Caso 31918   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Paypal12/01/10

Paypal se queda con el dinero en caso de disputas

Días pasados hice una compra a EU la mercancía nunca llegó hasta me cobraron un cargo extra, la verdad uno compra porque sentí certeza cuando el vendedor maneja un medio especializado de pago por Internet (Paypal).

Según esto medio de pago que protege a ambas partes, pero la realidad cuando hay una disputa, hay que estar pendiente del término de 20 días para cerrarla (no se que hay que cerrar, si el vendedor no contesta, creo que esta muy clara la disputa) y después quien sabe que más trabas ponen, en mi caso el vendedor nunca contesto y a pesar de eso, el término se me venció en las vacaciones, desgraciadamente no me di cuenta, pero lo que más me molesto, no fue el dinero ya que la compra no rebaso los 80 dlls. es que esta empresa roba respaldada en "sus políticas" ya que si el comprador no autoriza que se les pague, entonces ¿son ellos quien se quedan con el dinero? ó le pagan al vendedor que es un estafador. Tengan cuidado y no se confíen a utilizar este medio de pago.

12/01/10
Monina90210  08
Lo mejor sería acudir directamente a hacer tus compras en tiendas, creo que el internet se presta para hacer fraudes y nadie hace nada.
12/01/10
illygli  09
Paypal solo es seguro si conoces al vendedor/comprador porque de otra manera es muy (MUY) fácil hacer fraudes y sí tienes razón son al final los de paypal los que se quedan el dinero
13/01/10
callaboca  08
Ni pa dios ni pal diablo!!
13/01/10
Paypal es muy claro en estos casos si el vendedor jamas contesta tienes que escalar de "dispute" a "claim to paypal". SI no hace esto queda solo como un dialogo y el caso se vence. Al escalarlo a Paypal ahora si el vendedor tiene que responder y si no responde y el tiempo se le pasa el dinero en automatico se te regresa.

Yo ya estuve en una situacion asi y me devolvieron el 100% de una TV que llegó en mal estado. El vendedor no quiso recoger la tele asi que me quede con ambas la tele descompuesta y el dinero.

Creo que aqui te falto hacer eso que te comento. Paypal e Ebay protegen al comprador no es como MercadoLibre
24/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Paypal es un metodo muy seguro, principalmente para los compradores.

PERO............

hay que hacer las cosas como se deben !!!!!!

ellos no son adivinos para saber si llegaste a un arreglo con el vendedor o no.

por eso piden que cierres la disputa y la escales a un reclamo.

las cosas no se hacen como piensas, quieres, opinas, crees,

Yo soy un enamoprado de PAYPAL, y creo que tambien neojav, Porque leimos los terminos y no DEJAMOS PASAR LAS FECHAS.

Por cierto tienes un limite MAXINO DE 20 dias, para cerra, ENTIENDE maaximo, o sea que desde el primer momento puedes cerrar la la disputa y ELEVARLA A RECLAMO.

saludos
07/04/11
Sr. Cachorro  11
Les voy a dar un tip para los que quieran hacer una disputa, que a mi me ha funcionado bien tanto por Paypal como por AlertPay.

Cabe mencionar que con AlertPay solo es disputa y ahí queda, con Paypal si hay que escalarlo.

En cuanto surja la inconformidad, mándale un correo al vendedor (o prestador de servicio, o quien te dejó mal), preferentemente en inglés, si ambos hablan español, no importa, envíalo en inglés y en español en el mismo correo. Hasta este punto no inicies todavía la disputa. El punto en lo anterior es enviar un mail (o varios), eso si, sin ofender, hasta que el vendedor te ignore y no te responda en un máximo de 3 días (en ocasiones hay suerte de desde el primer mail no te responden). Entonces inicias la disputa (en caso de paypal, la cierras enseguida, y la subes a queja) y aclaras que tu ya te has intentado comunicar con el vendedor, y no has recibido respuesta por parte de él.

es muy importante que los correos los envÍes a la direcciÓn de paypal/alertpay a la que pagaste, no importa si el tiene otro correo y ese casi no lo use, tu manda los correos a la dirección donde realizaste el pago.

Una vez que inicias la disputa/queja dejando el antecedente de que tu contraparte ha tenido una negativa de responder, los procesadores de pago agilizaran el proceso, y si tu contraparte no responde pronto, el fallo será a tu favor.

Haciendo esto he logrado que Paypal me regrese mi dinero en 3 días, y Alertpay en 20 desde iniciada la disputa.

Saludos!
13/07/11
catzilla  / Luis Felipe Valles Nolascos / 09
Comentario Positivo/Constructivo
mira amigo no pierdas tiempo escribiendo aqui tus quejas pejor ve al www.pgjdf.gob.mx levanta una acta por estafa y fraude y haz que cierren esa empresa estafadora. mira a mi me estafaron igual quizas uniendonos las fuerzas cada quien mete la denuncia seguro que, al menos por presion de la gente esa empresa se cierra su puerta aqui en mexico.