Caso 121102   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Partido Sinaloense21/01/17

PAS Partido Silaoense, el partido de la UAS APESTA!

451
Partido Sinaloense
Las personas de a pie, los pobres apoyan al PAS porque les llevan programas de atención en los que se enlistan cortes de cabello, atención medica o medicinas gratuitas, además de eventos que se realizan con pocos recursos, demostrando que se puede hacer mucho con poco. Los pobres lo miran como una buena opción.


Es por eso que el PAS apuesta a los cinturones de pobreza y colonias circunvecinas a las ciudades para realizar campañas, y es por eso que puntea en las encuestas en sectores y elecciones populares a síndicos. El partido sabe que tiene la fuerza en sus pobres. El PAS se ha convertido en la segunda fuerza política. Pero habría que hacer un análisis de sus factores negativos.


Es imposible hablar de desvío de recursos en efectivo o capital financiero desde la UAS hacia el PAS. Sobretodo porque es la misma UAS la que se realiza a si misma las auditorias y se las aprueba y felicita. Sin embargo lo que filtran los maestros que trabajan en la UAS, y los alumnos que observan la actividad dentro de las facultades es más que revelador.


El PAS, lo acepten o no sus agremiados. Explota vulgarmente a la UAS. Desde exigirle porcentajes del pago a los maestros a cambio de una plaza fija o por honorarios, cada maestro debe de entregar parte de su sueldo de la nomina, a cambio obtienen mas horas y materias para dar clases. Se da tal ridículo que hay muchos maestros que carecen de preparación, pero dan clases y. En detrimento de la educación de los alumnos que asisten a una carrera en la ÜAS.


La UAS al interior se encuentra dividida por eso, porque existen maestros que no están en el partido y critican severamente estas prácticas, donde no son los mejores maestros los que están al frente de un salón de clases, sino aquellos que apoyan al PAS. Maestros que no saben ni leer, pero que son fieles al partido.


El partido utiliza a los estudiantes de la UAS como acarreados. Tanto para realizar campaña como para afiliarlos o utilizarlos para que afilien a sus compañeros de aula. Es común ver que los alumnos más activos en el partido y la escuela invitan a sus compañeros a afiliarse a cambio de una mejor calificación. O a los maestros invitando a los alumnos a mítines políticos. Todo ese trabajo lo realizan los maestros gratis, puesto que están obligados a realizar proselitismo a cambio de una plaza, una mejor calificación o un puesto de renombre dentro del partido. Obvia decir que los cargos públicos de los militantes también tienen cuota. A cada diputado, regidor y servidor del PAS se le exige una cuota.


De la misma manera. Los maestros afines al PAS le exigen a los alumnos en maestrías o doctorados su apoyo incondicional. A cambio de continuar con el pago de las becas del CONACYT, si un alumno habla, critica o no apoya. Corre el peligro de quedarse sin posgrado y claro. Sin beca.


El PAS abusa y explota de profesionistas afiliados al partido (maestros, estudiantes de carreras como medicina, odontología, veterinaria, de la UAS, etc) A estos afiliados no les paga absolutamente nada por realizar las tareas que el partido exige. Desde asistir a las jornadas en colonias populares, hasta poner sus automóviles y gasolina para asistir a un mitin o evento organizado por el partido. Obvia decir que se les exige cuota de acarreados. El partido se aprovecha de la necesidad de atención y poder que tienen algunos jóvenes y buscan a través de la política. Es por eso que implementa estos programas. Les dan atención y reflectores. Pero a cambio de nada. Puesto que cuando no les son útiles, o muestran algún atisbo de critica o cuestionamiento, los desechan.


Lo que nos lleva a la preparación política o social que tienen estos maestros, profesionistas y acarreados que el PAS pone en cargos públicos. Existen varios casos de incompetencia, desde servidores públicos que hacen un pésimo papel en su cargo, hasta diputados plurinominales que no ejercieron ninguna propuesta real. O sus propuestas fueron populistas, inútiles e intrascendentes. Existen muchas denuncias de personas que observan coches, locales y vehículos al servicio del estado que son usados en las campañas políticas del PAS.


Es inútil criticar a un órgano o cuerpo sin criticar las bases como se ha hecho (Los estudiantes y maestros de la UAS que son usados como plataforma política y con fondos públicos a cambio de un puesto o cargo) y sin criticar a los dirigentes del PAS. Así que habría que hablar de Héctor Melesio Cuen Ojeda. Artífice de este partido. Que desde sus inicios fue creado por estudiantes y maestros universitarios que pertenecían a su planilla.


Todo mundo podría pensar que el líder de un partido de maestros y doctores en diversas ciencias debería de ser más coherente y mostrar una gran preparación. Sin embargo, Héctor Melesio Cuen cuenta con un titulo universitario por la UAS (Obvio) y una Maestría. ¿En la carrera afín a la materia que curso como QFB? No, cuenta con una maestría en un instituto llamado “desafío” su maestría es por desarrollo humano. ¿Por qué no tener una maestría en QFB por la UNAM o una casa de estudios con validez oficial? ¿Por qué darle tanta carne de donde morder a sus críticos?


Su forma de hablar, su bajo dominio de la oratoria en sus mítines y eventos en los cuales llevan estudiantes y maestros obligados y con pase de lista. y su escaso o nulo dominio del idioma Ingles. Nos hacen ver el nivel educativo que se maneja en la UAS.


Hablando de los “valores” que prodiga la UAS en sus bachilleres y universidades. La tolerancia es un gran valor ético y cívico. Sin embargo en Sinaloa Héctor Melesio Cuen. Es el único político, hoy por hoy que tiene demandados a dos periodistas por ejercer su derecho a la libertad de expresión y criticar las incoherencias del líder del PAS. Que son muchas.


Sin embargo, hoy por hoy, Cuen es un hombre poderoso. Gracias a la UAS ha sido Presidente Municipal de Culiacán, diputado local y Rector, mantiene su hegemonía en la Universidad Autónoma de Sinaloa y su sindicato, puesto que tanto los rectores de la uas, como los líderes sindicales de la misma son afines al partido. Es segunda fuerza política del Sinaloa después del PRI, tiene regidurías, presidencias municipales y curules en la cámara de diputados de Sinaloa.


Además de recursos económicos para mantener a varios medios “críticos” que sirven para desprestigiar a quienes critiquen a su partido y es precisamente con el trabajo de sus bases (Maestros, militantes y alumnos, que es casi lo mismo pues) en sectores pobres, lo que lo ha llevado a estar en donde esta.


¿Hablamos de Nepotismo? Los hermanos de Cuen, Sus hijos, Sus sobrinos, Los amigos de sus amigos y todos los que conozcan de cerca a su familia trabajan en la UAS. Los más cercanos y fieles con plazas, los más lejanos por honorarios, y algunos sin presentarse a laborar. Todos pagando cuota para el partido.


¿Mas nepotismo aun? Todos los rectores que han pisado la universidad después de Cuen. Se mantienen o en la planilla del PAS. O como representantes en cargos públicos por el partido. Incluso una nueva polvareda se ha desatado. Cuando J.E.G.L. Actual rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa. Se ha reelegido al frente de la UAS por otro periodo. Lo más triste es que cada vez es mas fina la línea que divide al PAS de la UAs en Sinaloa.


Urge un proceso democratizador en Sinaloa. No necesariamente para desaparecer al PAS. Sino para hacer que al menos pueda aceptar las criticas necesarias para seguir sirviendo a Sinaloa, y que sus lideres sean mas coherentes con lo que predican. No se critica la labor social del partido, mucho menos la labor educativa que realiza la UAS, siendo una de las universidades más importantes de México. Sino todo lo negativo señalado anteriormente.


La critica, la libertad de expresión, y sobretodo la razón. Deben de imperar en Sinaloa.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Y tu eres turquesa, apesta
02/ 04/ 15
4043
2
  5  pts.
attached image
Soy turquesa y me parto la M.
25/ 03/ 15
24324
31
  5  pts.
attached image
PRD, Patria Nueva falsas promesas
28/ 11/ 12
5705
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
MasChurro son estafadores
04/ 04/ 24
1282
8
  4.4  pts.
attached image
Gasolineras rateras
07/ 02/ 11
18944
9
  4.1  pts.
Cruz Roja de luto
28/ 02/ 10
11578
6
  4.0  pts.
Citicinemas, lentes 3D a $750
27/ 10/ 08
22121
20
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 ERNESTO LOPEZ - PASPartidoSinaloense /  24/01/17

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.

 ERNESTO LOPEZ - PASPartidoSinaloense /  27/01/17

Todos y cada uno de tus señalamientos, los vamos a estudiar. Nuestro trabajo nos respalda. En tanto, te animamos a que te acerques al PAS para que conozcas todo el trabajo, serio, que se hace. Respetamos el derecho a la libertad de expresión, la cual tiene sus límites constitucionales .
Comentarios sobre esta queja
30/01/17
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
El primer comentario del representante del PAS, era toda una pieza de florida retórica digna de cualquier político: hablaba bonito, no decía nada y amenazaba veladamente...toda una lástima que la eliminaran.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario