Caso 85721   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Parquímetros05/12/13

Apestan los parquimetros de Reforma

En la calle Versalles en Reforma, estacioné mi auto, fui de inmediato al parquímetro a pagar, este se encontraba un poco lejos, cuando llegue anoté mi número de placa y me percaté que no llevaba mucho cambio, pues requería estar más tiempo, ya que cerca de ahí tenía una junta, así que regresé a mi auto por más monedas, cuando al tiempo que llegaba a mi unidad se acercaba la policia M.L., la cual estaba acompañada de un tipo, el cual bajó un inmovilizador, le expliqué a la funcionaria que no tenía cambio, y sin embargo no le importó pues me lavantó la infracción y colocaron el inmovilizador, sin ninguna consideración.

Es un negocio redondo pues tuve que pagar $520 por no tener cambio en ese momento, es un robo, ya que no hay ningún letrero donde indique que hay cero tolerancia, en el reglamento de tránsito no indica si hay o no un margen de tiempo para el pago del parquimetro, la srita. L. dice que cada policía aplica su criterio propio. Pues entonces que mal están las leyes y quienes las aplican, mientras gente que trabajamos y somos útiles a la sociedad somos castigados injustamente, los verdaderos malhechores se encuentran gozando de impunidad.
Apestan los parquimetros, pues son un verdadero robo para engordar los bolsillos de quienes más tienen. Y apesta quienes instituyeron y cedieron los parquimetros en esta Ciudad. Cabe mencionar que difícilmente ando por Reforma, no son mis rumbos, desconocía sus reglas duras, abusivas y tajantes, sin embargo a esta srita. le
importo un bledo.

05/12/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
la ley se aplica sin consideraciones.
que flojera de queja.
si no conoces el lugar a donde vas, investiga antes en internet... o viaja en metro... solo recuerda que también debes llevar cambio
PPPfffff
05/12/13
Ya me imagino cuantos hacen lo mismo: disculpe oficial, acabo de llegar, es que fui a buscar cambio, pero nadie tiene, solo fueron un par de minutos.
valentino  09
en las leyes no aplican las consideraciones.
no es culpa del policia que no tengas cambio.
si en el reglamento no dice que hay tolerancia, pues es porque no la hay.
GUANDAMIX  13
La queja la presenté para que personas que desconocen como operan los parqímetros en Reforma tengan cuidado y prevengan este tipo de situaciones, y no para aburrir a gente experta en el tema.
VARIOS PUNTOS
Estrictamente No se pueden aplicar excepciones a las reglas pero además en estos operativos menos tienen tolerancia.

Gracias por avisar que uno debe traer cambio para evitar que le apliquen a uno la regla de parquímetros.

Tu caso particular no hay mucho en que ayudarte mas que rescatar el aviso.

Salu2
Lord_Henri97  13
Pues porque no te fijas si llevas cambio, mira, te puedes enojar y decir lo de siempre "que los policías son unos ratas,etc." pero porque no esta vez, observas tu error y aprendes de él,los parquimetros sirven para evitar a los franeleros (que igual siguen existiendo) y el caos por un lugar para estacionarse..
rdm  13
desafortunadamente así sea un momentito es infracción y ni como ayudarte, respecto a que sea corrupción no se si estoy de acuerdo con los parquímetros, por que de verdad que los franeleros se han apoderado de las calles y pobre de ti donde quieras invadir un espacio sin su consentimiento
HartoDe...  13
Gracias por el aviso, hay que traer cambio, me ha tocado cambiarle a varias personas en Polanco cuando voy camino a mi trabajo, precisamente porque desconocen que hay que traer cambio... Desgraciadamente como mencionan, te imaginas cuanta gente mañosa iba a decir que andaba buscando cambio y que por eso no tenía su boleto de parquímetro…

para quienes tengan dudas del uso y regulación de los parquímetros consulten las preguntas frecuentes Link
09/12/13
HartoDe...  13
Ah que bien que acepten pago con tarjeta… aunque yo sigo viendo a la gente buscando desesperadamente en sus bolsillo las moneditas… los parquímetros me parecen una buena forma de recaudar fondos y organizar las vitalidades, lo que no me parece es que esos fondos caen en manos de unos funcionarios corruptos y no en lo que se debería usar… si no, no estarían subiendo el metro a 5 pesos… pero como diría la nana Goya, esa es otra historia...