Caso 56912   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Pediatras de Guadalupe15/10/11

Pediatras, como dicen una cosa, dicen otra

4513
(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Otros

Por:  679314
Esta es la primera queja qe publico, espero nos ser blanco de muchas burlas por ella ...


Les cuento, soy mamá primeriza, tengo una beba de 9 meses, resulta que desde que nacio decidimos mi esposo y yo , llevarla a un pediatra externo , aprte de las consultas mensulaes que se le hacen en el IMSS...

Total la llevamos con un pediatra en la Clinica y Maternidad Guadalupe, en Guadalupe NL, que nos permitio empezar a darle Gerber a la niña a los 4 meses, me dio una hojita y me dijo como darselos, y me dijo " no le de nada mas d lo que le estoy diciendo aqui" , como les comento yo madre primeriza pues dije " hay que hacerla caso al Doctor el sabe lo que hace"... total, mis amigas (mamás tambien) me decian que como era posible que no le diera comidita a la niña, cuando ya tenia 6 meses, pues seguia dandole solo gerber y lechita... y mi bebe esta muy gordita , de echo siempre ah estado en el limite de peso la verdad me decian tanto , que mi esposo y yo decidimos llevarla con otro doctor ...


nos pregunto que le dabamos de comer y yo bien segura , "pues los gerber de fruta y verdura", y el doctor se puso de mil colores , y me dijo que no que por que le estaba dando verdura , que el le mandaba verduras a los bebes hasta los 9 meses, que antes de eso pura fruta y nada mas... y yo con cara dee O_O .. y que no se me ocurriera darle galletas ni nada de eso...pero como yo ya le estaba dando verduras que nimodo que se las siguiera dando...
Total, resulta que me toca la cita en el IMSS, en la clinica 27 para ser exactos, 3 dias despues de ir con el pediatra, a lo que se llama EMI (enfermera materno infantil) o control de niño sano.. desde que la vio , me dijo la enfermera , "señora pues su niña esta muy gorda ehh ..." ... que le da de comer??? ... y pues le tire todo el rollo que le acabo de comentar...
"no señora , que como se le ocurre darle gerber, que es lo peor, que la va a volver diabetica y no se cuantas cosas mas... y me dijo que le diera calditos, sopa, que le podia dar queso mantequilla galletas, tortillas , pero NADA de gerber... y yo comoo???


Y pues uno ya no sabe que hacer, porque luego te hacen sentir bien mal los pediatras, como si uno fuera bien mala mamá por lo que le das de comer...


Y yo pienso, pues qe no llevan los mismos libros a la ecuela de pediatria, que les dice realmente que hay que darle a un bebe y que no...??


Gracias por leer mi queja.. y disculpen si no esta bien redactada o algo.. espero que mi siguiente queja sea mejor...
pero ya queri asacar esto =)
+ Quejas Apestan.com
Sieber apestan
21/ 01/ 20
2550
2
  5  pts.
attached image
IMSS umf 249 apestan
28/ 02/ 19
4211
2
  5  pts.
attached image
Eterna apestan
31/ 05/ 13
3916
1
  5  pts.
Lain estafadores y ladrones
06/ 10/ 11
11564
3
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
regis  10
68
Reportar
quitate de broncas y mejor llevala con un nutriologo, ellos son los especialistas en ALIMENTACTION.
Mi hija la he estado llevando con un nutriologo desde qe era bebe y le ha ayudado mucho, esta en su peso normal. de todo lo que escribes no coincide nada con las indicaciones del nutriologo, como le vas a dar tortillas, manteqilla y cosas aasi a los 9 meses??? lo nico qe va a pasar es qe se va a enfermar creo.
16/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Bienvenida sea tu queja naniis_naniis, buenas noches...

Te platico:

… no cabe duda que a veces la sabiduría de las abuelas equivale no se a cuantas especialidades médicas, que iba a andar necesitando una abuela, que una bata blanca indolente les dijera que había que darles de comer a los sagrados nietos...!

Que si sabían que hacer, para que no se le fuera a la mamá la leche, que como hacer para levantarle la mollera al bebé, que si le tronaban al chamaco que no quería comer el empacho, que el hilito ensalivado rojo (ojo..! rojo e inevitablemente rojo, de ningún otro color) para quitarle el hipo, que si su ojito de venado en la muñeca por aquello del "mal de ojo" y un prolongado e interminable etcétera.

Y si no mal recuerdo, efectivamente, no hay como las papillas naturales, ya sean de pollito o de espinacas (las cuales hacen que uno salga despavorido a la hora de cambiar el pañal, me han platicado =D) de papita con zanahoria y chicharos etc etc etc…

Por ahí había un tip muy bueno donde comprabas los Gerber, pero los vaciabas y hacías la papilla para dos o tres días, y la metías al refri en los frascos, y no tenías que andarla haciendo al momento.

La verdad, creo que mientras este sana tu nena, a quien por cierto me la devoraría, debo confesarme como adicto a los bebés y más si están gorditos awwww es hermoso cargarlos y olerles su cuellito cuando no los han bañado en un par de días, huele así como a jocoque, aaaaah que rico, a poco no…? (sorry, me proyecté).

Pues bien, te decía, mientras este sana, no caigas en excesos de controles de peso traumáticos y confusos para tu bebe, es decir me imagino que ya checaste tiroides, azúcar en la sangre y todos esos inconvenientes que de ser positivo alguno (Dios no lo quiera) pues sí, definitivamente tendrías primero que cambiar de pediatra, porque de los que tienes, no se hace uno solo, para después apegarte a un tratamiento acompañado de su rigurosa dieta.

Peeero, si está sana, creo que tu nena al no sobre alimentarla, con el tiempo y al ir creciendo, ira adquiriendo su propio peso, es verdad que está en voga eso de que, un bebe obeso es un bebe no sano, pero que yo recuerde, varios de los bebes de mi familia, la mayoría, fueron chochos regordetes, y créeme, ninguno ha tenido complicación alguna al ir creciendo, y donde que nos daban unos atolazos de marca acme…! Y mira que en ese entonces no habían todas la ventajas del internet donde puedes encontrar miles de tips para hacer comida nutritiva, y es entonces pues por lo que digo:

“Dios bendiga a esos oráculos hermosos, a saber, las maravillosas abuelas”...!

Ánimo amiga, lo estás haciendo muy bien…! El ser madre es una tarea ardua, y el que te preocupes así por tu nena, habla amores de ti como ser humano y como madre, hay una frase que me gusta mucho que te quiero dedicar para darte fuerzas, recuerda siempre esto por favor:

“Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso él creó algo maravilloso que le asistiría incondicionalmente, él creo a las madres”.



Salu2…
Comunicólogo.
17/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
naniis_naniis  11
34
Reportar
Regis:
Gracias por tu comentario, precisamente le acabo de sacar una cita con una nutriologa, y pues si, en la guia de ablactacion que te dan en IMSS, a los 9 meses te agregan: yoghurt,queso,crema y mantequilla, tortllas pan y galletas como ves? ... pero bueno ya la llevare con la nutriologa y haber que me dice ella =)

Comunicologo:
Me da mucho gusto que te hayas tomado el tiempo de comentar en mi queja, antes de decidir unirme a esta extensa comunidad de quejosos, ya me habia converido en una ApestanAdicta y leido muuchos de sus comentarios ...

Precisamente el primer pediatra con el que lleve a mi nena, me dijo una vez ... " bueno , yo le doy lo que a mi me parece mejor para su bebe, pero antes no habia tantos pediatras y cada mamá le daba a su bebe lo que DIos le daba a entender y crecian sanitos" ...

De nuevo Gracias
17/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
papas primerizos = mil y una PREGUNTAS
Tienes toda la razón en que los doctores tienen diferentes puntos de vista e indicaciones (Y es desesperante sobre todo cuando se trata e la salud de un hijo).

Escucha a tu mamá, reflexiona como se hacian las cosas antes y de que forma lograban avanzar. Una gran recomendación que te hicieron fue la de ver a un nutriólogo.

El tema obesidad está de moda no te dejes apabullar, te cuento:

Mi primer retoño era gordita y cuando cambió de infante a niñez se "desinfló" y está en su peso sin problemas.

Un ahijado era el gordito incluso de su salón, cuando cambio de niñez a adolescencia también se desinfló.

Trata de llevar las cosas lo mejor informada posible y teniendo varias opiniones.

Tip: Date una vuelta a una guardería del IMSS y pide hablar con la nutrióloga.
17/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Regis y Naniis: Claro que en el IMSS te dicen que le den tortillas y galletas, sabes por qué? pues es la base de la alimentación de la mayoria de la población y al año de edad los bebes de la sierra, del campo ya comen de todo.

Cada pediatra es diferente, yo alimente unicamente con leche a mi hijo hasta los 6 meses porque mi pediatra decia que diversos estudios han demostrado que darles "comida" antes de los 6 meses los hace mas propensos a padecer desde la infancia problemas gastroinstestinales.

Mi hijo los fines de semana a partir de los 7 meses si era un niño gerber, viajabamos mucho y a veces la papilla no se podia conservar fresca todo el dia, asi que recurria al famoso gerber, actualmente es un niño de casi 5 años, que jamas se enferma del estomago y siempre estuvo en su rango normal de peso, y una vecinita empezo el proceso de ablactación a los 2 meses (le dieron huevo y chocolate a los 4 meses, danonino de fresa desde los 5, ya comia pollo a los 6) y ahorita a los 4 años ya esta diagnosticada con gastritis, no se si sea coincidencia, pero ahora que espero a mi segundo bebe tambien lo alimentare exclusivamente de leche y a los 5 meses y medio o 6 empezare con las verduras.

Cada pediatra es diferente, por eso tal vez cuando hay un muy bajo o un exceso de peso se debe acudir a un nutriologo especialista en niños.
17/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
hola naniis_naniis

te entiendo perfectamente mi niña tiene 5 meses y gracias a dios muy sana, mi esposa aun le da puro pecho el pediatra nos recomendo que le podiamos comenzar a dar papillas naturales de frutas a los 5 meses y despues de 2 semanas comenzaramos con las verduras pero NATURALES no gerber.

En varias paginas de internet recomiendan comenzar a los 7 meses.

te dire que mi bb se ve algo gordita pero lo compenza con su altura ya que nacio bastante grandecita, el pediatra que nos atiende por lo que veo toma en cuenta eso ya que a pesar de que la niña se le ven sus piernitas y cachetitos un poco rellenitos esta muy estiradita tiene 5 meses, pero su altura y peso es de una de 6 meses y desde que nacio asi a sido con mi niña, por lo que mientras la relacion altura peso este equilibrada creo que todo ira bien y la naturaleza hara su trabajo.

en lo personal tenemos un pediatra de cabezera y tenemos otro que nos recomendaron como 2a opcion para emergencias en caso que nuestro pediatra no se encuentre.

hasta el momento el pediatra que nos atiende es una persona ya grande pero muy preparada y actualizada ya que nos a contestado todas nuestas dudas y se toma todo el tiempo necesario sin apresurarse por terminal la consulta, nos explica muchas cosas de las vacunas y como atender a nuestro bebe en caso de reaccion de las vacunas y en caso de dudas nos a atendido por telefono sin problemas.

Mi esposa y tu servidor aparte de lo que nos dice el pediatra consultamos algunas paginas de internet para asesorarnos y de toda la informacion que obtenemos tomamos la mejor desicion que creemos para nuesta bb, recuerda es tu bb y las desiciones las tomas tu, si algo no te parece correcto investiga en otros lados o consulta en otros lugares y toma la mejor decicion que tu creas conveniente.


saludos y felicidades por tu bb.
17/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
tu dale de todo,que coma variado que coma a gusto y lo que mas le guste
17/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
cacahuatee  10
12
Reportar
Hola nanis nanis. primero que nada no estabas haciendo mal en dar verdura a tu bebe, la verdura se puede iniciar junto con la fruta (excepto cítricos) a los 4-6 meses de edad, y mientras no estes sobrealimentando a tu bebe no debes preocuparte por el peso, ya se recuperará. Los gerber no son malos, de hecho estan adicionados con vitaminas, hierro, etc.. el unico problema es que viene modificado su sabor (le quitan acidez) y despues los pequeños no quieren la fruta o verdura natural pero no son malos. No te recomendaria iniciar lacteos tan prondo debido a que las proteinas de la leche entera hace sangrar el intestino (micorsangrado). No estoy de acuerdo que dejes todo en manos de un nutriologo porque ellos no saben absolutamente nada de alergias alimentarias. Si tienes dudas acerca de la alimentacion de tu bebe acude con el experto (gastroenterologo pediatra). No te confundas, cada doctor te va a decir algo distinto, definitivamente cada quien da de comer de acuerdo a su experiencia; te recomiendo que entres a la página del CDC de atlanta o de Academia mexicana de pediatria, ahí vienen lineamientos mas o menos concensados.
y Totalmente de acuerdo con comunicologo, disfrutala. no te estreses
17/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Que decencia de APESTOSOS.

puros parabienes a naniis_naniis,.

