 10:30 solo para decirle, lo siento señor, no se la podemos entregar su mercancía ya salio a ruta, en mi caso a las 10:40 me la entregaron pues aun no había salido.

En ese momento dije bueno, que padre que aun no saliera, al menos si me la entregaron, pero entonces... me toco esperar a domicilio la siguiente vez.

Entregas a Domicilio:

Que horror se supone que de Puebla al D.F. el compromiso es de 24 horas, vivo en Insurgentes, muy cerca de la glorieta, osea... en el centro, bueno, si me mandan el lunes, lo recibo el miércoles, si me lo mandan en Jueves me llega lunes y por que no hasta martes (total a mi no me urge, Paquetexpress se puede tomar el tiempo del mundo en entregarme)

Llamada telefónica

Bueno, intente algo más, vamos a hablar por teléfono para pedir que no manden a domicilio y yo voy a la sucursal por mi paquete ¿Qué puede pasar?

Respuesta: Tienen 4 lineas, y hay que estar marcando una y otra vez, o para los que aun usamos telmex, presionar 1 para marcar automáticamente, después de un rato la llamada con algo más que mucha suerte entra, pero a veces solo marca y marca y se corta la llamada, otras, las más pocas, entra al conmutador (cosa que no me explico porque a veces si y a veces no), una vez entrando al conmutador llevas todas las de ganar, al menos eso pensaba, pues no, te contesta de todo, chavas muy amables y otras no tanto, en fin te tardan una eternidad en checar con la otra área si es posible retenerla...

-Ya se retuvo su paquete, pueden recogerlo en sucursal-

Pero al llegar a la sucursal...

-LO sentimos su paquete ya salio, se entrega antes de las 19:00 en su DOMICILIO-

Cosa que no paso, y lo entregaron hasta el siguiente día después de las 17:00

QUEJAS

No encontré donde rayos ponerlas, al parecer no les gustan pues no hay buzón de sugerencias, y si pides hablar con el encargado... espera sentado.

En fin una paquetería con fallas muy graves, nos prometen y no cumplen, faltos a su compromiso y empleados aunque la mayoría amables, no capacitados o no informados de los procesos de su propia empresa.

PERDIDA DE PAQUETES.

Creo que la mayoría de las empresas pueden perder paquetes y para eso existe el seguro, solo como comentario ellos no son la excepción ya nos perdieron un paquete, al no haberlo asegurado se perdió completamente (aunque el seguro básico se supone te ampara $500.00, no lo procesamos)

ENTREGAS TARDIAS

Opte por evitar el ocurre y me mandan a la oficina la mercancía, sin embargo no cumplen con las 24 horas como comente al principio, me mandaron de Puebla el jueves 17/12/15 un paquete para recibir en el D.F.

Suponiendo que se recibiría el viernes 18, cosa que no paso, el que documento hablo a la sucursal de Puebla para quejarse y le dijeron que llego tarde y que no había dado tiempo de salir el viernes 18, que la entregarían el lunes 21 antes del medio día, después del vuelco de tripas ingenuamente confiamos...

Hoy lunes con la guía en mano me doy cuenta que el paquete esta desde el viernes a las 2:00 am; Si llego en la madrugada del viernes ¿PORQUÉ no la entregaron en viernes?, calma me digo, dijeron que hoy antes de las 12:00...

Siguiendo el rastreo por internet marco a las 9:05, a las 10:30, a las 12:30, y en todas las llamadas me dicen que ya esta cargado a punto de salir.

Razón por la cual no pido que se quede en ocurre, (Ademas de temer que me digan que si y a la hora de la hora salga el embarque), en la ultima llamada me dijeron falta 20 minutos para que salga el chofer, pedi que se quedara en ocurre, pero no fue posible, pues ya estaba cargada.

-Pero no se preocupe, entregamos antes de las 19:00-
-¿Qué?, me dijeron que antes de las 12:00?-
-Lo siento el horario de entrega no lo sabemos depende del tráfico y la ruta de entrega-

Y... seguimos esperando.
195854

08/03/17
eon_edd  16
Mi principal proovedor acaba de cambiar de paquetería a esta y apenas es el segundo pedido y ya salieron con fallas. El envío se hizo el martes para que llegara hoy miércoles, les marco y resulta que tuvieron un problema con la etiqueta y que mañana llega... Jajaja, pero si tiene que llegar HOY, nada de que mañana. No ofrecen ninguna compensación por su incumplimiento y lo peor es que no tengo manera de solicitar que me hagan los envíos por otro servicio.