Caso 54096   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Patrimonio Hipotecaria02/08/11

Patrimonio, nefasta atención y soporte al cliente

PRIMERO.- En el año de 2004, en la institución patrimonio, s.a. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, con domicilio en Ocampo 340 Ote. Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000, me fue otorgado, en la ciudad de Puebla, el crédito hipotecario para adquirir mi vivienda con apoyo infonavit.

SEGUNDO.- A principios del mes de octubre de 2010, solicité a la institución PATRIMONIO, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, me hicieran saber el saldo del crédito para proceder a liquidarlo y me contestaron que debería ser de acuerdo al estado de cuenta de octubre de 2010, el cual establecía que el saldo insoluto era la cantidad de $116,203.10.

TERCERO.- Posteriormente y antes del día 31 de octubre de 2010, mediante comunicación telefónica me informaron que la cantidad para liquidar el crédito era de $122,437.94 y me dieron el folio de liquidación número 590296, cantidad que resulta ilógica e injustificada, dado que el estado de cuenta de octubre 2010 establecía la cantidad de $116,203.10 y nadie de los ejecutivos y/o de los operadores telefónicos de la institución patrimonio, s.a. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, ha sabido explicar y justificar hasta el momento, la cantidad de $122,437.94.

CUARTO.- Con fecha 26 de octubre de 2010, realicé un depósito por la cantidad de $124,809.70 y con fecha 29 de octubre de 2010, de parte del Infonavit se efectuó un depósito por la cantidad de $4,453.15, por lo que en total la institución patrimonio, s.a. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, recibió la cantidad de $129,262.85.

QUINTO.- Con base en el estado de cuenta de octubre 2010 y debido a que la institución patrimonio, s.a. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, a la fecha no ha justificado la cantidad de $122,437.94, otorgada en el folio 590296, y dado que a la institución patrimonio, s.a. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, le fue depositado en total la cantidad de $129,262.85.

SEXTO.- En repetidas ocasiones, mediante correo electrónico y mediante comunicación telefónica, he intentado que la institución PATRIMONIO, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, proceda a la devolución de la cantidad correspondiente, y/o que expliquen y justifiquen la cantidad del folio 590296, lo cual no ha sucedido a la fecha y lo cual ha sido motivo de molestia y pérdida de tiempo e inversión de recursos de mi parte, sin lograr una respuesta satisfactoria. La última comunicación telefónica, fue el pasado 24 de marzo, me atendió la Srita. Karen Navarro y me aseguró que en las próximas 24 horas un asesor de aclaración se iba a comunicar conmigo, lo cual no sucedido.

Finalmente les recomiendo que tengan mucho cuidado con PATRIMONIO, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado sobre todo al momento de liquidar sus creditos. Estamos en Agosto del 2011 a casi un anio de haber liquidado en todalidad el credito y sigo tratando de me me devuelvan el saldo que arbitraria e injustamente han mantenido en su favor.

25/05/13
eramirezg  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
25/05/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos apenas un abogado o alguien experto en finanzas, en fin, no entiendo ni maiz palomas. Pues en lo personal estoy contigo, y bueno, pos ya esta a tu nombre y liquidado no. Pos que no quede nada en el aire, no te vaya a perjudicar en un futuro.