Yo no tengo mucho que comentar, solo que "a mi me dijeron", que solo leche materna hasta los 6 meses. le acerque a la lengua una galleta "maria" a un bebe de 2 meses y casi me rompen la jeta, porque leche materna hasta los 6 meses.

GERBER???, no manches, dale puras cosas naturales, hechas con tus manitas y tus cacerolas.

El ya tendrá tiempo para el kentoky, el mac donald, las pizzas, la coca, la pepsi, el pollo loco,

COMUNILOCO, que feo comentario te echaste, saliste del closet, hasta pareces boylover de los malos.
18/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
naniis_naniis  11
34
Reportar
Muchisimas Gracias a todos por sus comentarios...

Definitivamente, es muy complicado estar 100% segura de que lo que le das de comer a tu bebe es lo mejor...
pero no queda de otra que NO darle lo que or puro sentido comun sabes que hace daño, como comida chatarra y esas cosas...
y como comenta KIKTRA "papás primerizos si es igual a mil preguntas" ... pero espero que con el paso de los meses estas se vallan despejando y poder dar yo los consejos que eh recibido de uds!
18/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Te sugiero leas las etiquetas del producto, ahi viene en que etapas le toca a tu bebe, tambien usa el internet para tener un criterio propio y finalmente consulta con un nutriciologo.

Lo malo es que tenemos a los medicos en un pedestal, como todo humanos cada uno tiene sus ideas, si vas con un medico que sea vegetariano extricto, enseguida te hablara mal de la carne y la leche (sera que le den soya a los recien naciedos o haran la exepcion), una vez un medico me dijo que comer yogurht era lo peor que uno puede hacer, ya que es un alimento que esta podrido (lo cual estrictamente hablando es cierto), pero no esta en un estado que nos afecte, me he topado con cada medico que te quedas con el ojo cuadrado cuando los escuchas hablarte mal (o bien) de x cosa, como lo que tambien se dedican a la venta de suplementos alimenticio que te dicen que es el milagro que la ciencia esperaba y por su envestidura de medico, uno piensa que es la eminencia.
18/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
lunafarien  / Luna  / 09
406
Reportar
Hola! te ayudo (es la lista de alimentos que me han dado 3 pediatras distintos)

0-5 meses - Leche materna (exclusiva)
6 meses- Verduras y frutas (excepto cítricos). Lo mejor para comenzar son las zanahorias, calabacitas, chayotes, manzana y plátano. Además se les puede dar también cereal de arroz y avena
7 meses - Agregar pollo
9 meses - Legumbres (frijoles, habas, lentejas, etc)Res y lácteos ligeros (yogurt natural light)Cereales mixtos
12 meses - cítricos (naranja, lima, fresa), hojas verdes(acelgas, espinacas, etc.) y lácteos enteros
18 meses - huevo (una vez por semana máximo)

En cuanto a las galletas, tortillas, pan... las tiene autorizadas desde que comenzaron a salirle los dientes, pero en cantidades excesivamente pequeñas... como una galleta maria al día, por ejemplo...

Los gerber son para emergencias o para cuando no estarás cerca de un refrigerador que mantenga sus alimentos frescos... claro que no son malos, pero es MUCHO mejor alimentos naturales y recién preparados...

Lo mejor que puedes hacer, es comprarte un procesador de alimentos, será tu mejor aliado por muchos meses... además por que a tu bebé ya le tienes que dar comida con mayor textura, no tan licuado...

Saludos y besos a la gorda, que mientras esté dentro de su peso, que ruede el mundo!
21/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Y por eso uno no confía en los doctores, porque te dicen cada sonsera!! No me ha tocado a mi, pero mi sentido de supervivencia me dice que lo mejor que le puedo dar a un bebé es lo que le daría si vivieramos sólos (osea toda la familia) en una jungla, jeje. Pues primero la leche materna, hasta unos 4 meses. Ya después de eso fruta, es lo que nos da la naturaleza, no? Y ya que vaya afilando sus dientes pues carnita, verduras, y ya.

Bueno, eso pienso, sino como le hacen en las comunidades marginadas donde no hay ni gerber ni leche nido ni galletas marias?

Ah y no le hagas caso a esos charlatanes que se hacen llamar pediatras.

Salu2
NEO
22/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
28
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Checa estas guias a partir de la pagina 40 ojala te saque de algunas dudas

Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario