Caso 689   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Crédito Familiar20/08/06

Pedir es fácil, gastar bonito, pagar....

Mi caso es diferente a los que se quejan de Crédito Familiar, hace 8 meses, pedí para ampliar mi casa, solo me faltaban 5 mil pesos, acudí a una sucursal en mi colonia, al solicitar información la Srta. que me atendió me explico a detalle sobre el crédito, 3 horas después me dieron un cheque por 3 mil pesos, me argumentaron que no me dieron los 5 mil que pedí por que no me alcanzaba para pagar, acepte el dinero y concluí mi construcción, el plazo que me dieron fue de 12 meses y el pago de 480 pesos al mes, yo soy muy cumplido, y jamás me atrase, a los 6 meses, me llamaron y me ofrecieron bajar la tasa de interés, cada mes además de mi pago abonaba algo adicional así que para cuando ellos me llamaron yo ya debía solo 500, en seis meses. Esta historia es solo para decir que no se vale difamar a una institución solo por que no estoy de acuerdo con sus formas de trabajar, en fin de cuentas uno no va a la fuerza y si no esta de acuerdo con el monto a pagar simplemente no hay que aceptar, cuando me dieron el cheque me explicaron el monto de mi crédito, el plazo y el pago, me dijeron además como podía ahorrar interés y como podía recortar el plazo, me indicaron que si me atrasaba se generaban intereses adicionales, en fin. Yo no me quejo, me ayudaron y si solicite el dinero nadie me iba a regalar, opciones hay muchas, yo acudí a ellos por que es la mas rápida. Moraleja: si piden.... paguen

y antes de elegir cualquier institución revisen cual es la mejor y la que mas soluciona su necesidad. si te dicen que pagaras 1000 durante 18 meses y te prestan 5 mil, antes de firmar es el momento para decidir, no se vale que después de 17 pagos te sorprendas y digas 17 mil por 5 mil que me prestaron, el momento es antes de pedir, no después de gastar. Por que es bien fácil pedir, y bonito gastar, pero pagar.....por eso digo Crédito Familiar no apesta, apestan los que se quejan y son morosos.

Enviado por: - víctor González (gumapoch @ hotmail.com)

02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
una cosa de te dire cada quien habla de como le fue en la feria ademas que estas hablando de un pago de 500 mensual que es muy diferente a los miles que les cobran a otros aunque si tienes razon pedir es facil y nunca nos fijamos en los itnereses ni nada d eso
16/10/09
saraep  09
Obvio que su pago era de 480, pagando puntual, y como el ha anotado, no solo hacia su pago estipulado sino que abonaba cantidades superiores, lo que sucede es que la mayoria de las personas realizan lo contrario, no pagan puntual y se atrasan, por lo que se acumulan intereses y mas intereses, y si ya te tardaste dos semanas, ya no tienes que pagar 960, sino esa cantidad mas los intereses acumulados, por eso las personas se endeudan tanto, porque dejan de pagar y cuando van a ver su saldo salen echando pestes, pero eso es por no pagar a tiempo, yo saque un credito en otra tienda, y por x o y a veces me retraso una o dos semanas, pero procuro pagar en tiempo, y dar un poquito mas, cuando hago esto me bonifican algo, cuando me retraso me cobran intereses, pero todo eso está en el contrato, así que no puedo quejarme de algo que ya sabía tenía que pasar, recordemos que nadie da algo por nada, y muchas veces este tipo de prestamos es mejor que solicitarlo a una caja de ahorro de fulano o fulana, ya que en primera hay que juntar completo el monto del prestamo y además los intereses, y si con estas empresas de pagos semanales uno se atrasa ahora imaginense poder juntar todo el dinero del prestamo, por eso las personas pierden lo poco que tienen, por no saber administrar su dinero, y creer que todos son rateros, menos ellos, a una persona que conozco le hicieron unos familiares un prestamo por una cantidad bastante fuerte, con intereses super bajos, porque era familiar, esto ya lleva como 10 años, y el susodicho, ya nadamas se enojaba diciendo que ya les había pagado el dinero varias veces con los puros intereses, y quienes realizaron el prestamo, no volveran a ver su dinero junto, les hubiera convenido mas tenerlo en el banco, pero como dice el de arriba, cada quien habla como le va en la feria.
27/01/10
XyGdl  07
Exactamente, mucha gente se queja de los intereses que cobran ese tipo de instituciones, pero bueno, si ya saben, pues para que se meten, y como dices tu, pues para qué aceptan?

Como comenta "saraep", lo malo es que mucha gente deja de pagar, y así se les acumulan los intereses.

Creo que hay que usar el sentido común, el dinero prestado es caro, y mucho mas con ese tipo de créditos, uno sabe que a mayor riesgo de la institución, mayor será el interés, pero no sé como hay mucha gente que piensa que le van a prestar dinero en unas horas, casi sin requisitos, y un interés muy bajito, ahhh, y que si se atrasan les digan: "no hay problema, te esperamos y no te cobramos interés". Eso se llama soñar muy ilusamente.
27/01/10
Regino1  09
Pues realmente eres uno entre mil al que le ha ido supuestamente bien con ellos.

Crédito Familiar tiene la tasa de interes más alta en el mercado que va del 60% al 90% en crédito normal, a esto hay que agregarle el 13% de comisión por apertura y administración, los cuales muy hábilmente te los cargan en tus pagos mensuales para que no sientas pesado el crédito, a eso Crédito Familiar le llama financiamiento de comisiones.

Cuando estas a punto de liquidar tu adeudo o tienes 3 o 4 meses pagando, te llaman para ofrecerte una renovación, lo cual significa mantenerte cautivo por tiempo indefinido dándote más dinero.

Esta renovación te la ofrecen con una tasa del 45% que aún así es muy cara, claro a esto hay que añadirle la respectiva comision por gastos de administración y el saldo pendiente que hayas tenido con el anterior préstamo con sus respectivos intereses del 60%. Es decir, se hace una mezcolanza de intereses y saldos que ni siquiera ellos mismos te saben explicar.

Al final del préstamo y una vez que estas harto de ellos, y lograste liquidar tu deuda aguantando las múltiples llamadas de recordatorio de vencimientos, ofrecimientos de más créditos o renovaciones luchas y peleas por querer liquidar, resulta que ellos te hacen un "pay off" lo que significa que el sistema "Maestro" te da el saldo a ese día de tu crédito, con la sorpresa de que las comisiones tambien tienes que pagarlas, pero... ¿no que estaban financiadas en los pagos mensuales? jeje caíste en el víl engaño como todos los clientes.

Ademas, revisen sus recibos de pagos o pidan una tabla de amortización, se daran cuenta que no checan tus pagos y mucho menos la tasa, ¿porque? simple en la parte superior izquierda existe una leyenda que nunca nadie ve, y que dice TASA VARIABLE.

Lo que significa que tu crédito estará sujeto a la tasa que ellos te impongan y no a la que con engaños te ofrecieron.

Saludos Cordiales.

REgino1
12/09/10
antoniogtz  09
Mi estimado REGINO1, ni en esa financiera ni banco te imponen nada, tu debes leer y si aceptas firmas, si no pues no.
¿Engaño? uno solo se engaña no leyendo todo el contrato o solicitando una copia del mismo.
como dice mi compadre "sabiendo leer, esta uno del otro lado"