Caso 60257   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Parque Público04/01/12

Parque Público apestoso

353
Bueno, no precisamente el parque, mas bien sus encargados. Vivo en Mexicali, cerca del Ejido Puebla. Hace como un mes pase por la carretera que lo divide y no puede creer lo que vi. En medio de la cancha de Basquetbol del parque estaba instalado un CIRCO! Si, eso mismo! Un circo en pleno espacio publico deportivo.


Eh estado pasando varias veces y empezaron a remover la carpa. Pensamos que ya se irian, pero no, solo hicieron espacio para meter sus tractocamiones y trailers. Segun me entere, el encargado del parque publico se los esta rentando. Usualmente esa cancha siempre esta llena de jovenes que van a jugar, sobre todo en estas vacaciones de invierno, pero ahora solo se ven cajas de trailers, tendederos llenos de ropa y fogatas en la noche.


Ademas de eso se le puede añadir el problema de comercio ambulante alrededor del parque. Si bien todas estas personas tratan de ganarse el pan con un trabajo honrado, se les deberia rehubicar, ya que el parque simplemente no puede utilizarse ya para lo que fue fundado.


Ya se a reportado a gobierno y a la policia [ya que muchos vecinos parece que han tenido problemas con los ambulantes que se ponen sin permisos frente a las casas cercanas], quien no puede hacer nada porque es una zona "ejidal" a pesar de estar ahora rodeada de colonias de reciente creacion. Incluso salio un reportaje en una de las televisoras locales.


Pero parece que a nadie le interesa que el encargado de esta area verde se dedique a sacar beneficios personales a costa de los bienes de la nacion, y sobre todo de forma tan descarada, ya que si se le pregunta que por que hace eso, sale con que es para beneficio del mismo parque.
+ Quejas Apestan.com
Grutas de Tolantongo apestan
03/ 08/ 15
7795
2
  5  pts.
attached image
Plaza Sésamo, sus fiestas ¡Apestan!
10/ 05/ 13
17547
3
  5  pts.
Parque Acuático Oaxtepec, pésimo servicio
27/ 04/ 10
10471
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
23/ 03/ 12
15601
8
  4.1  pts.
attached image
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
29/ 09/ 09
18774
5
  4.1  pts.
attached image
Cdc Pharma Supuesto Empleo
12/ 09/ 17
8563
5
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/01/12
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿ZONA EJIDAL?
Es decir que las colonias son de paracaidistas y que no deberían estar allí por que el uso de suelo no está destinado a vivienda.

Mmmm, desde allí tenemos un problema mas fuerte que atacar que es el patrimonio de estas personas.

Yo resolvería este punto para asegurar servicios y patrimonio antes de buscar un lugar para recreación de mis hijos ya que bajo este pretexto el gobierno se lava las manos ante muchas situaciones de brindar servicios.
18/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Kurogaru  09
249
Reportar
Kiktra

Las zonas habitadas no son de paracaidistas, son legales[salvo una pequeña zona a lo largo de un antiguo canal de riego]. Los terrenos donde estan fundandas las colonias mas nuevas se vendieron bajo la ley del dominio pleno [La junta ejidal libera el terreno para que el propietario de la parcela pueda venderlo con toda libertad].

El territorio donde se encuentra el parque que menciono es la parte urbanizada. No se como sean los ejidos en otras partes pero aqui un ejido es una especie de colonia rodeada de parcelas. Cualquier persona puede adquirir un terreno y construir su casa aunque no sea ejidatario, aqui existe mucha libertad en ese sentido.

El hecho de que el parque que todos los ejidos de la region tienen como un area de esparcimiento para propios y ajenos, aqui se a convertido en el negocio de una persona.

Y no sientas simpatia por los lideres ejidales de esta zona que mencionas, no son personas humildes e ignorantes, por el contrario han sabido manejar muy bien los beneficios ejidales.

Y muchas personas que viven en estos ejidos aledaños a las ciudades tienen bien asegurado el servicio y el patrimonio sin nececidad de pagos prediales.
23/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
coincidimos pero no en los MENSAJES
Kurogaru
La zona ejidal no tiene varios derechos a servicios tan es así que es lo que te ponen de pretexto, es esa clasificación la que debe dejarse en claro para quitar de enmedio los pretextos.

Una zona ejidal es aquella definida para la la siembra y que definitivamente tiene un desarrollo urbano limitado.

Y los asentamientos en una zona ejidal se consideran irregulares por lo que no les dan la misma prioridad. Analízalo y ese es el trato que les están dando por qu existe algo que los tiene clasificados como ejidales. (Se basan en la calsificación de suelo anterior por ejemplo)

Salu2
26/11/14
-0 
0
 +0
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
La corrupción y la robadera a todo lo que da.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario