Caso 64361   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Partidos Políticos12/04/12

Campañas políticas: Televisión vs Redes Sociales

Hola amigos de apestan. Esto no es una queja como normalmente lo hago. Esto sólo son mis comentarios acerca de lo que va a estar pasando hasta el día de las elecciones.

Cuando recién ingresé a las fabulosas redes sociales me vi algo atrapado, por ser novedad, pero poco a poco fui dejándolas por lo aburrido, bobo y monótono que se vuelven, osea, ya no había nada interesante que ver.

Peeeero de meses atras a la fecha he estado viendo más y más contenido político, mostrando opiniones públicas, con realidades y hechos, y NO contenido filtradito como en la televisión. Algunas cosas las he tomado como algo chusco pero muchas otras son informativas, cosas que pues, son lo que necesitamos para madurar nuestro voto. No soy alguien con el tiempo de andar vagando para investigar las propuestas de los políticos en las calles, y así como muchos otros, mejor preferimos que las propuestas nos lleguen a nosotros (a ellos les interesa nuestro voto ¿no?). Por esta razón se me hace muy cómodo estar enterado de todas las propuestas, trácalas, hechos, mensajes de la MISMA GENTE de este país, gente como tu y como yo, que se expresa libremente en dichas redes sociales.

Si pensabas que Facebook no sirve mas que para subir tus fotos sacando la lengua y cosas triviales, no, sirve también para difundir mensajes, y son mensajes que rápido se esparcen por todo el país, cosas que se tienen que saber.

Soy malo e ignorante en la política y no me interesa estar involucrado en eso, pero al menos necesito bases para razonar mi voto....

¿La televisión hará esa labor? ¿La televisión me dará la información que necesito para decidir mi voto? Si no veo DEBATES, que es lo que realmente quiero ver, y propuestas, no me interesa nada más. Los spots actuales son tan pero tan idiotas en este orden: pan, pri, na, prd. Spots que llevan trucos para intentar comprar tu voto, información maquillada, nada de propuestas, palabras falsas, nada de información útil. Por esa razón la TV no me sirve de nada.

Por si se quieren entretener, les paso algunos de mis grupos favoritos de facebook:

Si alguien tiene ligas con videos o información útil compártala a sus contactos y permita que la información se difunda. Informacion en Facebook, Twitter, youtube. Las redes sociales llevan ventaja sobre la televisión. ¡Hagamos buen uso de las redes sociales!

Que gane el menos peor.

koizumi  12
La verdad en cunto vi el titulo "Campañas políticas: Televisión vs Redes Sociales" me dio flojera ...solo lei la "queja" xq es lo reciente pero creo q como mucha gente al ver la palabra politica ya no hay interes y esque hemos perdido la esperanza , la verdad a mi me gusta andar por ahi navegando en las redes sociales pero tampoco les he encontrado un uso digamos provechoso , visitare los links que propones y te contaré :) .
Creo tambien que la television nunca nos dara la informacion 100% confiable ni veridica , todo lo pueden enmascarar , de hecho casi no veo tv y menos abierta y de los actuales candidatos a la presidencia solo he visto los espectaculares invadiendo la preciosa ciudad de México y pues no es nada del otro mundo , ni me impactan ni despiertan en mi el mas minimo interes .
Saludos
steeltowers  11
Estoy de acuerdo contigo neo, inclusive de las redes socales he visto que los noticieros sacan mas notas que de los mismos reporteros que la buscan en la calle.

Total, lo rescatable es que cada quein busque la propuesta "menos peor" y mas adaptable a las necesidades de los ciudadanos. Tambien considerar que hay que dejar el paternalimo de lado, esto ya es una vieja tranza que ya no aplica en estos tiempos.

Los saludo amigos...
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
En lo personal, yo no le hago caso a nada de lo que se exhibe en los medios masivos.
El día de la elección, solo me presentaré a anular mi voto: cruzaré con un tache de esquina a esquina las boletas que reciba.

De antemano, es sabido que quien realmente lleva la ventaja, es el candidato ultraizquierdista y populista.
Basta platicar con los compañeros de trabajo, amigos, familiares, conocidos, comentarios que se hacen en la calle y en las redes sociales del Internet para convencerse.

Pero los números que publican en los medios, dan como virtual ganador al actor de la TV y marioneta del sistema.
Y eso, ¿a poco no se te hace lógico?
Quienes realmente imponen al presidente en turno, ya se demostró que son los dueños del dinero: grandes empresarios, banqueros, políticos y clero.

A diferencia del 2006, hay que evitar los panchotes que se hicieron al impedir que tomara protesta la marioneta que hoy nos gobierna, mediante el lavado de cerebros y atarugamiento masivo vía encuestas.

En fin, ni uno de los cuatro me convence, de ahí que anularé mi voto.
Y así vote por alguien que no sea el actor, ya sé que va a quedar de presidente.

Puede más el dinero que la opinión del pueblo, eso quedará claro.

En lo personal, si se presentara Alí Babá, votaría por él: no habría sorpresas después que haya ganado la elección.
Salu2.
12/04/12
Pues no sé Gonzo, la verdad esa moda que traen muchos de anular boletas o no ir a votar, no me termina de convencer. Tengo una pizca de esperanza que serán elecciones limpias. Lo que hacen las televisoras es como siempre, lavado de cerebro a las masas. Pero que masas pueden más, las masas afectadas por el televisor o por el internet? Está más fuerte el internet, y claro que todo lo que verás ahí es miles de veces más transparente que lo que pone la televisora, o nuestros tan confiables noticieros.

Yo estoy convencido del por quien voy a votar, pero si puedo difundir información sin que esto me cueste casi nada de esfuerzo, ¿por qué no hacerlo? El tener información de más no está de más ;O)

Yo si iré a votar, y si alguna vez dije que no lo haría fue por seguirle el trolleo a nuestro querido J.E. Pero definitivamente mi voz y mi voto contarán, aunque sea una fracción de 1 sobre 40 millones o los que vayan a votar...

Salu2
NEO
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
El internet (y con ello las redes sociales) es un arma de dos filos en lo que toca a la transmisión de la información dentro del debate político.

Me ha tocado encontrar información muy interesante sobre lo que tal o cual candidato, pero al mismo tiempo me encuentro con demasiada basura.

Es justo que todos tengan una preferencia política y que incluso haya algún candidato que nos caiga mal, pero considero que es deshonesto publicar "información" si siquiera verificar su veracidad. Con frecuencia veo publicaciones (por lo regular en contra de JVM o EPN) que si uno se toma la molestia de investigar 5 minutos en internet te das cuenta que es incorrecta o que ha sido "editorializada" para que diga lo que no es.

Es mi crítica de todos los días a los "politologos" de ocasión, sus fuentes son FB, El Chamuco, blogs imparciales y tendencistas entre otros.

En mi caso, por el momento solo he decidido mi voto para las elecciones locales (Jalisco), para las nacionales aun está en veremos. Tenía preferencia por Ebrard pero pues no quedó.
13/04/12
¿Para las elecciones de la presidencia está en veremos? Me pregunto si habrán buenos debates en esta ocasión... Ya me está interesando esto. Total, es cada 6 años.
14/04/12
Inconforme17  11
Comentario Positivo/Constructivo
Una vez escuche decir a un maestro que la politica y la publicidad tienen una cosa en comun: Ambas son artes del engaño!, y combinadas resultan una verdadera calamidad. Obvio la repercusion de hacerte pasar una crema chafa por buena, no es la misma que la de venderte un gobernante nefasto por uno "maravilloso". Eso es lo que no entienden, o mas bien no quieren entender los publicistas, para ellos el unico objetivo es pintarte una falsedad como una realidad, sin importar cuales sean las consecuencias!

Y como dijo Pedro Ferriz en su noticiero de radio por la mañana. "De frasesitas cursis estamos todos hasta la m........", lo que necesitamos son propuestas serias y con bases. De verdad que los politicas se han acabado ya todas las frases conmovedoras que hay: que si "defendere como un perro al peso", "para tus hijos y para los hijos de tus hijos", "bienestar para tu familia", "tu me conoces y sabes que se cumplir". Cada vez que escucho iditeces de este tipo me hace sentir que me quieren ver la cara de estupido, y seguramente asi nos sentimos todos cuando escuchamos ese tipo de comerciales.